Fue buena

5 julio 2017

London Calling Día 3

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 19:56

Nuestro consumo de noticias es más o menos así. Nos interesamos por una historia, la seguimos y al rato la abandonamos, para pasar a otra. Nunca más sabremos de la primera y ya no nos interesará.

Marcus Willis fue la sensación de la primera semana de Wimbledon en 2016. Con un ranking (706) que no le daba para más que torneos futures, pasó la clasificación venciendo a rivales como Sugita (campeón en Eastbourne el domingo) o el ruso Rublev, de gran futuro y ya instalado en segunda ronda este año. En aquel cuadro principal, Willis pasó una ronda y se dio el lujo de enfrentar a Roger Federer en la central y tirar este globo.

La repercusión de su caso motivó el interés de un cineasta de llevar su historia a la pantalla grande (?) pero luevo de la efervescencia y terminado Wimbledon, volvió la realidad. En su primer torneo “chico” tuvo seguimiento de cámaras de televisión y poco más se supo de él.

En el año que pasó pudo mejorar un poco su ranking (380) y, llegado Wimbledon, debió volver a la clasificación (el torneo no le otorgó una invitación para el cuadro principal pero sí para la qualy). Esta vez pasó dos rondas y lo frenó, por la entrada, el ucraniano Marchenko en sets corridos. El sábado, invitaron a Willis a jugar la exhibición The Boodles en dobles, con Jay Clarke, junior británico de 18 años, y el amigo Marcus sonreía así en la rueda de prensa.

Hoy, Willis escribió un nuevo capítulo con menos flashes. Con Clarke, pasaron la primera ronda de dobles al recuperarse de una desventaja de dos sets a cero ante Donaldson/Nedunchezhiyan y ganar por 67 57 76 60 63. Jugaron en una de esas canchas menos importantes, las que están pegadas entre ellas, con la gente que camina por los costados y a veces se queda. Ciertamente se quedó para hinchar por los locales.

“Cuando fuimos al baño nos dijimos que no teníamos que agachar las cabezas”, dijo Willis, quien se repartirá 16.500 libras con Clarke (el junior supo ser sparring de Andy Murray).

La próxima ronda será bien difícil, ya que jugarán con Mahut-Herbert o Santi González-Young, finalistas en Roland Garros.

EL FINAL FELIZ

Jack Sock lo hizo, y se sumaron los otros Grand Slams. El mundo es un lugar mejor.

EL NÚMERO

70 fueron los aces entre Gilles Muller (el que ganó en cinco sets) y Lukas Rosol.

LA SORPRESA

Petra Kvitova eliminada por Madison Brengle.

LA FOTO

Jerzy Janowicz, semifinalista de Wimbledon en 2013, de regreso en enero tras una lesión importante de rodilla (recuerdan que se bajó de la Davis con Argentina en 2016), venció a Pouille e hizo el salto de Superman.

LA FRASE

Es de ayer y de Bernard Tomic, quien reconoció que estaba aburrido en la cancha. Le preguntaron si pensó en devolver el dinero (!).

Luego siguió: “No me importa si hago cuarta ronda del US Open o pierdo en primera. Para mí, todo es lo mismo. Voy a jugar por otros diez años y sé que después de terminar mi carrera no tendré que trabajar de nuevo”.

La policía de Western Australia aprovechó el asunto y tuiteó esto:

LA VISITA

Hormigas voladoras en Wimbledon. El halcón Rufus no pudo con ellas.

EL CONCURSO

Recuerden que comenzó en Wimbledon el Desafío Yonex por la raqueta que usa Nick Kyrgios. Pueden visitar la tienda de Yonex para ver más raquetas.

EL PROGRAMA DE MAÑANA

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.