Fue buena

2 junio 2010

Sumamos otro challenger

Filed under: General,Info,Videos — Jorge @ 20:07

En una rueda de prensa con un par de furcios titovazquianos (“José Mónaco”. “Kunitin”, “Tersunov”, “Yuni” y “ATC” por ATP), el capitán de la Davis Modesto Vázquez comentó que los cinco que viajaron a Suecia (Nalbandian, Zeballos, Mayer, Schwank y Delbonis) y Pico Mónaco están “nominados” para la serie de cuartos de la Davis con Rusia.

De los nominados saldrán los convocados. Como cuando Maradona dio una lista y, de esa lista, quedó otra más chica.

Sin embargo, no fue lo más importante de la reunión en la AAT, sino la confirmación de que, por primera vez desde 1995, Argentina tendrá dos challengers en un año. A la Copa Petrobras, gira que sus organizadores confirmaron a FueBuena, se le suma uno nuevo el 22 de noviembre, la semana siguiente a la conclusión de la gira Petrobras en Brasil.

El torneo repartirá 50.000 dólares en premios más hospitalidad (al dar alojamiento a los jugadores, reparte los puntos de uno de 75.000) y todavía no tiene sede.

“Hemos pedido una prórroga a la ATP para definirlo. La ciudad con mayores chances es hoy Buenos Aires, pero también estamos evaluando solicitudes de Córdoba y Mendoza”, dijo Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la AAT.

Estaría buenísimo que lo llevaran al Interior, pero como es la primera experiencia de la AAT con los challengers, Buenos Aires sería ir a lo seguro. El director será Mariano Ink, el mismo de la Petrobras. Sobre esta gira podemos decir que hay seis sedes como el año pasado, pero podría haber alguna variación en las ciudades sede.

Cuentan desde la Asociación que la ATP tenía el calendario colmado y se debió insistir bastante para lograr la fecha. La idea es ir creciendo en bolsa de premios. Ya explicamos en el video que hicimos con Doble Mixto por qué hay tantos futures y un solo challenger.

Ahora sumamos otro torneo de nivel importante. Se recuerda que las listas de jugadores para los challengers cierran tres semanas antes del comienzo, así que paciencia.

23 comentarios

  1. Espectacular noticia, más oportunidades para los talentos argentinos de lograr puntos en el país. Además, siempre aparecen algunas figuras que los hacen más entretenidos.

    Comentario by Andrés — 2 junio 2010 @ 20:38

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by SolamenteGaudio and Nicolas Nuñez, FueBuena. FueBuena said: Argentina suma un nuevo challenger y por primera vez habrá dos en un año. http://www.fuebuena.com.ar/?p=8562 [...]

    Pingback by Tweets that mention Fue buena » Sumamos otro challenger -- Topsy.com — 2 junio 2010 @ 21:01

  3. Me gustaría mucho que se hiciera en Córdoba, aunque tengo que admitir que la infraestructura esta medio para atrás últimamente. Seria en polvo de ladrillo??…si no es Córdoba me gustaría mucho que sea en Mendoza…pero como estamos en un país “federal” seguro terminara siendo en Bs. As como siempre

    Que opinan??

    Comentario by diego566 — 2 junio 2010 @ 21:10

  4. Que se juega donde sea, pero en canchas rapidas estaria muy bien.

    Comentario by Andrés — 2 junio 2010 @ 21:29

  5. Que buena noticia! El año pasado durante el future de Resistencia me acuerdo que dijeron que este año iban a organizar un challenger. Ojalá sea en el interior.

    Comentario by Cabe — 2 junio 2010 @ 21:31

  6. Una muy buena noticia, se concretara lo que veniamos pidiendo y quejandonos, que tengamos mas de 1 Challenger. Ojala ande bien y siga haciendose, que no quede en este año y nada mas. Haganlo en Santa Fe y WC a Coria.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 2 junio 2010 @ 22:35

  7. Offtopic personal: que cagado que está djokovic… con la noticia de la derrota de federer sabía que se jugaba 3 partidos por el Nº1 y la presión lo mató; como ya le pasó todas las veces que tuvo que jugar un partido para ascender en el ranking… Novak sabés que te banco a muerte.. pero tenés q relajarte un toque!!

    Comentario by estebanhdp — 2 junio 2010 @ 23:29

  8. Muy buena noticia pero no creo que se juegue en dura ya que viene justo después de la gira Petrobrás que es toda en polvo y supongo que irán los mismos jugadores.
    Increíble el partido de hoy Melzer-Nole. Me fuí después que había perdido los 2 primeros sets e iba break abajo en el tercero pensando que Nole lo liquidaba y me encuentro que se lo dió vuelta. Debe haber sido el primer partido a 5 sets que da vuelta estando 2 sets a 0 abajo en su carrera. A Nole siempre le pasa lo mismo. Va ganando cómodo y de repente empieza a faltarle el aire, se agita y no puede cerrarlo. Lo suyo ya es un problema crónico (no creo que sea actuación), antes abandonaba, ahora termina pero igual pierde.

    Comentario by Rofo Nadal — 2 junio 2010 @ 23:51

  9. Perdón, este es un off topic y seguro que llego tardísimo, pero estaba viendo el draw de juveniles de RG: ¿A Collarini ya “lo perdimos” definitivamente?
    Gracias, saludos

    Comentario by Gavilan — 3 junio 2010 @ 01:29

  10. Que buena noticia!! Ojalá se haga en el interior.

    Y un ERROR, lo que está en engrita justamente. No es la primera vez, en el año 95 hubo challengers en Mar deL Plata y Mendoza. Acá está el link si quieren chequar http://www.atpworldtour.com/Scores/Archive-Event-Calendar.aspx?t=4&y=1995 (que completa está la página de la ATP por Dios, hace unos años era cualquier cosa y ahora es lo mejor que hay en tenis)

    Editado por Jorge: Gracias, Arielo, ahí arreglé. Se jugaron en el Náutico de Mardel y el Andino de Mendoza.

    Comentario by Arielo — 3 junio 2010 @ 02:14

  11. Agustín Velotti le ganó a Tiago Fernándes 7-6 y 6-1 y está en semifinales. Renzo Olivo le ganó el primer set a Andrea Collarini 6-1 pero el segundo fue para el estadounidense (ex-argentino) Collarini por 6-3. Van al tercero y definitivo.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 3 junio 2010 @ 09:18

  12. Salió Renzo Olivo en camilla de la cancha, acaban de comentar por ESPN que comentó salata por twiter carario, =(

    pd: que linda que es dementieva vs que que no linda schiavone

    Comentario by estebanhdp — 3 junio 2010 @ 10:19

  13. Acá el tuiter carrario de Salata: http://twitter.com/GuilleSalatino

    Allí dijo lo de Olivo que salió en camilla de la cancha!!

    Comentario by Atilio — 3 junio 2010 @ 10:23

  14. Renzo Olivo se desmayo pero ya esta repuesto. Es una buena noticia.

    Grande Salata informado vía tuiter carrario desde el lugar de los hechos!!

    Comentario by Atilio — 3 junio 2010 @ 10:33

  15. por dios que termine de una vez la gira de polvo que quiero ver tenis!! i hate clay!!

    Termina rolanga y nadal no va a ganar nada mas hasta el comienzo de la gira de polvo delaño que viene, i hate nadal. Tengo esperanza que no gane, es mas deseo que algo fundado, ya sabemos todos que lo ganara, mas si en todo el torneo no jugas con ni un top 20, como en todo elñ año que salvo roger en madrid, no jugo con un top 10, tipo con suerte si los hay

    Comentario by jero_matellan — 3 junio 2010 @ 10:42

  16. que buena pagina pasaste jorge esta terriiiiibleeeee, como dementieva ejem…

    Comentario by jero_matellan — 3 junio 2010 @ 10:45

  17. Muy buena noticia lo del Challenger!
    El tie previwe del link de la Davis está un poco viejo, no? el encentro anterior en 2006??

    Comentario by Agustina — 3 junio 2010 @ 11:13

  18. Jero_matellan lamento informarte que Nadal no tiene la culpa de que los demás sean tan horribles de no estar en las instancias decisivas, problema de ellos en todo caso…
    Nadal hace lo que tiene que hacer…ganar y punto.

    Comentario by Cerrito2ar — 3 junio 2010 @ 13:03

  19. Que bronca que le tengo a Collarini, que lo agarre Velotti y lo haga trizas en la final…

    Comentario by Arielo — 3 junio 2010 @ 14:56

  20. El tenis femenino va a tener una final acorde a su presente, pedorrísima.

    Comentario by Leo — 3 junio 2010 @ 14:56

  21. Sobre si ya lo perdimos definitivamente a Collarini, diría que depende de él mismo y la USTA. Si el contrato tiene un plazo en años, serán esos años y nada más si él lo quiere, solo q para volver a jugar por Argentina tiene que dejar pasar 2 años y hacer un pedido a la ITF y-o ATP (Davis y Dusseldorf). Yo no le tengo nada de bronca, es duro, pero lógico si uno se pone en su lugar y la oferta que le hicieron.
    Sobre el nuevo challenger me alegro mucho y sea donde sea hay que hacerlo de una buena vez. La semana del 22-11 creo que debe la última o penúltima del calendario de la ATP, en diciembre solo se permiten futures (ITF), y ojalá vayan muchos y buenos jugadores, y q la mayoria esté bien fisicamente. Ojalá pueda ir a Argentina en esas fechas.

    Comentario by Gustavo L — 3 junio 2010 @ 17:42

  22. que bien! Me parece que lo ideal sería Mar Del Plata o Rosario.

    Con respecto a la Davis, yo llevaría a Chela antes que a Monaco.

    Comentario by NyGeL — 4 junio 2010 @ 00:23

  23. Segurola que se hace en Buenos Aires el Challenger este ….. en la Federacion Mendocina de Tenis hace rato que se viene hablando de hacer un Challenger en la provincia, pero ni siquiera tenemos un Future (el ultimo fue hace 3 años) si se llega a hacer en Mendoza le voy a gritar un par de verdades a Gaudio ….

    Al señor ese Vasquez, saquenle el tinto por favor ……. parece el Tolo Gallego del tenis

    Comentario by César — 4 junio 2010 @ 09:46

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.