Fue buena

11 noviembre 2013

La risa del Guasón

Filed under: Pienso de que... — Uri @ 19:48

Ríe último. El Guasón se guardó lo mejor para el final. Djokovic enseña los dientes, afilados. Capaz por un momento de empañar al Nadal modelo 2013, el serbio cierra el año en su pico de rendimiento. Lo vemos rápido, lúcido, como si no pesara una temporada larga con más de 70 triunfos. Es agresivo y lastima. Muestra todo su arsenal. Sonríe.

Nadal, que se relaja después de demostrarle al mundo que está de vuelta, no se va a entregar fácil, pero no tiene mucho por hacer. El saque no le corre, la derecha no desborda -apenas del tercer al sexto game del primer set pega como acostumbra- y juega corto. Conecta apenas tres winners en un primer set que se le escurre después de esta monumental jugada de Djokovic.

Djokovic le pone condimentos (¿un poco de páprika?) a una temporada en la que Rafa fue hegemónico durante siete meses. Fue absoluto desde su regreso en febrero hasta el US Open. Desde entonces, Djokovic impone sus reglas.

«Nos empujamos hacia los límites. Nos hacemos mejores entre nosotros», destacó el balcánico.

Nole es el mejor del último tramo del año. Son 22 triunfos en fila. Se da el gusto de ganar la semi y la final sin perder sets. Así repite invicto el título del año pasado y sostiene los 1.500 puntos en su ranking. Fue la séptima copa para Djokovic, que se adueñó del Abierto de Australia y los Masters 1000 de Montecarlo, Shanghai y París Bercy.

Puede agregar la Copa Davis, si guía a Serbia al triunfo sobre República Checa, en la final que se jugará el próximo fin de semana en Belgrado.

Como si fuera poco, Djokovic ya se embala pensando en Australia. «Esto sirve como una gran plataforma para el 2014. Estoy extra motivado para trabajar y ponerme a tope, después de descansar. Voy a trabajar en la pretemporada para llegar a punto a Melbourne», dijo Nole.

Fotos: Getty vía Zimbio.com

13 Comments

  1. Espectacular el serbio, vaya final de temporada. Favorito indiscutible para el A0 2014.

    Comentario by Doper — 11 noviembre 2013 @ 20:09

  2. Que bestia ese revés cruzado a mil x hora y que no se levanta arte suelo. Brillante Nole!!

    Agrego tras us open: 4 torneos, Beijing + Shanghai + París + Londres = 4.000 puntos…

    Sólo con eso sería 8¤ del ranking muy cerca del 6* y 7*…

    Y así y todo no quedó 1*ero!!! Increíble. Por un lado es vibrante verlos jugar a Nole y Rafa (llevan 39 partidos) por la lucha y el gran tenis, por otro sólo dejan migajas al resto -salvo Wimbledon 2013- y para ganar algo grande hay que ganarles a ambos. Misión imposible…

    Comentario by marianonagy — 11 noviembre 2013 @ 23:54

  3. Grandes Nole y Rafa, #1 Doper: aparte de ser parcial, sos muy previsible!

    Comentario by billevans — 12 noviembre 2013 @ 02:45

  4. #4. Vaya, billevans, ¡un nuevo seguidor mío, tercer troll y rémora oceánica que me sigue allá donde comento! Nos vemos en mi próximo comentario, ¡no faltes!

    Comentario by Doper — 12 noviembre 2013 @ 10:09

  5. Por derrotas como esta es que se puede seguir diciendo que Roger tiene mejores resultados que Rafa, al margen de las derrotas con Rafa, se comia crudo el circuito por 4 años seguidos… Lindo año el que se viene… presiento algunas sorpresas, creo que vendran mas logros de Delpo y Dimitrov especialmente. Saludos

    Comentario by jorgitoaac — 12 noviembre 2013 @ 10:28

  6. En el primer semestre delpo defiende 1560 puntos, mientras Nadal arriesga 7000, Djokovic 4860, Ferrer 3690 y Murray 2910. Tiene mucho para sumar.
    No creo q Dimitrov explote (?) tal cual se decía hace 2 o 3 años, lo veo mas firme para subir a Raonic, por ejemplo.

    Sobre el tema del mejor, nunca hubo dudas de que el mejor tenista es, fue y será Roger. La virtud de Rafa nunca fue jugar mejor sino arreglarselas para hacerlo jugar mal a rogelio y bajar el nivel del partido. Ahora, Nole es cada vez mas obvio que le gana muuyyy fácil (incluso mucho mas partido fue el que jugó contra delpo). Entonces tampoco hay dudas que Nole es el mejor del Universo y sus alrededores, y que a Rafa se le fue venciendo la granola del desayuno (hasta en eso le gana Djoko), je.

    Comentario by dantes — 12 noviembre 2013 @ 11:58

  7. Se va discutir siempre quien es el mejor de la historia, no justamente porque se pueda discutir que Rafa es mejor qe Roger, sino porque se discute si Roger puede ser el mejor teniendo un h2h negativo contra él.
    Sobre eso si bien considero que es inegable que Rafa lo tiene de hijo, hay que tener en cuenta el dato de que sobre los partidos jugados en no clay la diferencia en +1 de Rafa si no me equivoco contando este último( y contando tres victorias del español en este año en hard con un federer totalmente disminuido) .
    Pero por sobre el dato más importante es que de los 32 enfrentamientos que tienen 15 fueron en polvo de ladrillo ( RN 13- RF 2 ) por lo que casi la mitad del h2h se dio en la superficie por excelencia de Nadal, cuando los torneos que se juegan ahí son un 25 % del total.
    Es decir, Federer SIEMPRE llegó a las finales en polvo cuando estaba pleno, que perdía con Nadal, mientras que Nadal pocas veces llegaba a las finales en otras superficies, de las cuales cuando llegaba los enfrentamientos eran parejos, con ventaje en general para Roger.
    No hubo, y no creo que haya en el futuro, ninguna comparación entre el dominio del circuito que tuvo Roger por 4 o 5 años con lo que consiguió Rafa, por más que sus números sean impresionantes.
    Sin duda el mayor mérito de Nadal es hacer jugar mal y ganarle mentalmente a la perfección del tenis.

    Igual como dije al principio, siempre se va a cuestionar esto, y es válido.
    yo me quedo (porque hasta ahroa es la mejor forma de expresarlo que encontré)con la sentencia de los fuebueneros de hace un par de post atrás.

    Nadie duda, creo yo, que si trasladamos a estos mounstros a una cancha de pasto con 11 jugadores, la nro 10 la tiene Roger Federer.
    Si quieren, no discutamos quién es el mejor, digamos que RF es el Maradona del tenis.

    Comentario by niclaus — 12 noviembre 2013 @ 13:22

  8. Buenas gente. No suele escribir pero a menudo entro a leer no sólo las notas sino también los comentarios. Estuve leyendo tanto en este post como en el “Del mejor de la historia” y creo que es un tema muy amplio. Discuto con mi hermano de este tema en todas las reuniones familiares de que Federer es el mejor y mi punto es: Mayor cantidad de Majors ganados (que es lo que entiendo que todo jugador de Tenis quiere ganar, salvo Nalbandian que prioriza la Davis). En síntesis, me baso en los números. Ese es mi argumento. Él me dice que Rafa lo va a pasar y con eso mi argumento va a perder validez. Creo que tenemos que diferenciar dos cosas, gustos de números. Para mí el mejor va a seguir siendo Federer independientemente de que lo vaya a pasar Nadal en GS pero ya mi opinión deja de ser tan “objetiva” para pasar a ser subjetiva. Lo de la superioridad de Nadal sobre Federer creo que no debería influir tanto en el juicio del mejor de la historia ya que como muchos dijeron eso no determina nada, creo que sería decisivo en un caso de que los tipos tuvieran mismos número de torneos ganados o algo así donde estuviesen muy parejos. Por eso, para definir quién es el mejor de la historia, si es que se puede determinar, creo que hay que setear parámetros de lo que vamos a evaluar, considerar y comparar. Hay números de los dos que son irrisorios. Por ejemplo: 300 y pico de semanas como número uno puede ser un gran argumento para justificar de que es el mejor de la historia y encima record de semanas consecutivas, eso es sarpado y si uno mira la efectividad de Nadal y el dominio que tuvo de los jugadores contemporáneos (incluido Federer) también lo es. También el % de victorias que tiene sobre partidos jugadores, es impresionante, creo que pasa el 80%. Leí por ahí, de que un profesor de tenis no podría enseñar el estilo de Nadal, no sé si será o no así, pero en dicho caso eso no lo hace también único y meritorio?, más allá de que no me guste como pega la derecha todos los jugadores le juegan al revés porque con la derecha hace estragos. Por otro lado, al medir por títulos, dejamos de lado a jugadores como Bjorn que se retiro a los “26 años”, repito a los “26 años”, habiendo ganado ya a esa edad: 11 titulos de GS. Y también quedaría afuera de la discusión Laver, un poco insensato si tenemos en cuenta que fue el único jugador que ganó los 4 GS en el mismo año, y como todos sabemos encima lo logró dos veces. Conclusión: indeterminada je je. Yo sólo puedo decir, a mi juicio, que de los que vi jugar el que más me gusta es Federer y el más impactante es Nadal.

    Comentario by nac1984 — 12 noviembre 2013 @ 13:48

  9. Con sus dos títulos de Grand Slam, el gran Gastón Gaudio es el mejor de la historia… RG 2004 y Marcela Kloosterboer 2005…

    Comentario by Javier — 12 noviembre 2013 @ 14:55

  10. Tranquilo Doper, me parece que tu ego está a tope.

    #1o Javier Sin dudas el Kloosterboer 2005 fue el mejor resultado del Gato!!!

    Comentario by billevans — 12 noviembre 2013 @ 15:46

  11. Vamos a terminar esta discusion (ja), supongamos que Nadal gana mas GS que rogelio, algo que va a pasar seguramente. Decir que Nadal es mejor jugador que Federer es como decir que Pele es mejor que maradona por que gano 3 mundiales y Diego 1

    Comentario by hindenburg — 12 noviembre 2013 @ 18:20

  12. Lo del «mejor de la historia» o GOAT me vale un cacahuate, y la rivalidad entre Nadal y Federer la siento tan añeja como la de Sampras y Agassi, me quedo con lo de hoy: Rafa vs Novak, Novak vs Rafa. Han jugado finales en los cuatro Slams, en un buen puñado de M1000 y ahora también en la Masters Cup. Novak es capaz de hacer lo que Roger casi nunca logró: doblegar a Nadal en todos los terrenos, y por otro lado, Novak sólo tiene un enemigo a vencer: Rafa. Epa, incluso ya se enfrentaron, si mal no recuerdo, en Copa Davis, jejejeje……y por ahi creo que hasta en «fut-tenis». Amigo nac1984, lo del profesor de tenis también lo leí sobre el estilo de Borg, y sobre el estilo de BigMac, rompían con los «canones» de la enseñanza del tenis.
    Ahora toca descansar, y esperar Australia, donde no sería extraño que el Spaniard y el Azote de los Balcanes se vuelvan a enfrentar.
    El resto, Delpos, Rogelios, Davides, Andies, etc., a seguir participando y mirando……

    Comentario by GermanM — 12 noviembre 2013 @ 18:23

  13. Roberto Carlos es mejor que maradona por que gano dos mundiales!

    Comentario by hindenburg — 12 noviembre 2013 @ 21:06

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.