Fue buena

8 Marzo 2010

Síndrome de Estocolmo

Filed under: Links,Pienso de que... — Jorge @ 01:54

Algunas reflexiones e informaciones al terminar la Davis.

  • David Nalbandian es un personaje único en su género, porque después de una operación de cadera y de lesiones varias (abdominales en Auckland, aductor en la Telmex) decide volver a arriesgar su físico sin estar recuperado, por la gran cuenta pendiente que le queda antes de retirarse: ganar la Copa Davis.

  • La ecografía salvadora, las poco más de 80 horas que pasó en Estocolmo, el doble formado con apenas un par de prácticas, el single del final, conforman una historia particular e irrepetible.
  • La llegada de Nalbandian potenció el ánimo y la confianza de los nuevos (incluyendo al casi-debutante Mayer). Se vio en el doble, en Zeballos.

  • La historia de David es increíble pero el triunfo no es sólo suyo sino de un equipo. Sin Leo Mayer y el empate vital del viernes, no había quinto punto. Sin la desprejuiciada tarea de Zeballos en el doble, es probable que la realidad hoy fuera otra.
  • Al mismo tiempo, no es muy feliz que Nalba viva refiriéndose a conceptos como “patria” y “bandera”, es una competencia en la que se representa al deporte de un país y no más que eso. Recomiendo esta columna de opinión, especialmente cuando habla del asunto de Rafa Nadal.
  • La gran noticia del fin de semana, además del regreso heroico de Nalbandian, es la ampliación de la base de jugadores de la que Tito Vázquez dispone. Con Zeballos en dobles y Mayer en single/doble, más el regreso de Juan Martín del Potro, hay un flor de equipo para jugar de visitante en cancha rápida, tanto que hasta quedaría afuera Juan Mónaco.

  • Relacionado con esto, sabiendo cómo la Davis potencia o deprime al jugador (argentino especialmente), qué bueno esto para las carreras de Mayer, Zeballos, Schwank y hasta Delbonis.
  • El momento del tenis sueco jugó un gran papel en la victoria: antes potencia, hoy no puede tener un segundo singlista de nivel. La estrategia argentina se basó sobre el segundo single de ellos más el doble clave, y funcionó.

  • Algo de info: finalmente, no habrá ecografías para Nalbandian en Indian Wells. Me cuentan de su equipo que solamente deberá descansar un par de días. El torneo comienza el jueves.
  • La Davis tuvo repercusiones en el ranking también, con 40 puntos para los que ganaron sus singles. Leo Mayer pasará del 73° al 68° y Nalbandian debería quedar cerca del puesto 140.

52 comentarios

  1. Leí la nota de Gantman y escribe con el tono que habla, como un muertito
    y la comparacion con españa para que? yo vivo acá.Europa es otra cosa
    y bien por ellos, a mi me parece bien que David hable de la camiseta y de
    los colores,
    habría que ser jugador para ver que se siente pero no desacralicemos cosas que
    están buenas, es tan posmo eso, i dont buy it. Viva Peron, el Diego y David.

    Comentario by Vito Martino — 8 Marzo 2010 @ 02:20

  2. Lo de David fue simplemente genial , llego a esta serie por la ventana , venia de bastantes parates por diversas lesiones, decide jugar el single definitivo el domingo teniedo dolores que podian complicar su temporada. Ademas de todo esto , la pasion y voluntad de David por jugar la Davis como sea , la transmite y transmitio a los demas chicos que jugaron muy bien como el.
    Coincido en lo que dice Gantman en su blog en cuanto la relacion de David con patria y Delpo con desertor , esos conceptos son para gente ignorante que desconoce los ideales de los tenistas mencionados.
    Y que buena noticia que David pueda jugar Indian Wells.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 8 Marzo 2010 @ 02:21

  3. Y viva Campanella también!! pero hablame en castellano papá

    Comentario by Vito Martino — 8 Marzo 2010 @ 02:24

  4. Que grande el secreto de sus ojos , y que grande Campanella ,se lo merecia el Oscar. Lastima que le pusieron la musica cuando dijo: Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 8 Marzo 2010 @ 02:33

  5. He disfrutado mucho esta serie (Buena falta que teniamos de un poco de alegría)
    con tanta amargura que nos da el futbol
    En un todo de acuerdo el comentario sobre David
    Otra gran alegría lo de Campanella, un genio
    gracias a “Fue Buena” donde encuentro todo y hasta puedo meter cada tanto la
    cuchara

    Comentario by donramon — 8 Marzo 2010 @ 05:16

  6. “Al mismo tiempo, no es muy feliz que Nalba viva refiriéndose a conceptos como “patria” y “bandera”, es una competencia en la que se representa al deporte de un país y no más que eso.”

    Los mismos que dicen eso, despues dicen “mira afuera, ves como compiten por su pais, por su bandera”

    Bien David, y todos, no solo el. Pero no esta nada mal querer conseguir un triunfo para el pais. Vender humo es otra cosa…

    Tampoco me gusto que hables de Suecia en baja con el diario del Lunes….

    no seamos mas anti argentinos porque nos comen los de afuera.

    Comentario by gonzaign — 8 Marzo 2010 @ 09:18

  7. no concuerdo con los que minimizan la victoria de Nalbandian, como hace Gantman, diciendo que Vinciguerra es un jugador casi retirado. A mi entender, las condiciones físicas en las que se encuentra David también son de ese tajante.

    No veo dificil de comparar a este David con el Maradona post Italia ’90: Magia, pero sin mucha movilidad.

    Igual David se puede recuperar.

    Comentario by NyGeL — 8 Marzo 2010 @ 09:24

  8. Qué Domingo el de ayer! Arriba temprano y tarde al sobre culpa de Oscar y Juan José.
    Jorge, ayer en el Coveritlive tiré dos títulos para post Davis y el segundo fue precisamente este. Te inspiré o pura coincidencia?
    Estoy de acuerdo con lo que la mayoría opina sobre esta hazaña, lo que significó y lo que nos dejó asique me detengo solo en lo siguiente:
    “Patria y bandera”. Me parece que debe ser muy dificil ser David Nalbandian y no creersela un poquito, pienso que nosotros lo pusimos en ese pedestal. David se inspira en los elogios que recibe de sus coterraneos mientras que los Argentinos dejamos bien en claro que la Davis debe ser prioridad. David toma nota y claro, cuando agarra un micrófono hace estas declaraciones… ¿algo demagogicas?

    Pero de ahí a que esté tirando indirectas a Delpo no lo creo… me parece que a David lo estamos inmortalizando y por eso se está tomando la Davis tan en serio. Creo que sus declaraciones son para el pueblo. Es que su figura se agiganta.

    Que bueno que David va a llenar el vacío que deja Delpo en IW, espero que llegue lo mas lejos posible. Estoy desesperado por ver a Delpo de vuelta en acción.

    Saludos

    Comentario by Tomasito — 8 Marzo 2010 @ 10:22

  9. A mi parece muy bueno de parte de Nalbandian, que sintiéndose bien, haya tenido ganas de viajar y jugar a media máquina el singles. Pero por otro lado coincido con la columna en el sentido de que no debemos caer en el concepto simplista y de poco análisis de que el hace eso es un “héroe” y el que no lo hace es una especie de desertor. Es un torneo de tenis por equipos, simplmente eso y no más que eso. A todos nos gusta defender a nuestro país, creo, pero eso no significa que nos transformemos en “guerreros” de la causa Argentina tiene que ganar la Davis y el resto es enemigo.
    Nadie es anti-argentino por no radicalizar el discurso, y coincido que el uso de determinados símbolos o vocabulario es digamos así, peligroso o arriesgado.
    Lo que si no coincido en el tema de haber jugador con un tipo “casi retirado” ya que el nuestro fisicamente sabemos que no estaba una maravilla y tambien estuvo “retirado” durante 9 meses.

    Comentario by Gustavo L — 8 Marzo 2010 @ 10:25

  10. Saben de los argentinos que jugarán IW? Eso obviamente incluye si Delpo se bajó o no y si David llega (por lo visto, parece que sí).

    A Atilio o cualquier otro: Quien quiera comentar algo acerca del Challenge Draw y el grupo de Fue Buena, ya que arrancaría en unos días, se lo agradezco.

    Abrazo.

    Comentario by Seba_8 — 8 Marzo 2010 @ 10:57

  11. Seba, Jorge ya confirmó que Delpo se bajó de IW y como habrás leído más arriba, David va a jugar IW y Miami.

    Comentario by Tomasito — 8 Marzo 2010 @ 11:03

  12. Para los amigos que decian que David era un vende humo y no sé cuantas tonterias mas, bien les cabe la famosa frase de Maradona…….

    Comentario by ggmari01 — 8 Marzo 2010 @ 11:12

  13. Lo de Gantman es, como dice alguien más arriba, de un muertito. Ni merece comentario por lo mediocre.

    En este país del “no te metás” hace bien encontrarse con gente que tavía no siente verguenza de hablar de la Patria y la Bandera. Al que no le guste que no lo escuche, pero no descalifiquen a los que sienten así.
    Nalbandian no es “cool”, que vas a hacer, pero muchos de nosotros tampoco. Habrá otros que si lo son.

    Y bueno, así es vivir en democracia, no?

    Bien por Campanella !!!!!!

    Comentario by pabu — 8 Marzo 2010 @ 11:18

  14. Aunque bueno, el oscar es solo una competencia en la que se representa a parte de la cultura de un país, no? :)

    Comentario by pabu — 8 Marzo 2010 @ 11:20

  15. http://www.canchallena.com/1240963

    Comentario by pabu — 8 Marzo 2010 @ 11:28

  16. No puedo creer el mensaje de pabu, pero como se dice en estos casos, lo respeto.

    Mezclar la bandera y la patria con un par de partidos de tenis…

    Otra cosa es la camiseta, como decia Vito, la pasión también, ahí está todo bien y me parece buenísimo y lo aplaudo a David.

    Comentario by JulioP — 8 Marzo 2010 @ 11:52

  17. “Ya me lo dijo un taxista a la salida de TyC Sports en un viaje que me resultó realmente insoportable. La actuaciòn de Nalbandian fue heroica y a los héroes no se los discute”, que pasa gatman no te gustò que david ganara o quedara como el salvador..ya lo dijo vazquez ayer “Un acto vale más que 10.000 palabras, y lo de David fue un acto”, siempre buscandole la quinta pata al gato. como vos diras este año mas afuera que adentro david en el circuito, contra un jugador cuasi retirado y mas bla bla bla bla, pero cuando tiene que poner los huevos sobre la mesa, va y los pone, mientras vos, viendolo en un plasma de 42 con 2 docenas de medias lunas y sandwichitos, saludos gatman..

    Comentario by lauta — 8 Marzo 2010 @ 12:09

  18. Esto es un deporte y nada más. Nalbandian representa a su pais en la Davis y punto. Esas referencias patrioticas como si estuviera salvando a la patria no corresponden.
    Totalmente de acuerdo con Gatman y Jorge.

    Seria bueno que algunos en lugar de insultar o mandar mensajes equivalentes: “el mensaje del Diego” opinen sin descalificar, tener una opinion diferente no hace que uno se más o menos que otro ni que merezca un agravio.

    No creo que tenga que ver con “el te metás”, justamente hay que meterse sin convertirlo en vida o muerta, sino uno es un patriota y el otro un traidor, no es así.

    Porque si quiero ser hiriente, puedo hacer la siguiente reflexión: Se habla por ejemplo de como Roger Federer llegó a más de 20 semifinales , no veo que se hable de los tenistas que jugaron “rotos” para llegar a cuartos de final de la Copa Davis.

    Comentario by Alcides — 8 Marzo 2010 @ 12:10

  19. Yo creo que hay que excusar en esta a Nalbandian. Estoy seguro de que entiende la diferencia entre ir a Malvinas e ir a Estocolmo medio lesionado. No es estúpido. Quizá haya usado la palabra patria en lugar de alguna otra que no se me ocurre o no existe pero estaría cercana a “selección argentina”, “los colores”, “los hinchas argentinos”, “la argentinidad”.

    Igualmente creo que cada persona que hace bien su laburo le hace un favor a la patria. Incluido el deporte. Nalbandian es un ejemplo como profesional joven para los pibes (y para los grandes también), y aunque lo haga por amor a sí mismo igual es un pequeño aporte para la patria. No todos somos San Martín, ni tenemos que serlo.

    Comentario by Tandilero — 8 Marzo 2010 @ 12:30

  20. Muy buen comentario de Alcides. Yo soy del 62, y por ende, de la generación de chicos (hoy viejos) que fue a Malvinas. Por no apoyar la guerra, lo que no significa la causa, fui defenestrado en varios lugares (facultad, algunos miembros de mi familia, etc) y por lo tanto durante esos 45 días que duró en algunos lugares me sentía un exiliado, básicamente por decirme “vos sos el típico no te metás”, o “no sos patriota”. Pasaron 28 años y estoy contento de no haber participado en ninguna manifestación, de haber pensado bien y de “no haberme metido”.
    Por lo tanto confundir patriotismo con una serie de Copa davis de Tenis o un Mundial de fútbol no me parece correcto… si hay gente que lo ve así allá ellos pero después tendrán que analizar friamente si es lógico no pensar y solo ir por el sentimiento y mezclar cosas, que para mi, no corresponden. Creo que falta amplitud de criterios y sobre todo pensar bien antes de expresarse.

    Comentario by Gustavo L — 8 Marzo 2010 @ 12:32

  21. Perdón fueron 75 días de conflicto.

    Comentario by Gustavo L — 8 Marzo 2010 @ 12:32

  22. Como envidio ser periodista en estos tiempos que se viven, donde se caen máscaras de grupos empresarios que se amparan en la libertad de prensa y donde gran parte de los periodistas, por necesidad o por obligación, empiezan a mostrarse como son.
    Ya desde la Copa Davis en MDP noto que se le pasan facturas a Nalbandian por su poca amabilidad con la prensa mientras se alaba a otros jugadores más mediáticos que tienen grandes empresas de marketing atrás.
    Pues bien, este fin de semana David Nalbandian le ha tirado con su actuación por la cabeza. Algunos como Gantman que se hacen llamar periodistas y comentan tenis a pesar de no cansarse de demostrar lo contrario, aún intentan ya no desmerecerlo, porque los hechos se lo impiden, pero poner este triunfo en contextos a medida.
    No me importa lo que hacen o dejan de hacer otros, me importa lo que hizo Nalbandian, que le puso el cuerpo a sus históricas declaraciones, algo muy dificil de hacer en el mundo de hoy.

    Comentario by Leo — 8 Marzo 2010 @ 12:35

  23. Gantman es impresentable…opina dsde un lugar de superado sin ningún fundamento.Incapaz de hacer abstraccion alguna basa su carrera en ejemplos y comparaciones.El milagro es que él haya construido una carrera.Porque no te callas?

    Comentario by vientolleva — 8 Marzo 2010 @ 12:36

  24. Después de leer los comentarios, pensé “uh, la columna de Gantman debe ser muy fuerte”. Voy a su blog…y es muy suave!

    A mí me encanta ver jugar a David, y sí, creo que le re gusta jugar la Davis. Pero no le vendría mal parar de repetir siempre lo mismo sobre la bandera, la patria, los colores, la davis…a mí me cansó un poco eso.

    Comentario by lucasnofx — 8 Marzo 2010 @ 13:08

  25. Si, Lucas, yo tampoco comparto del todo el tono chauvinista de las declaraciones de David.Pero eso no quita que en un pais que tiene de tecnico de la seleccion del deporte mas popular a alguien como maradona -no hace falta recordar las barrabasadas por él mencionadas- los periodistas se centren en las declaraciones cuando estamos frente a una actitud para festejar.No lo desperdiciemos…Saludos

    Comentario by vientolleva — 8 Marzo 2010 @ 13:16

  26. Muy buen comentario el de Alcides , en este pais cuando se acercan los mundiales deportivos como de futbol,rugby,basquet,etc. cuando la gente escucha el himno en la calle , en un colegio,etc. siempre lo asocia a lo deportivo, a la seleccion de futbol por ejemplo cuando los ven cantar el himno previo a un Mundial.
    Dejen la patria y bandera para Belgrano, San Martín, etc.
    Gustavo L: algo que no me quedo claro, ¿vos fuiste a Malvinas? ¿o te opusiste a apoyar la Guerra?

    Comentario by Juan Carlos Batman — 8 Marzo 2010 @ 13:31

  27. La frase de Gantman “tras 2 horas y 34 minutos de partido contra un jugador semi retirado como Andreas Vinciguerra” es al menos despectiva.
    Gantman juega o jugo alguna vez al tenis en forma competitiva ?, sabe los que es ganar un partido de tenis con dolores y contracturas, frente a un jugador profesional ?, que ademas viene con dias de entrenamiento de ventaja sobre David en esa cancha. No entiendo su necesidad de quitarle merito a David. A David TENISTA no hay nada que reprocharle, sino todo lo contrario, lo suyo es para ADMIRAR.

    Comentario by Superblack — 8 Marzo 2010 @ 14:42

  28. GustavoL tenés toda la razon! Me molesta cuando hablan asi de la Davis o el Mundial de futbol, muchachos estan jugando un torneo “representando” a Argentina, no defendiendonos del ataque de los suecos, rusos o vietnamitas, nada más. Se sobredimensiona todo acá.
    Nalbandian es un “tonto” (*) con sus declaraciones, que dijo (en lineas generales) que con “este” grupo de jugadores pueden dar pelea, eludiendo asi a Delpo y a Pico.

    (*) perdón, pero a los muchachos de FueBuena no les gusta que ponga “pel*t*d*” (la interpretación se la dejo a sus criterios (?))

    Comentario by riky85 — 8 Marzo 2010 @ 14:58

  29. Aplaudo el comentario de Tandilero. Coincido en que David habló de patria por no encontrar otra palabra en el momento pero sabe perfecto la diferencia entre un partido de tenis y una “patriada”. En este caso, como dijeron varios, hay que fijarse en lo que hizo y no en lo que dijo.
    De Gantman no voy a opinar porque no me gusta y sumplemente no tengo en cuenta nada de lo que dice…

    Comentario by Rosario — 8 Marzo 2010 @ 15:04

  30. Resta saber si la presencia de David produjo -además- algún efecto en los rivales (dudas, cambio de estrategia sobre la marcha). Salvo Joachim Johansson ellos jugaron en alto nivel (Lindstedt en el doble y Vinciguerra en el último punto).
    El fin de semana tiene un dato muy singular: los 53 aces que acumuló Leonardo Mayer en sus dos singles (28 y 25 respectivamente). Me parece que no existen antecedentes de un jugador argentino en Copa Davis con esa cantidad.
    No coincido con Gantman (y por añadidura tampoco con Jorge) porque Argentina nunca ganó la Copa Davis y España lleva varias. No estamos en la misma situación. No somos españoles ni suizos. Sentimos el deporte de otra manera y está bien que cada país tenga su identidad, su personalidad e idiosincrasia.
    Pienso en Agustín Pichot y los Pumas, en Lucha Aymar y Las Leonas, en Manu Ginóbili y la Selección de Básquet, en Silvio Velo y Los Murciélagos. Obviamente en Diego, Tévez, Mascherano y el fútbol. Explíquenles que no hay que cantar el himno, que no se puede tener sentimientos de argentino, que no es una patriada, o que es indiferente la bandera celeste y blanca.
    Estoy convencido de lo erróneo en repetir el discurso de que “no hay que mezclar la patria y la bandera con el deporte” porque a mi modo de ver fue instalado y está diseñado a la medida de las grandes corporaciones (Nike, Adidas, etc.) a quienes no les importa el espíritu y las cualidades de cada nación (el sentido de pertenencia) sino imponer la idea de que el éxito está ligado a “su marca”.
    Nalbandian es un producto genuinamente argentino, como lo es Maradona, ambos comparten la semblanza que con mucho acierto hace Eduardo Galeano: Es un Dios pecador, un Dios sucio, el más humano de los dioses, lleno de defectos,… que se nos parece!,… mujeriego, irresponsable, mentiroso, altanero…
    Sus virtudes para el deporte nos genera admiración, pero lo que nos acerca a ellos son sus defectos y pecados, los humanizan frente a nuestros ojos.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 8 Marzo 2010 @ 15:23

  31. Tampoco me gustaron las declaraciones de David, alguien deberia aconsejarlo, para que solo opine de tenis y no lo mezcle con otras cosas.

    Comentario by Superblack — 8 Marzo 2010 @ 15:23

  32. JC Batman: no fui a la guerra, sino que me opuse a ella totalmente porque además de estar en contra del gobierno militar (3 días antes, si 3 DIAS ANTES NADA MÁS hubo una huelga general donde todos querían voltear al gobierno, pero cuando invadieron Malvinas casi todo el mundo apoyó a los militares), siempre estuve en contra de cualquier tipo de guerra o conflicto armado, sin contar que en esa época mis amigos estaban haciendo la colimba y por lo tanto era muy cruel ver a estos chicos, tenían entre 18 y 19 años ir al sur a combatir a un ejército inglés 10 veces mejor preparado y con más actividad constante ya que el Reino Unido era y es miembro del Consejo de Seguridad y como tal debe tener ejércitos preparados.
    Hay cosas que pasaban en el día a día de esa época que eran intolerables y Malvinas fue el colmo.
    Sorry quizás me fui de mambo, perdón Jorge o Bernardo, pero me parece intragable que se mezcle el nacionalismo con el deporte. Admiro las ganas de jugar la Davis de Nalbandian, y me saco el sombrero, pero no debe mezclar las cosas… las palabras, nos guste o no, pesan en gente conocida. Y como dice Ricky “están representando a su país” no defendiéndose de un ataque de USA, Suecia o Rusia…

    Comentario by Gustavo L — 8 Marzo 2010 @ 15:25

  33. excelentes declaraciones don Horacio .
    ya han dicho mucho sobre este tema asiq lo unico q puedo decir es q david hace estas declaraciones porq el lo siente asi , y respalda sus paalabras con acciones.

    vamos david , ojala llegue bien fisicamente para IW y pueda hacer un buen papel .

    mayer , zebolla , monaco , acasuso , chela son otros q van a estar en IW me parece . edu schwank va?

    Comentario by juan cruz — 8 Marzo 2010 @ 15:55

  34. Bien ahí Don Horacio.

    Comentario by Leo — 8 Marzo 2010 @ 16:13

  35. Me parece que no hay que hacer blanco o negro.

    Me emocioné con Nalbandian, me gusta su epica, su amor por la camiseta, su entrega al equipo de la davis sin priorizar su carrera…

    Pero no me parece lo de patria y bandera tampoco, y no me parece por eso que yo sea un moderado o que Nike me haya comido la cabeza, ayer grité como nunca.

    Siempre vemos todo blanco o negro, o somos patriotas o somos fagocitados culturalmente.

    Comentario by JulioP — 8 Marzo 2010 @ 16:19

  36. Creo que gatman ya lleva mucho tiempo trabajando para la rock and pop que ahora es de monetta y
    para la nación flor de diario, que esperábamos que sea feliz? que sepa celebrar?

    Comentario by Vito Martino — 8 Marzo 2010 @ 17:01

  37. Bien Don Horacio !!

    Comentario by pabu — 8 Marzo 2010 @ 17:14

  38. Ehhh! Gantman lo único que dice es que detesta que confronten a Delpo y David como desertor vs patriota. Tiene razón!

    Y cuando dice que el futuro de David está en peligro lo veo como pesimismo, no como mala onda.

    Pero también pienso que no es necesario pretender ser como España. A todo el mundo le gustaría tener 10 top50, pero no es lo normal. Además, se acuerdan el año pasado cuando ganaron la Davis, Zapatero dijo “Gracias RAFA”, o sea que sí se le adjudica la copa… (Y después salió Verdasco a decir que le cayó para el culo porque el triunfo había sido en equipo, que no sólo había sido Nadal.)

    En cuanto a las declaraciones de David y el uso de “patria” no creo que haya que darle demasiada importancia. Pero que no lo repita tanto porque pareciera que se está vendiendo.

    Comentario by Vero — 8 Marzo 2010 @ 18:08

  39. Tenés razón Vero pareciera que Gantman como buen clase media que es, al ver hacia europa lo hace sin ver fisuras, cuando se terminará ese idilio berreta?

    Comentario by Vito Martino — 8 Marzo 2010 @ 18:30

  40. Si quieren dense una vuelta hoy cerca de las 00 que pondremos novedades de hoy sobre Nalba y Delpo.

    Comentario by Jorge — 8 Marzo 2010 @ 19:39

  41. creo que es obvio que nalbandian cuando dijo eso de la patria quizas equivoco el termino, y ni por asomo se lo puede comparar con lo de las malvinas como dijeron por ahi.
    Con respecto a lo que dicen los periodistas, creo que varios no agrandan esto qe hizo nalbandian justamente porque nalbandian a muchos no les da notas (en realidad el tipo no da demasiadas notas) y algunos periodistas (por suerte creo que jorge y bernardo quedan fuera de este grupo) se creen que son mas importantes que los deportistas y los matan o los minimizan segun como se comporten con ellos; yo creo que si lo que hizo este fin de semana nalbandian lo hubiera hecho del potro, gaudio o el mismo monaco es tapa de todos los diarios de aca hasta que se juegue la proxima serie o algun tenista argentino gane un gran slam.
    Ojala contra rusia delpo pueda estar en perfectas condiciones y ser parte del equipo, ya que con el y nalbandian bien, se puede aspirar a ganar los 4 singles y ver que pasa en el dobles con zeballos y mayer (ya que vazquez varias veces dijo que prefiere guardar a los singlistas, de hecho lo hizo con delpo en rep. checa); hay que ver si zeballos jugando con otro que no sea nalbandian esta tan confiado y tan tranquilo.

    saludos.

    Comentario by leandro — 8 Marzo 2010 @ 20:16

  42. los que se quejan de lo que dijo Nalbandian son los mismos que dicen : ” que diran en europa”, “que mal nos hace quedar a todos los argentinos “…siempre con ese complejo de inferioridad!…lo de Gantman hay que tomarlo como de quien viene. Nalbandian fue, ganó los dos puntos que jugó, y chaupinela! Bien por Cebolla, Mayer , Schwank y Delbo…

    Comentario by Caco — 8 Marzo 2010 @ 20:51

  43. Felicitaciones al equipo de la davis y a los que comentan en fue buena, sobre todo en este post, la mayoria plantea diferentes ideas y puntos de vista con respeto hacia el otro, algo que casi esta extinto en los foros de internet.

    Comentario by Fran — 8 Marzo 2010 @ 21:16

  44. Aparte de la de Argentina, hubo otras sorpresas y cosas a rescatar de esta semana de Copa Davis. Ahí tiro algunas
    * Gran Bretaña, para quien juega el Nº3 del mundo, deberá jugar un año más en la tercera categoría. Lo derrotó… Lituania.
    * Que grande le queda el grupo Mundial a India
    * Buen recambio para EE.UU en Querrey e Isner, van a ser duros el año que viene.
    * Parece que la altura a los tenistas no les pesa como a los futbolistas. Venezuela le ganó fácil a Bolivia en La Paz
    * Sri Lanka, con dos reontra desconocidos sin ranking: Harshana Godamanna y Rajeev Rajapakse casi le gana a Nueva Zelanda con jugadores entre los 300 mejores.
    * Dimitrov le ganó sólo prácticamente la serie a Mónaco. Viene bien el pibe
    * Si David se la juega por la Davis, no es menos lo de Baghdatis. Jugando en el Grupo II con compañeros impresentables aparece siempre y juega los dos singles y el dobles. Eso es amor a la camiseta

    Comentario by Arielo — 8 Marzo 2010 @ 22:10

  45. Tal vez sea cuestión de adosarle a cada hecho el adjetivo justo, medido, para no caer ni en exageraciones ni tampoco en la llana indiferencia. El deporte es muy propenso a eso, sobre todo para lo primero. Ya se hicieron 4 millones de goles “maravillosos” o “de otra galaxia” y entonces no se sabe si realmente hubo muchos miles mejor que el de Maradona a los ingleses o si son todos más o menos iguales.
    Sí, hoy está mejor decir que “David es un héroe” porque pocos te lo van a discutir. Alguien hablaba por ahí de que algunos sienten vergüenza de hablar de la Patria (así, con mayúsculas), y yo soy uno de ellos porque en nombre de esa palabra se cometieron y –para peor- luego se justificaron muchos horrores. Entonces la Patria, palabra inmaculada, se utiliza para levantar la bandera del color que sea para que cualquier atorrante haga lo que le dé la gana y a la pasada logre demonizar a un enemigo. “Yo hago Patria y vos sos menos argentinos que yo”. Algo así funciona y se puede adaptar a casi cualquier circunstancia.
    Las consecuencias son lógicas. Hay un tipo que “deja todo por el país (?) y otros que no, que deberían aprender”. Y dale con el nacionalismo barato, y la antítesis constante. Llevado al tenis, sería discutir hasta la eternidad, o hasta el día en que Argentina gane la Davis, si Nalbandian o Del Potro, pero jamás si hinchamos para los dos juntos. Y la verdad que todo eso, a esta altura, hincha bastante las pelotas.

    Comentario by pedro — 8 Marzo 2010 @ 22:19

  46. Que dificil me resulto la encuesta queria votar 3 opciones

    Comentario by kuky — 8 Marzo 2010 @ 22:21

  47. La verdad, desde chico que lo escuché, uno lo lleva adentro y quiere sobresalir en el deporte y aunque no se tenga en cuenta el significado de “Patria”, coincido con los que afirman que no es sinónimo de “heroicidad deportiva”. Si bien, forma parte de la cultura de un país, no es de vida o muerte como bien comentaron Alcides o Gustavo L. Que quede en claro que aunque sea en beneficio de un país no ese debe llevar como si fuese “La vuelta de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas”, por ejemplo.

    Comentario by Roger — 9 Marzo 2010 @ 00:28

  48. Muy bueno los posteado por Jorge y Marcelo (Gantman) para aclarar el tema que nadie se atrevía a hacerlo por ignorancia e importancia que no le daban.
    ¡De pie señores, aplaudan un hito/mito más en la Argentina que se disuelve/resuelve en este blog!

    Comentario by Roger — 9 Marzo 2010 @ 00:34

  49. Pero es que justamente ese el tema: no existe una disyuntiva, yo puedo sentir y cantar el himno, sentir los colores de mi bandera, pero no debo mezclar el concepto de “hacer patria” con jugar un deporte para mi país, porque sino caemos en las tentaciones nacionalistas de que quien no lo hace “no es patriota”. Y eso es lo que más me duele. Yo creo que Pichot, Maradona o Nalbandian son tan argentinos como Fangio, Vilas, Monzón o quien haya hecho deporte y haya portado nuestra nacionalidad, y en ese sentido si cantaba más o menos fuerte o decía que “lo hacía por el país o por la bandera” no lo hace más o menos argentino. Y no creo que las multinacionales del deporte estén en contra de resaltar las cualidades de cada nacionalidad, es más, usan ese discurso para vender y se aprovechan de la ingenuidad de la gente en ese sentido; es solo ver cualquier propaganda de cualquier sponsor en épocas de mundiales, sea en Argentina, Brasil, Italia, etc.
    Y sobre el sentimiento en el deporte, cada ser humano lo siente diferente no solo por nacionalidad sino como individuo en sí, y según el concepto planteado aqui, cambiaríamos si ganaramos la Davis, porque estaríamos en otro plano. Concepto erróneo. Yo no voy a dejar de ser o actuar de determinada manera tras haber alcanzado el objetivo, puedo moderar el impulso o el grado de acción, pero en sí seré la misma persona.
    Y desde mi punto de vista en la historia se han hecho grandes cagadas en nombre del nacionalismo y la patria, en la gran mayoría de los países… y eso demuestra como da margen a cualquier tipo de acción. Por lo tanto para mí, SI hay una gran diferencia entre lo que se debe decir y lo que a veces se dice sin pensar.

    Comentario by Gustavo L — 9 Marzo 2010 @ 09:27

  50. Dios mío! lo que uno tiene que leer, pero seré respetuosa en mis apreciaciones. ¿Cómo puede ser que cueste tanto interpretar una frase en su justo contexto? jamás se me habr´pia ocurrido hacer un paralelo entre la guerra de Malvinas y la Copa Davis al oir a David decir: “vine acá por la Patria”. Señores, hace falta explicar que decir eso es lo mismo que decir: “vine acá por los colores, por la bandera, por mi país”?? el deporte representa al país o soy yo la que está mal? increíble algunos comentarios que leí, me dejaron sin palabras la verdad, habrá que avisarle a David que la próxima vez explique que fue lo que quiso decir porque hay más de un trasnochado que tergiversa todo de una forma más que bochornosa. De Gantman que puedo decir? que me decepciona que no valore lo hehco por los chicos en esta serie, que diga que Vinciguerra no era rival para temer, que menosprecie así lo que se hizo, por favor! Gantman como se nota que no sos deportista, no te olvides que sos formador de opinión, hay que ser más responsable con lo que se dice. Como se nota que la formación acádemica no va de la mano del sentido común, muchos de los comentarios que leí fueron “objetivos”, se que el periodismo no lo es el 100% pero por favor, valoremos las cosas tal cual son: o acaso lo que pasó el último fin de semana no es para emocionarse hasta las lágrimas? fui deportista, se lo que se siente y en lugar de promover rivalidades tipo: nalbandian vs del potro, deberiamos festejar y no buscar fantasmas donde no hay. Algún día aprenderemos??

    Comentario by Marianela Sánchez Salina — 9 Marzo 2010 @ 11:27

  51. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241281

    Comentario by pabu — 9 Marzo 2010 @ 12:47

  52. Muy interesantes todos los comentarios, también la nota del link de papu. El autor da en la tecla cuando habla de “épica deportiva” y no de “épica”, y recuerda a Maradona con el tobillo a la miseria en el mundial del 90 y a Palermo metiendo su gol nº 100 con los ligamentos cruzados rotos (de anécdotas épicas tiene unas cuantas el Loco) algo similar a eso fue lo que hizo Nalbandian. Un acto épico, heroico, pero dentro de las medidas del mundo tenis. Por eso no es una “épica” sino una “épica deportiva”. Grande para el mundo del deporte aunque pequeña para la humanidad.
    Y de nuevo, yo creo que él lo entiende así. Y así debe ser entendido.

    Aparentemente para Nalbandian “Patria” es parecido a “Selección argentina” y el “Pueblo argentino” son los simpatizantes de la selección. Al menos cuando habla dentro del “mundo deportivo”.

    Si entendemos que todo debe ser medido dentro de las dimensiones del “mundo tenis” no entramos en conflictos.
    A no ser que uno considere que “Patria” y “pueblo argentino”, son palabras sacras. Pero esa es otra discusión…

    Comentario by Tandilero — 9 Marzo 2010 @ 14:09

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Powered by WordPress