Fue buena

10 enero 2010

El gesto de Clijsters

Filed under: Info — Jorge @ 21:13

En el post anterior, cité el Twitter de Kim Clijsters, en el que la campeona de Brisbane decía que la ovación de pie del público no la olvidaría jamás.

No se refería al partido con Justine Henin.

TENNIS-WOMEN/

Resulta que, a principios de semana, Clijsters visitó el sector Oncología del Brisbane’s Royal Children’s Hospital, y el sufrimiento y la lucha de los nenes y sus padres, fueron movilizadores.

El video de la visita al hospital

«Eran chicos de la edad de Jada (su hija), de 17 meses o tres años, con tumores cerebrales. Me quedé pensando en ellos por varios días. Me pregunté: ‘¿Qué puedo hacer?’ El hospital funciona por donaciones y sponsors privados…».

¿Qué hizo? Decidió donar al hospital el premio ganado en el torneo, 37.000 dólares australianos. «Es una suma pequeña, pero por ahí puede servir de ejemplo».

Ella lo explica en este video, después de los discursos tenísticos de rigor. Por eso recibió la ovación que, dice, jamás olvidará.

14 Comments

  1. E J E M P L O!!

    Gran tenista y gran persona!!! :D ojala y si sirva de ejemplo este gesto tan lindo.

    Comentario by Vicky — 10 enero 2010 @ 21:26

  2. Que bien Kim… la verdad hay que ponerse de pie ante esta gran tenista y persona. Ojala todos los tenistas puedan seguir su ejemplo.

    Comentario by eMMa — 10 enero 2010 @ 23:24

  3. CHAPEAU!!!!!!!!!!!
    Qué bueno que haya gente solidaria y de buen corazón, dispuesta a ayudar a la gente que más lo necesita!!!!!!!!!
    Me parte el alma ver a los nenes con cáncer, es tremendo…Así que me alegro mucho de que Kim haya donado el dinero, que seguro les va a servir para lo que precisen. No importa cuánto sea, lo que importa es el gesto :)
    Genial Kim!
    Saludos!

    Comentario by Mica — 11 enero 2010 @ 00:11

  4. No me gusta esto. Para mí lo tendrían que hacer de forma anonima.
    Luego se quejan cuando se les meten en su vida privada.
    Igual eso no quiere decir que es un gesto humano excelente y que tendria que ser repetido obviamente.

    Comentario by fabrizio — 11 enero 2010 @ 00:46

  5. Fabrizio, si alguna vez en la vida viste cosas como estas, o te pusiste a pensar en algo asi con gente cercana, valorarias mas este tipo de actitudes.
    Los tenistas de elite no pueden pasar desapercibidos yendo a estos centros, y en caso de que lo hicieran con el fin publicitario, importa? A Clijsters no creo que le haga falta apelar a esas cosas…
    En fin, hermosa (y triste) esta nota.

    Comentario by Maru — 11 enero 2010 @ 01:32

  6. Moya no hizo algo similar cuando gano en Chenai y lo dono a las victimas del tsunami en Indonesia? hay algun que otro caso de estos gestos. Ojala que se repitan mas seguido

    Comentario by Guilleakd — 11 enero 2010 @ 01:43

  7. Quienes tenemos hijos no podemos dejar de pensar que seria de nosotros si algo asi le pasara a uno de los nuestros, es un dolor terrible. Gracias Kim por tu noble gesto.

    Comentario by Gabriela — 11 enero 2010 @ 06:27

  8. creo que es una buena forma de usar su imagen para llamar la atención sobre ese tema… además logra que muchos australianos sobretodo conozcan dicha realidad y puedan colaborar

    Comentario by anton — 11 enero 2010 @ 07:59

  9. Si ven el video van a notar que ella no dice nada acerca de su donación. Es el director del torneo que lo dice y es en ese momento que Kim recibe la ovación. Es decir, la donación si bien no era anónima, tampoco era a público abierto, el director del torneo lo comentó y punto, no hay que buscarle tanta vuelta, todavía hay gente buena en el mundo.
    Una grande Kim, espero haya mas gestos de este tipo.

    Comentario by gabrich — 11 enero 2010 @ 09:24

  10. Es muy valorable lo que hace Clijsters, hay otros jugadores que lo único que hacen es quedarse en la habitación jugando a la play. Si coincido que para que sea algo perfecto debería haber sido en forma anónima, es decir sin fotos de la prensa en el hospital ni el tarado que entrega los premios abriendo la boca. El tema es que no se si el anonimato depende exclusivamente de la voluntad de Clijsters.
    Ya lo dice la Biblia, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha.

    Comentario by Leo — 11 enero 2010 @ 09:48

  11. Lo que ella quiere es dar un ejemplo, por eso está perfecto que lo cuente.

    Comentario by Julio — 11 enero 2010 @ 10:04

  12. A ver si se dejan de criticar bien a la Argentina , buscando problemas a las soluciones, ella Kim quiso que se siga el ejemplo por eso la mencion, saludos

    Comentario by Pulpo — 11 enero 2010 @ 11:55

  13. Leo, comentario 10: yo también pensé «que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha». Pero en este caso casi no había forma de que la cosa quedara en el anonimato. Bien por Clijsters!

    Comentario by Tandilero — 11 enero 2010 @ 12:08

  14. Una grosa Kim, dentro y fuera de la cancha.

    Comentario by mge — 11 enero 2010 @ 17:47

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.