Fue buena

13 abril 2011

Explosión al amanecer

Filed under: Info — Jorge @ 01:53

El tenis es glamour en Montecarlo, copas de champagne en la terraza a la espera de que entre a jugar Roger Federer, y también hay un circuito challenger, que esta semana ofrece un campeonato de 35.000 dólares en premio en Blumenau, cerca de Florianópolis. Allí hubo argentinos -y brasileños, y gente de otras nacionalidades- que se llevaron un susto padre.

A las 6 de la mañana, explotó la caldera del Hotel Plaza Hering, donde se alojan los jugadores del cuadro principal. «El ruido fue muy fuerte, como un rayo que pegó al lado. Fue zarpado, en el momento no entendíamos nada», dijo Andrés Molteni. Juan Pablo Brzezicki estaba apenas un piso arriba de la caldera.

No hubo víctimas y suerte que fue a las 6, porque el hotel está en pleno centro. Si hubiera ocurrido unas horas más tarde, es probable que a esta altura habría que hablar de heridos o víctimas.


Foto de @chukyjunqueira.

«Una pared voló al medio de la calle, hubo ladrillos a 100 metros del hotel. Rompió rejas y vidrios de al lado», contó Leonardo Olguín, entrenador de Bzezicki y Vassallo. Como Martín, Olguín dormía en un hotel a dos cuadras, el que destinan a los jugadores de la qualy. «Escuché y pensé que era un trueno, pero no volví a sentir algo así y después sonaron las sirenas. A las 7 vinieron todos a desayunar a nuestro hotel aunque nosotros, por la explosión, tampoco teníamos luz; sí agua».


El infaltable video de YouTube.

Los tenistas son los cronistas de esta historia. Sus fotos por twitter fueron levantadas por medios nacionales, aunque como suele pasar, no todos citaron la fuente, como si diera vergüenza. Malas costumbres de otras décadas.


Foto de @chuchoacasuso.

Pablo Galdón lo contó así: «Pensé que estaba soñando y que la explosión era un trueno, ya que acá llueve de vez en cuando. Mi compañero de habitación, Marco Trungelliti, no se levantaba, así que seguí pensando que había sido un sueño. Hasta que caí que no fue. Nos levantamos y fuimos para abajo. En un principio se pensaba que había sido un choque y que había explotado un auto, otros creían que había caído un rayo».


Foto del facebook de Galdón.

«Recién abajo nos dimos cuenta. Estuvimos esperando afuera hasta que aseguraron la zona. Desayunamos en el otro hotel y más tarde nos cambiaron a todos a otro. Lo bueno es que no explotó en el día, podría haber pasado cualquier cosa!».

José Acasuso envío («gentilmente», como se dice en estos casos) un pequeño audio suyo por blackberry.
acasuso susto

En lo deportivo, la primera ronda fue beneficiosa para los argentinos, ya que la pasaron Acasuso (a Molteni), Alund (a Mello), Galdón (a Massú), Vassallo (a Ghem), Junqueira (a Alves), Mayer (a Fernandes) y Bagnis (a Souza, retiro en el tercero). Cayeron Decoud y Brzezicki.

 

5 Comments »

  1. que bueno que no le paso nada a nadie.

    Comentario by durich100 — 13 abril 2011 @ 07:39

  2. Me entere por el twiter de Vassallo sobre lo que habia ocurrido, hay que agradecer que no hubo muertos, ni heridos.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 13 abril 2011 @ 09:57

  3. Sin Machi que perdió tras hacer un dignísimo papel ante Almagro ya no quedan argentos en Montecarlo, que lejos quedaron en el tiempo las imágenes del Mago Coria levantando el trofeo.

    Saludos!

    Comentario by Leandro1 — 13 abril 2011 @ 11:45

  4. Que bueno que no pasó nada, me hizo acordar a otro Challengr hace un tiempo en donde hubo un incendio en el hotel (creo que fue en Italia)

    En lo deportivo Bagnis sigue ganando, 9na victoria en los últimos 10 partidos. Una lástima lo de Machi en Montecarlo porque lo tuvo muy cerca (4-5 0-40 sacaba Almagro en el tercero, y después sacó Machi 8-7 en el TB)

    Editado por Jorge: Burdeos, que los Rattiwatana salvaron a la familia Arnold.

    Comentario by Willy — 13 abril 2011 @ 20:34

  5. Como te comente a vos y a salata por twitter, me paso lo mismo hace dos semanas en buzios, lo que si no volo la pared, pero se incendio todo el primer piso, un desastre… nos mandaron a otro hotel tambien… Nos comentaron de que ya habian tenido problemas con esa caldera… (Casa do Catavento)…

    Comentario by cordobes1981 — 14 abril 2011 @ 00:08

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.