Fue buena

14 julio 2017

London Calling Día 11

Filed under: General — TodosLosAutores @ 18:36

Podríamos aturdirlos con estadísticas, contar una y otra vez el renacer de Federer después de un semestre entero en boxes. Recalcar una vuelta asombrosa y vintage, pero no, guardamos la épica para el domingo (?).

Hubo debate en las vidriadas oficinas de FueBuena cuando Roger terminó su partido contra Berdych. No fue una victoria apabullante, pero lo sacó adelante jugando dos tie-breaks perfectos: Federer sigue sin perder sets en seis partidos.

¿Ya lo hizo alguna vez? Ni el se acuerda.

El suizo también afirmó que hoy no estuvo nervioso como admitió ante Lajovic y aseguró que no sentir ninguna “sensación de pánico” fue importante en los momentos de cierre.

Esa tranquilidad, y su talento, claro, le alcanzó para clasificarse a su 11º final en Wimbledon; también para comenzar a tener entre cejas el Nº1, aunque diga que no es lo que le quita el sueño.

Mientras tanto, pareciera que nunca existió el tiempo en el que Federer había entrado en un bajón lógico por la edad, porque otros lo superaban, y se encontraba en una segunda fila en la pista de largada hacia los títulos de Grand Slam.

Entendemos a los fans que se suben al tren del “esto es para los que decían que Federer estaba acabado/terminado/muerto/liquidado”: nadie que conozca del tema y tenga dos dedos de frente decía que Roger estaba terminado.

Reconocemos, como siempre lo hicimos, que pensamos que Federer nunca volvería al 1 y que no volveríamos a ver una temporada como la actual. Basta de lugares comunes zonzos y frases hechas que, encima en este caso, no se aplican.

Ayer nos preguntábamos si alguien habría imaginado dos Grand Slams para Roger en 2017. Mientras tanto, 24 hs después Federer nos da todavía más motivos para pensar que así será. 

Mi nombre es Edberg, Stefan Edberg. Invitado especial esta semana en el banco de Roger.

Camino a su 19º Grand Slam tendrá en frente a Cilic, el hombre que siempre festeja igual: brazos arriba, ventilador y un grito para desahogarse.

 

El croata vuelve a una final de Grand Slam tras ganar el US Open en 2014. ‘Cuando gané en Nueva York mi cabeza se abrió y me hizo pensar las nuevas posibilidades que tendría el resto de mi carrera; tener la posibilidad de volver a ganar un Grand Slam es una sensación especial y hacerlo en Wimbledon significaría mucho más que el US Open”, afirmó.

Federer ya sabe de lo que es capaz el croata cuando está inspirado. De hecho, le ganó en el US Open 2014 y lo tuvo 2-0 en sets y tres match points en este torneo el año pasado. No será un tramite y si Cilic entra con la decisión y la regularidad que ha tenido hoy ante Querrey y estas dos semanas podría convertirse en el malo de la película (?).

FIN DE SEMANA ARGENTINO

Restan apenas dos jornadas y hay dos argentinos con chances de llevarse un trofeo en la Catedral, o dos o tres: Gustavo Fernández, venció a Alfie Hewett, un difícil rival (había perdido en Roland Garros), para avanzar a la final de #Wimbledon y buscar su 3º Grand Slam.

Por su parte, Axel Geller avanzó a semifinales, tanto en singles como en dobles (en pareja con el taiwanés Yu Hsiou Hsu). Mañana buscará la final ante el francés Moutet, 1º.

EL INVITADO

En la Central, las semis… en una cancha auxiliar de Wimbledon pasaba esto.

 

EL CONCURSO

Durante Wimbledon tenemos el Desafío Yonex por la raqueta que usa Nick Kyrgios. Pueden visitar la tienda de Yonex para ver más raquetas.

EL PROGRAMA DE MAÑANA

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.