Dimensión histórica
¿Qué trascendencia tiene la medalla de Del Potro? Podemos elegir varias aristas (?)
- Por lo particular de la situación: Juegos Olímpicos, la competición más importante del deporte todo (?), primera medalla argentina (¿la única?), en Wimbledon; contra el que fue, hasta hace un par de días nomás, el Nº 1 del mundo indiscutido por largas semanas, el mismo que había ganado el Grand Slam en la Catedral en 2011.
JJOO 2012 – Medalla de Bronce para Del Potro from Loquerisne on Vimeo.
- Por esta diferencia que se encuentra en el formato olímpico: volver dos días después de una caída -ajustada y muy dolorosa, en este caso- y tener que juntar energías, motivación para buscar el último lugar en el podio. El tenista suele estar acostumbrado a procesar las derrotas en el avión, a menos que esté jugando Davis o un Masters, y si en la Copa ha perdido un encuentro grosso como el del tandilense, quizá no juegue el individual siguiente o el doble debido al bajón anímico. Del Potro se la pasó llorando, según comentó, la noche de su partido ante Federer, y volvió tranquilísimo contra Djokovic. Aquel partido frente a Roger también cuenta como un momento especial, por el 19-17 del final ante el rey de Wimbledon en su casa.
JJOO 2012: Del Potro vs Federer – Semifinal from Loquerisne on Vimeo.
- Porque, en su primer partido del año ante un Big Four no llamado Federer, logró su primera victoria en partido completo ante uno de esos cuatro grossos desde el regreso tras la operación de muñeca: antes había vencido al mismo Djokovic en la Davis, por abandono debido a lesión intercostal.
- Por haberlo logrado en césped, su peor superficie. Hace un año, cuando ganaba un partido apretado en Wimbledon ante Olivier Rochus, comentaba que recién estaba aprendiendo a moverse en la misma.
- Por la confianza que puede darle para lo que viene, su gira favorita, la del US Open, en la que no rindió como esperaba en 2011. Por el octavo puesto en el ranking, y fundamentalmente, por haber recuperado pimienta y explosión en sus tiros.
- Por el público no especialista que gana su figura de medallista olímpico. El mismo amor (?) que siente Murray en la isla.
- Porque continúa con la tradición de los podios olímpicos del tenis argentino, tanto que sólo falta ganar medalla en el mixto: Delpo bronce en single masculino, Sabatini plata en single femenino (Seúl 88), Frana-Miniussi en doble masculino en Barcelona 92 (no había partido por el tercer puesto) y Suárez-Tarabini en doble femenino en Atenas 04.
- El lector Fran recomendaba ver los comentarios de este post y recuerdo también a quienes, por tuiter, me hablaban de que Del Potro debía haber hecho un cambio de entrenador tras Wimbledon. Mi posición en ese momento fue tener paciencia y eso transmití. No hubo ni siquiera grandes cambios en su juego durante los Olímpicos, sí mayor confianza. La carrera de un tenista no es lineal, tiene altos y bajos, hay que saber esperar los procesos. Así como otras veces toca criticar, mi posición hoy no es “responderles” a quienes le habían quitado todo tipo de confianza o lo denostaban con saña en “foros”: trato de comentar lo que va ocurriendo y analizando según experiencias previas. Cada uno que ejerza la opinión que le salga. Mirada crítica, no fanática, eso nos salvará (?).
- No vi los diarios. ¿Alguno títuló “Del Podio” como sugerí ayer?
Las fotos son de Getty Images vía Daylife.com; los videos, del lector Decastro, que se la pasó el fin de semana editando. Pueden dejarle su cariño en los comentarios (?)







Frana y Miniussi le ganaron a Ivan Drago1 e Ivan Drago2 de Suiza jajajajaja
Comentario by Nacho Ambort — 6 agosto 2012 @ 12:20
Coincido con lo que decis Jorge, creo que si Davin “domó” a Gaudio, hay que darle tiempo nada mas.
Ah, una cosita mas: me parece a mi o estas muy copado -copadísimo- con los comentarios con “?”? jeje, saludos.
Editado por Jorge: Son una droga, gran forma de aportar ironía.
Comentario by diegueras — 6 agosto 2012 @ 13:13
Jorge lo estaba tipeando pero me gano de mano diegueras. Ya que nos estás mostrando el “diario de lunes” y diciendonos que tenías razón no lo diluyas con los ?. Jugate Jorge.
Ahora yo era uno de los que pedía un cambio de entrenador y sigo pensando lo mismo.
Delpo encontró la pimienta en su brazo y con eso por supuesto volvió a estar en condiciones de luchar y ganar, pero realmente necesita cambiar algunas cosas.
Contra Djokovic le hubiera ido más fácil si no jugara tanto al mismo lugar, si cerrara mejor en la red y si no insistiera tanto por el medio.
Otra cosa a cambiar es el discurso, ya está , el no es el pobre que viene a ver si saca una migaja de los big-four.
El tiene que pelear con ellos y sentirse uno más.
Gano, y lo felicito, lo disfrute un montón, pero me parece que a Delpo no hay que domarlo, todo lo contrario, hay que dejar salir “el potro salvaje” que hay en él.
Comentario by Alcides — 6 agosto 2012 @ 13:38
yo creo que juan si deberia cambiar de entrenador si quiere meterse y permanecer entre los top 5. no nos olvidemos que en los juegos no fue dirigido solo por davin, tambien estaban tito que sabe mucho, jaite un gran estratega y zabala un gran motivador. no tengo dudas que ese tremendo grupo aporto mucho para que juan juegue de esa manera.
Comentario by alega — 6 agosto 2012 @ 13:58
Ah gracias mils a Decastro. Por sus videos pude ver por ejemplo la rutina de gimnasia de Molinari.
Comentario by Alcides — 6 agosto 2012 @ 14:03
Yo sigo convencido que uno de los grandes aciertos de JM y de su padre que creo que intervino en eso, fue la elección del entrenador, no me imagino uno mejor para Delpo. Hacen un equipo excelente.
Del comentario de alega, coincido con lo de Zabala, me parece que un banco mas poblado y con la dosis de motivación que puede tirar un tipo como Zabaleta, suma.
No cambio una mano ganadora.
Y siempre me acuerdo de Guille Coria que llego hasta 4 del ranking con Mancini y resolvió que para ser 1 hay que buscar un europeo con nivel de 1. En ese momento sentí que estaba haciendo un enorme error. Decidió por Perlas, y lo primero que hizo fue cambiarle el saque, y chau hombro, chau ranking y chau Coria (hubo mas ingredientes en esta torta, pero creo que comenzó por ahi).
Creo y valoro muchisimo los procesos a largo plazo.
Lo mismo le paso a Djoko, que perdió año y medio con otro y también con cambio de saque, y fue inteligente de volver sobre sus pasos y al entrenador que lo habia llevado hasta ahi, mas trabajo y paciencia, hasta que dio el salto de calidad.
Hay que ser extremadamente cuidadosos a la hora de cambiar de entrenador, y no me parece que lo este llevando para nada mal. Creo que todos queremos que vaya mas rápido en sus cambios de juego pero eso puede traer también pérdida de confianza, es muy delicado, y cada uno tiene sus tiempos.
Osea, 100% a favor de Davin y su equipo.
Comentario by dantes — 6 agosto 2012 @ 14:11
tampoco comparto la comparacion de gaston con juan. son 2 jugadores totalmente diferentes de dirigir. al primero le sobraban piernas, astucia y tenis pero le faltaba cabeza. davin mas que nada hacia de psicologo. juan tiene muy buena cabeza pero para mi necesita agregar cosas muy puntuales a su tenis y al menos yo no veo grandes cambios.
ya pensaron que tal vez juan no tenga como objetivo meterse entre los 5? nose, por la manera que habla de los mejores pareciera que no esta realmente convencido. creo que a esta altura de su carrera deberia empezar a minimizarlos un poco. quien sabe no prefiere seguir con la comodidad de davin y “solo” estar entre los 10.
Comentario by alega — 6 agosto 2012 @ 14:29
Alega, doscientos por ciento en desacuerdo.
No es lo que dicen, ni es lo que yo veo.
Estoy convencido de que tanto Juan como Davin y todo su equipo apuntan al 1.
Y los objetivos, en mayor o menor tiempo se siguen cumpliendo, así que no veo nada que justifique un cambio tan drástico. Es verdad que la mayoría queremos que vaya mas rápido pero hasta ahora siempre fue hacia arriba.
LLegó a 4. Lesión y un año sin jugar. Creo que la propuesta del 2011 era terminar por arriba del 30, y lo cumplió con creces. Siempre hacia arriba. Escalar el top ten en mucho mas complicado. Y de a uno lo va haciendo.
Podemos coincidir con que entró en mesetas, pero nunca descendió, solo paró a tomar aire. Y yo reconozco en Davin su cualidad de buen psicólogo, bueno, quien mejor que Davin para saber cuales son los tiempos de Juan?
Comentario by dantes — 6 agosto 2012 @ 14:47
Gracias a la vida (?) que me permitió preguntarte en persona lo que hoy se discute-concluye en este post.
Recuerdo que la primera vez que no sentamos a comer, te hice la misma pregunta que muchos todavía se hacen. ¿Debe J.M. Del Potro cambiar entrenador?. En ese momento me contestaste: “Que hizo mal hasta ahora para cambiarlo”.
Es verdad, concuerdo con todo lo que dijiste hasta el momento, por algo sos el especialista, pero vuelvo a recordar algo que dije en su momento después de Autralian Open.
Me parece que Delpo esta en el mejor nivel de su carrera y va por mas, encontró estabilidad, volvió de lesiones, de estar 400 al 8 en un año, tiene mucho futuro, sigue demostrando que es un jugador serio, que quiere llegar y va a dejar todo para llegar.
En este punto es donde creo que debe dejar de sentirse menos que los demás, me parece que siempre va con su simpleza y perfil bajo (gran virtud que lo caracteriza) a enfrentarse contra los 4 fantásticos pero desde una posición donde el ya se ve menos que los demás.
Creo que si lograra el, poder sacarse el saco de “tenista NO elite” me parece que entraria con otras actitudes a la cancha.
Se merece todo lo que le pasa, entrena, se toma el tenis en serio, no boludea y parte de todo eso se lo debe a Davin (que mas se puede decir de el entrenador Rolanga y US Open con diferentes jugadores).
Comentario by lbaldoni — 6 agosto 2012 @ 14:52
Tuve la “suerte” de ver el partido por NBC en lugar de verlo con comentarios de TyC o DirecTv y hay algo que dicen los yanquis que me parece importante: Delpo es el único que tiene un potencial nivel para mezclarse con los cuatro de arriba por largo tiempo. No lo tiene Ferrer, ni Tsonga, ni Berdych y de ahi para abajo no vale la pena contar porque la diferencia es astronómica.
Creo que la discusión por el número 1 es absurda. Por lo que he escuchado a los grandes tenistas (y creo que es así) nunca se piensa, al nivel big four, en función de ranking, sino en función de torneos. Lo que quieren los big four es ganar grand slams y eso es lo que los mantiene en el ranking. Es decir que lo que se planifica es el proceso (torneos) que llevan al resultado (ranking o N°1) y no se piensa en el “resultado” de manera directa. En tal sentido me da la sensación que la cabeza de Delpo y Davín está bien orientada. Alguna vez alguien lo escuchó a delpo hablar del N°1 como obsesión? Lo importante es pensar en ganar GS (o tener buenos resultados ahí).
Coincido con Alcides en el tema de la actitud de dejar de ser el pobre que viene a ver si les saca algo a los Big Four. Del Potro es, desde hace añños, una superestrella mundial del deporte y tiene que empezar a creersela un poco más. Me acuerdo de la entrevista que le hizo Jorge a Dvydenko y la actitud del tipo de “yo les gané a los todos por lo que no me vengan con el tema de los cuatro fantásticos” me encantó y creo que Delpo es de los pocos que puede decir lo mismo.
Comentario by casillademarcos — 6 agosto 2012 @ 15:19
dantes: de verdad crees que juan, con el tenis que tiene hasta el momento, puede ser 1?. el trabajo de davin es buenisimo, 1 gs, lo metio 4 y ahora 8. simplemente no veo que haga cambios para hacerle ganar otro gs y meterlo de nuevo 4. una cosa es cuando haces todo por 1 vez. repetirlo o consolidarlo es lo dificil ya que todos saben como jugarte. juan paso todo este año sin tirar, sin subir, sin reves paralelo pero oh casualidad(?) justo lo hace en los juegos donde tambien lo acompañan otros entrenadores.
Comentario by alega — 6 agosto 2012 @ 15:23
alega yo estoy de acuerdo con lo que decís, peeeero… vos crees que Davin no quiere que Juan suba a la red a cerrar? vos pensas que Davin le dice “no flaquito, el revés paralelo no es para vos, asique ni se te ocurra!”… la verdad muy obtuso pensar eso… no podrá ser simplemente que el revés paralelo y los cierres, aún no le salgan con la fluidés necesaria como para que la confianza ayude y finalmente salgan con bajo porcentaje de error? No será que el perfeccionamiento en los tiros de Juan que realmente hoy x hoy funcionan (saque, drive…) hacen que sea tal la confianza en esos tiros que Juan se “reprima” en usar los otros tiros? no será que Davin lo vive cagando a pedos por todo esto y no lo sabemos? no será que Mirtha Legrand en realidad es una momia del sigo IX (?) (esá fue para vos Jorge!)
Comentario by diegueras — 6 agosto 2012 @ 15:34
diegueras: me sorprende lo extremista que sos..o lo naif.
si vos, yo y muchos otros vemos lo que juan deberia cambiar..no crees que davin tambien lo ve? jaja sos un personaje.
una cosa es percibir que cambios hacer (cualquiera que sepa algo de tenis se da cuenta). otra es hacer que tu dirigido logre hacerlos. juan demostro que tiene la aptitud…ahora depende del entrenador
Comentario by alega — 6 agosto 2012 @ 15:49
o vos crees que es solo decir…dale juan subi…dale juan no esperes a estar siempre en eje para tirar…dale juan tira un reves paralelo ! jajaja
Comentario by alega — 6 agosto 2012 @ 15:53
juas alega no tampoco es que sea tan simple la cosa no? de todos modos, vuelvo a diferenciarme de lo que decís… para mi Juan todavía no demostró la aptitud para ciertos golpes, no al menos con regularidad, y sobretodo cuando sale de la línea de base… ojo igual no es Roddick, yo creo que Juan si va aprender a volear :P
Comentario by diegueras — 6 agosto 2012 @ 16:04
Davin probablemente sea uno de los 5 mejores entrenadores de los últimos 10 años. Los únicos 2 grand slams de la era federer en adelante (sumando a nadal y djoko respectivamente), los gano el. Gano GS con jugadores que no eran de elite. Es mucho, probablemente el día que deje a delpo le van a llover las ofertas. Creo que Delpo no deja a davin ni loco, es un pilar para el, al menos me da esa sensación.
Comentario by Alejandro04 — 6 agosto 2012 @ 16:11
Y UN DIA… DELPO DESCOLGO EL POSTER!!!
Aunque descargó tensiones sobre el hombro de su UNICO ídolo, el Gran Juan Martin ya sabe que puede ganarle… incluso sobre césped!!
El tercer set de la semifinal fue DELPO a PURO CORAZON que no se rendía ni se asustaba como en sus anteriores derrotas con Rogelio.
Del otro lado, Federer ganó SOLO porque tuvo siempre CONCIENCIA que era mejor y que podía hacerlo. Vamos a ver cuanto le dura…
Toda mi admiración y respeto por ese ejemplo de amor propio y entrega.
Creo que la CONFIANZA fue la clave de los ajustes técnicos que le veniamos pidiendo a Delpo.
Fue impresionante como puso a correr al Gran Nole, pero inédito con Roger. Y que juegue midiendo fuerzas sobre los jugadores de menor ranking tiene sus riesgos (como la pérdida de concentración en el cierre del 5 a 2 sobre Nishikori), pero vemos a diario que los grandes también pasan calores con los de peor ranking.
Y felicitaciones a Jorge por el epígrafe en la foto del abrazo de Delpo tomada por la espalda de los jugadores (Si el Luifa Scola no fue a Londres para recuperar las Malvinas, Delpo fue para demostrar que el deporte nos hace más grandes).
Comentario by Marianiten — 6 agosto 2012 @ 16:15
Dantes no creo que Zabala sea conveniente, es más para Coria fue muy inconveniente. Pregunta en su entorno cercano.
Alega no es solo decirlo, pero que Juan pierda en un master 1000 con Ferrer y 1 mes después pierda de la misma manera, tratando de utilizar los mismos golpes en Wimbledom es una señal de que ni siquiera se pensó en una estrategia para contrarrestarlo. Ya se que del dicho al hecho hay un trecho, pero justamente Davin ya ha tenido muchísimo tiempo.
Comentario by Alcides — 6 agosto 2012 @ 16:22
Exacto, Alejandro, Davin es un Top Ten de entrenadores, ni loco Delpo lo deja ir, y si llegara a suceder le lloverían ofertas.
Tampoco es totalmente cierto que Juan no ha cambiado o enriquecido su juego. El los últimos tiempos juega mucho mas cerca de la línea de base y aunque no sea su tendencia natural intenta abrir mas la cancha. Del saque ni hablemos, antes era mucho mas basado en velocidad y ahora desde hace rato bajó la velocidad, hace menos aces pero gana mucho mas con el primero, con mayor ubicación y variedad. Todo eso es mucho trabajo.
Hay partidos contra top 20, grandisimos jugadores, y los saca al trote nomas, sin tener que poner todo.
Ciertamente faltan paralelos y sobre todo de revés, y cerrar en la red. Pero el revés cruzado aún con todo lo anunciado que lo tira, en los últimos partidos lo desbordó a Rogelio y a Djoko en varias ocasiones.
Por mas que se trabaje un tiro que no es natural, sería de buen entrenador obligar a que el jugador se ponga en una situación de falta de confianza??
Hay algo sobre lo que no tengo dudas, es que Franco Davin sabe de Delpo, de lo que tiene y lo que puede y lo que le conviene, mucho mas que todos nosotros juntos. Y no quiero decir con esto que no valen opiniones de afuera como las nuestras, solo que sabe mas.
Comentario by dantes — 6 agosto 2012 @ 16:28
Alcides, ya lo sé.
Estaba solo haciendo referencia a un grupo mas nutrido que lo motive, además Zabala no creo que estuviera precisamente motivandolo a Coria. Dejemos el tema en el tenis nomas.
Jorge, buenisimo todo, pero me quedé con lo de Del Podio. Ja ja, no te animaste a titular así el post? Nos estamos volviendo mas serios?? (?)
Comentario by dantes — 6 agosto 2012 @ 16:33
Alcides: justamente !! los partidos que juan jugo con federer y ferrer….y que los perdio todos…los jugo todos de la misma manera..eso no es culpa de juan sino del entrenador…que no le encuentra la vuelta.
distinto fue el rendimiento de juan en los juegos…ya que tenia la opinion de otros entrenadores tambien.
que davin no le sirva a juan en estos momentos no significa que sea malo…muchachos.
Comentario by alega — 6 agosto 2012 @ 16:38
No leí todos los comentarios. Pero siguiendo con lo que decía en el anterior, yo confío en un proceso, al igual que jorge, en conjunto. Toda la legión va progresando, esto lo han dicho muchos ahora ex jugadores, cañas, por ejemplo. Cuando ven que a uno le salen las cosas, empiezan a mirarse a sí mismos con posibilidades, entrenando bien y seriamente. Confío también en la relación con Davin, es una relación humana. A mi me gustaría mucho que Juan Martín terminara los puntos en la red, pero no lo incorporó en su juego, y mal no le va. Más que cambiar de entrenador, o de incorporar nuevas “técnicas”, que desarrolle la parte relacional con su equipo de trabajo, de ahí sale la fuerza. Mirándolo absolutamente desde afuera, con crítica y fanatismo, una mezcla imposible de disolver desde mi punto de vista, Zabaleta fue y es como un hermano mayor para Delpo. No creo que sea casualidad que estando sentado en el banco, en la catedral, Delpo haya dado todo y con tanta tamaña entrega desde lo emocional, perdiendo o ganando.
Comentario by marcelooo — 6 agosto 2012 @ 21:31
Me sumo a los que critican el (?).
A mi personalmente me molesta, es una cosa del castellano o el argentino. No se usa en el inglés, y generalmente se entiende cuando es ironía y cuando no.
En cuanto a Davin, me cuesta tener una opinion en contra. El tema es que Delpo le tiene una confianza del 100% con Davin (eso creo). Pero el otro tema que creo que es sumamente relevante es el siguiente:
Davin sabe lo que fue la fractura en la muñeca de Delpo, lo acompaño en todo momento, y creo que la evolución lenta que tiene Delpo para seguir escalando posiciones sigue teniendo que ver con eso.
La explosividad de Delpo con la derecha no es tan consistente como lo era antes, pero esto no creo que sea por un nuevo limite, o por un miedo psicologico, más bien Delpo regula y cuida usarlo al 100% de potencia.
Y eso es lo que trabaja con Davin. Y Davin lo conoce a él y su lesión al 100%
Comentario by Cerpin — 6 agosto 2012 @ 22:35
limite fisico, aclaro
Comentario by Cerpin — 6 agosto 2012 @ 22:38
Espero que el exitismo del fútbol, de cambiar técnicos cada dos segundos porque no se dieron los resultados, no se traslade al tenis. Creo en los procesos, nada se da de un día al otro.
Lo que sí, Juan debiera mejorar subir más a la red. Son muchos los puntos que tiene que ganar dos veces, puntos que se estiran y lo desgasta, por no haber cerrado adelante.
Comentario by Juan Carlos Batman — 7 agosto 2012 @ 00:44
marceloo marceloo marceloo deberías leer todo, vuelvo a decirlo no creo que zabala sea una buena influencia.
MODO US OPEN ON
Con que fecha se toma el ranking para el cuadro? Pregunto por la poca diferencia de Delpo con Tipsa por el 8.
MODO US OPEN OFF
Comentario by Alcides — 7 agosto 2012 @ 08:49
Quiero compartir algo que me paso viendolo a Delpo en algunos partidos y escuchando algunos comentarios de periodistas especializados. A varios les escuché pedir que Delpo tirase más a las líneas y que no abusara del juego al centro, pero mi visión sobre el tema es que a Delpo (por su altura), le cuesta a veces moverse a los costados y buscar lineas implicar dar posibilidad a los contrarios de jugar ángulos y obligar a Delpo a pegar corriendo y tener que desplazarse hacia los costados(no su fuerte debido a su estructura física). Tengo esta sensación yo y quería compartirla un poco para los demas a ver que pensaban.
En algún momento de las reiteradas derrotas con Federer de Delpo dudé si no convendría variar los planteos y por ende, variar de coach. Hoy me rectifico, no solamente por los resultados, sino pensando en el ejemplo Coria. Buscó varios entrenadores, los cuales le hicieron peor que mejor desde el post rolanga 2004. Me parece qeu un cambio hoy de entrenador puede implicar para Delpo más destrucción que construcción, siendo siempre mucho más facil lo primero que lo segundo.
PD: los que seguimos en Twitter a jorge y a ernes fuimos testigos de la metralladora de twits entre ellos para poder construir este post (y sobre todo para escuchar las p*teadas contra you tube por el tema derechos).
Comentario by stepariouswolf — 7 agosto 2012 @ 09:12
Las p#teadas por los derechos si, las que no se entienden son las quejas por los limites de la cuenta free. Con los miles de pesos en publicidad que gana Jorge con el blog (?) no se porque no contrata una cuenta pro y listo.
Comentario by Alcides — 7 agosto 2012 @ 09:20
Dólares, Alcides, dólares!
Comentario by dantes — 7 agosto 2012 @ 09:49
Alega, por si te siguen quedando dudas, la respuesta a tu comentario #7 te la dá el mismo JM acá:
http://canchallena.lanacion.com.ar/1497123-del-potro-tras-la-medalla-apunta-a-lo-mas-alto-quiero-pelear-el-numero-uno
slds
Comentario by dantes — 7 agosto 2012 @ 12:03
Uno está a full en estos días y realmente no pude comentar como quisiera. De hecho, no lo haré ahora. Pero realmente muy grossos ambos videos. Gracias Ernes! Espero más tarde poner algo más elaborado. Sólo agrego ahora que lo de Delpo fue espectacular y me parece que mucho ha tenido que ver todo su entorno, que además es el mismo que ya lo llevó a la cima (recordar que en Ene/10 JMDP tenía claras chances de ser, mínimo, antes de RG, top 3).
Ah, Dantes: A continuación está el link en el que aparece el audio de la nota (no lo puedo confirmar porque estoy en el laburo y me es imposible escucharla).
http://www.infobae.com/notas/663264-Ganar-una-medalla-es-historico-pero-sueno-con-pelear-el-numero-uno.html
Saludos!
Comentario by Seba E.R. — 7 agosto 2012 @ 12:20
Alguien puede dar detalles/información precisa de por que Sabala no es buena influencia? algo escuché en su momento con Coria pero realmente no se bien que pasó… es algo que se “rumorea” o es algo oficializado, sea lo que sea que pasó? Yo lo que siempre escuché, es que el bajón de Coria mas alla de por lo exclusivamente tenístico había sido por un “problemita” entre su mujer, y su preparador físico, si mal no recuerdo.
Comentario by diegueras — 7 agosto 2012 @ 12:34
dantes: gracias..ya lo habia leido lo que dijo juan..me alegra que tenga ese objetivo !
recien me entero de esos rumores sobre zabaleta. me es muy dificil de creer, zabala es muy querido por los tenistas. ademas fue convocado a la co capitania de la davis justamente porque tiene una excelente relacion con todos.
lo de coria es otra historia…fue muy bueno pero la verdad es que nadie se lo bancaba
Comentario by alega — 7 agosto 2012 @ 13:18
dantes esa nota se la da cancha llena luego de leer el blog y ver lo que tiene que cambiar ;)
Comentario by Alcides — 7 agosto 2012 @ 13:19
Gracias, Seba, a mi me pasa lo mismo en el laburo, lo escucharé mas tarde, pero es una linda noticia que JM exprese su hambre por más.
Sobre lo de Zabala, yo opino solo de tenis y tambien opino que no nos corramos hacia lo amarillo, ni ensuciemos a nadie. Los rumores casi nunca aportan algo bueno. Lo que dije en su momento igual que otros es que me pareció muy buena su influencia sobre Delpo en los JJOO y que es un gran motivador, y que eso para mí debe haber sumando en el ánimo de Delpo para romper con una barrera contra la que se venía golpeando desde el último año. Y seguro que la motivación de toda la onda de los JJOO y eso de conseguir una medalla para el país también le dió un plus de energía que creo va a seguir sumando los meses venideros.
Comentario by dantes — 7 agosto 2012 @ 13:29
jaja alcides, muy bueno, solo falta que nos reconozca un porcentaje apropiado sobre los premios obtenidos, digo.
Comentario by dantes — 7 agosto 2012 @ 13:31
Epa, como subieron las acciones de Delpo, ya lo pronostican campeón del Roger Masters sin jugar:
http://blogs.tennis.com/thewrap/2012/08/hard-landing.html
En inglés Sorry, ;)
Comentario by Alcides — 7 agosto 2012 @ 14:06
decilo enzo!! ja ja
el tema de zabala era q le daba murra a la esposa de coria! ;)
no enserio, la historia del mago cambio x 2 cm. q separo la pelotita d la linea. sino, estariamos hablando d los 5 fantasticos! :/ volvee
Comentario by hectorz88 — 7 agosto 2012 @ 16:33
Nalbandian set abajo con Haas acá
Comentario by Fran — 7 agosto 2012 @ 17:14
Que bueno que Del Potro desmienta en declaraciones en Radio 10 al idiota del comentario número 10 (que por cierto soy yo mismo) acerca de su objetivo de ser número 1: http://canchallena.lanacion.com.ar/1497123-del-potro-tras-la-medalla-apunta-a-lo-mas-alto-quiero-pelear-el-numero-uno
Comentario by casillademarcos — 7 agosto 2012 @ 18:23
Si Pico le puede ganar a Haas y Nalbandian no… entonces no hay mas dudas de quien es el segundo singlista, no?
Comentario by Cerpin — 7 agosto 2012 @ 18:39
arafue Nalbi de la Rogers Cup. Perdio en 3 contra Haas.
Era de esperar, el Aleman viene jugando increible esta segunda mitad del anio.
Comentario by mln — 7 agosto 2012 @ 18:40
Cerpin – Pico le gano en arcilla. En cancha dura Haas lo barre en sets seguidos, te lo garantizo por los resultados que viene consiguiendo.
Nalbandian no jugo mal hoy y ultimamente tiene mala suerte en los sorteos. Si se juega en cancha dura, deberia ser segundo singlista.
Comentario by mln — 7 agosto 2012 @ 18:42
mln, el historial dice lo contrario, Pico le gano 3 veces en cemento a Haas
Comentario by Cerpin — 7 agosto 2012 @ 18:54
te hablo de lo que pienso pasaria ahora sobre cemento. Haas gano los ultimos 14 de 17 partidos que gano, incluyendo victorias sobre federer, berdych, fish, etc.
Comentario by mln — 7 agosto 2012 @ 19:39
increible Haas, lo bueno de esto es que Nalbandian no va a pensar que esta viejo y por eso pierde, porque perdio contra uno de 35 anios! Espero q siga con ganas, que tiene todavia mucho para dar en el tour y en la Davis.
Comentario by durich100 — 7 agosto 2012 @ 20:09
y Pico algo hizo para estar top 10…
Comentario by Cerpin — 7 agosto 2012 @ 20:10
Lo notable fue que pico en el último game estaba 15-30 y safó ¡¡ Con su saque !!! 3 saques ganadores cerraron el partido. Eso es un avance.
Comentario by Alcides — 7 agosto 2012 @ 23:32
Mañana se va a dar algo muy peculiar en Toronto,ya q a las 12 de nuestro pais Delpo sale a la cancha para enfrentar a Stepanek(posible rival en la Davis),con quien mas tarde jugaran el dobles juntos frente al local Raonic y el serbio Troicki,raro no??el q diga lo contrario,q tire la primer piedra…
Comentario by Elsampa — 8 agosto 2012 @ 00:43
En cuanto a la dulce primavera q esta viviendo el inoxidable Haas(q me alegra mucho x cierto), hay q decir q lo q esta haciendo es fantastico(a lo Tony Pena)…a principio de año volvio a jugar xq su hija se lo pidio,estaba muy abajo en el ranking(creo q cerca del 500)y ni el se pensaba q iba a estar 25 a esta altura de su carrera(con 35 pirulos encima),con el plus de haberle ganado a Federer en su casa y haber perdido una final hace pocas semanas,la verdad,muy meritorio lo del teuton,un premio al esfuerzo y la tenacidad,uno de los tipos con los q me crie viendo tenis,un grande!hoy me agarro la melancolia barata al ver un duelo q se daba mas comunmente en la decada del 2000.Espero q Nalbi se contagie de el,por lo menos analice la situacion,q diga:mira este tipo con 35 sigue jugando de igual a igual,xq yo no??antes de bajar la guillotina a fin de año como muchos presagian…y con respecto a la Davis,creo q no quedan dudas,Monaco debe ser el segundo singlista,x mas q a muchos nos pese,a David hay q resguardarlo para el dobles y un hipotetico quinto punto
Comentario by Elsampa — 8 agosto 2012 @ 00:55
Haas siempre me gustó y, aunque le haya ganado a Roger en Halle, me puse muy contenta… quizás porque coincido con Elsampa y deseo q sea un estímulo para esos jugadores q tienen apenas unos años menos q él y a los q admiro desde hace años: Roddick, el Rey David y RF, q es tal vez el q menos lo necesite de los tres. También para otro q ni fu ni fa hasta 2-3 años atrás pero q redescubrí cuando volvió con mejor estado físico: Mardy Fish.
Comentario by Bnaf — 8 agosto 2012 @ 09:33