Fue buena

2 julio 2018

London Calling Día 1

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 19:49

Stan Wawrinka, suizo, 33 años, es tricampeón de Grand Slam y busca recuperarse de dos operaciones de rodilla izquierda, que lo hicieron retroceder en el ranking. Hoy aparece 224°.

Donna Vekic, croata, 22 años, 55a. del mundo, sigue creciendo y ya es una jugadora regular de los cuadros principales del tour.

Happy birthday Boobi 🐼🏃🏼‍♀️💆🏼‍♀️💃🏼☀️🎂🐷🎈🎉🎁💖😘🐻

Una publicación compartida por Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka85) el

Ambos son pareja -en la vida, no en dobles (?)- y hoy fueron protagonistas del primer día de Wimbledon: Stan venció a Grigor Dimitrov y Donna, a Sloane Stephens, campeona del US Open y finalista de Roland Garros.

“Por fin gané un partido así. Mi equipo decía: ‘Ya va a venir, ya va a venir’. Estoy muy feliz”, exclamó Vekic, quien no había podido vencer a jugadoras top 5 (tenía dos victorias sobre top ten). El año pasado, había perdido en Wimbledon un encuentro cerradísimo ante Johanna Konta por 10-8 en el tercer set.

Stephens es regular en su irregularidad: primera ronda en Wimbledon, título en US Open, primera ronda en Australia, final en Roland Garros y, de vuelta, primera en Wimbledon.

Minutos más tarde, Vekic estuvo en la tribuna de honor mientras Wawrinka mostraba una cara renovada (el césped nunca fue su mejor superficie, aunque hizo cuartos en la Catedral en 2014 y 2015) para eliminar a un Dimitrov que viene con la confianza en baja. Desde aquella gran semifinal ante Rafa Nadal en Australia 17, lo mejor del búlgaro en Grand Slams fueron los cuartos de Australia 18 y los octavos de Wimbledon que defendía ahora.

Wawrinka, que no le había ganado a ningún top ten en césped y no aparecía en el grupo de preclasificados de un Grand Slam por primera vez desde el US Open 2007, levantó una desventaja de 5-3 en el tercer set y jugó con una rapidez y soltura que sorprendieron a Dimitrov. El drive cruzado ponía a la defensiva al búlgaro. En el duelo de reveses, ya saben quién llevaba la delantera.

Embed from Getty Images

EL DATO

Al perder ante Barbora Strycova, la rusa Svetlana Kuznetsova saldrá del top 100 por primera vez desde agosto de 2002. Casi 16 años, un ejemplo de regularidad de la rusa que habla perfecto español.

Embed from Getty Images

LA ROPA

Roger Federer, como siempre, le arruina la tapa a Wawrinka. Apareció en la cancha central con Uniqlo, confirmando los rumores de los últimos meses. Cobrará 30 millones de dólares por año en un contrato de una década y nos deja pensando que fuera 20, 30 o 300.000, siempre parece mucho dinero, perdemos la cuenta.

Las acciones de Nike lógicamente cayeron y si les interesa más del asunto pueden leer este reporte.

LAS SORPRESAS

Borna Coric, campeón en Halle sobre Federer, fue eliminado por Medvedev, quien aprovechó el envión ganador de su selección en el Mundial (?). El ruso había eliminado a Wawrinka en la primera ronda del año último.

Embed from Getty Images

Elina Svitolina, quinta favorita, cayó ante Tatjana Maria, quien había ganado el torneo preparatorio de Mallorca.

EL NÚMERO

6. Los match points que tuvo que levantar Agnieszka Radwanska ante la clasificada rumana Elena Gabriela Ruse.

EL TIRO

De fin de semana. Buzarnescu.

LA FURIA

Steve Johnson en el final del partido.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.