Fue buena

15 enero 2008

Gaudio a boxes

Filed under: Info,Videos — Jorge @ 02:12

Mientras el foco está lógicamentecentrado en Australia, en Miami se produjo unode los regresosmás esperados: Gastón Gaudio jugó su primer partido de 2008. Terminó en derrota, anoche,ante el japonés Kei Nishikori por 6-0 y 6-3, en un challenger sobre clay verde.

Bastante acostumbrado a los seisceros está el Gato en los últimos tiempos. De todas maneras, hay un par deconsideraciones paraentender un resultado así.

Primero y principal: Gaudio sigue sin recuperarse de su problema en el tobillo izquierdo. «No podía moverse, es imposible jugar de esta forma. Volveremos a Buenos Aires y esperaremos hasta que se recupere bien para jugar otro torneo», dijo su coach, Franco Davin. Según cuentan allí, Gaudio apenas se movió en el primer set.

La segunda es que Nishikori, amigo del argentino Emiliano Massa, campeón con él del junior de Roland Garros, es un talentoso juvenil que recién cumplió 18 y, gracias a la facilidad de manos y velocidad, es señalado como la próxima gran esperanza asiática; un jugadorque acompañe el boom que viene generando el tenis de dicha región en los últimos años, en cuanto a fanaticada y llegada de sponsors.

Se formó en Estados Unidos (es el nuevo producto de la Academia Bolletieri) y el año pasado ayudó a Roger Federer en sus prácticas en Wimbledon.

Acá lo vemos peloteando y jugando un par de puntos.

[youtube oD2UHevZ6F4]

Breves:

– Hallazgo de Miguel Simón, enviado de ESPN a Australia: Agustín Calleri no figura en la guía oficial de jugadores de la ATP. «Es la primera vez que tienen un error así en 19 años, me dijeron», se rió el Gordo. Es siempre recomendable la cobertura de Simón, abonado a Australia y preocupado por buscar distintas opciones en sus informes.

– Blogs desde Melbourne: Marcos Baghdatis lo hace en el sitio de la ATP y Ana Ivanovic, para la WTA.

– Vassallo explica el estado de paranoia en el que se encuentran los jugadores y la ATP tras el asunto apuestas.

11 Comments

  1. Me parece q ya es hora de q Gaudio deje a Davin y haga algunos cambios, también debería sentirse el mejor al entrar a la cancha y olvidarse de papa y mama sino, de ningun modo va a regresar.

    Comentario by Exxe — 15 enero 2008 @ 08:19

  2. Coincido plenamente con Exxe

    Comentario by Sebas — 15 enero 2008 @ 09:04

  3. Ojalá este año sea el de la recuperación de Gaudio y Coria. Nos merecemos volver a ver sus talentos desplegados en la cancha. Pero la verdad de tenis no tengo que opinar porque dije que había que tener en cuenta a Kiefer y Stepanek pero los dos quedaron afuera en primera ronda (jua jua jua). Mejor sigo mirando y dejo a los que verdaderamente saben y están informados. Gracias por hacer este blog.

    Comentario by Horacio — 15 enero 2008 @ 09:12

  4. Horacio, por favor decí que David no tiene chances…

    Comentario by Gabriel C — 15 enero 2008 @ 11:23

  5. grandes informes los de simón. un fenómeno

    Comentario by uri — 15 enero 2008 @ 12:44

  6. Disiento los 0-6 de Gaudio no son de ahora, debe ser de los jugadores argentinos que en mas oportunidades cedio sets por ese score…

    Comentario by Joaquin P CH — 15 enero 2008 @ 13:41

  7. Una lástima para el Gato. La contundencia de las declaraciones de Franco me generan la duda del porqué del viaje si ya sabian de antemano que la recuperación del tobillo no era total.
    En cuanto a Kei Nishikori le falta crecer aun en lo físico pero sin dudas que es una gran promesa. Tiene una gran inteligencia táctica para jugar. Es el segundo mejor categoría 89 del mundo, detrás del megapublicitado, el americano Donald Young, derrotado en la 1era ronda del Abierto Australiano…
    Hablando de promesas, muchos de los mejores prospectos argentinos están hoy de gira por Sudamerica, parte del circuito Cosat. Andrea Collarini, 15 años y ya con 1 punto ATP, perdió tan sólo 16 games camino al título en la categoria sub 16, en la primer parada del circuito en Venezuela la semana anterior. Allí también estuvo Fede Coria, más en boca de todos ultimamente. Ahora la troupe se desplazó a Colombia.

    Abrazo
    Marcos
    Seguí todo el tenis en http://www.tenisgaucho.blogspot.com

    Comentario by marcos — 15 enero 2008 @ 15:56

  8. […] En Fue Buena nos cuentan como anda el retorno a la competición de Gastón Gaudio, que reapareció y perdió por 6-0 6-3 ante Kei Nikishori en el challenger de Miami. […]

    Pingback by Breves (LVI): Gaudio, Hewitt, Nalbandián, Gasquet, Santoro, Bjorkman, Stepanek, Young — 15 enero 2008 @ 19:38

  9. A pedido de Gabriel C. (mambobubu): «Creo que David no tiene ninguna chance!». Comentario cumplido. Saludos.

    Comentario by Horacio — 16 enero 2008 @ 08:40

  10. Hay muchos que quieren verlo de nuevo como en los viejos tiempos al Gatone… Esperemos que esos mismos no lo silben e insulten dentro de un mes, en la Telmex, si es que no le va bien y se va perdiendo «uno y uno»…

    Comentario by El Torito — 16 enero 2008 @ 15:16

  11. […] Ya habíamos advertido sobre él cuando le ganó a Gastón Gaudio en enero en Miami. […]

    Pingback by Fue buena » Dónde vas? — 19 febrero 2008 @ 01:06

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.