David Ferrer es el primer bicampeón en la Copa Claro. Eso define lo duro que es ganar el torneo de Buenos Aires, como apuntó el español durante la conferencia de prensa, donde se enteró del dato. Ferru le ganó 6-4 3-6 6-1 a Stan Wawrinka y consiguió su título 20 en el circuito, igualando la línea de Carlos Moyá.
Guillermo Coria volvió al Buenos Aires Lawn Tennis en el día que se cumplía nueve años de su consagración. Ya habíamos producido la foto de ocasión e ibamos camino a la sala de prensa, donde el Mago tenía que hacer entrevistas con ESPN y TyC Sports. De ahí venía David Ferrer que, apenas terminado su partido contra Fabio Fognini, había ido a la conferencia. Entonces, el encuentro y la foto.
Volvió el sol a Buenos Aires y, minutos después de clasificarse a cuartos de final en la Copa Claro, Nicolás Almagro fue directo al chapuzón. El equipo de fotógrafos del torneo propuso una sesión diferente y el murciano no dudó.
Almagro se tiró de cabeza a la pileta del Lawn Tennis y puso sus mejores muecas…
Debut de Del Potro en Marsella ante Llodra. En un momento comprometido del partido, el passing aterrizó afuera… Pese al esfuerzo, buscó la mejor cara para la foto.
Finalmente Del Potro salvó un match point y pasó (3-6 7-6 7-5) a cuartos de final, donde mañana jugará contra Simon.
A Roberto De Vicenzo, el mejor golfista argentino de todos los tiempos, una vez le dijeron que suerte tenía porque había ganado un torneo y respondió: «Mientras más entreno, más suerte tengo».
La suerte es un elemento que puede cruzarse cada semana en el destino de los tenistas, pero si a ese azar se lo acompaña con esfuerzo y empeño, la resultante seguro terminará siendo otra.
En San Pablo, Martín Alund entró como lucky loser y terminó alcanzando su primera semifinal ATP. Esta vez, Marco Trungelliti fue quien recibió ese golpe de suerte inicial: el santiagueño había perdido el lunes, en la última ronda de clasificación, ante Facundo Argüello, pero el español Ruben Ramirez Hidalgo (el del tobillo roto), al final, decidió no participar. Su rival en el cuadro principal era nuevamente Argüello.
Un deja vú, con final feliz esta vez para Trunge: 4-6 6-3 1-0 y retiro, para cosechar apenas la segunda victoria ATP en su carrera.
A veces, los torneos deben traspasar imprevistos. La lluvia siempre es protagonista en el ATP de Buenos Aires y lo que pintaba para un súpermartes terminó en programación reducida. Con los Velotti-Ferrer y Nalbandian-Berlocq pospuestos para mañana, quien tomó la posta fue el correntino Leonardo Mayer, el único argentino en lograr una victoria en el segunda día.
Con 5-7, 6-2 y 6-3 sobre el italiano Simone Bolelli, semifinalista en San Pablo, Mayer se sacó la mufa: primera victoria del año tras derrotas en primera de Australia y Viña del Mar -en San Pablo debió bajarse a último momento- y jugar por primera vez de buena forma en el Buenos Aires Lawn Tennis.