Fue buena

24 junio 2012

Línea de tiempo

Filed under: General — Jorge @ 23:27


Claro, ahora a toooodos en Inglaterra les importa el tenis.

En la tuitcam del otro día ya analizamos el cuadro de Wimbledon, advertimos sobre la peligrosidad de Robin Haase para Del Potro, comentamos los muy buenos encuentros de primera ronda (Tsonga-Hewitt, Tipsarevic-Nalbandian, Haas-Kohlschreiber, etc), el posible IsMa (Isner-Mahut) de segunda, los probables partidazos de tercera (Raonic-Cilic, Ferrer-Roddick) y la situación diferente con respecto a Roland Garros: en París, los nombres de la final eran previsibles; en Londres, Federer y Murray pueden sumarse a la conversación y cabe la chance de que haya sorpresas diversas.

Entre los temas que me olvidé en aquella tuitcam, figuran el cuidado del césped por los Juegos Olímpicos (nota recomendada) y el último Wimbledon de Kim Clijsters, que dice que ya está “muy vieja” para el tenis que quiere jugar (29 años). En primer ronda le toca con Jankovic.

Como previa de Wimbledon, dejo esta infografía que -cuestiones modernas del marketing- me envía por correo una marca (Dove) desde España. Más allá del chivo, por el que no cobro, la info al estilo línea de tiempo está bien pensada.


(click para agrandar)

También pueden leer estos artículos relacionados…

Lendl y Murray (muy buenas fotos).

A 20 años del título de Agassi.

Una nueva visita a Kopaonik, donde todo comenzó para Djokovic (otras buenas fotos).

Igualmente, aun en épocas de césped, no se pierdan esto…


(Comienza después del aviso)

16 comentarios

  1. Que dia esta teniendo nalbandian con los break points, me hace acordar al partido que jugo tmb en wimbledon con verdasco que tuvo como 20 break points y aprovecho uno o dos.

    Comentario by leandro — 25 junio 2012 @ 10:23

  2. Pasaje Londres – Buenos Aires para Nalba en 3,2,1…
    Van 6-4, 7-6, 4-2 saca Tipsa, si lo remonta Nalba qué hacemos!?!?!!

    Saludos!

    Comentario by Leandro1 — 25 junio 2012 @ 11:29

  3. Esta película ya la ví, es muy repetida.
    La cantidad de veces que escuché la palabra “genialidad” para calificar un tiro de David (y coincido, muchas genialidades). Pero el partido se lo lleva el otro, no tan genial, pero excelente jugador, completo y consistente.
    Y terminó de pagar el grosero error de Queens, en gran parte de mala suerte y tambien en parte por lo acostumbrado que está a indulgirse con airosas protestas, tiradas de raqueta, etc.
    Dicho esto, un embole, porque me encanta ver su enorme talento, aunque el paquete venga con otros ingredientes.

    Ojalá que JM esté mejor de ambas rodillas, la izquierda y la de arriba de todo, cercana a los dos metros.

    Comentario by dantes — 25 junio 2012 @ 13:02

  4. Buen dato que el último campeón ingles no haya sido ni siquiera televisado…sin presión para Murray
    Por la patada en Queens, David termina pagando en el sorteo de Wimbledon

    Comentario by Rober III — 25 junio 2012 @ 13:54

  5. Que tipo raro este Gulbis, le está partiendo a Berdych su mandarina en gajos!

    Comentario by Gabrich — 25 junio 2012 @ 14:13

  6. Buenisimo lo tuyo Gabrich, y se lo partió en tres parejitos 7-6.
    Qué le pasó a Gulbis, habrá sido sin querer, o no se habrá dado cuenta, o se le ajustaron los tornillos, nomás.

    Y Rogelio a este ritmo va a llegar muy cansado a la segunda semana, jaja.

    Comentario by dantes — 25 junio 2012 @ 15:14

  7. Que lastima lo de David, con la derrota de Isner en 1° se la abria el cuadro aún más. Siempre fue algo a mejorar en Nalbandian la poca efectividad en break points a favor.
    Siempre 5 pa’ el peso. Una pena.

    Comentario by alem87 — 25 junio 2012 @ 15:22

  8. No entiendo lo de cinco para el peso….Australia 2006 Semi,RG 2004 Y 2006 Semi,Wimbledon 2002 Final y USOpen 2003 Semi…eso es cinco para el peso???? Ojala algun tenista tenga esos cinco para el peso…..hablan de poca efectividad en los breaks, es facil criticar detras de una PC…que facil es

    Comentario by dropshotking — 25 junio 2012 @ 16:15

  9. Si, quedo medio despectivo eso. Lo escribí justo después del partido y estaba medio/bastante caliente. Igualmente me da bronca que nunca haya mejorado ese aspecto. Es entrenamiento eso. Lo mismo para el saque. Creo que podría haber mejorado ambos aspectos. Pero bue, creo que ya se habló en demasía de lo que es y lo que pudo haber llegado a ser David en su larga y exitosa carrera.

    Comentario by alem87 — 25 junio 2012 @ 16:34

  10. Me gustó la infografía que te mandaron. Es un resumen perfecto de todo lo que pasó en Wimbledon, los datos útiles que uno debiera saber.
    No pude ver el recibimiento del Gordo en el partido de hoy, pero leí que fue bueno. No sé por qué hubo tanto interés, si la gente con él está todo bien. Una pena la derrota, las consecuencias de esa patada están a la vista. Costó cara esa actitud.
    Esperemos que Delpo le gana al holandés.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 25 junio 2012 @ 21:59

  11. Según la página de la ATP no está tan bajo en % de break points aprovechados, es mas bien promedio.

    234Break Points Opportunities
    41%Break Points Converted

    Creo que para la edad y, sobre todo, las lesiones que tuvo bastante bien está.

    Comentario by Mariano Cuello — 25 junio 2012 @ 22:11

  12. Que caro está pagando David su error en la AEGOM!!!!Como secuela,un cruce con Tipsarevic en 1a. ronda ha sido fatal. Como cosa positiva debe apreciar el recibimiento de la gente que lo aplaudió sin resquemores al entrar y al salir, y en cada oportunidad de jugar un buen punto. Y está bien..Fué un episodio muy feo pero totalmente accidental que deberá procesar rapidamente para sentirse sereno durante los Juegos Olímpicos. También fue muy oportuno el apoyo de varios tenistas, especialmente de Nadal, que escribió un sentido mensaje en su twitter…Bien por Rafa!!

    Comentario by aruaja — 26 junio 2012 @ 01:05

  13. dropshotking, uno ve a cada jugador como lo que es + su potencial…… la mayoría de tenistas del circuito hacen una carrera con la mitad de lo que hizo david. Pero cuando analizamos a David como jugador de tenis y el potencial que tiene, podemos decir que le faltaron 5 pal peso en su carrera. Para mi, pre Nadal, David era el único que tenia con que parar a federer…… en potencial.

    Comentario by Alejandro04 — 26 junio 2012 @ 01:06

  14. #13 y Hewitt?

    Comentario by mln — 26 junio 2012 @ 03:04

  15. Para mi una de las mejores devoluciones del circuito claramente la ostentaba David, entonces ¿como no va a tener buen porcentaje de breaks points ganados?
    El problema es que ese David hace años que ya no pisa una cancha. El Nalbandian de hoy es otro, y aceptemoslo, el de antes ya no va a volver. Todavía tiene algunas pinceladas, pero su tiempo ya pasó.
    De todas maneras cuando hablamos de su juego actual, no deberíamos olvidar el juego que supo tener, que hoy no tenga efectividad en algo no es para decir que nunca la tuvo, aflojemos…

    Comentario by Gabrich — 26 junio 2012 @ 10:29

  16. Que lastima el partido de David. Estuve ahi. Hice la cola toda la noche en la carpita para verlo. La tuvo q remar todo el partido, el Tipsarevic no largaba, y David no se lograba soltar. A mi adentro me daba la sensacion que David estaba sin confianza, porque por momentos cuando se lograba soltar hacia un tenis que todos celebraban mas que al serbio. Es un crack David. Tiene una presencia…, y a la gente le encanta. Y como no, si debe ser de los top 5 que mas lindo es verlo jugar. Lo prolijo, estilizado y riqueza tecnica de Nalbandian es una hermosura. Me sorprendio lo fuerte que puede pagarle a la pelota. Es increible los bombasos que puede hacer de drive de repente cuando quiere, pero no los podia hacer, porque para mi estaba un poco atado, por confianza… Los mejores puntos, los mas espectaculares, eran de Nalbandian.
    Una verdadera pena, pense que lo iba a ganar al partido. El tiebreak ese si lo ganaba le iba a ayudar a soltarse y el partido era otro.
    Conclusion, valio la pena ir a ver a David. Haria cola sin carpa y bajo lluvia para verlo jugar otra vez. Es para mi (y eso que he visto en vivo a muchos jugadores) el jugador que lejos mas me llena de tenis y mas lindo juega. Espero que vuelva el anio que viene!

    Comentario by durich100 — 26 junio 2012 @ 18:35

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.