Fue buena

7 enero 2018

WonderNick (al menos por una semana)

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 23:51

“Me encanta jugar para ustedes, aunque a veces parezca que no. Pero sí me encanta”, dijo Nick Kyrgios después de ganar, en Brisbane, su cuarto título, el primero en Australia, con un cómodo triunfo ante Ryan Harrison.

Un par de días atrás, Nick no parecía con ganas de jugar frente a nadie. Alexandr Dolgopolov le quebraba dos veces el servicio, ganaba 6-1 el primer set de los cuartos de final y Kyrgios sólo podía menear la cabeza mientras maldecía por su dolor de rodilla.

Con buenos servicios encaminó el partido, lo mismo que hizo con Grigor Dimitrov en la semifinal. “A veces parecía que sacaba sin importarle nada”, señaló el búlgaro.

¿Nos empezamos a ilusionar con el Kyrgios que -al menos nosotros- queremos? Recomendamos los resúmenes de sus partidos de la semana última (salvo ese primer set con Dolgo): no sólo hace todo bien con saque, derecha y revés sino que sigue dando un show con SABR (SABN) y voleas poco ortodoxas.

En marzo pasado, Nick Kyrgios parecía querer “pasarse al bando del bien” cuando quedó a nada de vencer a Roger Federer en la semi de Miami, en el que fue uno de los mejores partidos del año según el Balance FueBuena 2017.

Lo que siguió fue más de lo mismo: problemas físicos, algo de desgano y derrotas inesperadas. Más tarde en el año, en Montreal, Kyrgios llegó hasta un promocionado partido con Zverev y acusó dolor de cadera. Como por arte de magia, al torneo siguiente, en Cincinnati, ela rompió al vencer a Nadal y clasificarse finalista. En Shanghai abandonó por un virus estomacal y decidió cerrar su año sin competir en Europa.

El primer paso alentador en la campaña que estamos promoviendo “Juntos por un Kyrgios top ten” (?) es que él reconoce su problema. En Cincinnati, por primera vez le escuchamos decir que ha tirado partidos. Su diagnóstico incluyó, de rebote, a un argentino.

“Me vieron tirar tantos partidos en las canchas del fondo…”, dijo Kyrgios, quien no tiene problemas en enfrentar a los grandes nombres, partidos en los que “no hace cosas tontas”. El tema es “hacer lo mismo todos los días en Lyon ante 15 personas frente a Nicolás Kicker, que perdí con él. Con Rafa jugué y gané”.

Embed from Getty Images

En la pretemporada, antes de venir a la Argentina para jugar una exhibición con Juan Martín del Potro, Kyrgios dijo haber encontrado la razón para seguir jugando al tenis (lean el post si no lo hicieron, altamente recomendado). Comienza el circuito 2018 y ya gana un título. ¿Nos ilusionamos entonces? Todavía no. La rodilla puede molestarle bastante a cinco sets en Australia, aún no sabemos la gravedad de la lesión. Nick debe probarnos que la cabeza puede responder durante largas semanas, lo mismo el físico. Por lo pronto, hay un casillero que llenó estos días: sin entrenador fijo, recibió la ayuda de su amigo y colega Matt Reid (27 años, el de blanco en la foto).

Stepping up 📶🛫 #keepitprivate #fast4 #seeusoon

Una publicación compartida por Nicholas (@k1ngkyrg1os) el

Mientras, le llegan adhesiones que animan su espíritu. Un tal Liam le dedicó un inesperado tweet de apoyo.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.