La buena educación
«La educación ahora es mi pasión», dice Andre Agassi, mientras muestra la línea de «snacks sanos» que lanzó la Andre Agassi Foundation for Education. Las ganancias servirán para financiar futuros proyectos educativos.
«Empezó con los compañeros de la fundación y los chicos. Sabía que quería hacer, probé muchas formas y por momentos me sentía frustrado porque mi ayuda era poner parches; me di cuenta que para cambiar el sistema hay que tener herramientas y eso se logra educando», reflexiona el ganador de los cuatro Grand Slams.
El Pelón de Las Vegas (así lo bautizó Lalo Varela en las transmisiones de ESPN y lo banco) se sentó en un sillón en la redacción del Huffington Post para charlar sobre las actividades de su fundación, la vida post tenis, las drogas y su visión sobre el tenis actual.
«Carecí de educación toda mi vida, yo tuve suerte con el tenis, ¿pero qué pasa con los chicos que no tienen educación? ¿Dónde van a terminar? Tenemos que hacer algo. Realmente es un sistema que está roto y estos chicos necesitan más de nosotros», declara Agassi, que durante su carrera fue marcado por irreverente muchas veces. Pasa el tiempo, reflexiona, crece.