Fue buena

4 septiembre 2018

I♥NY Octavos

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 11:27

La categoría “Sorpresa del Año” del Balance 2019 ya está resuelta.

Embed from Getty Images

John Millman admitió que sus expectativas para el torneo eran muy bajas, que sólo pisaría el Arthur Ashe para una práctica programada con Andy Murray… Diez días después, acaba de ganarle a Roger Federer. Jamás había vencido a un top ten (0-10). “Roger ha sido mi héroe y ésta no ha sido su mejor noche pero… mejor para mí”, dijo Millman, quien logró el mojón de su carrera a los 29 años. Hace un año era 235 del mundo, hoy aparece 55 y ya reúne los puntos para ser top 40. Millman es un luchador como tantos que hay en el circuito: demoró siete años para conseguir su primer triunfo en un ATP. Esta temporada llegó a su primera final. Hoy, pisando los 30, es noticia en todo el mundo.

Embed from Getty Images

Federer lideró 6-3 5-3, luego 5-4 y 40-15 con el saque, más tarde 4-1 en el cuarto set; finalmente cayó 36 75 76(7) 76(3). Lució muy apurado, se cargó de doble faltas (diez en total y ¡dos seguidas en el último tie-break!), ensayó drops con mayor frecuencia que lo habitual, se mostró demasiado ansioso y terminó con 77 errores. Por su lado, Millman castigaba la pelota con la derecha y mostró un aplomo impropio de un primerizo en las noches estelares del Arthur Ashe.

Federer jamás había perdido contra un jugador ranqueado fuera del top 50 en 40 partidos en el US Open (28-0 en este torneo y 127-1 en su carrera en Grand Slams). Se frustró, entonces, el partido de cuartos con Djokovic.

Embed from Getty Images

El suizo no adujo problemas físicos, pero sí dijo que fue “una de esas noches en las que sentía que me faltaba el aire. Una de las primeras veces que me pasa”. También dijo una frase “impropia” de Federer: “En algún punto estaba contento de que el partido terminara”. Ese padecimiento por la falta de aire tuvo, según Roger, un culpable: el techo (menos circulación, menos corriente). “Fue un US Open muy distinto, las pelotas se mojan, todos transpiramos más, y el juego se hace más lento”. Recordamos que el techo del Ashe se inauguró en 2016.

¿Alguna vez lo vimos transpirar tanto? Es horrible mencionarlo, sabemos, pero quizá eso tenga que ver con la edad (37). No nos cansaremos de repetir que una derrota como la de ayer no es tan sorpresa como la admiración que deberíamos sentir por tenerlo aún en actividad, ganando Grand Slams y en el podio del ranking.

Cuando empezaba el torneo, Federer volvió a referirse a la final 2009 que perdió con Juan Martín Del Potro. “Me encantaría jugarla de nuevo”, dijo, y esa frase no es nueva. No gana en Flushing desde 2008. ¿Seguirá con chances el año próximo? Es la duda que se plantea en los últimos años y él generalmente llega para demostrarnos que sí. Hasta que sea un “no”.

LA EXPERIENCIA

En el último Grand Slam del año, la nueva ola del circuito ATP avanzó casilleros en cuanto a la competitividad, pero no en cuanto a resultados. Varios de sus representantes no pudieron cerrar partidos tensos y parejos: Khachanov en casi cinco horas contra Nadal, De Miñaur con su ventaja de 2-0 en sets contra Cilic, Shapovalov en los cinco sets contra Anderson… Se esperaba mucho más de Alex Zverev, pero seguimos creyendo que llegará su momento.

Embed from Getty Images

El promedio de los cuartofinalistas quedó en 29 y medio, nuevamente muy alto. Dominic Thiem, a sus 25 años, es el representante del piberío. El austríaco es el único cuartofinalista menor de 28 años.

EL REVÉS

Carla Suárez Navarro y su hermoso revés a una mano nos deleitaron una vez más. El último, cruzado, definió de una forma letal y hermosa su partido contra Maria Sharapova.

Embed from Getty Images

“Estoy trabajando en mostrar más mis emociones y ser aguerrida, luchar y mejorar mucho en el aspecto mental”, dijo la española, quien justamente ayer cumplió 30 años. El Ashe le cantó el cumple.

Maria, en tanto, dio una respuesta muy inteligente:

EL BLOOPER

LA IMITACIÓN

EL ATUENDO

Ideal para el veranito en Buenos Aires.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.