Fue buena

8 septiembre 2011

Tito y la lluvia

Filed under: General — Jorge @ 02:30

A los que no estuvieron anoche en la primera transmisión con la twitcam, disculpas, no me di cuenta que había que grabarla… Pensé que era automático…

Durante 30 y pico de minutos, respondí las preguntas de los lectores twitteros del blog y comenté acerca de los temas de la suspensión y la Davis, además de las frases de Tito Vázquez en Basta de Todo. Acá dejo el link para que bajen el programa, gentileza del lector Decastro. Especial atención a la historia de Tito con las drogas, más que a lo de la Davis.


Foto: Reuters, vía Daylife.com.

Además, linkeo la nota que escribí sobre los problemas que se generaron ayer por la lluvia. Sigo recomendando que vean el video de McEnroe, dos posts más abajo, es notable.

12 Comments

  1. Lo gracioso es que el órgano que tendría que suspender la copa Davis, si solo terminan el martes, es la propia ITF que organiza los Grand Slam. Y ya de por si no tiene muchos torneos, si tienen que suspender la Davis van a tener quilombos con las fechas para reincertarlas y los sponsors. En fin, que el UsOpen no tenga una cancha cerrada, y no digo el Arthur Ashe, pero por lo menos el Louis Amstrong deberia tener techo a esta altura.

    Comentario by Gustavo L — 8 septiembre 2011 @ 10:46

  2. Ademas de los problemas que genera la lluvia en los sponsors y el público, no tienen idea de la ansiedad que genera en los jugadores y la presion para jugar donde sea (bajo techo, obvio), pero terminar el partido. Este año vivi una experiencia parecida donde durante el domingo de la qualy y los 2 primeros dias del challenger cuando no se pudo jugar un partido, es decir 3 dias seguidos sin tenis, y solo conseguimos completar el Schedule of play el último día, el de las finales, por suerte; en el resto de los días siempre nos quedamos con partidos por jugar. Por suerte el challenger era con Hospitality y esa presion para ellos no existia (sino para nosotros, ja, ja, que si llegaba el jueves con mas jugadores que lo normal habia que pagarle mas plata al Hotel).
    Jorge fue testigo de esto y escribio al respecto.

    Comentario by Gustavo L — 8 septiembre 2011 @ 10:55

  3. Escuché la nota de Matias y Tito la verdad que no conocia toda su carrera tenistica, es sorprendente. Con respecto a lo que dijo de la Davis fue un pavada, como si no supieramos que David y Tito no se llevan muy bien. Por otra parte Tito parece que solo le importa la calidad del jugador que juegan los partidos, es decir que no contempla que un buen equipo armonioso, unido, etc. puede mejorar la calidad tenistica de los jugadores.
    Por otra parte en esta serie es logico que Argentina pierda, juega contra la campeona, tienen el nro y juegan de visitante… Por ahi todas estas contras se vuelven a favor.

    Comentario by quiaces — 8 septiembre 2011 @ 12:14

  4. Es muy de mala gente pedir que siga lloviendo un poquito en el us open y que retrase la llegada de los serbios a su país para la davis?

    En ese caso, ante una eventual demora que los haga jugar seguido pero que no pase del lunes, hay un reglamento o normativa al respecto? Mejor dicho ¿Existe un antecedente o fecha límite para la postergación del inicio de la serie de semifinales de la copa davis?

    muy buena la nota!!!

    Comentario by marianonagy — 8 septiembre 2011 @ 13:54

  5. A mi me cae de primera Tito, me parece un tipo muy claro y sensato…

    Comentario by lamangosta — 8 septiembre 2011 @ 15:28

  6. Es dificil analizar ser el capitan de un equipo de Copa Davis, donde vos tenes mucha experiencia, conocimiento, y sapiencia y dentro de tu equipo tenes a un jugador con muchisimo talento, con garra, ganas de ganar la Davis, que hace cualquier cosa por eso, pero en contrapartida una personalidad muy complicada.
    En casos como este no te queda otra cosa que convocar a ese jugador, y aguantar, aunque, claro esta, vos como capitan definis las cosas, lo que obviamente te va a crear problemas con gente de personalidad muy fuerte, que sienten que hay que tirar todos del mismo carro, siempre que el carro sea el suyo.
    Tito tiró muchas cosas interesantes en la Davis, y para los que tenemos más de 45, que vivimos el tenis y el mundo desde comienzos de los 70, valen mucho la pena escucharlas.
    Probablemente a esta altura de su vida, si es su última serie como Capitan de la Davis, aunque le moleste, no va a ser la muerte para un tipo que tuvo y tiene tanto mundo.
    Tampoco es el dueño de la verdad, pero su verdad, la que él siente es muy interesante, más allá de la Davis, David, etc. Ademas me gusta mucho su forma de expresar, medio informal, con cosas bien argentas y culturalmente muy amplio, con muchas cosas en su haber.
    Ojo, a él le cae bien Coria, porque nunca fue su rival y en el circuito era un tipo muy complicado; bah, él mismo lo dice, por su personalidad no podía hacerse amigos entre sus rivales. Muy válida la nota, aunque quizas hubiera sido mejor mandarla al aire despues de la proxima serie de la Davis.

    Comentario by Gustavo L — 8 septiembre 2011 @ 16:24

  7. Quizas Gustavo L?

    Comentario by durich100 — 8 septiembre 2011 @ 17:53

  8. Se retiro Tipsarevic …. realmente no se puede jugar contra Djokovic, esta hecho un robot, no debe tener ni un gramo de grasa y es pura fibra, parece mas un pura sangre que un jugador de tenis, sin dudas que este torneo solo se lo puede llegar a sacar un Federer inspirado, nada mas

    Con respecto a Tito Vasquez, la misma historia de siempre, la palabra justa en el momento menos indicado (en que salio publicada) no veo cual es el aporte tan fantastico que puede hacer Vasquez como capitan de la Davis, como para bancarle esa forma de ser que tiene, si Mancini o Lobo hubieran dicho las cosas que el dice los hubieran crucificado en la AAT

    Saludos

    Comentario by César — 8 septiembre 2011 @ 21:00

  9. Puse quizas porque creo que no es tan grave como lo pintan, es algo entre ellos que Tito hizo publico, pero bue, no me parece tan grave. y digo quizas porque yo nunca la hubiera publicado antes de la serie, pero eso depende de la idea y de la ética periodistica de cada uno.

    Comentario by Gustavo L — 8 septiembre 2011 @ 23:44

  10. En 1997 una pareja 100% argentina integrada por Pablo Albano y Mercedes Paz llegó a la final de dobles mixto del US Open. Este año Eduardo Schwank y Gisela Dulko jugarán la final del US Open en esa misma categoría.
    Felicitaciones para ellos y creo que amerita algunas líneas. Jorge hacé un esfuerzo!

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 8 septiembre 2011 @ 23:47

  11. Gracais Horacio por la buena noticia! Muy bien los chicos. Especialistas en Dobles juntos, muy buena combinacion.

    Comentario by durich100 — 9 septiembre 2011 @ 05:42

  12. fuera de tema- Como siempre.. nunca se donde comentar sobre lo que estamos hablando ahora los seguidores del tenis.. esto de ir a contramano no me gusta.. pero aunque sea no quiero dejar de comentar por haberlo hecho antes sobre Del Potro. Me gustó muchísimo realmente su actitud en la Davis. Contra España.. si no pudimos ganarles acá.. pero no importa.. no me imaginé nunca que se fuera a emocionar tanto como hoy, se ve que siente realmente la camiseta.. quizás esto lo enganche con las cosas grandes de vuelta y hasta quizás a diferencia de Nalbaldian no sea solo la Davis para él. Se reabre para mi la posibilidad de llegar a ver un Nº1 argentino.. y la Davis.. la posibilidad nadie puede decir que no esté. Ojalá.

    Editado por Jorge: Arturo, offtopiqueá tranquilo.

    Comentario by Arturo — 18 septiembre 2011 @ 14:30

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.