Fue buena

5 julio 2018

London Calling R2

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 17:26

¿Es el año de las Réin Diléy?

Tenemos aquella lluvia que “salvó” a Nadal frente a Alex Zverev en Roma, la que enfrió a Diego Schwartzman ante el mismo Rafa en Roland Garros, ahora la de Guido Pella ante Marin Cilic en Wimbledon.

Embed from Getty Images

El miércoles, el bahiense no podía con la potencia de los golpes planos de Marin Cilic. Llegó la lluvia, discusiones de si parar o no, regresaron, Pella pudo quebrar el saque del croata y se fue a dormir con el quiebre de ventaja (4-3) en el tercero, 0-2 en sets.

Hoy, el semblante de los dos era distinto. La charla de Guido con su entrenador, Gustavo Marcaccio, había sido importante. “No me sentía tan confiado al pegarle a la bola”, reconoció, por su parte, Cilic. “No era preciso. Erraba algunas fáciles y le di la chance de regresar. No era la presión, sino que no ejecutaba bien los golpes”, agregó el finalista en 2017 y campeón de Queen’s. En la transmisión por tele, Boris Becker decía que a Pella podía pesarle no estar acostumbrado a la situación de enfrentar a un top en la segunda cancha de Wimbledon, pero fue Cilic quien se mostró más nervioso al final (7-5 en el quinto).

Pella jamás había vencido a un top 5 o llegado a la tercera ronda de un Grand Slam, ni siquiera en Roland Garros. Una de las claves del partido, afirmó, fue no pegarle a todas y que Cilic tuviera tiempo para pensar cada vez que tenía que ejecutar un drive. Interesante cómo lo contó:

Pella hizo la gira de césped completa: cuartos en Stuttgart (perdió con Federer) y caída en primera de Halle y Antalya. En el medio visitó Disney de París. Es fanático.

Sin tiempo para el descanso por la suspensión mencionada, mañana enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald.

EL DATO

Seis de las ocho mejores se quedaron afuera antes de la tercera ronda. Es la primera vez que ocurre en 50 años del torneo en la Era Abierta. Hoy le tocó a Garbiñe Muguruza, eliminada por la belga Alison van Uytvanck.

Embed from Getty Images

LA REVANCHA

Dominika Cibulkova se enojó bastante cuando supo que quedaría fuera de la lista de preclasificadas porque el Comité de Wimbledon pondría a Serena Williams en el 25° lugar (recordamos que el orden de cabezas de serie de mujeres suele respetar el ranking salvo en este tipo de decisiones, mientras que la lista de los 32 mejores hombres sigue una fórmula matemática).

Cuestiones de la vida, Cibulkova cayó del lado de Jo Konta, la mejor británica y semifinalista de 2017, y arruinó la fiesta local.

No la van a invitar más (?).

EL NÚMERO

5. Los errores no forzados de Delpo en un partido redondo ante Feliciano López.

Embed from Getty Images

LA PUBLICIDAD

Roger Federer para Wilson.

LA DESPEDIDA

Jack Sock sigue mal en resultados y se despidió insultando al coach del rival.

EL AVANCE

Los de la generación siguiente, NextGen actuales o recientes que por el momento no entraron en el top 25, llegaron en grupo a la tercera ronda. Frances Tiafoe logró dos victorias importantes, sobre Verdasco y Benneteau. Lo mismo hizo Karen Khachanov sobre Ferrer y Baghdatis. Se enfrentarán por un lugar en los octavos, la segunda semana.

Embed from Getty Images

Lo mismo Alex de Minaur, vencedor de Marco Cecchinato y un buen jugador en césped como el francés Herbert, para ser rival en tercera de Rafa Nadal. Del otro lado de la llave, Stefanos Tsitsipas viene por el lado que podía ofrecerle a Wawrinka o Domitrov, pero su rival en tercera será Thomas Fabbiano. El que no pudo continuar en el torneo fue Shapovalov, eliminado por Paire.

EL SHOWMAN

Tsitsipas se está acostumbrando a estas cosas.

LA LÓGICA

- ¿Me canta foot-fault después de que le pego? ¿Cómo es posible?
- Eso es porque no puede hacerlo antes de que le pegues.

Lógica pura del juez y sonrisa de Kyrgios, que en realidad se refería a que la falta de pie suele cantarse casi en el momento que ocurre, pero bueno, la dejó pasar.

LA VISITA

¿Qué hablarías con un conocido después de 52 años? Pregúntenle a Norma Baylon, una de las mejores tenistas argentinas de la historia, invitada a esta edición de Wimbledon.

LA VELOCIDAD

Correte que te atropellan.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.