Fue buena

1 abril 2012

Iluminado

Filed under: Coberturas — Jorge @ 22:23

Este es el texto que escribí sobre la final ganada por Djokovic ante Andy Murray. ¿Saben qué? Un lector colaboró con una buena frase sobre Andy: su tuit fue incluido en el artículo, previa autorización suya.


Me zarpé con los efectos. Foto de Getty Images, de Daylife.com.

Cuando mandé el texto para que lo subieran en ESPN, chequeé tuiter y me di cuenta de que el mío tenía elementos de este texto. Fuimos por lados parecidos.

3 comentarios

  1. Creo que la estadística de Nole mencionada en el artículo es la que define su gran momento desde 2011, “11-1 en finales contra top ten desde el comienzo de 2011, comparada con el 3-10 obtenido entre 2007 y 2010″.

    Comentario by alem87 — 1 abril 2012 @ 23:13

  2. acabo de leer la nota publicada en ESPN y sobre las declaraciones de Nole me quedo con esto: “en la final, mostré mi mejor nivel cuando lo necesité”. Con Ferrer y Monaco empleó el mismo plan de juego (o fue lo que le salió). El primer set lo juega con chapa de nro. 1 y campeón defensor, te quiebra el saque un par de veces (o 3 como a Pico), te mueve para todos lados, no te deja entrar nunca en ritmo, el rival se siente frustrado ante tanta superioridad y al serbio lo ves fresco como una lechuga. Lo que sucedió con los 2º sets es una incognita. Sus rivales no crecen, pero Djokovic cambia el V8 por un modesto gasolero, decae su nivel, se carga de errores incompatibles con su actualidad, pero le alcanza para cerrarlos en el tie-break. Creo que la mejor version la vi contra Troicki y algunos pasajes contra Gasquet, sus restantes partidos me resultaron aburridos.
    Como sigue el calendario del serbio? hasta Montecarlo descansa?

    Comentario by govinda — 2 abril 2012 @ 01:57

  3. Me resulta curioso el desempeño arrasador de nole en los primeros sets y lo parejo de los segundos.

    Al igual que el detalle ya comentado de murray de arribar a una final con 3 partidos jugados. Creo que esos es suerte, no lo de pico a quien se le adjudica suerte por su llegada a la semi, pero al menos jugó todos sus partidos.

    off topic: Se comentó aquí la ilusión de dulko y suarez en dobles para los juegos olimpicos. ya hay varios torneos jugados y lo curioso es que como paola no defendía puntos, sigue avanzando puestos aceleradamente, con la semi de miami, trepó hasta el 84°, mientras que dulko defendía cuartos 2011, de modo que sumó menos y fue superada por la pareja errani-vinci que viene metiendo finales bastante seguido. Así que gisela descendió al 14°, y hoy x hoy esta a más de mil puntos del top ten, y de aquí a roland garros, defiende casi mil puntos (Madrid 250, roma 225 y 500 en rolanga. De modo que no parece sencilla la misión de clasificar a londres, aunque como no se un pomo de tenis femenino, desconozco que chances tengan de ser invitadas. Siendo optimista intuyo que al ser campeonas de torneos de grand slam, y suarez medallista olímpica, no sería extraño conseguir wild card.

    Comentario by marianonagy — 2 abril 2012 @ 09:51

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.