Fue buena

10 julio 2017

London Calling Día 7

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 21:04

El partido estaba 9-10 en el quinto set sacando Nadal, ventaja Müller, match point. Rafa se harta del peloteo de fondo que lo tenía intranquilo, se va a la red al advertir el slice del rival, define con una volea alta y festeja ostensiblemente. Se golpea el pecho, grita vamos varias veces, casi que pide más aliento todavía.

Un síntoma. No sólo de lo tenso que estaba todo, sino de cuánto necesitaba Rafa los estímulos de afuera.

Aquellos que nos conocen desde el 2007, disculpen que siempre escribamos algo parecido: cuando vemos que Rafa hace una doble falta en un punto clave, que quedó 0-30 en el tercer set en varios games por culpa de los nervios, volvemos a decir lo mismo: los mejores también tienen dudas. El tema es que generalmente sobrepasan esos momentos. Con eso queremos decir: no te castigues si hacés una doble falta en tu club este fin de semana.

Gilles Müller, el luxemburgués que le había ganado en 2005, volvió a hacerlo en 2017. Jugaron 4 horas y 48 minutos, ganó Gilles 63 64 36 46 15-13 con 30 aces y siete puntos menos que Rafa (191 contra 198). Sacó ventaja de ser el que primero servía en el quinto set largo. Siempre conviene sacar primero en esas situaciones (escribía como si hubiera jugado Wimbledon). La imagen del final fue graciosa: Müller empacó sus cosas y se fue casi sin saludar al público, poco acostumbrado a estas situaciones; Rafa quedó firmando autógrafos.

 

Mientras tanto, Novak Djokovic se quejaba en la oficina del torneo. Su partido estaba programado en la misma cancha que Nadal y la central ya estaba libre porque Federer había ganado fácil ante Dimitrov. ¿Qué le decían a Nole? Que había cerca de 30.000 personas en los pasillos del club, que no podían mandar a todos a la central y que iba a ser un pandemonium. Bueno, no usaron esa palabra.

Novak enfrentará a Mannarino en el primer turno de mañana y Berdych espera al ganador de ese partido. Por las dudas, Nadal también dejó una queja con nivel: dijo que quiere volver en 2018 para jugar más veces en la cancha central. Es cierto que siempre programan allí a Murray y Federer. Toni Nadal también criticó a Wimbledon por eso.

EL NÚMERO 1

Y un día, se cristalizó: el tenis argentino tiene un Nº1 en singles. Así lo festejó Gusti Fernández, de quien escribimos hace dos días.

LOS JUNIORS

Luego de no poder obtener triunfos en Roland Garros (5 caídas en primera ronda), dos juniors se sacaron las ganas de ganar un partido de Grand Slam en Wimbledon.

Axel Geller (se irá a estudiar a Stanford luego de competir en Londres) estiró su buena racha y venció 6-3 y 6-3 al coreano Uisung Park.

Por su parte, el zurdo Juan Pablo Grassi Mazzuchi superó a Hugo Gaston (no haremos ningún chiste) por 6-2 y 7-6 (5) y sufrió el rigor del All England (?): al finalizar su partido, al zurdo lo apercibieron las autoridades del torneo tener dado vuelta hacia afuera el elástico -de color gris- de su pantalón corto. Según el reglamento todo lo que no es blanco no puede superar el cm de ancho.

LOS DATOS

Jelena Ostapenko (o Alona Ostapenko, ver el post anterior) es la primera campeona primeriza de Grand Slam que llega a cuartos de final en el GS siguiente desde Kim Clijsters en 2005.

Su próxima rival, Venus Wiliams, es la jugadora más veterana que llega a la misma rueda desde Martina Navratilova en 1994.

 

Mientras, Jo Konta es la primera británica en cuartos desde Jo Durie en 1984.

EL SILENCIOSO

Marin Cilic no perdió sets en el torneo y le encajó un triple 6-2 a Bautista Agut. Podría jugar una semi con Murray.

EL HALLAZGO

La falsa hermana de Larry Bird es jueza de línea en Wimbledon.

 

EL CONCURSO

Durante Wimbledon tenemos el Desafío Yonex por la raqueta que usa Nick Kyrgios. Pueden visitar la tienda de Yonex para ver más raquetas.

EL PROGRAMA DE MAÑANA

1 comentario

  1. La diferencia fue que cuando Rafa sacó 4/5 15/30 e hizo una doble falta, después metió un ace, saque ganador y un ace. Yo me voy a mi casa.
    Que bestia competitiva lo de Nadal ayer, aún perdiendo es increible

    Comentario by niclaus — 11 julio 2017 @ 10:11

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.