Fue buena

27 agosto 2010

La bici a otro lado y el falafel del final

Filed under: Coberturas — Jorge @ 00:26

Salió el sol finalmente en Nueva York, después de varios días de lluvia, y los jugadores ya tienen problemas. Primero, porque los no preclasificados carecen de transporte oficial hasta el sábado, y deben arreglar con los favoritos para que los pasen a buscar o ir a los hoteles donde los favoritos están y engancharse en las combis.

Segundo, porque deben volver a tener paciencia y acostumbrarse al intenso tráfico, como lo hicieron notar en sus twitters Fernando González y Pico Mónaco.

Pico se entrenó con Andy Murray (6-4 y 6-6 para el escocés y pararon porque se terminó el turno), mientras que la clasificación no fue benévola para los argentinos: Florencia Molinero fue la única que pasó la primera ronda (eliminados Delbonis y Brzezicki).

Le podría haber llevado un game solo a Molinero (habían suspendido 5-0 en el tercero ante la italiana Floris) pero, como reconoció sin eufemismos en charla con su entrenador, estaba «cagada» y le venían «mil imágenes a la cabeza» a la rafaelina. Mérito haber ganado con cagazo, y otra cosa: me encantó que una jugadora de su nivel piense un poco y tire mucho revés con slice, que tanto hace falta frente a la uniformidad que se encuentra hoy en el tenis femenino.


La maté con la foto del revés, lo sé…

Hoy, a Molinero le toca con la rusa Chalova. Antidoping ahí… (¿?)

Hoy usé el tiempo para recorrer el club y asombrarme por la inmensidad de las instalaciones. Ejemplo: tengo un pequeño corte en el pie izquierdo, fui a la sala de First Aid (Primeros Auxilios) y, muy lejos de ser un hospital de campaña, se trataba de una sala de primer nivel (bueno, no conozco demasiados hospitales o sanatorios, pero imagino).

Con la llegada del calor, comenzaron a atender a personas que se habían desmayado o con presión baja. Se espera calor en aumento y días soleados hasta el próximo jueves.

Escribí para ESPN acerca de la particularidad de un sorteo cuya única incógnita eran los preclasificados. Al llegar, ya nos habían dado los cuadros de singles confeccionados, salvo por 30 de los 32 cabezas de serie. Había que ir llenando los casilleros (disculpas por la letra apurada)…

En el mismo artículo, la noticia de que el US Open será el primer torneo con livestreaming gratis oficial, aunque por ahora sólo para Estados Unidos…

Mientras iba a Primeros Auxilios encontré a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, quienes me explicaron que no pudieron jugar juntos el doble en New Haven (Schwank había anunciado que estarían juntos, durante el chat con FueBuena y DobleMixto) porque a último momento se anotaron parejas fuertes que habían perdido rápido en Cincinnati y no les dio el ranking a ellos para ingresar. Sí estarán juntos en Flushing para preparar la Davis ante los ojos de Tito Vázquez.

Me fui temprano del club y todavía me esperaba la «Vialada» del día. Como ya saben, estoy llegando al torneo en bicicleta (lo cual dificultará mi «presentación en sociedad» al verme transpirado por el calor que se viene). Hoy, para mi sorpresa, me dejaron atarla en una reja dentro del estacionamiento oficial del club, a metros de la entrada de prensa.

Cuando me iba, la bicicleta tenía la cadena cortada (la bici y su cadena no son mías, me las prestó un ucraniano) y dos precintos de plástico que no podía quitar. Ubiqué a la gente de seguridad del torneo, uno de los cuales me dijo que su jefe iba a hablar conmigo. Llamó entonces por handy al jefe en cuestión, un tal Rodríguez, pero éste nunca respondió. Al final, fue él subalterno quien debió decirme que no la entre más al club, y buscó una tijera para cortar los precintos.

«Es por cuestiones de seguridad, sabe». Yo estaba de buen humor, no discutí pese a que me habían dejado pasar hasta la supuesta «zona prohibida para bicis», pero… qué mal me caen siempre las exageraciones en materia de seguridad, cualquiera el órden que sea.

Al volver, un falafel en el puesto callejero de un indio, quien al saberme argentino aseguró: «No te miento: millones de personas en Bangladesh hinchaban por Argentina en el Mundial».

«¿Por Messi o Maradona? ¿O los dos?».

«Diego», me dijo sonriendo.

28 Comments

  1. Muy bueno lo tuyo Jorge!!!
    Mirá que en materia de seguridad ellos no bromean, si pensás en cortar una calle en calidad de protesta te vuelan los palos en la cabeza, a guardar la bici donde va jajaj.
    que pena lo de Del Bonis, tenia ganas que entrara al draw, tengo la impresión que ese pibe tiene mucho futuro. quien es el entrenador de el ahora?

    Comentario by Alep — 27 agosto 2010 @ 00:47

  2. Qué trucho ese sorteo. Está todo armado para que gane David jajaja.
    Hablando en serio, a David le tocó en tercera el mejor rival posible de los 8 primeros, Frezzasco. Ferrer o Gulbis en octavos y Rafa en cuartos. 3 partidos contra españoles lo pueden fundir para una eventual semi contra Murray. Igual mejor cuadro no le podía tocar. Si llega al partido contra Rafa ya estoy hecho.

    Comentario by Rofo Nadal — 27 agosto 2010 @ 01:05

  3. Esto es una copia a @jmcarballo con todas las letras!!! jajjaa

    Comentario by QEPD fabrizio cover — 27 agosto 2010 @ 01:08

  4. el pueblo pide foto de la bici!!! el pueblo pide foto de la bici!!

    Comentario by estebanhdp — 27 agosto 2010 @ 02:16

  5. Jorge, muy bueno el post. Va a ser complicado mantener la bipolaridad (o tripolaridad) de la cobertura pero excelente arranque!

    Del sorteo, creo que nunca le dimos tanta bola a estas cosas. Una duda: el lugar de cada uno de esos preclas por definir (como del 25 al 32) se sorteó también, no? Si no, a David sólo le habría podido tocar del 5 al 8 y por regla era del 1 al 8, no? Bueh, como sea, buen cuadro para David. Ojalá lo programen de noche y no lo agarren los días de mucho calor. Le tengo mucha fe…

    Respondo a tu comment acá por si no ves los post viejos: no creo que te paren. Debería ser algo muy alevoso. Yo pasé un semáforo en rojo mientras iba en contra-mano. Y el primer auto esperando por el verde (que ya había llegado) era un patrullero. Como que lo provoqué. Clavó la sirena y me persiguió mediacuadra. Igual, queda la historia, perseguido por un patrullero en EEUU, ja!

    De lo de Bangladesh, antes del mundial hubo una pelea allá entre hinchas de ARG e hinchas de BRA: 30 heridos. http://valechumbar.com/9745/peleas-entre-fanaticos-de-argentina-y-brasil-en-bangladesh/

    Fabrizio, más respeto que mi aventura periodística tuvo su fuente de inspiración por acá así que simplemente todo vuelve! :)

    Ojalá puedas ver el entrenamiento de David con Rafa.. y ojalá ese partido se repita en cuartos! :)

    Salú!

    Comentario by Juan_Cba — 27 agosto 2010 @ 02:35

  6. Estos son los post que me gustan George!!! Como los que hiciste en Madrid y en Paris. Me entretiene leer tus aventuras como peridiotista en el mundo del Tennis. ; )

    PD. Saca una cancha el anio que viene en Miami para jugar contigo!!

    Comentario by Uvijek Argen — 27 agosto 2010 @ 04:39

  7. Coincido con el comentario anterior, son muy buenos los posteos cuando estas en los torneos, para mi, de lo más lindo que tiene este blog (creo que le queda chico el término).

    Intenté escribir un comentario hace unos posteos atras pero no lo termine enviando sobre las expectativas para David. Ahora queda un poco viejo para debatirlo porque ya se conocen quienes serían sus eventuales rivales, pero igual lo tiro para debatir: Hasta donde debería llegar David para hablar de un buen torneo? Yo había pensado en cuartos antes del sorteo, lo cual reafirmo ahora viendo que le tocaría Nadal, pero quizas me pongo muy exigente.

    Espero comentarios, sobre todo de las locas de David…

    , quedando ahora un poco fuera de tiempo por el sorteo y la eventualidad de los , pero básicamente planteo lo siguiente. Que es un buen torneo para David? Por mi parte creo que cuartos. Abro un poco el debate

    Comentario by stepariouswolf — 27 agosto 2010 @ 08:47

  8. Perdon por el último parrafo, quedo de otra redaccion

    Comentario by stepariouswolf — 27 agosto 2010 @ 08:47

  9. Gran post!

    Comentario by Tandilero — 27 agosto 2010 @ 10:11

  10. Excelenteeeee Jorge, quiero ver esa bici y los precintos!!! jajajaja.

    Con respecto a David, antes de conocer el Draw opine que llegando a la 2da semana es un buen torneo, pero es David y todos sabemos que si no pierde muchas energias y esta fuerte de la cabeza le gana al que quiera, asi que hay que ver, de a poco, ronda tras ronda, el clima, el turno que le toca, suspensiones por lluvia, todo puede influir.

    Comentario by Chicho — 27 agosto 2010 @ 10:25

  11. Recuerden que el punto a analizar en el caso de David no es el rival sino los minutos en cancha del partido anterior.

    Comentario by Alep — 27 agosto 2010 @ 11:17

  12. Ultimo día para anotarse en el Torneo de Amigos del Gran DT de FueBuena hasta las 19 hs de hoy si quieren arrancar desde la primera fecha del juego
    http://www.grandt.clarin.com/html/login.html

    Comentario by Atilio — 27 agosto 2010 @ 11:23

  13. A mi me dejaría satisfecho que david pasara la primera semana, obvio que quiero que gane el torneo pero me dejaría muy contento con QF. Tweeteo, facebookeo y leo varios diarios, pero a la altura de mi pasión por el tenis sólo existe fue buena! Una maza che!

    Comentario by lucianob77 — 27 agosto 2010 @ 11:30

  14. Jorge, excelentes post, con tanta información que va a dar vueltas estas dos semanas, está bueno que acá podamos encontrar esa otra mirada que vos siempre nos sabés transmitir. Consulta, pudiste ver algo de Del Bonis??? perdió dos primeras rondas en Challenger en Brasil ante desconocidos y ahora perdió ante un juvenil yankee. Esta jugando mal??
    Respecto al planteo del Lobo. Creo que llegando a octavos, ya sería un buen torneo para David. Cuartos sería excelente y pasar a Rafa es utópico pensando en que son partidos a 5 sets. De los demás argentos, solo a Chela le tengo fe para pasar una ronda y a Mayer si se le acomdan las ideas.
    Salutes y preparense que se vienen dos semanas hermosas de tenis. Qué lindo fue el año pasado!!!
    Volvé pronto Delpo

    Comentario by Micó — 27 agosto 2010 @ 11:39

  15. Jorge podras presenciar el entrenamiento que tendran en horas David con Rafa en el Arture Ashe ??????’

    Comentario by Chicho — 27 agosto 2010 @ 11:58

  16. *estebanhdp: (viene de otro post) «Hit the ball against the wall» es exactamente la frase que usé pero no creo que en el mundo anglohablante no tengan una expresión para «hacer frontón»… «do some fronton» (???)
    Che Jorge, ya que estas por ahi arriba en el mapa, si te cruzas con un pibe haciendo frontón preguntale como le dicen a esa práctica. Gracias.
    *Como loca de David opino que con que me regale un par de partidos jugando bien ya me conformo (tengo ganas de verlo jugar con Gulbis y Verdasco). Si llega a cuartos es un gran torneo, pero con David en esa instancia puede pasar cualquier cosa… paso a paso dijo savora.
    *Será otra vez fuebuena la cábala de David como lo fue en 2007?

    Comentario by Cabe — 27 agosto 2010 @ 11:59

  17. La opinión de casi todos sobre lo que sería un buen torneo para David es que llegue a la 2da semana, para algunos 8vos, para otros 4tos mayoritariamente. A mi la incógnita que me queda es si la debilidad en cuánto a lo físico se da simplemente ahora en su regreso post lesiones o si ya es algo crónico propio de su condición corporal de aquí a que se retire dentro de algunos años…

    Comentario by pea — 27 agosto 2010 @ 13:25

  18. Micó: te contesto lo de Delbonis (mi opinión): el hard todavía no le va, lamentablemente. Vamos a ver si comenzando a entrenar más en esa superficie y tener ranking para entrar en ATPs o Challengers grandes de cemento mejore. Ojo que hay tipos que por más que quieran son 2 jugadores diferentes en polvo o hard. Ejemplo: Pablito Cuevas o Gastón Gaudio.

    Comentario by Gustavo L — 27 agosto 2010 @ 13:32

  19. Siii! todos qremos foto de la biciii!!
    Q buen post!! no me voy a cansar de decirlo a lo largo de estas semanas!!!

    Comentario by AlejandroMza — 27 agosto 2010 @ 13:39

  20. Me encantan en E.E.U.U. como actuan en cuanto a la seguridad, si la bici esta mal, directamente van le cortan todo tipo de objeto que la ate, y se la llevan, nada de esperar ni respetar… Y puedo seguir con ejemplos asi…
    Bien Molinero, yendo a jugar la qualy y ganando un partido por lo menos, el del honor…

    Comentario by Juan Carlos Batman — 27 agosto 2010 @ 13:57

  21. Gustavo, se que los buenos resultados de delbo (léase Challenger ganados) fueron siempre en clay, pero por lo que vi de su estilo de juego, debería jugar mejor en cemento. pero bue, es un pibe todavía y creo como vos decis, que va a mejorar.

    Comentario by Micó — 27 agosto 2010 @ 14:33

  22. Hola si tenés twitter y queres ser un fuebuene@s !!
    Andá a http://twitter.com/fabgot/fuebuener-s y vemos que hacemos !!

    Comentario by QEPD fabrizio cover — 27 agosto 2010 @ 17:50

  23. Cabe y esteban,
    fronton = backboard

    Comentario by charlie — 27 agosto 2010 @ 18:02

  24. Creo que a Jorge le falta un Benicio del Toro para hacer la secuela de Pánico y Locura en las Vegas
    Ahh otra cosa: creo que estas 2 semanas (suponiendo que eso durará la cobertura fuebuenera) van estar pasables.
    La pregunta sobre «el mejor post» la deberías haber hecho luego de esta cobertura, jaja.
    Modo lamebolas: ON
    Saludos.

    Comentario by Decastro — 27 agosto 2010 @ 19:14

  25. Jorge, me encanta ese tipo de posts. Un placer………..

    De paso, dejá de hacerte el gil y sacate la foto con la bici, porque esa no te la vamos a perdonar :)

    Comentario by pabucata — 27 agosto 2010 @ 19:39

  26. Jorge: Excelente Post, tiene razón Bernardo sobre vos y lo que dijo en su despedida hace unos días. La naturaleza te dotó de una muy buena pluma.
    Tanto se insiste con la bicicleta que me hace acordar a la música de Santaolalla -De Usuahia a la Quiaca- en la película «Diarios de Motocicleta» (Motorcycle Diaries). http://www.youtube.com/watch?v=Zh2GgCFR2dw
    En tu caso sería «Diarios de Bicicleta» y el tema sería de Buenos Aires a Nueva York.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 27 agosto 2010 @ 19:56

  27. Muy bueno el post jorge, siempre un lujo este blog todos los días estoy pasando porque siempre hay algo original y a la vez informando.
    Ahora ansioso por ver a David ojalá pueda hacer un buen torneo se lo vio muy bien en la gira habrá que ver como responde su físico. Saludos!

    Comentario by Martin — 27 agosto 2010 @ 20:13

  28. *Gracias Charlie por ampliar my english vocabulary.
    *Horacio: que bueno ese tema y que buenos el soundtrack de «diarios de motocicleta» y «secreto en la montaña». Dos discos altamente recomendables y complementarios.
    *Creo que después de tantos pedidos vamos a tener un post titulado «la bici del ucraniano». La posta hubiera sido la foto de la bici con los precintos.

    Editado por Jorge: Sí, en el momento no pensé mucho en contarlo, sino en saber qué pasaba, pero es cierto.

    Comentario by Cabe — 27 agosto 2010 @ 21:01

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.