Fue buena

28 agosto 2017

I ❤ NY Día 1

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 19:24

Comenzó el US Open y ya tenemos una de las primeras “feel-good” stories (para qué el inglés, ¿no?), que indudablemente incluyen a un jugador surgido de la qualy.

Embed from Getty Images

Juan Cruz Aragone nació en la Argentina y se mudó a los Estados Unidos a los siete años por cuestiones laborales de sus padres. A los 22, cumplió el sueño de jugar el cuadro principal de singles en el US Open tras pasar la clasificación. Hace cinco años, sufrió un coma diabético. Tuvo problemas en la piel. Lleva siempre consigo un medidor de glucosa en la sangre (DexCom) y en algunos cambios de lado -ocurrió en Flushing Meadows- toma una aguja con forma de lapicera y se inyecta insulina. El año pasado, lo que hacía en Nueva York no era trabajar de tenista sino como pasante para la marca JP Morgan Chase, período en el cual no tocó la raqueta.

Hace pocos meses, era el quinto singlista de la Universidad de Virginia y no figuraba entre los mejores 90 del ranking universitario. No tenía ranking profesional. En su año senior en la universidad, pensaba en el retiro, aunque la estiró un poquito “a ver qué pasaba”.

Se enteró el lunes a la tarde que jugaba el martes la clasificación del US Open porque recibió el wild card que no usaría Marcos Girón, quien entró al cuadro de qualy en forma directa. Derrotó en partidos a tres sets a los italianos Cecchinato y Bellotti, y al australiano Santillan, para compartir el cuadro principal con tipos como Federer, Nadal y otros 125 más.

Hoy finalmente perdió con el sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-1. Antes, tuvo tiempo de entrenarse en la misma cancha que su ídolo, Juan Martín del Potro.

Tómense un rato para leer esta entrevista que le hizo World Tennis Magazine, de donde extrajimos datos y la foto con el medidor y la aguja.

Hace poco, Aragone recibió una oferta de trabajo de la firma Wells Fargo. Les dijo que gracias pero no, que tenía que trabajar de tenista profesional un buen rato más.

EL PUNTO

Horacio Zeballos con la mano.

LA FOTO

Garbiñe y Pharrell para un evento de Adidas.

LA CONFERENCIA

Unos pocos minutos de un Andy Murray triste por no poder jugar el US Open. La lesión en la cadera surgió en el partido con Wawrinka en Roland Garros.

LA OCURRENCIA

EL ENTREVISTADOR

Un niño le pregunta a Federer: ¿Por qué lo llaman el GOAT? (Aclaración: goat en inglés significa cabra y a la vez es la sigla de “Greatest Of All Time”, el más grande de todos los tiempos).

LA NOTERA

Bettanie Mattek-Sands, lesionada gravemente en Wimbledon, trabajando para el sitio oficial del torneo, aquí con Ostapenko.

EL RETIRO

No está relacionado con el US Open pero ya les contamos: finalmente cuelga la raqueta la inmensa Kimiko Date a los 46 años. Nos pusimos melanco.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.