Fue buena

27 mayo 2012

De Niza a París

Filed under: Coberturas — Jorge @ 09:17

Comienza Roland Garros casi de sopetón (otra frase moderna que les regalo), en domingo, con los dos Nº 1 argentinos en cancha, y recién me estoy acomodando. Por tevé, Del Potro aparece en un lugar infrecuente para él, la silla del umpire, durante el Kid’s Day. Le toca arbitrar un partido caliente (?), Federer-Grosjean contra Santoro-Escudé.


«Esa no la hagas si te toca conmigo», debe haberle gritado.

La semana en Niza fue posible por estar residiendo en lo de unos amigos y por venir a París. Jamás había estado en un ATP tan pequeño y a la vez tan fácil de trabajar: ruedas de prensa que no son tal, sino casi un mano a mano, todo muy cerca, más facilidades para moverse en los estadios… Tuve la suerte de presenciar la gran historia de Brian Baker, quien quedó a un partido de ganar un future, un challenger y un ATP en poco más de un mes.

Ahí un video grabado por FueBuena en la semana en Niza, video en el que no figura el campeón, Nicolás Almagro. El español se llevó un trofeo «de diseño».


Foto: Reuters vía Daylife.com


Dimitrov y su revés.


Ventana de la casa que habitaba.

El viaje sirvió para filmar otro bonito video que se estrenará, seguramente, en 2019, y para recorrer las ciudades costeras cercanas, como Cannes (en pleno festival), Antibes y Cagnes-sur-mer.


Foto «instagrameada» de Cannes.

Ya en París, entonces, Del Potro como umpire, Serena como DJ y Djokovic intentando pegar a la bola de una manera extraña. Así no ganará su primer Roland Garros.

30 Comments

  1. Duro debut para Delpo buen triunfo, veremos como queda de la rodilla para prox rondas

    Suerte a todos los argentinos!!!

    Comentario by jbmmdp — 27 mayo 2012 @ 11:06

  2. Deberia decir : Obra que posaba sobre la ventana que habitaba ( que al mismo tiempo le daria titulo a cualquier libro)
    Ahhh…. multa para la ventana de arriba a la derecha, persiana baja y sin flores la maceta

    Comentario by Pulpo — 27 mayo 2012 @ 12:13

  3. Jorge: hay alguna precision sobre la lesion de delpo? digamos… tendinitis del tendon rotuliano, esguince de ligamentos laterales, sinovitis en base a eso sabriamos a que atenernos

    Editado por Jorge: No hay mucha precisión, ayer intenté encontrar pero nadie me supo decir.

    Comentario by hindenburg — 27 mayo 2012 @ 21:10

  4. Espectacular video Jorge! como siempre. La musica me encanto! siempre rock y rock, pero este es un toque mas sutil… quedo muy bien. Aparte la edicion, perfecto.

    Creo q me olvide de decir feliz cumple a fuebuena. Felicitaciones a Jorge, que tiene el 60 % de los derechos y credito, y a los lectores con sus comentarios y aportes y el buen ambiente q se respira en este blog, por el otro 40 %.

    Comentario by durich100 — 28 mayo 2012 @ 06:59

  5. El de la persiana semi cerrada y sin flores es el vecino mala onda de Amelié, claramente.

    Comentario by vientolleva — 28 mayo 2012 @ 10:44

  6. Me parece que acabamos de ver el último partido de Nalba en Rolanga…

    Comentario by Leandro1 — 28 mayo 2012 @ 10:47

  7. Ay David david…. por que sos tan bueno y al mismo tiempo podes perder con cualquiera de esta manera… Que increible sentir que a Roger le podias ganar en segunda, pero al mismo tiempo sentir que hoy ibas a perder contra este ugur o ungur, no se ni como se llama el tipo… Encima con lo que habias jugado contra Murray, venir a jugar asi aca…

    para el olvido! Ahora a pensar en Wimbledon !! Se termino RG para mi. Que partidazo hubiera sido contra Roger !!!!!!!

    Comentario by durich100 — 28 mayo 2012 @ 10:58

  8. Nalbandian, Roddick, Hewitt eliminados en primera ronda de Roland Garros, se va una generación…

    Comentario by jorgitoaac — 28 mayo 2012 @ 11:03

  9. Que mal david..adios JJOO, ojala levante para la Davis.

    Comentario by vientolleva — 28 mayo 2012 @ 11:40

  10. Nada de medias tintas. Con DN paso de la admiración absoluta de su talento a la bronca de haberme sentado a ver ese desastre. Es lo que hay, y casi diría, lo que queda. Depende de cómo se levante, de donde sopla el viento, de qué número salió a la quiniela… nadie sabe, un día es rey, y al siguiente subdito. Y ya nos queda poco tiempo para disfrutarlo.
    Me sigue dando un poco de bronca que durante sus mejores años se haya dejado estar un poco en la preparación física, por más que él lo niegue una y otra vez. Yo creo que hubiera tenido mas de un GS y menos lesiones, pero no pasó, estoy hablando de algo que no existe, ya sé. Aún así me quedo con el gusto amargo de que pudo haber mucho mas de su genialidad plasmada en números si hubiera sido menos cabezota y tenido mas contracción al entrenamiento.
    Y la intensidad del circuito le queda cada vez mas lejos, salvo algún partido brillante de vez en cuando (aún cuando los pierda).

    De Delpo, nadie dice que le pasa realmente a la rodilla, quizás necesite descanso, ja, en el momento de mayor reparto de puntos del año… que cosa.
    Lo que observé los últimos dos partidos, es que después de que vino el médico en cancha y le dieron una «pastillita» (analgésico? antiinflamatorio?), no sé que era, pero sobre todo el último partido, pareció magia, apenas la tomó ya cambió su actitud. Mejoró hasta el saque, que es lo que más se vé afectado al no tener apoyo correcto en la izquierda. Muy mágica la pastilla, no será algo del bocho tambien?
    Bueno, que le den una antes del partido, y una por set!
    digo.
    Ahora, entre el cuadro que le tocó y esa rodilla, parece muy dicifil que supere tercera o cuarta. Una pena.

    Comentario by dantes — 28 mayo 2012 @ 12:38

  11. Dantes: yo pienso mas o menos como vos, pero no sólo creo que tendría más de un GS sino que creo que podría haber tocado el #1. Es más, creo que Federer sería mucho menos porque David le podría haber «robado» mucho de lo que ha ganado.
    Pero no son más que especulaciones con el diario del lunes…
    Que pena.

    Ya no me caliento, ya no me caliento, ya no me caliento, ya no me caliento (escribo esto sentado con las piernas cruzadas una sobre la otra, sobre una alfombra, con la palma de una mano sobre la otra, haciendo yoga!!!!!!!) Pero no me alcanza TOY RE CALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario by Gabrich — 28 mayo 2012 @ 12:47

  12. Pese a la derrota,es una fija q David estara en los JJOO,esta ubicado entre los 40 mejores,le lleva 200 puntos al 56,y no defendia puntos,de caer,caera pocas posiciones,seguramente por el ascenso de algunos jugadores q estan abajo de el en el ranking,asi q no seamos tan drasticos!!ultimo RG(?),x favor,seamos buenos entre nosotros muchachos!!!

    Comentario by Elsampa — 28 mayo 2012 @ 13:00

  13. De lo q no estoy seguro es si sera el singlista #2 en la serie de Copa Davis contra Rep. Checa,lo veo muchisimo mejor a Pico.Si Jaite lo pone como singlista sera xq pondero su experiencia y muñeca en momentos definitorios,x sobre lo fisico.

    Comentario by Elsampa — 28 mayo 2012 @ 13:05

  14. jaja Gabrich, me hiciste reir un rato!
    Totalmente de acuerdo, creo que Rogelio tambien lo tiene muy claro. Hace unos años, en un reportaje nombró varios partidos que David «no debió» haber perdido (y uno o dos eran contra él mismo).
    Y el tren se pasó, y va solo de ida, saludemos con los pañuelos blancos.

    Y hace rato q vengo diciendo q si las cosas siguen mas o menos así, sería una locura desgastarlo inutilmente el viernes (Davis Cup) contra Berdych. Posibilidad de partido cercana al cero.

    Comentario by dantes — 28 mayo 2012 @ 14:04

  15. Lo mas preocupante de nalbandian no es esta derrota, sino que por algunas declaraciones que hizo, ya esta evaluando su retiro y no debe tener muchas mas ganas de jugar (creo que por una situacion similar esta pasando roddick).
    Cuando le preguntaban a principios de año, nalbandian decia que tenia dos o tres años mas de tenis, y dsps empezo a decir que a fin de año iba a evaluar la posibilidad de retirarse.
    yo creo que si argentina gana la davis, nalbandian va a dejar de jugar, es una lastima para los que disfrutamos de su juego, pero es una posicion totalmente respetable de un tipo que le ha dado mucho al tenis, y que seguramente habra inspirado a muchos a jugarlo, en algun momento apareceran jugadores diciendo que juegan porque lo han visto a el, y eso nadie se lo va a poder sacar nunca.
    Fue 3 del mundo detras de federer y nadal, y muchas temporadas top ten, eso desde mi punto de vista es imposible de hacer si uno no ama lo que hace o no se cuida y se dedica al tenis, tambien le gusta hacer otras cosas y nadie le puede prohibir que las haga.
    En fin, creo que el tenis argentino debe agradecerle a nalbandian, y lamentablemente como somos en argentina, muchos de los que hoy lo critican, cuando deje de jugar y vean que no aparece un nalbandian todos los dias, lo van a extrañar (algo similar a lo que le paso a coria, a sabatini, a reutemann y muchos casos mas, como por ejemplo pasa con messi a quien aca critican muchos y en el mundo lo admiran).

    Comentario by leandro — 28 mayo 2012 @ 14:27

  16. Para que no se malentienda mi comentario anterior, cuando digo que lo mas preocupante de nalbandian es que quiera dejar de jugar, me refiero a nosotros los que miramos tenis y nos gusta ver a un jugador como nalbandian (mas en esta epoca en la que los jugadores nuevos que aparecen tienen otro estilo de juego completamente diferente al de nalbandian).

    Comentario by leandro — 28 mayo 2012 @ 15:08

  17. De acuerdo con los comentarios de todos

    AY AY AY DAVID siempre te considere un genio… siempre te sufri y admire… te pegue cuando tuviste chances y no las tomaste (Semi Aus Bagdathis), cuando te ponias a hacer jumping o Rally…

    Cuando enturbiaste la final de la Davis, y cuando ganamos series solo por vos…

    A todos sin excepcion nos queda la sensacion de que estabas para mas, mucho mas…ahora sera verte perder con cualquiera (como paso siempre) pero mas seguido..

    Una loca de David…

    Comentario by gonac — 28 mayo 2012 @ 15:34

  18. Leandro, los que estamos un poco enojados con lo que pudo haber hecho David, es porque nos encanta verlo, disfrutamos de su talento y genialidad, que lo tiene como pocos han tenido. Pero creo que no lo ha aprovechado totalmente. Es una cuestíón personal, decisión propia, nada se puede cuestionar. Quizás incluso es mucho mas sano que otros que vivieron y viven exclusivamente para la gloria y para la historia, ya entramos en temas psicológicos y hasta filosóficos interminables.
    Ahora el tiempo pasó, cuando pudo quizás no quiso suficiente, no tuvo tanto hambre, y ahora por mas que quiera creo que físicamente ya no puede sostener mas de dos o tres partidos (con mucha suerte) en el nivel de exigencia física actual.
    Incluso la mayoría de los últimos grandes partidos, joyas tenísticas, de David, los ha perdido (ej. Isner, Marri, Nadal, etc.etc. incluso el de Hewitt hace año y medio en AO que ganó en el quinto y no pudo moverse al partido siguiente). Aún así son partidazos y da gusto verlos. Pero cada vez mas lejos… o no? Para mi es un pena.
    No lo critico ahora, lo critico en reversa, 4, 5, 6, o 7 años atrás. Y no diría lo mismo de ninguno de los que nombras (coria, sabatini, reutemann, messi, etc).

    Comentario by dantes — 28 mayo 2012 @ 15:35

  19. De acuerdo; sin dudas David pudo haber hecho mucho mas por su carrera, deberia haber ganado al menos un GS, sin embargo todavia no lo retiremos, me parece que alguna satisfaccion mas nos va a dar. Tengo esperanza de que esta derrota la tome para reorganizar su cabeza. Fisicamente me parece que esta bien, su problema pasa por la irregularidad que tiene y me da la impresion que el problema pasa por su cabeza. Ojala se lo replantee y decida poner todo para tirar un par de añitos mas. Creo que si llegamos a ganar la Davis, en vez de retirarse, va a ser un impulso enorme para el.

    Comentario by Superblack — 28 mayo 2012 @ 15:56

  20. Ojala le quede mas a nalbandian, y no lo estoy retirando. Simplemente digo que david es un hombre que generalmente ha hecho lo que tenia ganas de hacer y lo unico que lo llevaba a competir era la motivacion que tenia y las ganas de ganarle a los mejores, hoy leyendo notas que le van haciendo, yo noto que las ganas que tiene ya no son las de antes, y que esta usando las ultimas balas de su cartuchera, y supongo que las debe estar guardando para la davis, por eso dije que para mi, si gana la davis, se va a retirar, ojala me equivoque y nalbandian encuentre motivacion para seguir, fisicamente se lo ve bien (aunque el dice que ya no se siente igual que otros años, asique quizas tengamos una percepcion equivocada nosotros, o el este pensando negativamente despues de perder algunos partidos que tenia que ganar, y sean solo por calentura esas declaraciones).

    Comentario by leandro — 28 mayo 2012 @ 16:10

  21. tan buenos los comentarios. Pero no me lo retiren a David. Ni le critiquen el fisico. Si esta impecable, se re nota que esta muy muy bien fisicamente. El problema como bien dice Superblack es aca arriba. No esta con confianza, decide pelotas malas. Se enreda solo, doble faltas. Nunca le gusto las primeras rondas. Y no sale con autoridad. Con la autoridad q sale cuando juega la Davis. Entra quejoso, … solo el sabe ! Lo que si estoy convencido que le falta mas ritmo, seguidillas de partidos, ganar algun jugador importante y despegar otra vez… El partido ese era contra Murray. Le golpeo feo ese partido en Roma. DAVIDDDDD decinos algo! explica un poco que no te entendemos !! jejeje y no bajes los brazos, que aca algunos ya no te tienen fe, pero somos muchos mas los que si creemos en vos todavia para dos o tres anios mas!! a pensar positivo Rey! q cuando jugas no jugas solo, jugas por muchos atras.

    Comentario by durich100 — 28 mayo 2012 @ 16:31

  22. Respecto al retiro de Nalbandian, si uno escucha entrevistas del 2009, el decia que iba a jugar dos o tres años mas (2012 retiro). Encaja justo con los J.J.O.O. y las chances de Copa Davis.
    Creo, tristemente, que a fin de año el Gordo anunciara su retiro. Va a haber un gran vacio cuando se vaya.
    Pero es algo logico, ya es un jugador grande, con dificultades fisicas. Es entendible.
    Se va a extrañar esos destellos de magia.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 28 mayo 2012 @ 17:33

  23. Es una pena que se este apagando la estrella del Rey David, mas alla de la inesperada derrota con Ungur, el ranking que hoy tiene, lo manda directamente al paredon de fusilamiento en los torneos importantes, en los dos ultimos le tocaba Federer en segunda ronda

    Coincido con Batman, que no nos extrañe que a fin de año se retire el Gordo, como lo vamos a extrañar …..

    Comentario by César — 28 mayo 2012 @ 18:21

  24. Perdon, en Madrid y Rolanga le tocaba con Federer, en Roma le toco Murri, o sea, estamos casi en la misma

    Que duro que es ver cuando este exigente circuito retira a este tipo de figuras mundiales

    Comentario by César — 28 mayo 2012 @ 18:24

  25. De todos los argentinos activos, a David es al único que me sentaba a mirar sus partidos porque sabia que iba a disfrutar muchos puntos. Hablo en pasado porque en los últimos tiempos David, cuya cabeza fue una de los mejores del circuito, parece entrar a la cancha con mucha menos paciencia. Contrariado. Contra Ungur pegó 4 veces la raqueta contra el suelo, cuando el partido estaba aun parejo. dando una señal al rival que en sus mejores tiempos ni se le hubiera pasado por la mente. Es cierto que las cosas no le salen tan facil como antes, y como dice durich, el problema está en la capocha. Yo no descartaría una buena racha en su carrera todavía, especialmente bao techo. Vamos David, y hagas lo que hagas, gracias por el tenis.

    Comentario by mixtoo — 28 mayo 2012 @ 19:22

  26. … estube pensando y pensando, y creo que encontre cual es el problema con Nalbandian;

    Es la marca Topper !! con esa ropa lo jugadores le perdieron todo el respeto !

    :)

    Comentario by durich100 — 28 mayo 2012 @ 19:55

  27. en breve una tuitcam de Jorge en directo desde rolanga, pongo el link cuando esté.

    Comentario by Fran — 28 mayo 2012 @ 20:43

  28. este es el link, no hace falta registrarse…

    http://twitcam.livestream.com/a71ju

    Comentario by Fran — 28 mayo 2012 @ 20:48

  29. Fran al final uno nunca sabe para quien trabaja ….

    Coincido con lo de la marca del delfin o ballena (???), me da mucha lastima verlo al idolo con esa pilcha de baja calidad de material y de diseño

    Comentario by César — 29 mayo 2012 @ 09:46

  30. jajaja hablando de pilcha en fue buena?

    «parecemos nenas» diria la bruja Veron.

    Comentario by Nacho Ambort — 30 mayo 2012 @ 14:04

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.