Fue buena

16 mayo 2010

Recta final hacia el 1

Filed under: Info,Videos — Jorge @ 21:40

Rafael Nadal dio un nuevo paso hacia el Nº 1, que seguramente reconquistará después de Wimbledon. Sí, sos vos.

Con los dos jugadores en forma (no como el destruido Nadal de la final 09, la última vez que se habían enfrentado), la cancha más lenta que en aquella definición, el español volvió al libreto conocido en polvo de ladrillo: tenerlo a Federer bien lejos de la línea de base, jugarle al revés alto, sorprenderlo con el revés cruzado…

Editado: Por una vez, Federer y Nadal piensan distinto.

El suizo intentó sobre el final variando con drops, pero volvió a fallar en los puntos clave, situación que sólo parece conocer ante Nadal, su sombra.

No fue un gran partido la final de Madrid, sí un buen segundo set, y le sirvió a Rafa para llegar al récord de 18 títulos de Masters 1000 (antes Masters Series, ante Súper 9), ahora uno por encima de Andre Agassi y dos sobre Federer. Nadie había ganado tres Masters 1000 en forma consecutiva.

Federer todavía debe estar pensando: «Esto no puede terminar de esta forma…».

Candidatazo nuevamente para Roland Garros, Nadal quedará mañana a 3.150 puntos de Federer, el actual Nº 1, y es notoria la diferencia de porotos que deberán revalidar en París y Londres:

Rafa, 180.
Roger, 4.000.

Aunque Federer defienda Wimbledon, es de esperar que Nadal lo pase.

Link
Diego Hartfield abrió un blog y dio su visión del partido.

67 Comments

  1. huy el cuadro del gato es dificil con thiago alves en su camino, vamos gato queridoo
    al pola brzezicki le tengo fe debe andar entonado con el campeonato de argentinos jaja
    y a delbo tbn no es un cuadro inaccesible tiene jugadores que no son muy buenos en tierra y chucho lo ma slogico es que entre. suerte a junco, vasallo y charlie berloq!

    Comment por jero_matellan — 17 mayo 2010 @ 21:46

  2. 14-7 el historial ya… esta paternidad va camino a superar AMPLIAMENTE a la de Sampras por sobre Agassi, si es que ya no la superó.

    Antes me caías bien Rogelio, pero ahora realmente me pone contento que Nadal (que tampoco me cae biem) te siga enterrando en todos los partidos.

    Otra cosa, si sus piernas aguantan, Nadal se lleva RG y Wimbledon. No tengan dudas de eso. No se olviden que cada año que pasa el cesped de Wimbledon se parece mas a una arcilla verde.

    Saludos.

    PD: Volviendo al tema del cesped de Wimbledon y su lentitud, de más está decir que Nadal JAMAS debió haber ganado Wimbledon.

    Comment por Emiliano — 17 mayo 2010 @ 21:51

  3. Durich100

    como se llama la canción del video de Simón?
    graxxx

    Comment por estebanhdp — 17 mayo 2010 @ 23:42

  4. Esto se puede decir que ha sido un gran debate Fue buenero !
    Para ser tal reune las siguiente condiciones:
    1) Algunos apoyan a un tenista
    2) Otros apoyan a otro tenista
    3) Estos generalmente son antangónicos o despiertan esas sensaciones
    4) Aparecen textos (?) encontrados y hasta descalificadores entre usuarios y sus gustos.
    5) Luego aparecemos los humanistas(?) que ponemos calma y tratamos que no se propagen las discusiones estériles.
    6) Fin

    Para finalizar queda comentar que esta trifulca de ideas tenísticas (?) fue un poco floja igual que el partido del Domingo. Con lo cual espero que para la final de RG se vaya todo al soberano mástil de un barco, sin (?).

    Comment por QEPD fabrizio cover — 18 mayo 2010 @ 00:01

  5. Me gustan estas discusiones de nuevo sobre Roger y Rafa. Significa que de nuevo tenemos un duelo en serio por el nro 1. No como cuando estaban Nole o Murray como nros 2. No me gustaron las declaraciones de Roger menospreciando los 3 títulos conseguidos por Rafa en polvo diciendo que lo que decide la temporada es RG. Entiendo cuando ningunea a Murray diciendo que nunca ganó un GS y no puede ser considerado favorito en una final contra él. Pero a Rafa no lo puede poner en esa bolsa, el tipo ya tiene 6 GS encima, 18 M1000 (tampoco lo felicitó por ese record) y un record 14-7 a favor. Creo que a veces se puede ser un poco más humilde y no siempre creerse el centro del mundo. Y lo dice alguien que no es fan de Rafa y que se alegró mucho con el título de Roger el año pasado en RG.

    Comment por Rofo Nadal — 18 mayo 2010 @ 00:38

  6. Dabul se bajó de la qualy de RG? Que decisión antipática, dejar un Grand Slam por jugar challengers en EE.UU

    Comment por Arielo — 18 mayo 2010 @ 00:47

  7. Gracias por los comentarios. Yo también leo los relatos de la gente que escribe sobre sus experiencias en los torneos. Le enviaré alguna foto a Jorge.

    Un saludo.

    Comment por IDAFE — 18 mayo 2010 @ 09:30

  8. Gracias por la respuesta Jorge. Lo que decís ocurré con cualquier profesión, pero en algunos casos la misma carrera, curso, preparación o lo que sea les demuestra a los aspirantes que deben esmerarse más en ciertos aspectos si quieren ser buenos profesionales y que si no lo hacen dificilmente lo logren. Por lo que veo en ese sentido hay un «relajo» bastante notorio.

    De paso mis respetos a los buenos periodistas deportivos.

    Comment por Tandilero — 18 mayo 2010 @ 10:51

  9. Gente, para los que tenemos HD en nuestras casas: desde este domingo ESPN HD va a transmitir Roland Garros. Cada dia desde 10am hasta 3pm. Luego repiten el match del dia a las 6pm y a las 1.30 de la madrugada.
    Una experiencia fantástica ver por primera vez (al menos para mi) tenis en alta definición.
    Ademas es la mejor espera para que llegue el mundial en alta definición también.

    Comment por pole — 18 mayo 2010 @ 21:45

  10. Hola, es la primera vez que entro a comentar, pero os llevo leyendo a todos hace mucho tiempo.Soy española algo que en otros foros argentinos es un gran imconveniente (espero que aquí no lo sea).Me encanta Fue Buena estoy totalmente enganchada, es de los pocos sitios donde los que comentais sois bastante objetivos.

    Fuí a La Caja Mágica el sabado en semis ví por suerte a Federer y Nadal (que más pedir),el sitio es impresionante pero coincido con IDAFE la comida carísima y lo peor.

    A Federer le vi en pista3 entrenando y lamento decir que me llevé una decepción tremenda, no se dignó a sonreir ni tansiquiera a saludar a los que allí estabamos, los niños esperando su firma y nada de nada cuando la gente le empezó a silbar el guardaespaldas nos mandó callar porque al señor le molestaba. Con este comentario no quiero que penseis que soy nadalista, pero estoy harta de leer en todos sitios lo humilde que es este señor y a los que allí estabamos nos demostró ser un egocéntrico total.

    Cuando acabó su partido con Ferrer hizo lo mismo e igualmente recibió algun pitido que otro,de verdad os digo que la decepción fue tremenda porque mi admiración era grande,en cambio en ese aspecto Rafa es totalmente diferente demuestra agradecimiento continuo al público y se tira firmando muchísimo tiempo no sólo en entrenamientos al final de los partidos igual.

    Un saludo a todos seguir así y enhorabuena.

    Comment por Carol — 19 mayo 2010 @ 09:07

  11. Hola Carol. Bienvenida al blog (en representación de los lectores del turno noche). Interesante lo que comentás de la actitud de Roger. Son cosas que a veces no se saben y contribuyen a formar una imagen casi idílica de un tenista. Roger es un grande pero a veces tiene actitudes que no se condicen con la grandeza que debería tener alguien que ganó todo lo que él ha ganado. Lo de minimizar logros de los rivales es algo bastante común en él (siempre es él el que tiene una mala tarde, no mérito del rival). Lo de Rafa no es comparable en este caso porque estaba ante su público y es lógico que se brinde por completo. Si hubiera sido derrotado por Ferrer lo hubiera entendido, pero habiendo ganado ese partido no se puede justificar

    Comment por Rofo Nadal — 20 mayo 2010 @ 00:36

  12. Totalmente de acuerdo contigo Rofo Nadal, evidentemente no desmerezco lo gan jugador que es, pero no imaginas la cantidad de niños que había superilusionados me dio pena sobretodo por ellos, puse el caso de Rafa como podía haber puesto el de otro grande, y es verdad estaba en casa y eso se nota.

    Comment por Carol — 20 mayo 2010 @ 06:15

  13. Es curioso carol, porque si, si decis que lo viste te creo, pero sabias que federer tiene una fundacion? una mala tarde la puede tener cualquiera, pero me parece que pesa mas tener una fundacion para niños, aunque asi lo veo yo. Y respecto a lo otro de desmerecer rivales, me parece que el rafa tambien tiene de las suyas, por lo pronto el año pasado hablo de la altura en madrid, que la altura lo molesto. Ademas de siempre tirar la presion, decir que federer es el mejor, que lo logico seria que pierda blablabla, tampoco lo veo una gran actitud. No lo digo para competir ni por fanatismo de uno o de otro, pero los hechos como son che.

    Comment por ivan — 20 mayo 2010 @ 14:59

  14. Ivan te aseguro que ser española no es ser nadalista, Nadal también tiene una fundación(en su pagina web está), y seguro que alguna pavada habrá dicho , no quiero decir que no tuviera un mal día, pero un saludo o una sonrisa bastaban de verdad, te garantizo que es cierto lo que ví porque yo estaba la primera para aplaudirle y admirarle, y el hecho de tenerle a 2m, pone los pelos de punta a los que nos gusta el tenis, pusé el ejemplo de Rafa porque es otro grande y porque evidentemente tengo más conocimiento de el.

    Te cuento que una compañera de mi hija juega tenis, imaginate lo que es Nadal para ella, el año pasado le pidió una foto y el amablemente se la hizo, este año la nena fue con la foto para que el la firmara,le comentamos al tío Toni este habló con Rafa el que acababa de termina entrenamiento, se acercó a la niña y la dijo, que tenía prisa así que bajara un momento a zona vestuario y no sólo se la iba a firmar el y así fue la nena salió con firmas de Verdasco y Ferrer.

    Te garantizo que esto fue así porque lo viví en primera persona, como comprenderás seguro que a lo mejor le pillas en otra y la cosa cambia, te aseguro que el día que vea lo contrario lo diré también.

    Un saludo

    Comment por Carol — 20 mayo 2010 @ 15:22

  15. Rofo Nadal, gracias por tu recibimiento(se me olvidó antes) , estaré encantada de participar siempre que me sea posible,creo que es muy positivo comentar,con gente de otros lugares que no sean el tuyo.

    Comment por Carol — 20 mayo 2010 @ 15:54

  16. De nada Carol. Está bueno tener opiniones de gente de otros lugares así no es tan localista la cosa. Te aconsejo que escribas en el post más nuevo aunque no sea del tópico que trate porque todo el mundo lo lee y seguro que te van a contestar más. Si escribes en un post de hace varios días ya casi nadie lo lee. Saludos

    Comment por Rofo Nadal — 20 mayo 2010 @ 23:28

  17. […] Al suizo le costará muchísimo volver al tope, quizá nunca llegue al récord de semana de Sampras, y no porque esté en baja, sino porque Nadal defiende bastante poco hasta final de año. Se los dijimos hace un par de semanas nomás. […]

    Pingback por Fue buena » Inquebrantable — 6 junio 2010 @ 21:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.