Fue buena

14 diciembre 2012

Semana Federer

Filed under: Coberturas — Jorge @ 15:17

“La foto de los periodistas”, nos dice Roger Federer, y extiende su mano para el saludo. No es que  haya reconocido a todos, sino que saludó a Sebastián Fest, quien suele entrevistarlo en alemán durante los torneos del circuito.

El suizo es un objeto suntuario esta mañana de día miércoles en el Hotel Intercontinental de Tigre. Cada grupo pasa al escenario a estrecharle la mano y aparecer en la foto, como si Roger fuera el novio de la fiesta. De hecho, estamos sentados en mesas redondas provistas de platos, vasos y utensilios, una foto de casamiento. La diferencia es que el novio no pasa por las mesas, sino que espera a los invitados en el escenario. En cualquier momento llega el carnaval carioca y pepepepepepé.


Una de las mejores fotos de la estadía de Federer. “Che, pegale bien”, parece decirle el pibe.
Las imágenes del post son de Marcelo Figueras, salvo que esté indicado lo contrario. 

Federer les muestra una sonrisa a todos en este Meet and Greet -categoría de rockstar la de Roger- y es difícil no elogiarle la predisposición. Por supuesto, si pensamos en el dinero que cobra por venir (cuatro millones de dólares sólo en Argentina), podemos suponer -mejor: afirmamos- que es lo menos que podría hacer, pero aun así, la rutina puede cansarlo, cualquiera tiene una mañana cruzada. “Eso es para que aprendamos los tenistas de acá”, le decía Gastón Gaudio a TN.

Gaudio es quien entró en calor a Roger y Del Potro por separado antes de la exhibición Copa Claro Nokia.


Foto: facebook.com/rogerfederer

Antes, durante dos horas, los chicos aguantaron el calor húmedo de las dos de la tarde para pelotear un rato con el ídolo.

——————————————————————————————————————————————————————-


Foto: facebook.com/rogerfederer

Roger había llegado el lunes a la tarde/noche después de pasar por Cataratas. Por el mal clima -la foto siguiente es la de mi balcón al momento de su aterrizaje (?)-, el vuelo en jet privado se demoró algo más de una hora.

Pocas veces lo he visto así de “loco”. Hay motivos para estarlo. Todos deberían visitar las cataratas, dice en este gran video.

——————————————————————————————————————————————————————

La organización de Guillermo Marín le diagramó la agenda, modificada por la visita presidencial a Olivos. Primero, la noche libre, luego la rueda de prensa y asado con Marín y Sergio Massa, intendente de Tigre. Esa misma noche, una cena a beneficio de programas educativos de la zona.


La cantidad de camisetas que le regalaron a Roger…

A Olivos llegó el miércoles, una hora después del “encontralo y saludalo” que tuvimos algunos periodistas en la mañana, poco antes de la clínica con los pibes.

“Nunca tuve tantos funcionarios esperando”, le dice la presidenta.


“¿Cuál era el flash?”. Fotos: Télam.

Curioso lo que pasa con Federer: le hemos hecho preguntas en ruedas de prensa en torneos del circuito, hemos tenido entrevistas exclusivas con él sentado frente a nosotros (una grupal con argentinos en Roland Garros este año), pero acá nos sacamos fotos con él. Lo tenemos en plan visita de rock, es particular unir “Federer” y “Argentina” en un momento, en un lugar.


El Nico Massú, otro invitado en el Meet and Greet.

Así es como será su carrera en los próximos años, imagino: jugará menos torneos y se dará los gustos que todavía pueda regalarse como tenista activo.

———————————————————————————————————————————————————————

El jueves por la mañana, Federer visitó la cancha de Boca para un encuentro con Batistuta, Battaglia y Adolfo Cambiaso. No fui, tampoco puedo seguirlo a todos lados, tengo una vida (?).


Rápido, Roger, para taparle la marca…


“¿Este pibe se llamaba Tarantino o Arjona?. No me acuerdo…”.

———————————————————————————————————————————————————————

El miércoles llegó el primer partido y los problemas conocidos por todos. El tablón que afloja unos centímetros y el enojo es mayúsculo: pagaste 2.000 pesos por una entrada y te tenés que sentar acá.


Foto del lector @omrasjido.

Quizá te toque verlo desde acá…


Foto del lector @mnarduzzi

En el momento, empezás a pensar: ¿Podría haber habido un derrumbe; un hecho fundacional, estilo Cromagnon, que nos hiciera lamentarnos y reflexionar -siempre después, nunca antes- sobre la seguridad, requisitos y controles para construir megaestadios tubulares? Algo de eso pensé cuando algunos de los que tuvieron que irse de la tribuna de enfrente llegaron a nuestra ubicación. Se ubicaban como podían.

La capacidad del estadio estaba desbordada. La gente se contorsionaba y tapaba las escaleras de acceso. No había lugar para pasar.


Policías mirando la exhibición. Foto: @EduardoPoza.

Anoche, en el recital de Madonna, una chica puteaba porque el inicio del show en River llevaba tres horas de demora. “Lo que pasa es que no somos constantes y decisivos en las protestas”, le decía, en tono filosofía de café. “Nos quedamos en el repudio. Madonna va a salir y vos vas a empezar a gritar por ella, bailar esos temas, y es lógico que eso pase, y todo quedará en la nada”.

Salió Madonna, con fiebre, algo de playback y la voz débil, y fue un show del carajo, y como miles de personas, la chica gritó por ella y se emocionó con el Like a Prayer, Madonna envuelta en la bandera argentina, ayudada por un trío de cantantes vascos y el típico grupo gospel estadounidense de negros que unen sus voces para que termines gritando al viento: “Pucha que valió la pena venir” (imprescindible la palabra moderna “pucha”).

Cada uno con su problema, en el partido de Federer y Del Potro ocurrió algo parecido,  aunque cierto es que hubo gente que pidió que le devolvieran la entrada. Después del susto y las puteadas a Rial, se pudo disfrutar de lo que se venía a ver: la primera vez de Roger, su magia, y el aporte de Delpo, en partidos jugados en serio. No habría bromas a lo Noah o Bahrami, sino tenis del veloz, el que se disfruta en el circuito. Los jugadores cumplieron su parte y salvaron la primera noche.


Así los queremos ver.

El jueves ya no hubo grandes inconvenientes, pero el déficit estructural seguía allí. Una chica -le pregunté la procedencia pero no el nombre, pongámosle Martha- había llegado con su familia desde Tucumán. No podía más de la emoción, pero también del enojo: las personas que ingresaban por su puerta se quedaban paradas y le tapaban la visión.

“¡Ey, acomodador, por favor mové a la gente acá, porque no vemos nada!”, gritaba.
“Ahí voy. Hacemos lo que podemos. ¡No hay nada para ver ahora!”, determinaba el pibe con camiseta con logo de cadena de hamburguesas y el “staff” en la espalda. Se lo notaba superado y por eso sus respuestas con falta de tacto.

El asunto siguió. Martha no podía ver nada, de reojo siguió la entrada de Roger. El caño que tenía al lado no ayudaba. La gente entraba y se quedaba parada delante suyo.

“¡Ey, ¿viste que te dije? ¡La gente sigue ahí! ¡Abajo, abajo!”, pedía ella.
“¡El partido todavía no empezó!”, le gritaba el acomodador. Siguieron discutiendo y el pibe le dijo: “¡Esto es así, no es mi culpa!”.

A Martha no le importa eso: ella pagó para ver todo, no lo que el pibe quería. El problema no era del flaco, sino estructural.

Un último comentario sobre esto: en algunos aspectos organizativos, el inicio de la exhibición, sus problemas antes de que ingresaran los jugadores, me cayeron depresivo-noventosos. Las pantallas que funcionan mal, son chiquitas, tienen mala imagen y sonido. El audio en general un desastre, no se escuchaba bien. El discurso del político en video, en el peor momento. Los chistes de algunos, el Concurso de Ocurrencias Pelotudas y aquellos que los festejan, otros que insultan, aquel que le gritó “negro” a otro… Me deprimió (?).

Muchachos, el espectáculo está en la cancha. Siéntanse protagonistas en sus ámbitos de influencia.

Susana, Rial, Oyarbide, Fort… ¿Había que invitar a esa gente? De todas formas, un estúpido el que le tiró una botella al juez cuando éste se retiraba del estadio.

Por otro lado, el “sistema de famosos” que ni siquiera deberían serlo me pudre. En la entrada al VIP, posaban periodistas -¡los famosos son los periodistas de televisión!-, un cronista de campo de juego -Benedetto, pordió-, un ídolo teen de la factoría Cris Morena…

Perdón los párrafos de #exjoven. En general, recuerdo, los famosos de antes podían ser felicitados y reconocidos por su obra.

———————————————————————————————————————————————————————

Federer llegó a la gira sudamericana de exhibiciones directamente desde Dubai. Venía de las vacaciones, con raquetas pero sin raquetero. Esperaba solucionar esa falta en Brasil, pero los distribuidores brasileños no pudieron conseguirle uno, tampoco los argentinos, ya que hay escasez por las restricciones a la importación y el éxito de la venta de esos productos. Roger no tenía raqueteros disponibles.

Gregorio De la Torre, Director en Wilson para Latinoamérica, mexicano que residió en Buenos Aires y que viajó a Brasil en el inicio de la gira, ofreció la solución: Sofía, su hija, tenía uno disponible. Federer aceptó con gusto.

“Te lo devuelvo al final de la gira”, le dijo Roger a Sofía, que pudo pelotear con él en la clínica en Tigre.


Foto: @GoyodelaTorre.

Sofía volverá a tener su raquetero después de que Federer finalice el tour en Colombia.

Una sola diferencia: regresará firmado.

———————————————————————————————————————————————————————


Dibujo de lector

Pese a los inconvenientes del primer día, Federer quedó conforme y no sería extraño tenerlo de nuevo en dos o tres años.


Ya te voy a enseñar la Willy, vas a ver.

30 comentarios

  1. Yo estuve el miercoles. Y la pauperrima organización no me privó de disfrutar al gran Roger.
    Increible estar “sentado” ahí y el jugando ahí nomás…
    GRACIAS ROGER!!!!! Que placer verlo en vivo!!!

    Comentario by chelo — 14 diciembre 2012 @ 15:23

  2. Excelente como siempre tu “imperdible” megapost como vos mismo escribiste aportando info para mi desconocida. Coincido en todas tus apreciaciones, con respecto a la organizacion y personajes invitados. En mi caso fui el jueves y la verdad lo disfrute mucho. El partido fue muy entretenido con tantos espectaculares. No tuve ningun inconveniente en mi ubicacion , sin ningun problema de vision (platea baja en cabecera ). En la previa, el partido Vilas – Clerc me aburrio ( los dos tenian bastantes problemas de movilidad ) y solo me divirtio Batata con su show. El saque de Batata esta impecable. Parrafo aparte para el nivel de aceleracion de los golpes de Delpo.IMPRESIONANTE.
    No me gusto el himno por Cacho Castagna ni tampoco el presentador, me parecieron mediocres y no a la altura de lo que el espectaculo se merecia. Los videos no se veian ni escuchaban bien. Para resumir y no repetir conceptos que ya pusiste en el post, describiste exactamente todo.
    Federer nos regalo un tenis delicioso.

    Comentario by Superblack — 14 diciembre 2012 @ 15:52

  3. A los sabios del tenis me remito. “La gran willy” fue un invento de Vilas? digo, con 80 años de tenis antes de la aparicion de Vilas, nadia la habia hecho?? y ello me lleva a varias dudas existenciales mas, la gran Viale es el (?)? La gran Salata es “tal o cual numero uno es intimo mio”? La gran Alega es dejarla en la red?

    Comentario by hindenburg — 14 diciembre 2012 @ 16:01

  4. Estuve el miercoles e hiciste una descripcion perfecta de lo que fue la “mala” organizacion. Ni te cuento lo q fue estacionar para los q venimos del interior y no conocemos nada!! Un caos! El momento q hablaba Massa y el resto por pantalla gigante? y despues de fumarnos a Rial, Susana, Oyarbide,etc fue surrealista! Y encima, sabia que faltaba Cacho!!! El tenis una vez mas, lo tapo todo pero es tan difcil hacer algo como la gente y no pensar solo en la guita??

    Comentario by Conejogol — 14 diciembre 2012 @ 16:06

  5. Que parte de el tenis y cacho castaña no son compatibles no entendio Marin? Tuve miedo cuando lo vi a el y a Rial que los jugadores patinen en la cancha. En el corte deben haber pasado detergente sobre la superficie, alguien que estuvo en vivo me puede confirmar la version?

    Comentario by hindenburg — 14 diciembre 2012 @ 16:46

  6. En el video de las Cataratas pusieron la bandera de Brasil.
    ¿Y la nuestra? Sin palabras.

    Editado por Jorge: Es un video de Federer, eh, decile a él (?)

    Comentario by ensucorcel — 14 diciembre 2012 @ 16:49

  7. NO pasaron ninguna sustancia sobre la cancha en ningun momento. El show de tango se hizo sobre una cubierta plastica negra , pegada en sus bordes con cinta adhesiva que luego se retiro.
    Alguien sabe si este Marin es pariente de Fernando Marin, el que fue presidente de Racing ?

    Editado por Jorge: No es.

    Comentario by Superblack — 14 diciembre 2012 @ 16:55

  8. Jorge. El post impecable como siempre. Coincido contigo en el bodrio del partido de Vilas y Clerc. Tengo 47 pirulos si bien juego al tenis desde los 10 años mis viejos no eran de mirar los partidos. Tengo los recuerdos de verlos por la televisión en la Davis y no mucho más. Pero verlos ahora no me dice nada. El Senior Tour no lo sigo y juego en esa categoría.
    Te felicito que hayas podido escuchar algo porque donde yo estaba no escuché nada de nada, más que Rial presentando a Delpo y “Delpo” no aparece. A los dos minutos se va rajando al camarín. Ni siquiera oímos algo de los videos.
    En cuanto al comentario de Hindenburg yo estuve allí y lo pensé. Para quiénes no entendieron el comentario diría que es un homenaje al finado Guinsburg y su “Noticia Rebelde” en un recordado reportaje a Johnny Allon al comentarle que cuando lo veía “ladeaba la televisión para que la grasa cayera en la lata del costado”. Pero el organizador no solo era Marin sino también Rial. No es esperable otra cosa aunque siempre espera que cambien.
    En fin como dije en otro post esperemos que sea la gente de tenis u organizada por ellos quiénes traigan a Federer/Nadal/Djokvic/ Murray, etc. y la organización esté acorde al precio que se paga.

    Comentario by Marcos29 — 14 diciembre 2012 @ 17:36

  9. Le reventaron (?) la M en la foto del pibito. Parece que tiene el desierto del Sahara en la panza.
    Felicitaciones a los que disfrutaron del partido.

    Editado por Jorge: Pará, es un gran fotoshó, qué decis (?)

    Comentario by Mariano Cuello — 14 diciembre 2012 @ 18:21

  10. Jorge: no seas timido/humilde (?) y mostranos tu foto con San Rogelio.

    Editado por Jorge: Me la tienen que mandar.

    Comentario by PABLITENE — 14 diciembre 2012 @ 18:36

  11. Jorge: excelente post, como de costumbre. Coincido en muchas de las cosas que decis, sobre los “famosos” y sobre la organización. Al ver a tanta celebrity dando vuelta me di cuenta de que ahí estaban todas las entradas que la gente no había podido conseguir para ir a ver el partido: regaladas a famosos y “personalidades”. En cuanto al tema del estadio, donde estaba yo se movía muchísimo la grada de hecho, cuando Federer lanzó unas pelotitas se sacudió toda la estructura y todos nos miramos con cara de pánico y los que estaban alrededor mío decían “paren boludo, que si nos seguimos moviendo nos vamos todos a la m…”. Dejando todo eso de lado estoy más que conforme con mi inversión, recibí lo que fui a ver: un excelente partido de tenis con dos grandes y principalmente con Federer que estoy segura de que no voy a poder viajar en un futuro próximo a verlo. Fue una gran oportunidad y lo cierto es que la disfruté muchísimo! Soy de Córdoba, dormí 4 horas en dos días y trabajé todo el año para ahorrar para este viaje y valió la pena y cada centavo.
    Aprovecho para felicitarte por el blog, es excelente y me encanta el modo en que analizas todo lo que vivís dentro del circuito. Si te hubiera visto te pedía foto y autógrafo cual Roger….

    Editado por Jorge: Tengo un doble como Roger dando vueltas, no me gustan esas cosas (?)

    Comentario by Maria Lujan — 14 diciembre 2012 @ 18:49

  12. Excelente post como siempre Jorge, es un placer leerte! Que más agregar no? Realmente me pareció que nada de la organización, desde la estructura, los “personajes” y los eventos previos estuvieran a la altura de una grande como Roger Federer. Sabés si la custodia también dependía de este país o si venia con la suya? Te pregunto porque tuve el placer, la suerte de cruzarme con su “auto” en la autopista y nuestro fanatismo además de intentar saludarlo hizo que sin ninguna mala intención por supuesto, llegaramos a estar casi 4 km detrás de su “auto” sin que nadie nos corriera, podriamos haber hecho cualquier cosa y nadie nos detuvo…. que se yo, encima el tipo (Roger)nos saludó. No puedo pedir más. Con respecto a lo demás, pague $2200 ademas de tener q sentarme en una butaquita pedorra tuve sentados a 4 tarados que se aburrían arriba y decidieron bajar a los lugares que quedaban libres(sin butacas) supongo entendiendo que no habían puesto gente porque nadie había comprado entradas, me cansé de putearlos y nadie los sacó. Pero bueno, yo lo vi bien, no tuve caños en el medio, pero CREO realmente que hubo gente que si. Lamentablemente. Lo más triste es que Mazza y Marin deben decir que fue lo mejor que hicieron en la vida, con esfuerzo y dedicación (?) Pero lo mejor de todo fue Roger, que con su sola presencia lleno de felicidad a la gente que nunca creyó que iba a poder verlo, yo por ej. que no tengo la posibilidad de viajar e ir a torneos donde juegue. Es verdad que uno se enoja con razón y se olvida de reclamar que lo HAN ESTAFADO, pero yo con toda la bronca que tuve, las cosas horribles que vi, salí llena de felicidad de haber podido ver que mi ídolo es humano o al menos parece. Jaja Me quedo con eso…. que voy a hacer, no se puede esperar menos de este país lamentablemente. Ojalá vuelva una vez más y podamos tener un espectaculo mucho mejor, aunque lo dudo! Gracias Jorge!!!

    Comentario by Lu — 14 diciembre 2012 @ 19:11

  13. ahora que leo mas, perdon por minimizar los sucesos de mala organizacion en mi comentario del post anterior…como yo la pase muy bien, minimice otros problemas que tuvieron otra gente….
    Algo loco, como un boludo no fui en auto pensando que iba a ser un caos el estacionamiento, y como vivo relativamente cerca (Martinez) no me molesto…Y esperar el bondi hasta las 3 am, con cientos de personas con gorras y remeras de Roger, gente de otros paises, otras ciudades, gente durmiendo tirada en la estacion de tigre…eso fue muy loco!! Woodstock Tenis! jaja

    Comentario by nicogdv — 14 diciembre 2012 @ 19:12

  14. Fuí el miércoles y como muchos contaron, bastante desorganización. Marín y Rial antes de lo de la tribuna tenían una sonrisa de oreja a oreja y no paraban de abrazarse…pero la verdad es que el ingreso fue desorganizado para los que esperamos más de una hora en una fila bajo el sol y a último momento se coló un montón de gente y no había NADIE que controlara. Dos policías estaban ahí parados pero no hacían NADA. Al igual que muchos otros que vimos a lo largo de toda la jornada. Mucha gente pero que no cumplía NINGUNA función. Ni siquiera la de ofrecerte seguridad.
    Coincido con Jorge en que se respiraba un aire muy noventoso, más precisamente parecía sobrevolar lo peor de los noventa y demostrar que sigue ahí. Detrás de la sonrisa blanqueada de muchos funcionarios.

    Comentario by dpflor — 14 diciembre 2012 @ 19:44

  15. no pague la entrada. tuve la enorme suerte que un amigo que trabaja en una revista me llamo a la mañana de ayer y me dijo vamos. habia visto lo que paso el miercoles y casi no voy. estuve a punto. al final me decidi y me alegro haber estado ahi, haber podido presenciar de cerca (mas o menos, estaba mas cerca del gallinero que de la cancha) a mi idolo tenistico.
    pero, si hubiera pagado, me sentiria simplemente estafado. veia mal (estaba en un costado), muy mal por momentos, y las pantallas era mejor perderlas que encontrarlas. el lugar era incomodo y la entrada y salida era bastante precaria. por otro lado, debo decir que el acceso en auto fue muy directo. en fin, vimos a roger y tuvimos que aguantar el circo que describe jorge….cada vez me banco menos el grito estupido criollo que busca llamar la atencion y ser centro de la cosa un rato. me da verguenza.

    Comentario by antoniobirabent — 14 diciembre 2012 @ 20:33

  16. Se filtraron algunos datos del tour federer argentina 2013

    Capitanich quiere revancha del partido Argentina-Brasil y estaria gestionando para organizar un partido en CESPED en su provincia. Se ruega a los asistentes asistir con linternas

    Elecciones legislativas 2013? Federer Para Todos. Jugaria en el monumental, entrada libre y gratuita. Maximo seria el presentador y Oyarbide el umpire

    El ojo de Halcon se usaria en los partidos, pero la tecnologia la aportaria el CONICET y se rebautizaria “ojo Nestor Kirchner” (si ya se, malisimo el chiste)

    Ante cada tiro ganador del suizo, se escucharia la voz en off de Batata Clerc retumbando en el estado “pero que lindooooo”

    Se hara el reestreno de Nestor Kirchner “la pelicula” pero esta vez se incluiran los testimonios de Roger, los cuales vertio en este viaje, sobre su admiracion sobre el gran estadista y su obra en pos del tenis argentino. No olvidar que el 50% de los ganadores de Grand Slams argentinos surgieron en la gestion Kirchner

    Se le exigira a Durich que se retracte sobre sus dichos de la organizacion y manifieste en publico que el cesped de wimbledon es un potrero frente al de Capitanich

    El himno sera interpretado por Cacho Castana, esta vez desde terapia intensiva del Sanatorio Mitre

    Comentario by hindenburg — 14 diciembre 2012 @ 21:34

  17. En un momento , cuando los que nos fuimos de la platea A estábamos abajo y no se sabía qué pasaba ni qué iba a pasar, llegaron dos lindos autos hasta el estadio, y se estacionaron a orillas de los tubos. Se bajaron 4 mocosos de 20 años, que me hicieron acordar a los niños ricos de instragram, dejo el link de taringa:

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/15947184/Los-ninos-ricos-de-Instagram.html

    La verdad no sé qué hicieron después, porque llegaron justo 20:30 para ver el partido como estaba programado, pero permanecieron afuera como nosotros. Y lo pasé por alto en estos dos días, pero permitir que se estacionen dos autos al lado de las entradas/salidas al “estadio”, y manejados por gente que no era de la organización sino espectadores de “lujo”, es no solo injusto para los que dejaron los autos afuera, sino peligroso para cualquier tipo de evacuación. Sumado a alguna probabilidad de que choquen la estructura…. Nos damos cuenta en manos de quiénes estuvimos todos ese día.

    Comentario by marcelooo — 15 diciembre 2012 @ 01:08

  18. Jorge, después de bastante tiempo me tomé la inmensa molestia de registrarme en tu blog para postear un comentario. Con lo que escribiste y lo que comentan, se puede retratar bastante lo que fueron las dos jornadas. La hora y pico de cola al rayo del sol es un tanto inexplicable, considero que hubiera sido pertinente poner al menos, un acceso más. Casi 20 mil personas entrando por la misma puerta. Obviamente que iba a haber largas colas y “colajes por doquier” (fui testigo de uno, cuando dos “viejitos” echaron a un pibe que se apareció al lado mío). Respecto a la estructura, me parece que ojalá nunca más intenten meter 20 mil personas entre caños y maderas (tenemos un atraso notable). Coincido con la incoherencia de Cacho, las pantallas, el sonido, los gritos sin sentido o fuera de lugar (antes que los clásicos histéricos) y casi todo. Lo que es cierto es que para los que no tenemos la chance de ver a Roger y a Delpo en el circuito fue una gratisima experiencia. Eso es tal vez lo que nos aplaca la crítica constructiva y productiva. Pero el silencio cómplice de las figuritas televisivas (generalmente periodistas) es aún peor. Gracias por tener este espacio de expresión. Es grato leerte. Un saludo. PD: la ubicacion de la reja costó $1650. No será “la gran estafa” pero se siente asi.

    Comentario by Martin Narduzzi — 15 diciembre 2012 @ 01:13

  19. Hindenburg comment #5, disculpas por no haber entendido tu fina ironia ( totalmente de acuerdo ) y gracias a marcos29 comment #8 por habérmelo aclarado.

    Comentario by Superblack — 15 diciembre 2012 @ 10:12

  20. Lo seguí como muchos por TV. La verdad que aunque lo hubiera gastado y estaba en condiciones de hacerlo, no me decidí porque en sí me parecía una locura tener q gastar minimo 2000 porque como imagine de lejos se vería poco o nada como bien se demostró después. La verdad da bronca ver a gente q no tiene idea de tenis estar en los mejores lugares por ser “famosos” o simplemente porque su poder adquisitivo les permite gastar grandes sumas en entretenimiento. Me gusto cuando entrevistaron a la gente que de verdad sabe y disfruta del talento de Roger, esa gente seguro no se va a olvidar mas que pudo ver al mas grande.
    Al parecer la organización fue pésima, mucha gente disconforme y la verdad impresentable lo del himno (que no tenia nada que ver en una exhibición) y mas que lo cante Cacho! Todo bien con él, pero necesitaba ayuda para estar parado! Tiene mas noches que la luna. Rial patético, prefiero 1000 veces al muerto de Leo Montero presentando.
    Al margen de todo eso, se ve que Roger lo disfrutó, mejor sino se percato de muchos detalles. El tipo mostró que es todo lo que veíamos, un señor de aquellos. Mortal la foto con el nene en la red!

    Comentario by cardi — 15 diciembre 2012 @ 10:19

  21. #19, yo pense que con lo del nylon negro me estabas jodiendo. Fue posta eso? jajajaj

    Comentario by hindenburg — 15 diciembre 2012 @ 11:18

  22. Excelente como siempre el post, bien completo. Tuve la suerte de ir el jueves y la verdad disfrute de un partidazo! Me parecio que se jugo en serio, cuando terminaba el 2° set varios decian que Roger se dejaba perder para jugar un tercero pero no bajo el ritmo en ningun momento. Hubieron puntos muy buenos como el de la doble Gran Willy de Roger y el tremendo passing de Delpo, en los dos puntos se vino abajo el estadio( por suerte no literalmente…).
    Me sorprendio el recibimiento, a Delpo lo aplaudieron todos, pero Roger recibio una ovacion de pie. Me puse muy nervioso al verlo en vivo, algo unico.
    “Concurso de Ocurrencias Pelotudas”, grande Jorge, una definicion perfecta de lo que pasaba en algunos momentos, incluido un “porque no jugas asi en la Davis”. Algunos incluso durante los puntos o justo antes de los saques.
    Como critica a la organizacion, ese tipo de tribunas no son aptas para 20000 personas, se movian mucho. No me gusto para nada el himno, me parecio innecesario pasarlo en una exhibicion y si decidis que este, se deberian escuchar los dos por respeto al invitado, aparte, canto una version distinta, con un ritmo raro que hizo imposible que lo cantemos los espectadores.
    Con respecto a los “famosos”, es lo que hay. Pero era divertido ver quien era seguidor de tenis en serio en la tribuna y quienes no tenian ni idea pero habian comprado una entrada para contar que vieron a Roger.

    Comentario by Rober III — 15 diciembre 2012 @ 23:31

  23. Gran informe Jorge, tal como nos tenes acostumbrados. Pero no coincido en lo del botellazo al “Juez”(?). La verdad es que me puso muy feliz que la gente repudie a ese personaje nefasto, ojala ese tipo no pueda caminar por la calle ni asistir a ningún evento sin que lo abucheen o revoleen cosas. Lo único malo del botellazo es que puede lastimar a alguien que no era el blanco.

    Editado por Jorge: Repudio con abucheo está bien, yo critiqué el botellazo. Hasta ahí no llego.

    Comentario by palmeto — 16 diciembre 2012 @ 12:16

  24. Yo a Roger no lo ví en vivo; tv ambos dias. Pero a Madonna sí, el sábado. Y sí, fue un espectáculo del recontracarajo, de puta madre. Todavía hay gente que viene y vende su producto, caro, pero claramente el mejor. Y me faltó la foto de la hipotética reunión cumbre: RF, CFK y MDNA; con Jorge, obvio.

    Comentario by ma8t — 16 diciembre 2012 @ 15:18

  25. Me gusto mucho el post Jorge.
    Muy puntual con las criticas y con las acotaciones a las mejores cosas de la visita del Maestro.
    Yo viaje desde Venezuela para verlo el 13/12 y no me arrepiento ni un segundo (debe haber alguna foto donde salga mi bandera XD).
    Como dices es verdad la gente no siempre protesta cuando debe quizas por miedo a perder el espectaculo, pero nos calamos todo por verlo a Roger.
    Yo adquiri una entrada para la media del lado A (gracias por cierto a Laura Munguia, Argentina de buena fe que me la compro) y tube gente sentada atras y a los lados que eran de la zona alta, yo quedaba con un espacio atras y al lado de las escaleras de subida y por ahi se colaron, pase medio juego con un tio con sus rodillas al lado de mi cabeza porque no habia barrera entre media y alta y se coleaban, por ahi paso un guardia con un nene de 10 descompenzado y no tenia por donde bajar, lamentable.
    Yo nunca iba a circos de pequeña por el miedo a las alturas, asi que estar a unos 7 o 10 metros de altura con sendos huecos entre tablon y tablon fue una pesadilla y me pregunto como el chico que orgalizo esto deseaba que el estadio quedara permanentemente, no se si es normal pero no me lo parece pudo haber pasado una desgracia alli y me parece que se pudo hacer algo muchisimo mejor, en serio se imaginan que se deplome y se caiga alguien en pleno partido de Federer. No no, terrible.
    Por otro lado yo viaje con Mi novia que no iba a entrar y tan facil fue colarse que por ahi entro casi caminando y vio medio partido desde casi la Zona Baja, es criticable (no por mi yo me puse super feliz) pero que mas haces si estas frente al stadio y nadie de seguridad o se comen cualquier mentira que les decis, por ahi pudo entrar alguien armado y que??? ni cuenta dan.
    Ojala Roger no se entere de esas cosas y vuelva a Venir que yo me hago de nuevo el sacrificio de venirme desde mi pais para verlo, o quizas que lo traiga alguien mas.
    Yo ame todo, y sali muy feliz luego de verlo a casi 3 metros cuando sali del estadio, es como en la TV Divino.
    Y bueno a los Argentinos les digo me gusto mucho su pais, muy bonito, gente muy “chevere”, muy dada, nunca me perdi, tiene buena orientacion la capital, conoci Venezolanos que fueron pero a ver a Madonna, fue mi primer viaje fuera del pais y me alegra que alla sido a Argentina. Saludos a todos y espero volver pronto.
    Y por supuesto Allez Roger!

    Comentario by Rossy10 — 16 diciembre 2012 @ 21:27

  26. [...] from Roger Federer’s trip to South America, he talks about how much he loved Argentina (and tries his hand at a bbq), plus check out The Fed [...]

    Pingback by Quick Hits | The Slice — 17 diciembre 2012 @ 00:49

  27. Muy buen post Jorge!, y es en el único sitio que encontré las criticas mas acertadas, yo estuve el Miercoles, me fui desde Cordoba con un amigo, teníamos Platea Media, la visión era bastante buena por que gracias a Dios no nos toco un ¿”asiento”? o mejor dicho tabla numerada (pintada artesanalmente) que este detrás de las barandas de metro y medio tipo ring de vale todo que le pusieron a los accesos, como sale en una de las fotos del post “@mnarduzzi”.
    Logicamente y seguro como una gran mayoría de las personas que asistieron, putie como loco a toda la organización, los muy poco tacto que pusieron en la entrada a cortar las entradas, que te trataban como preso recién llegado, las demoras, las 4 horas sentado con el cu.. liso de sentarme en la tabla y tener que pararme en cada cambio de lado para sentir las gambas de nuevo, los cagasos que te daban los movimientos de toda esa estructura (o bola de caños) que se movía cuando la gente se agitaba un poco mas de lo común, y mas aun al enterarte que la tribuna de al lado había cedido, pero ojo, solo un poco hee jajaja me quedo mas tranquilo… en fin..
    Salio Roger y a partir de ahí todo fue un paraíso, todos felices y nadie vio nada, lamentablemente, como uno mas del montón, putie y después reí de la emoción de ver tremenda exhibición.
    Pero una vez que paso, pensas en frío y recordas, el ingreso, las tablas, las demoras, la estructura, la incomodidad…. y todo lo malo vuelve a surgir…
    Creo que una vez mas… en este hermoso país, el problema de esta exhibición, es político, tal vez, si esto lo hubiese organizado una empresa privada hubiese sido otra cosa (o no, es mi manera de verlo), tal vez si se hacia en parque roca (extendido a mayores plazas, es un delirio?), no se.. sea como sea, me dio toda la sensación de que son 6 meses de anticipación y el poder de facturación que tuvieron estos dos días de exhibición se podía armar algo muchísimo pero muchísimo mejor. Me dejo toda la sensación, de armado a las apuradas, que no llegaron con el tiempo ni con la plata, como que hubo guantazos en el medio y no alcanzo??… me parece que cuando hay intenciones politicas, ya lo chupo el diablo.
    Un abrazo!.

    Comentario by Andres Falcione — 17 diciembre 2012 @ 09:04

  28. Hola Jorge, yo estuve en el meet&greet, pero como parte de la gran desorganización tuve que depender de las fotos de los fotógrafos que estaban ahí. Sabés si hay algún ftp o dropbox o similar donde se puedan ver las fotos y bajarlas? Gracias!

    Editado por Jorge: Yo también estoy esperando la mía… Lo mejor es contactarse con alguna de las empresas que estaban organizando, quizá por la que fuiste vos (si es que fuiste por alguna).

    Comentario by fbaiocchi — 17 diciembre 2012 @ 11:02

  29. Hola a todos. Yo estuve el miércoles y conté antes mi experiencia (mala organización, un genio Roger).

    A los que hablan del “nylon”…calculo que se refieren a la media sombra que cubría la estructura que sostenía las gradas. De ésto no se habló y en un país que carga con un Cromañón en sus espaldas creo que no se puede dejar pasar!!!!

    Comentario by dpflor — 17 diciembre 2012 @ 14:48

  30. #21 Si, posta.

    Comentario by Superblack — 17 diciembre 2012 @ 15:23

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.