Fue buena

21 junio 2007

El «capricho» de Wimbledon

Filed under: Info — Jorge @ 17:14

Es una pregunta repetida en esta época y pocas veces explicada desde las páginas oficiales o incluso desde los medios: ¿Qué criterios usa Wimbledon para la lista de preclasificados?

Después de recibir críticas por la falta de transparencia en el armado de la lista, «se utiliza un criterio objetivo», según afirman desde el Comité Organizador. El criterio sólo se utiliza para el cuadro masculino y es así:

1) Toman los puntos del ranking último, el del lunes 18 de junio.
2) A esa cifra le suman la totalidad de los puntos ganados en torneos en césped en el último año.
3) Añaden el 75% de los puntos ganados en la superficie, en torneos jugados el año anterior al último (en este caso, 2005).

Por esto, Tomas Berdych, campeón en Halle, pasa del 11º al 7  lugar, y Jonas Bjorkman, semifinalista en Wimbledon 2006, sube del 31º al 20º, aunque esto no influye demasiado en su suerte porque sigue en el mismo lote de preclasificados (17 al 32), los que deberán enfrentar a uno de los mejores ocho del mundo en tercera ronda.

El que sí podría verse perjudicado es Guillermo Cañas: es 17º del mundo y quedó 23º en la lista. Si finalmente Andy Murray (8º) no se recupera de la lesión en la muñeca y se baja, los demás subirán un casillero. Y Willy, si se hubiera respetado solamente su ranking, habría pasado del 17º al 16º, con lo que habría evitado enfrentar a uno de los mejores ocho antes de octavos.

Con su actual posición, como se explicó antes, deberá hacerlo en tercera ronda…

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.