Fue buena

23 febrero 2010

“McEnroe no está en Argentina”

Filed under: Info,Notas — Jorge @ 13:10

Es la ironía que lanza Tito Vázquez en una entrevista durante la presentación del equipo: como habían leído aquí, a Estocolmo viajarán Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.

Lo bueno de la historia es que finalmente no jugará Joachim Johansson y el segundo single sueco será Andreas Vinciguerra. A pensar cómo armar los singles y el doble, entonces.

Editado – David Nalbandian: “No podemos pretender ganarle a Soderling”.

131 comentarios

  1. Que no juegue Johansson es algo un punto a favor. El físico no era tanto problema ya que a cualquier argentino, metiendo aces, lo podía despachar en 75 minutos. Vinciguerra es ganable pero aún así será difícil. En Copa Davis los rankings se suelen emparejar y no creo que Mónaco o Mayer le puedan ganar fácil a Vinciguerra. Sería un error dar esos puntos ganados.

    Igual pienso que el dobles no lo ganamos y los singles ante Soderling es imposible.

    Comentario by johndoe1987 — 23 febrero 2010 @ 13:26

  2. coincido con johndoe1987. en el doble está como casi imposible… aspelin y lindstedt…
    vinciguerra 236º. está jugando qualys de challengers…

    igual. jodidísimo. mejor armemos muñeco vudú de robincito… se podría lesionar viejooo!!!

    Comentario by wirfol — 23 febrero 2010 @ 13:42

  3. No tenemos un Mc Enroe partido por la mitad!!!

    Pero cuanto miedo a Vinciguerra che!!!

    Tanto Mónaco como Mayer pueden y deberían ganarle en cualquier torneo. Veamos si la localía pesa mucho.

    Comentario by Tandilero — 23 febrero 2010 @ 14:16

  4. Hay algún link para ver a Leo Mayer???

    Comentario by Tandilero — 23 febrero 2010 @ 14:22

  5. A vinciguerra, cualquiera de los 4 convocados le puede ganar. Como ya comenté anteriormente, el dobles es dificil pero no imposible, cebolla con schawnk o mayer les pueden hacer partido. Está claro que con robin es imposible, hay que concentrarse en los otros 3 puntos. Si jugaba Joachim si era imposible porque es cierto que con aces limpiaba a cualquiera.
    Vamos que aunque hay pocas chances, se puede.

    Comentario by Micó — 23 febrero 2010 @ 14:28

  6. El tema es el dobles, que armen algo prolijo ahí.
    Leo Mayer lo puede cansar un poco el viernes, pero QUE SE LESIONE
    el amigo de Batman y ahí podemos ganar.
    Abrazo

    Comentario by Marten — 23 febrero 2010 @ 14:40

  7. A Vinciguerra no le gana cualquiera, Schwank no tiene chances y a Zeballos le veo pocas. El tema es la superficie, Vinciguerra sabe jugar ahí, los argentinos no tienen la más mínima idea, salvo Mayer. A mi no me sorprendería que Vinciguerra le gane a Mónaco por ejemplo. Ta jodido, por ahí ellos tienen algo de la sal que nosotros tuvimos y se les lesiona Soderling en medio de un partido.

    Comentario by Arielo — 23 febrero 2010 @ 14:47

  8. El dobles no es imposible y la más mínima dolencia en Soderling puede dar vuelta la tortilla. Es evidente que son favoritos pero tienen menos recambio que Argentina.

    España gana porque tiene un EQUIPO enorme en cuanto a calidad pero especialmente en cantidad. Si falta Nadal está Verdasco, luego Ferrer, Ferrero y Almagro todos tipos que le pueden ganar a cualquiera. Y aún faltando ellos les quedan jugadores que pueden hacer papeles dignos.

    Comentario by Tandilero — 23 febrero 2010 @ 14:50

  9. Creo que es mejor Vinciguerra que Pin Pin, pero sin dudas la estrategia debe ser apuntar a esos 2 singles y al dobles, el viernes mandar al muere a Schwank contra Robin y que no juegue Mayer así está fresco para el dobles…

    Off topic: arrancó el Gran DT con 109 participantes en el Torneo de Amigos de Fue Buena y Joaquín Mehlhose ganó la primera fecha, felicitaciones!!
    PD: ojo que arranque 4º en el grupo en mi mejor arranque de la historia grandteística…

    Comentario by Atilio — 23 febrero 2010 @ 14:59

  10. No hay caso…no se puede ver a Leo Mayer…

    Comentario by Tandilero — 23 febrero 2010 @ 14:59

  11. No jodamos, Andreas Vinciguerra es un muerto de hambre. Si Pico no le puede ganar a un casi ex jugador, que no juegue. Creo que e´l y Leo deben ser los sinlistas y jugarnos la vida en el dobles. Y como dice Marten empecemos a hacer brujerias para que se caiga Soderling

    Comentario by Micó — 23 febrero 2010 @ 15:01

  12. Leo ganó el primer set 7-6 al gigante Anderson. Hizo 10 aces

    Comentario by Micó — 23 febrero 2010 @ 15:26

  13. Micó, encontraste algún link o seguís el score?

    Comentario by Tandilero — 23 febrero 2010 @ 15:30

  14. No lo sigo por el score, lamentablemente no hay nada. pero parece que está sacando bien.

    Comentario by Micó — 23 febrero 2010 @ 15:31

  15. si, yo también noté que llevaba varios aces. Por lo que vi del cuadro del torneo (por arribita nomá)no hay partidos imposibles para él, ojalá llegue lejos.

    Comentario by Tandilero — 23 febrero 2010 @ 15:33

  16. Con la baja de Pim Pim , y Vinciguerra jugando el otro single , la clave de la serie va a pasar por el dobles , cualquiera de los muchachos argentinos le pueden ganar a Vinciguerra.
    Atilio: en el gran dt quede en el top 10 y eso que no me jugo James.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 23 febrero 2010 @ 15:59

  17. Bien JC, pero si ponés jugadores que jueguen la Libertadores te va a pasar muchas veces eso…

    Ganó Mayer en doble tie-break, el segundo con mucha comodidad por 7/2 y terminó con 12 aces…

    Comentario by Atilio — 23 febrero 2010 @ 16:18

  18. Si Atilio, Anderson no tiene nada de juego pero es un sacador que en una cancha rápida te complica. Y Leo aparentemente sacó muy bien. Todo sirve como previa a la Davis. Ahora vvendrá casi seguro Florian Mayer (ganable) y dps el mas dificil es Gulbis, al que le ganó hace dos semanas. Se le abrió el cuadro al perder Haas, ojalá lo aproveche.

    Comentario by Micó — 23 febrero 2010 @ 16:22

  19. Muchachos, no se engañen. Si Vinciguerra está en el puesto que está actualmente es x las lesiones que lo tuvieron a mal traer durante buena parte de su carrera… es muy frágil físicamente y eso lo cagó. Tranquilamente podría estar cómodo en el top 100 si no hubiera tenido tantas complicaciones físicas. Lo vi contra Sela en Copa Davis del año pasado, el tipo venia con 0 ritmo, y así y todo casi le gana aunque terminó cayendo en el 5to set. Tiene muy buen juego, es muy completo y bastante rápido. Igual, aunque muchos no lo crean, no creo que la superficie lo favorezca demasiado… la potencia no es algo que lo caracterice pero es muy sólido de fondo!

    Si juegan Mayer/Zeballos el dobles, hay esperanza. Aspelin y Lindstendt no son nada del otro mundo y juegan poquísimo juntos. Le tengo fe al dobles si juegan ellos.

    Comentario by Edox — 23 febrero 2010 @ 16:23

  20. Salvo esta página, no está teniendo ninguna repercusión la más que aceptable gira que está haciendo Mayer en cancha rapida.-

    Respecto de la copa, no voy a hartar más con mis ideas de la serie, (de local un jugado de bajo ranking puede agrandarse mucho, preguntenle a Chela en Rusia sino), lo único que se me ocurre es o hacer un muñeco vudu de Soder o contratar un sicario (no para que lo mate, sino para que lo inutilice dos meses).-

    Comentario by stepariouswolf — 23 febrero 2010 @ 16:30

  21. Si yo fuera Tito Vazquez…
    …el viernes pongo a Schwank a perder contra Soderling y luego voy con Mónaco contra Vinciguerra ( que no gana un partido de Main Draw en indoor hard desde el 09/10/2006).
    La lógica sería terminar el viernes 1 a 1. Si Mónaco no gana le quemo el pasaporte.
    El sábado el dobles lo juegan Zeballos con Mayer, los dos frescos.
    Si lo del sábado salió bien entonces Soderling jugará contra Mónaco (si le saca 9 games le devuelvo el pasaporte) y a definir con cualquiera menos Schwank contra Vinciguerra.
    Es obvio decir que dependemos del dobles que no es imposible ya que la pareja sueca no es McEnroe Fleming.

    Comentario by Leo — 23 febrero 2010 @ 16:35

  22. Coincido 110% con Leo. Vinciguerra tuvo 1000 lesiones, pero además es bastante malo. O por lo menos no es mejor que Mayer o Mónaco. Es cierto que la Davis agranda tipos como Vladimir Voltchkov, pero no es una locura ganar. El sabado deben jugar Zeballos y Mayer.

    Comentario by Micó — 23 febrero 2010 @ 16:55

  23. Si yo fuera Tito..
    … el viernes pongo al gordo Schwank y en un cambio de lado que se le caiga encima a Soderling…preferiblemente sobre una rodilla :)

    Comentario by Superblack — 23 febrero 2010 @ 17:05

  24. apoyo la jugada de Leo.
    Contra El soda lo pongo a Schwank y que tire y tire en una de esa esta afilado por lo menos a alargarle el partido alcanza.
    monaco, dejate de jorobar hasta coria hoy en dia le gana a este vinciguerra (los argentinos somos increibles o super agrandados o super cagones).
    El dobles es la ficha dificil, el cebo con leo y a prender una vela.
    Si sale bien, monaco sale a poner la cabeza para que se la corte el soda y despues quedaria Leo que viene haciendo temporada sobre dura para jugarle al davinci guerra.
    No es tan imposible!

    Comentario by Alep — 23 febrero 2010 @ 17:49

  25. jajajajjaa

    Yo creo que Vinciguerra es un tipo ganable. Tampoco jodamos muchachos, esta bien que no están Nalbi y Delpo, pero Leo y Monaco no son mancos. Lo que sí, coincido con Leo, si Mónaco no le gana a Vinciguerra es para lincharlo cuando vuelva.
    Con la serie 1-1 hay que apostar todo al dobles y en el quinto punto poner a Leo Mayer para que la cierre contra Vinceguerra.
    Aunque según parece, el dobles lo jugarían Zeballos y Schwank.

    Comentario by MatiasR — 23 febrero 2010 @ 17:49

  26. chicos ganamos 3 a 2 ( los 2 singles a vinci y el dobles tb mayer le gano este año 2 veces a los bryan anda muy bien en dobles y zeballos gano bs as)
    alguien sabe x donde puedo ver el abierto de acapulco?

    Comentario by jorbari — 23 febrero 2010 @ 18:04

  27. Como exageran con Soderling, esta bien que es favorito pero este año en Autralia perdi con Granollers despues de ir ganado 2 sets a 0, no es Federer que con la camiseta te gana.

    Comentario by Cristian — 23 febrero 2010 @ 18:42

  28. Recien miraba el perfil de Vinciguerra , jugador de clay , de octubre del 2006 a marzo del 2009 (por 3 años) no jugo al tenis , estuvo parado por algun motivo.
    En polvo de ladrillo perdio con Berlocq , y le gano al ultimo Cañas.
    No es para asustarse.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 23 febrero 2010 @ 19:05

  29. Che, en la segunda ronda de Delray Beach juega Mayer de Argentina contra Mayer de Alemania…

    Comentario by juanchomu — 23 febrero 2010 @ 20:01

  30. Sí juancho , la unica certeza es que gana Mayer.
    En Acapulco Chela le gano a Luczak 6-0 1-6 6-0 , en un partido raro como el de Gaudio-Nadal del 2005 en el BALTC.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 23 febrero 2010 @ 20:10

  31. Jajajajajja, le quemo el pasaporte, estoy todavia en el laburo y no puedo parar de reirme. Como dijo alguno ahi, yo soy de los supercagones, coincido que monaco sería favorito contra Vinci en cualquier superficie en cualquier lugar del mundo en un torneo atp, pero es la copa y de visitante.-

    Quizas por mi condición anterior, pero el dobles no me parece tan parejo como lo pintan, no tienen mal ranking los que juegan de ellos y a Zeballos no lo recuerdo jugando mucho doble en rapida. Que se yo, dificil de hacer un pronóstico.-

    Volviendo a la primera parte del posteo, si bien me causó mucha gracia, entiendo el espiritu del comentario y he destacado alguna falencia de Monaco al momento de ser consistente, para Pico va a ser una parada brava ser el lider del equipo de visitante en una serie dificil. No habría que cargarlo de tanta responsabilidad, ni ser tan exigentes

    Comentario by stepariouswolf — 23 febrero 2010 @ 20:18

  32. Si especulamos con un problema de Soderling para tener chances, estamos listos.
    Si bien es cierto que todos nuestros jugadores tienen mejor ranking que los suecos (salvo Soderling, claro), eso en este caso no significa NADA…

    Comentario by Rosario — 23 febrero 2010 @ 20:44

  33. el dobles no es imposible. Mayer y Zeballos vienen teniendo muy buenos resultados y los suecos no son nada del otro mundo. Va a ser 50 y 50.

    A Soderling no va a haber forma de ganarle, aparte es copero.

    Y contra Vinciguerra le tengo más confianza a Mayer y Zeballos que a Monaco, pero bueno… Pico va a enfrentarlo el día uno y ojalá sea lo mejor posible. Este tipo, Vinciguerra, es muy copero también.

    Comentario by NyGeL — 23 febrero 2010 @ 21:12

  34. Bueno, el tema no es solo Vinciguerra (el rumor mas fuerte era que si iba Nalbandian, ponian a Johansson). No es que van a jugar al cemento de EEUU… Acá la superficie juega un papel tambien. Eso puede desnivelar Vinciguerra está acostumbrado a jugar ahí (jugador de clay o no), mientras que leí en varias notas que Mónaco está hablando de una superficie rapidisima e injugable. Honestamente de lo que yo recuerdo de la final Soderling- Nalbandian, que gano David, no era para tanto, bastante mas lenta que otras indoor. (corrijanme pero aca postearon varias veces que estaba igual) Pero bueno, los de acá se adaptan a algo mas rápido de lo que estan acostumbrados en hard? Porque tambien escuche comentarios que los jugadores ya estaban mentalizados a que por poco no van a poder hacer pie. Y no es para tanto: los llega a agarrar la carpeta donde Nalba ganó el Masters y se caen de culo de las patinadas!
    Me parece que los muchachos esta sugestionados con la velocidad del piso y cagados de entrada, bah!
    Y en respuesta a Vazquez, nosotros tampoco tenemos por capitan a un Tarpischev, flor de hijo de p, pero muy inteligente para planear las cosas y manipular a los jugadores (reitero es un flor de HDP, pero a veces eso es necesario) y no le importa quedar mal parado y ser simpatico para la prensa. O sea, Tito, hay falencias por los dos lados, viste..

    Comentario by Lalo — 23 febrero 2010 @ 21:28

  35. alguien tiene un link para ver el partido de Zeballos Kubot? estuve buscando por todos lados y no encuentro =(

    Comentario by estebanhdp — 23 febrero 2010 @ 22:51

  36. che un comentario todos hablan de joachim johanson.. como q nos va a pintar la cara pero si no me equivoco hace 3 años q es un jugador amateur(por asi decirlo) q solo juega un solo torneo al año q es el abierto de estocolmo..ah y otra cosa por ahi vi un comentario q soderling es una mentira q no tendria q ser top ten..pero si el tipo juega bien en cualquier superficie te puede pintar la cara de una ya lo demostro en rolandga

    Comentario by maxift — 23 febrero 2010 @ 23:35

  37. yo queria tambien ver acapulco,
    si alguien sabe de algun streaming para ver el torneo avise

    Comentario by antonio savasta alsina — 23 febrero 2010 @ 23:46

  38. No, no creo que haya streams para ver los partidos de Acapulco como el de Zeballos porque es en la última cancha si no me equivoco y dudo que ahí haya televisación. Lo mismo me pasó con el partido de Pico que tuve que seguirlo por el livescore. Dicho sea de paso, cómo le costó ganarle a Alberto Martín!!!! :S La clave fue el saque sin lugar a dudas porque hizo 7 doble faltas, tuvo un porcentaje del 47% de primeros servicios y no hizo ningún ace…Justo era el punto que trabajó y mejoró muchísimo con Lobito (el cual le sirvió un montón en Santiago y Buenos Aires) pero esta vez falló…Bueno en definitiva lo importante es que remontó en el segundo set y ya el tercero fue un cómodo 6-2 :D
    Asi que ahora a enfrentarse de vuelta en una segunda ronda en la gira latinoamericana con Chela ja!

    Comentario by Mica — 24 febrero 2010 @ 00:54

  39. Sí Mica , que manera de sufrir la de Pico para pasar a 2da. ronda de Acapulco.
    Que laburo le dio el Beto , ahora a jugar con Chela de nuevo, el clasico Chela-Monaco de esta gira es el mismo que los Acasuso-Robredo de la gira del año pasado.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 01:02

  40. Yendo al tema de la Davis…yo opino que, una vez más, la clave va a ser el dobles. Por lo general es el punto que más se descuida por considerarlo “visagra” pero justamente por eso tiene un gran peso. Así que hay que pensar bien qué dupla armar (sumado a que la pareja sueca es muy buena). Hubiera estado bueno que la pareja argentina se armara con anteriodidad para que pudieran jugar algún torneo de éstos juntos e ir amoldándose pero bueno este caso fue especial por la reciente baja de David, la superficie va a ser muy distinta y demás…Con respecto a los singles, convengamos que Soderling es difícil para cualquiera de los 4 (a Pico le cuesta un montón jugar contra Robin pero me parece que de todos es el que más lo conoce por cantidad de veces de haberlo enfrentado aunque no se si eso puede ayudar en algo o no). Además, Mayer y Zeballos tienen un tenis que va muy bien con las canchas rápidas ya que hacen mucho énfasis en el saque pero bueno no sé…
    Otra cosa…es verdad que la localía es un punto a favor y demás pero no nos olvidemos que los suecos no son personas muy eufóricas que digamos y no creo que alienten como los de este lado asi que veremos…Por lo pronto, a apoyar al equipo (yo tambien lo apoyo jajajaja) ;)
    Saludos!

    Comentario by Mica — 24 febrero 2010 @ 01:06

  41. Jaja, si es verdad J.C. Batman! Me había olvidado que el año pasado pasó lo mismo con Chucho y Robredo, tenes razón! Curiosidades del tenis ja!
    Saludos!

    Comentario by Mica — 24 febrero 2010 @ 01:08

  42. No hubiese estado mejor Chela que Schwank?

    Comentario by Alep — 24 febrero 2010 @ 01:14

  43. Hoy miércoles juega Pico contra Chela! Además Pico también juega dobles con Zeballos, así que va a ser una buena oportunidad por las dudas para verlos jugar juntos de cara a la Davis no??
    Les dejo el orden de juego de Acapulco:
    http://www.atpworldtour.com/posting/2010/807/op.pdf
    Saludos!

    Comentario by Mica — 24 febrero 2010 @ 01:32

  44. Mica, yo no pude ver nada de ninguna cancha de Acapulco. Vos dónde viste los partidos?

    Comentario by Tandilero — 24 febrero 2010 @ 01:57

  45. Tandilero: Sportscenter (ESPN) paso imagenes de la victoria de Dulko y una nota post-partido hoy , ayer vi imagenes de Schwank tambien.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 02:00

  46. Gracias Mica! jaja!!

    Comentario by Tandilero — 24 febrero 2010 @ 02:03

  47. Tandilero: yo tampoco pude ver ningún partido de Acapulco :(
    El de Pico lo seguí por Livescore: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2010&wkno=8&lang=en&tabno=1&eventid=M002&ref=www.atpworldtour.com
    Además, aunque hubiera sido televisado el torneo, a Juan lo pusieron en una cancha hiper mega secundaria y hoy también, va a estar en una más secundaria todavía igual que los demás tenistas argentinos, osea que no los vamos a poder ver…
    De todas formas, para más adelante, alguien sabe qué canal va a transmitir Acapulco???? Porque Fox Sports vi que está pasando Dubai…

    Comentario by Mica — 24 febrero 2010 @ 02:04

  48. Mica: Fox Sports dice en su programacion que va a pasar los cuartos de final , el jueves a las 23:00 hora de Baires

    http://static.foxsports.com/content/fslasc//binary/2010/02/12/WK_09_10_BASICO1265998692753.pdf

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 02:14

  49. Ok! Muchisimas gracias J.C. Batman!!!! :)

    Comentario by Mica — 24 febrero 2010 @ 02:22

  50. Gracias JCB y Mica. A eso me refería tampoco pude ver partidos del cour central. Bueno gente, se termina el “chat” fuebuenero para mi…
    buenas noches!

    Comentario by Tandilero — 24 febrero 2010 @ 02:32

  51. Todo lo qe pueda decir acerca de la Davis ya esta dicho. Yo pondria a pico en los dos singles, a Schwank con soderling, dobles Zobolla/mayer y el 5to punto a Leo.-
    Ah y leo juega a las 13hs de Argentina con el otro Mayer.

    Comentario by RamiroV — 24 febrero 2010 @ 03:38

  52. alguien sabe q paso con el sorteo.
    se hizo?
    quien gano?
    quede medio colgado!

    Editado por Jorge: Fijate en el post de abajo.

    Comentario by hlhpablo — 24 febrero 2010 @ 10:39

  53. Mica eso de que Pico lo conoce más a Soderling….yo juego con un amigo en el club que siempre me tira pelotas bajas y haga lo que haga las rodillas no me dan nunca jajaja creo que gano un set de 20.

    Yo creo que si algo tiene que pasar, esta tiene que ser la serie del despegue de Mayer. Yo pongo mis fichas por un nuevo Verdasco (?).

    Tengo una duda, si Suiza pierde con España ¿En el repechaje se pueden cruzar dos perdedores del grupo mundial o siempre es ganador zona 1 vs looser world group?

    Comentario by draculax — 24 febrero 2010 @ 12:00

  54. Si,hay muchos que a Federer lo conocen bien y el suizo les sigue pintando la cara. Gasquet a Nalba lo conoce bien pero David lo tiene de hijo. Lo que no quita q el sueco pueda tener un fin de semana malo, Berdych en la serie pasada, si Stepanek no lo cacheteaba en el vestuario no reaccionaba y podia perder, el dobles jugo para el traste (lo controlaba el otro) y mas alla de méritos de Delpo el domingo en cancha el berdych q se vio en el pasado no apareció tampoco.
    Y no se quejen de la cancha, no quiero lagrimas de que es muy rapida porque es exactamente la misma q la del Abierto de Estocolmo, y como dije, no es tan rápida como otras indoor. Nada que ver a cdo se fue en el 07 que era muy rapida. Acá si que no pueden llorar con eso, será incapacidad para variar de superficie pero no la superficie en si.

    Comentario by Lalo — 24 febrero 2010 @ 12:36

  55. draculax: tengo entendido q es perdedor-ganador. Es lo único q me da algo de tranquilidad.

    Comentario by Lalo — 24 febrero 2010 @ 12:37

  56. Alguien sabe si el partido de Leo empieza a las 13:00 hs de Argentina?
    Estuve buscando alguna pág en la que lo den pero no encontré nada.. Si alguien tiene algún Stream por favor paselo!

    Comentario by Rodrigo — 24 febrero 2010 @ 13:28

  57. que pasa que no arranca leo? ya tendria que haber empezado?

    Comentario by martinl — 24 febrero 2010 @ 13:34

  58. se nos va uno de los mejores juniors, http://www.clarin.com/diario/2010/02/20/deportes/d-02144040.htm.. no lo puedo creer, que bronca..

    Comentario by martinl — 24 febrero 2010 @ 13:40

  59. El partido de Leo comienza a las 13:00 deaca , porq

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 13:42

  60. porque es a las 11 de alla , y la diferencia horaria es de -2

    http://www.yellowtennisball.com/online/index.php?option=com_content&view=article&id=249:schedule-of-events&catid=36:schedule&Itemid=2

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 13:42

  61. Para hoy estaba pronosticado en Florida un 50% de probabilidades de lluvia. Y ayer se suspendieron partidos por eso. Puede que hoy no haya empezado la jornada por ese motivo..

    Comentario by Rodrigo — 24 febrero 2010 @ 13:45

  62. Martinl, el link que das me da Error. De qué Junior se trata?

    Comentario by Rodrigo — 24 febrero 2010 @ 13:49

  63. Collarini se va a representar a EEUU

    Comentario by martinl — 24 febrero 2010 @ 13:59

  64. http://www.clarin.com/diario/2010/02/20/deportes/d-02144040.htm

    Comentario by martinl — 24 febrero 2010 @ 14:01

  65. Rodrigo, ahi te deje la nota

    Comentario by martinl — 24 febrero 2010 @ 14:02

  66. Muchas gracias por la nota!

    Un tema para debatir. Él está en todo su derecho de tomar esa decisión, así que hay que aceptarlo.

    Igualmente, yo estoy en todo mi derecho de desear que su carrera profesional nunca despegue.

    Comentario by Rodrigo — 24 febrero 2010 @ 14:07

  67. la AAT lo viene ayudando todo este tiempo con WC para futures y les paga asi??

    Comentario by martinl — 24 febrero 2010 @ 14:15

  68. Si algo faltaba para justificar el cambio de superficie de la Copa Telmex, el caso de Collarini debe movernos a la reflexión. En la nota se hace alusión a la presencia de Nike, la misma que utiliza Juan Martín y creo también Delbonis. Ojo muchachos. También pasó con Ryan Sweeting que durante su carrera de junior (campeón del US Open Junior 2005) jugaba para Bahamas y ahora lo hace para USA.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 24 febrero 2010 @ 14:27

  69. mmm… espero que se revierta lo de collarini.

    Leo esta en cancha… lo sigo por scoreboard, se atrazo por lluvia parece.
    No hay televisacion de los partidos, hoy a la mañanaa me mate buscando algun link pero nada, el sabado empieza la transmicion desde la playa.

    ESPN360 transmite el torneo de acapulco a partir de las 15 pero no juega ningun argentino en la central.

    Comentario by Ltcastro01 — 24 febrero 2010 @ 14:31

  70. Mala noticia la de Collarini. Nos pasa en todas las profesiones, no sólo en el deporte.

    otro tema: Tipsarevic está a un game de dar el batacazo ante Murray.

    Comentario by Tandilero — 24 febrero 2010 @ 14:34

  71. Interesante nota y noticia la que aporta martinl , para reflexionar y hacer mea culpa: ¿que estara pasando en este pais que los juniors huyen?¿no se les brindara el apoyo correcto a estos juniors , cuentan con todos los recursos, con todos los sponsors? Me llama la atencion ver como entrenador a Dieguito Moyano , el mismo que vi en la final de la Petrobras del 2004 en el Vilas contra Marach; y ahora formando parte del staff de la USTA.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 14:35

  72. Parece que los yankees tampoco tienen un McEnroe, pero no se calientan, compran varios juveniles ajenos y listo…alguno les tiene que salir bueno.

    Comentario by Tandilero — 24 febrero 2010 @ 14:44

  73. Tampoco es cuestión de que todo recaiga en un mea culpa. Collarini fue uno de los más apoyados por la AAT. Está claro que ese apoyo no se puede comparar con el de la USTA, pero es lo que hay.
    Tal vez él también se puede plantear ciertas cuestiones. ¿Logro el éxito rápido al tener todo servido pero represento a un país que no es el mío (él nació en NY pero se crió en Arg, caso contrario al de Cuevas, al que sí entiendo) o me esfuerzo un poco más y logro el éxito representando a la Asociación y al país que desde un primer momento me dieron todo el apoyo que pudieron y que me “permitieron” llegar al lugar en el que estoy?
    Tampoco es que acá nunca se le dio nada y que necesita de todo eso para llegar. Si no, preguntémosle a Del Potro, que tiene sponsors como Nike y Wilson desde sus 14 años y que pudo aguantársela y llegar a ser estrella mundial representando a su país.
    Entonces, no le saquemos la responsabilidad a este pibe. Es una decisión suya, pero que fue por elección. Entonces, es responsabilidad de él. No creo que todo el peso recaiga en las Instituciones.

    Comentario by Rodrigo — 24 febrero 2010 @ 14:47

  74. Y gano Tipsarevic nomás!!

    Aguante Tipsa!
    Aguante Atilio!
    Aguante yo!
    Aguante la Legión Miope!!!!

    Comentario by Tandilero — 24 febrero 2010 @ 14:48

  75. jaja si si gano el serbio, me parecia que pechiaba por perder su saque, pero lo gano nomas… Murray, mmm algo desconocido, no tenia la total confianza en sus golpes…

    Leo 3/1 contra Florian!!

    Comentario by Ltcastro01 — 24 febrero 2010 @ 14:50

  76. 4/3 a favor del mayer bueno

    Comentario by Ltcastro01 — 24 febrero 2010 @ 14:59

  77. ja ja ja Tandilero!!! Vamos los Miopes!!!

    Comentario by Atilio — 24 febrero 2010 @ 15:08

  78. Leo gano el 1er set 6/4. Metio 3 aces, solamente 36% de primeros saques y perdio 2 puntos en el set con su saque.

    Comentario by Ltcastro01 — 24 febrero 2010 @ 15:13

  79. Antes de establecer cualquier posición en cuanto a lo de Collarini, hay que informarse y saber como son las cosas.
    Primero, el se siente bien argentino. Por más que haya nacido en Nueva York. Fue algo ocasional, por cuestiones de trabajo de su padre.
    Segundo, lo que logró o dejó de lograr lo hizo por méritos propios, jugando adentro de la cancha él solo. Si bien ha recibido apoyo y eso es importante, eso no le garantizó nunca haber hecho lo que pudo hacer. Seguro que es una elección de él, aceptar o no esa oferta. Pero el no le recriminó nada a la AAT, e incluso siempre agradeció todo lo que se le dio.
    Tercero, Collarini tiene contratos remunerados con Nike y con Yonek, que se los ha conseguido IMG, la empresa que lo representa. La oferta que le acercó la USTA, al verlo jugar en los Grand Slam -obviamente aprovechando que ya cuenta con el doble pasaporte- es inigualable.Incluye un montón de cosas y seguro que puede ser una plataforma más que interesante para su despegue final. Esto no quita que el pueda representar a Argentina en el futuro. Y aunque no sea así, tampoco es cuestión de defender o de demonizar al pibe. Lo que sí, no hay que dar cualquier veredicto sin saber como son las cosas.
    No es lugar este para enumerar todos los beneficios que le ofrecieron, que dice el contrato, y que si quiere, o no se siente cómodo, puede no jugar para Estados Unidos. Una oferta así, es impensada para un junior, si de cifras hablamos. No lo tildemos de vendepatria por que sí.

    Saludos

    Comentario by Marcos — 24 febrero 2010 @ 15:33

  80. Que estadisticas más raras…

    Comentario by Tandilero — 24 febrero 2010 @ 15:34

  81. Sí Marcos, totalmente. Tampoco hay que demonizar a la AAT, ni empezar a criticar la forma en que el país trata a los Juniors. A él se lo trató bien. Recibió una buena oferta del exterior, y él la aceptó. Podría no haberlo hecho y punto; seguir y que nada le impida ser 1 del mundo o ganar un GS si realmente tienen condiciones (Delpo, gran ejemplo, aunque sea uno de los más marketineros en USA).
    En MI opinión son distintas filosofías de vida. Y tanto como está en todo su derecho de elegir la oferta que quiera, también tiene que estar preparado para las repercusiones (tanto positivas como negativas, pero todas VÍLIDAS) que aquella tenga.

    Comentario by Rodrigo — 24 febrero 2010 @ 15:40

  82. Tandilero:

    Aguante la legion miope! jajajjajajajaj

    Que grande Tipsarevic , lo saco a Murray de Dubai!!

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 15:54

  83. Victoria de Leo Mayer sobre su pariente aleman por 6-4 7-6 , Leo ya esta en cuartos.
    Como se le abrio el cuadro con la derrota de Haas.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 16:04

  84. Gano Leo!!! 6/4 7/6(4)….

    Gran victoria de Leo… Ganando muchos puntos con su saque, lastima el bajon que tuvo al termino del segundo set, pero igual gano…

    Comentario by Ltcastro01 — 24 febrero 2010 @ 16:05

  85. Sabía que pasara lo que pasara iba a ganar “Mayer”!!!

    Si llego a averiguar que Leo Mayer es miope… pido un post de Bernardo sobre tenis y miopía!!!

    Mi compañero de entrenamiento, mi prof de tenis y yo…los tres usamos lentes de contacto para jugar!! cuando hay viento se pone áspero el polvo…
    Quizá sea por eso que me destaco más en indoor…jua jua

    Comentario by Tandilero — 24 febrero 2010 @ 16:23

  86. Que de batacazos en Dubai!

    Tipsarevic le gano a Murray 7-6, 4-6, 6-4
    Ljubicic a Tsonga 7-5, 6-3
    y Berrer (?) a Davydenko! 6-3 y abandono el androide (rarisimo el ruso abandonando)

    Comentario by Mendion — 24 febrero 2010 @ 16:48

  87. Leo Mayer es tartamudo, pero creo que ve perfectamente jajaja
    Vamos Leo ahora a x Ernesto!

    Comentario by Micó — 24 febrero 2010 @ 16:50

  88. Hace rato que no juego al tenis, pero cuando alguna vez juego al deporte hermano feo del tenis, con paredes y de cemento, juego con anteojos, la gente me mira como un extraterrestre.

    Bien por lo de Mayer está consiguiendo buenas victorias en rapida y lo de Collarini, creo que cada jugador busca lo mejor para su desarrollo, sin importar mucho de donde viene la plata. No podemos pedir que AAT compita con USTA.

    Comentario by stepariouswolf — 24 febrero 2010 @ 17:46

  89. leo defiende cuartos de Acapulco que serian 90, y en Derlay Beach ya aseguro 45.

    Comentario by martinl — 24 febrero 2010 @ 18:11

  90. ahh que lindo tenis el de gasquet cuando esta en esos dias!!!

    Comentario by Ltcastro01 — 24 febrero 2010 @ 19:13

  91. Link para ver a Gasquet??

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 19:27

  92. Que comentarios pocos jugados con lo de Collarini (como el de Marcos) esos comentarios “mas alla del bien o del mal” no me agradan para nada..
    Spre tienen : “hay que pensar lo q le ofrecen” “esta bien que piense en su carrera” etc etc. Una frialdad increible.
    Para mi, es una error grande, una traicion, quedate en Argentina y luchala. Y me animo a decirlo sin ser un experto y saber TODO lo que se le ofrecio al pibe.

    Comentario by lamangosta — 24 febrero 2010 @ 19:52

  93. ESPN360… tenes que fijarte si podes verlo…

    http://espn.go.com/broadband/espn360/player?gameId=&sportCode=&league=

    Comentario by Ltcastro01 — 24 febrero 2010 @ 19:58

  94. Creo q david tiene razon en la estrategia. q vaya uno q lo desgaste a soderling, cañas deja la birra y el fulbo 5 y veni a traerle todas al puma.

    Comentario by Vito Martino — 24 febrero 2010 @ 19:58

  95. Gracias ltcastro , como no lo puedo ver por ESPN , lo veo por aca http://channelsurfing.net/watch-abierto-mexicano-telcel.html

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 20:00

  96. ya no hay transmision desde ESPN360

    Comentario by Ltcastro01 — 24 febrero 2010 @ 20:02

  97. lo pasan por bet365

    Comentario by Ltcastro01 — 24 febrero 2010 @ 20:05

  98. que pechera la de ricardito, venia re bien

    Comentario by antonio savasta alsina — 24 febrero 2010 @ 20:11

  99. Lindo triunfo de Leo, tiene que llegar a semis para defender los cuartos de Acapulco del año pasado. Igual todavía me pregunto cómo fue que Lukas Lacko le ganó tan fácil en el Abierto de Australia.

    Comentario by Arielo — 24 febrero 2010 @ 20:11

  100. Que partido acaba de perder Gasquet con el bicampeon de Acapulco.
    Estaba 4-1 arriba en el 3º set sacando 30-0 ; ha que destacar que Richard sacando 5-6 levanta 3 MP de Almagro.
    Y en el tie break estaba 5-4 y saque para partido y lo pierde 9-7.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 20:50

  101. Lamangosta: para mí está perfecto que ofrezca el ofrecimiento. No lo considero un vendepatria pq lo haga. Bancar una carrera sale entre 80 mil y 100 mil dolares por año. Aca se lo pone todo la USTA, le da el mejor entrenamiento, y le saca esa presión a su familia, con el precio de que va a representar a EE.UU. Me encantaria que jugase para Argentina, obvio, pero me parece un ofrecimiento importante. No está asegurado que llegue quedandosé acá a “lucharla”, ni tampoco allá con todo lo que le dan. Son distintos puntos de vista. Resperto tu opinión.

    Saludos

    Comentario by Marcos — 24 febrero 2010 @ 20:51

  102. * que acepte el ofrecimiento, quise poner

    Comentario by Marcos — 24 febrero 2010 @ 20:51

  103. Ganó Pico :D 6-4 y 7-6 a Chelita :D
    Juan Ignacio se lo debe querer comer crudo a Piquito :P jajajajajaja!
    Ahora juega en cuartos contra Verdasco :S Partido complicado sin lugar a dudas pero bueno lo positivo es que si Fox Sports empieza a transmitir el torneo mañana, vamos a poder ver ese partido (que calculo que será el viernes y en cancha central) :D

    Comentario by Mica — 24 febrero 2010 @ 22:40

  104. Y coincido con David, como dije ayer, en que a Mayer y a Zeballos va a ser a los que más cómoda les tendría que quedar la superficie que van a poner los suecos porque el tenis de ambos es muy propio de canchas rápidas. En cuanto a Pico, últimamente está trabajando mucho con Lobito el tema del saque (en Santiago y en Buenos Aires se notó claramente la mejoría) que va a ser importante para esta serie. Tendría que seguir ajustando ese aspecto y además mejorar las subidas a la red, las voleas y demás. Y, desde luego, tratar de estar lo más tranquilo posible esos días (bien sabemos que su ansiedad es su mayor enemiga). Por último, con respecto a Schwank, no se mucho cómo es su juego pero me parece que se asemeja más al Pico, así que los puntos a trabajar serían los mismos.
    Saludos!

    Comentario by Mica — 24 febrero 2010 @ 22:51

  105. En mi comentario anterior debí decir:
    “…pero me parece que se asemeja más al DE Pico…” :)
    Saludos!

    Comentario by Mica — 24 febrero 2010 @ 22:53

  106. bien por pico ganandole en 2 sets a chelita . ojala el viernes siga por la senda del triunfo contra verdasco y pueda sumar mucha confianza de cara a la davis .

    schwank esta 4/3* arriba en el primer set vs greul.

    alguien sabe cuando estarian viajando para estocolmo ? tendran el tiempo suficiente para adaptarse ? especialmente los q vvan desde acapulco .

    Comentario by juan cruz — 24 febrero 2010 @ 22:54

  107. Muchachos: los cuartos de final de Acapulco son mañana!!, no el viernes!!
    La final es el sabado , y el viernes las semifinales.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 24 febrero 2010 @ 23:29

  108. Uhhhh :/
    Y eso por qué J.C. Batman???? Por la Davis o por qué???
    Todo apretado quedó esta semana :S

    Comentario by Mica — 24 febrero 2010 @ 23:37

  109. por la Davis

    Comentario by martinl — 24 febrero 2010 @ 23:41

  110. Montonero Collarini, renuncie!!
    Montonero Meligeni, Montonero Cuevas, renuncien!!!

    Comentario by Seba — 24 febrero 2010 @ 23:48

  111. grande gordo schwank!!!
    esperemos q hanescu nos de una manito…

    Comentario by hlhpablo — 25 febrero 2010 @ 00:07

  112. VAMOSSS GORDO CARAJO!!!! GANO 7/6 6/3 A GREUL, MUY BUENA VICTORIA Y MUY BUENOS 90 PUNTOS QUE VAN A SERVIR MUCHO PARA EL RANKING,.. un aspecto para mejorar es cuando tiene chances de quiebres tiene que concretar, hoy quebro 4 veces sobre 21 posibilidades, este partido lo hubiese ganado muy comodo si concretaba un par de chances mas, lo mismo le paso con Ferrero en Brasil.. Ahora va por los cuartos con el ganador de Gonzalez Hanescu que estan set iguales,.. VAMOS EDU!!!!!

    Comentario by martinl — 25 febrero 2010 @ 00:16

  113. Él único fana de Schwank que conozco, me alegro y celebro (?) la felicidad de martinl

    Comentario by Volvió la alegría, vuelve Fue decastro ( Fabrizio ) — 25 febrero 2010 @ 00:42

  114. Excelente triunfo de Piquito y Zeballos en dobles! Le acaban de ganar a Hernandez-Montañes por 6-2 y 7-5 :D

    Comentario by Mica — 25 febrero 2010 @ 01:13

  115. Como decia martinl , los Cuartos de Acapulco son mañana , y el torneo termina el sabado.
    Buenas victorias de Pico sobre su hijo , y de Schwank sobre Greul.
    Los 2 tienen partidos dificiles en Cuartos.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 25 febrero 2010 @ 01:22

  116. Está el orden de juego para hoy jueves de Acapulco:
    http://www.atpworldtour.com/posting/2010/807/op.pdf

    Por poner en último turno al defensor del título el señor Almagro, pusieron más temprano a Pico-Verdasco y no lo vamos a poder ver al menos por tele (porque tengo entendido que Fox Sports empieza la transmisión desde la medianoche y este partido va a ser tipo 8 de la noche de Argentina, 9 mia)…Aunque capaz que al ser en cancha central conseguimos algun stream, no se…
    En fin…VAMOS PICO CONTRA VERDASCO QUE ES UN PARTIDO RE DIFICIL!!!!!!!!!!! :)
    Saludos!

    Comentario by Mica — 25 febrero 2010 @ 01:31

  117. Buenas noticias en cuanto al torneo de Acapulco , Fox Sports televisa hoy (jueves) el partido de Monaco vs. Verdasco a las 20:00 hora de Buenos Aires. Acabo de ver la promocion.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 25 febrero 2010 @ 02:46

  118. hola gente a partir de hoy en channelsurfing pasan acapulco , saben de alguno que pase delray

    Comentario by jorbari — 25 febrero 2010 @ 09:17

  119. Gracias Juan Carlos, es un partido durisimo para monaco, esperemos que se la juegue un poco con el saque y las devoluciones, de otro modo no veo que tenga chances, garra va a poner seguro, como hace siempre,
    quiero que gane Ferrero el torneo, es increible como juega

    Comentario by deivid — 25 febrero 2010 @ 09:33

  120. Partido duro el de hoy de pico contra verdasco, igual no creo que sea imposible. Pico va a tener que ser paciente y sobre todo enfocarse en sus 1eros saques y en ganar puntos cortos. Para hoy Gise y Pico juegan en la central, la rubia divina a las 6 y luego pico. Seguro que hay stream para hoy, bet365 o ESPN360 van a pasarlo.
    Estuve viendo que delray beach transmiten desde el sabado asi que no vamos a poder ver los cuartos de Leo.

    Comentario by Ltcastro01 — 25 febrero 2010 @ 10:03

  121. Me suena a desagradecido lo de Collarini, porque sin dejar de lado todas las deficiencias de la AAT, al pibe se lo ayudó. Si se hubiera ido a los 11 años sería distinta la cosa… se formó acá y con apoyo oficial (apoyo que muchas veces otros junior criticaban porque se lo favorecia con wc muy seguido por ejemplo). Ojalá le hubieran puesto esa guita a Schwartzman, que se pela el culo pasando qualys… lo de Andrea es traición.

    Comentario by Cabe — 25 febrero 2010 @ 10:35

  122. FOX transmite Acapulco solo semis y final, hoy vi el partido de Cilic y ahi lo anunciaron.

    Comentario by kuky — 25 febrero 2010 @ 11:13

  123. Kuky: estoy viendo el partido de Nole vs. Ljubicic , y Salatino acaba de decir que a las 20:00 por FOX SPORTS + , pasan el partido de Monaco vs. Verdasco , y a las 00:00 tambien por FOX SPORTS + pasan el partido de Schwank vs. Gonzalez.
    FOX SPORTS + es el canal 107 de cablevision digital.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 25 febrero 2010 @ 12:25

  124. El partido de Monaco , quise decir a las 19:00.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 25 febrero 2010 @ 12:28

  125. JC… en bet lo marcan como a las 20hs… y bet jamás me ha mentido :P

    Salatino está muy bardero con djokovic.. por eso me lo puse online …

    en un tema no relacionado.. Atilio cuantos puntos hiciste la fecha pasada?

    saludos
    eban

    Comentario by estebanhdp — 25 febrero 2010 @ 12:32

  126. Por ahi entendi mal , pongan Fox Sports + a las 19:00 , si no esta Pico , quiere decir que lo pasan a las 20:00.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 25 febrero 2010 @ 13:00

  127. Acaba de decir que es desde las 19.00 hs, y que probablemente empiecen con Gisela.

    Comentario by Rodrigo — 25 febrero 2010 @ 13:41

  128. Eban, hice 76 pts, estoy 4º en Fue Buena!!!

    Comentario by Atilio — 25 febrero 2010 @ 18:01

  129. Si Mónaco no puede ganarle a Vincigurra, por más que sea jugando sobre una pista de hockey sobre hielo con una pelotita de tenis playero que no pique a más de cinco centímetros del suelo, merece morir. Ese sueco no juega a nada, casi ni challengers juega, TIENEN que ganarle nuestros singlistas, si no nos recibimos de muertos.

    Saludos

    Comentario by Fedayin — 25 febrero 2010 @ 23:24

  130. http://www.youtube.com/watch?v=4zwf24PDU1g

    Sufran………..

    Comentario by pabu — 26 febrero 2010 @ 19:53

  131. Por otra cosa que no sea la Davis :))

    Comentario by pabu — 26 febrero 2010 @ 19:54

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.