Fue buena

27 febrero 2010

No va Delpo, va Delbo

Filed under: Info,Videos — Jorge @ 16:41

No fui nada original con el juego de palabras que muchos periodistas usaremos para titular el ingreso de Federico Delbonis al equipo de la Davis que enfrentará a Suecia.

Delbo fue convocado en lugar de Juan Mónaco, que sufrió un desgarro en Acapulco. Calculo que no jugará ningún punto a menos que sea necesario por cansancio o bajón de algún compañero, o cuando la serie esté definida.

En ocasión de su citación, reproducimos un pequeño video filmado el año pasado para aquellos que todavía no lo vieron jugar.

Habrá que ver cómo Tito Vázquez arma la estrategia. Supongo que si quiere poner a Leo Mayer frente a Andreas Vinciguerra, no incluiría a Horacio Zeballos el viernes, para que Mayer quede como singlista N 1. Entonces, el escenario posible sería Schwank-Soderling y Mayer-Vinciguerra.

Editado: el chat y el video de Delbo en FueBuena, hoy en Canchallena, la web deportiva de La Nación

33 Comments

  1. la verdad no entiendo

    este pibe jugo la qualy de la telmex y se vio claramente que todavia no esta para jugar contra profesionales

    Comentario by patocuervo19 — 27 febrero 2010 @ 16:46

  2. Totalmente de acuerdo con Tito Vázquez, la serie está en un 75 u 80% perdida y el convocar a Chela no va a hacer que las chances se incrementen notoriamente. Estamos en una época de transición y hay que empezar a foguear a los más jóvenes, por más que a Delbo no le toque jugar le va a servir la experiencia de viajar con el equipo a Estocolmo

    Comentario by Willy — 27 febrero 2010 @ 16:53

  3. estamos meados por un tiranosaurio rex… gigante encima… a nosotros se nos lesionan los 3 singlistas.. y a ellos.. ni 1…

    en fin a alentar mas que nunca… me parece buena la idea de forjar un EQUIPO de pibes ya desde temprano… nos llevará un par de años.. pero creo que va a rendir sus frutos

    Comentario by estebanhdp — 27 febrero 2010 @ 17:25

  4. yo sigo sosteniendo q va a ser una serie peliada y sin dudas tenemos chances.
    por un lado ellos casi q tienen 2 puntos asegurados ( los de soderling) , pero tambien debemos pensar q el single 2 de ellos es ranking 200 y pico y q 3 de nuestros jugadores estan mejor rankiados y vienen con bastante ritmo .
    nosotros deberiamos ganar los 2 puntos a vinciguerra .
    el punto decisivo como muchas veces es el dobles q veo un (60-40) a favor de ellos pero nada del otro mundo .
    yo tengo esperanza y lo q si ojala q tito haga bien su trabajo y les ponga en la mente a cada uno de los chicos q hay q salir a ganar y q se puede.
    si llegamos a pasar esta seriee q se agarrenn toodos!

    Comentario by juan cruz — 27 febrero 2010 @ 17:40

  5. Convocatoria que no esperaba , esta bien la ides de que Delbonis haga expriencia conformando un equipo de Copa Davis , pero no creo que este listo para jugar un punto de Copa Davis.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 27 febrero 2010 @ 18:04

  6. Sigo pensando lo mismo, Vazquez se está poniendo en el pobrecito, en el «perdedor justificado». Hizo lo mismo con Croacia. Ya lo dije en otros posts. Ahí se vió q se quedaba conforme con perder porque despues de todo «Nalbandian no estaba y se iba sin chances» cdo se encontró con un regalo q era Berdych en un fin de semana negro y Stepanek lesionado. Y tiró el dobles (viendo lo que Berdych hizo ese viernes) Acá, mas justificado, ya va perdiendo. Quiero decir QUE NOSOTROS DIGAMOS QUE ESTÁ PERDIDA? OK, que lo diga y actúe en consecuencia el capitan? De ninguna manera. Aunque lo piense y sepa que es así. Como digo Sabio en el otro post, el 2do singlista de ellos es el 235 (mentiroso, acostumbrado a esa superficie, lo que quieran) pero en numeros? ganable. (de nuevo, esto es lo que debería decir el capitan… Ni yo me lo creo, pero no estoy a cargo del equipo) Definiría el dobles.
    Con esta actitud, de perdedor simpatico y justificado, para qué va? Lo que tiene que hacer? llamá a Chela. Tulksar, el holandes, etc… pero es un tipo q venía jugando bien, se adapta a hard y estuvo en finales y series jodidas… teníamos los huevos en la garganta cdo le toco salir, pero bueno. Vazquez me da la sensacion que hasta le resulta comodo la postura del capitan al que todos le fallan y tener así justificado perder. El capitan se ve en estas situaciones, no bastan cartelitos motivadores o fotitos del Che en el vestuario. Ya hizo show y nada serio con respecto a la reunion Delpo-David, con las frases para quedar bien con los periodistas… Era un tipo que me caía bien, pero desde que vi como trataba de quedar bien, el miedo q le tiene a los jugadores con caracter y como chupa las medias a gente que le falla (y que no se necesita un post-grado en conducta humana para predecir q lo van a clavar)? Me cansó. Lo defendí antes, pero me arrepiento.
    Esto mas allá de la cagada q es tener que ir con un equipo ya ni B… un equipo C y no tener a Del Potro, Nalbandian y en esta serie en menor medida, Mónaco (por la superficie) Pero seamos sinceros, en realidad son los ultimos dos los que si estaban, Delpo jamas confirmo salvo la apretada en vivo por tv y fue de compromiso y siempre evito una respuesta directa. Como dijo Rofo Nadal no se bajó Del Potro… nunca estuvo arriba.

    Comentario by Lalo — 27 febrero 2010 @ 18:18

  7. Perdon republica Checa no Croacia

    Comentario by Lalo — 27 febrero 2010 @ 18:19

  8. Perdon por el mensaje largo, pero Vazquez me esta desilucionando cada vez mas. me gustaba, pero ahora preferiria a otro a cargo. Mas alla de los problemas que tiene, hay maneras y maneras de afrontarlo. Y es un tipo con experiencia (su 2 vez como capitan).

    Comentario by Lalo — 27 febrero 2010 @ 18:22

  9. Cambiando de tema , nota de la ATP sobre Delpo y el terremoto de Chile.

    http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2010/02/Chilean-Earthquake-Del-Potro.aspx

    Comentario by Juan Carlos Batman — 27 febrero 2010 @ 19:19

  10. Una pregunta: la convocatoria de Delbonis se tiene en cuenta para el V o F del Sorteo de los libros?
    Saludos!

    Editado por Jorge: Daremos por válido los que lo incluyan y los que no.

    Comentario by PimientaJade — 27 febrero 2010 @ 19:32

  11. Chela es la opción más facil, llamalo, mandalo a la cancha, que pierda con Soderling y el lunes todo el mundo lo trate como un traidor a la patria por perder (igual que hicieron con Acasuso -dos veces-).
    Abajo, no hay nadie más para llamar, MVA, Junqueira, Dabul, etc no dan el talle para esta serie, y entre los más pibes no me parece mal llamarlo despues de pensarlo mucho. Yo en todo caso hubiese probado con Pella, pero bueno, a ver que sale, total no va a jugar para definir la serie.

    De todas maneras, las claves siguen siendo Vinciguerra (por dos) y un doble heroico.
    Y ojo que a Soderling lo estan tratando como si fuese una fusión entre Federer, Sampras, McEnroe y Borg y no deja de ser un tipo en muy buena racha, pero que cuando tiene un dia negro puede tirar 50 pelotas afuera en un set.

    Comentario by Andrés — 27 febrero 2010 @ 21:30

  12. Che Jorge, me comentó un conocido que si se toma el ranking del lunes, Leo no podría figurar como el singlista 1 ya que tanto Schwank como Zeballos lo superan en el ranking. Es cierto?

    Un abrazo.

    Comentario by MatiasR — 27 febrero 2010 @ 21:34

  13. leo esta semana defendia 90 pts de acapulco y sumo 45 y edu no defendia nada y sumo 110 pts asi q creo que queda edu arriba.
    asi q el viernes horacio/edu vs vinciguerra y leo vs soderling

    Comentario by fercarp — 27 febrero 2010 @ 21:53

  14. Mmmmmm…No se mucho como juega Delbonis pero por lo que vi en el video, es de subir a la red y volear, lo cual es un punto a favor si tuviera que jugar. De todas formas me parece que el mayor incoveniente va a ser el hecho de que dos de los integrantes del equipo debutan (Zeballos y Delbonis), con todo lo que ello implica en cuanto a nervios, expectativas, y demás, y los otros dos (Mayer y Schwank) solo jugaron una vez anteriormente (bah creo que Schwank solo fue sparring), osea que tampoco tienen LA experiencia en Copa Davis. Pero es una obviedad que para llegar a tener experiencia en algo en algún momento tenes que empezar, en algún momento va a ser la primera o segunda vez.
    Así que veremos :)

    Off topic: me alegro en serio Balmonet que el terremoto te haya sido leve dentro de todo :D
    Saludos!

    Comentario by Mica — 27 febrero 2010 @ 21:57

  15. Asi te quiero Gulbis! Jugando finales pibe!

    Comentario by Cabe — 27 febrero 2010 @ 23:14

  16. Yo lo hubiera convocado a Berlocq que tiene garra y algunos buenos resultados en dobles, de esta forma le daría un descanso a los singlistas. Ademas, Shwank y Berlocq ya jugaron varias veces en dobles. En fin, que sea lo que dio’ quiera!!!!

    Comentario by JuanMap — 27 febrero 2010 @ 23:25

  17. Hola, como estan tanto tiempo?
    Nose si se acordaran de mi, antes comentaba mas seguido, ahora ni lo hago.
    Hace un largo tiempo dije, para mi el tenis es la copa davis y willy cañas. Como este ultimo ya no esta ahora solamente voy a aparecer esporadicamente por la davis.

    Con respecto a la davis, he leido que algunos ven con buenos ojos que chela o arnold esten en el equipo, pero tengo entendido que ya dieron la lista de los convocados y ellos no estan.
    En cuanto a los dos partidos del primer dia. Mayer contra Vinceguerra tiene grandes chances. Hasta lo pondria contra vincenguerra a Zeballos. Es cierto que es su debut, pero los otros son tambien debutan asi que es lo mismo. Como dijieron Andreas no es un cuco ni mucho menos. Recuerdo su partido contra willy y su drive, muy pasado, demasiado pasado, a lo andreev, pero con mas rosca. Asi que yo lo pondria a mayer o zeballos contra vincinguerra, los dos estan en un nivel similar.
    El segundo single como ya es ganado por soderling pondria a Schwank y que haga lo que pueda.
    En cuanto al dobles, si pensamos en el mejor dobles con los convacados es fija mayer y zeballos, pero hay que tener en cuenta que si estos juegan el primer dia estaran cansados para el dobles, asi que no se que se podria hacer en ese caso. ( Aunque se han dado casos atipicos como los checos del año pasado que jugaban los 3 dias y no tenian drama).

    Un abrazo y ojala no les moleste mi comentario y puedan responderme que piensan de lo que comente. Gracias!

    Comentario by Ezequiel — 27 febrero 2010 @ 23:40

  18. grande gulbis,
    si la empieza tirar menos afuera lo vamos a ver mas seguido

    Comentario by antonio savasta alsina — 27 febrero 2010 @ 23:55

  19. Soy el unico q esta contento porque no va Monaco?

    Prefiero perder 5-0 con jugadores q tienen su primera chance, antes q perder 4-1 con el «n1» del equipo, q despues de jugar horrible y no pasar una pelota de la red, ante los microfonos declara q «dejó todo», ah…. «y q ama al pais»

    Q frontera es Piquito…

    Comentario by Bloncha — 28 febrero 2010 @ 00:44

  20. Repercusión de que Mayer quede por debajo de Schwank en el ranking:

    Zeballos juega el viernes con Vinciguerra y un quinto punto hipotético lo define Mayer. Exactamente al revés de como estábamos antes. Teniendo en cuenta que a Vinciguerra hay que ganar los dos puntos sí o sí, es más o menos lo mismo.

    Comentario by johndoe1987 — 28 febrero 2010 @ 01:35

  21. Que el viernes jueguen seguramente Cebolla contra Vinciguerra, y leo mayer contra Soderling.
    El partido de Cebolla, es ganable tiene el tenis necesario para ganarle al sueco, vamos horacio!!
    Y leo en una de esas, jugando bien con el saque y aprovechando las oportunidades que te de soderling, quien te dice que no hay chances?
    Yo le tengo toda la fe a los muchachos, son punto sin duda pero de alguna forma, es mejor la presion la tiene suecia

    Comentario by Guido — 28 febrero 2010 @ 02:13

  22. No tiene nada que ver con la Copa Davis, pero esta interesante la entrevista a Martina Navratilova que salió en el diario El País.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/disculpo/ser/quien/soy/elpepidep/20100228elpepidep_14/Tes

    Comentario by Luciano — 28 febrero 2010 @ 08:56

  23. Nada q ver con la Davis,pero alguien sabe en q club va a entrenar el gordo Gulbis,mi hijo es fanatico y me esta rompiendo para q lo lleve a verlo(sobre gustos no hay nada escrito)?
    Segun dijo Luza en la transmicion de ayer,viene con Gumy a entrenar aca unos dias aca a Bs.As.

    Comentario by zapatero — 28 febrero 2010 @ 10:14

  24. El tema con el ranking para la Davis, no me acuerdo la reglamentacion, PERO si ponen a un jugador (con raking mas alto) para el dobles solamente (y ni figura para singles) y los otros dos singlistas tienen menor ranking, pero antes de ir a jugar el que figura para dobles lo reemplaza, esto es valido? Porque despues de todo el orden que se toma es de acuerdo al rakning pero por como presenta la formacion.

    Comentario by Lalo — 28 febrero 2010 @ 10:39

  25. El viernes no se pueden modificar los jugadores. Sí a partir del sábado.

    Mayer no le gana a Soderling ni de casualidad. El viernes tiene que jugar Schwank y guardar a Mayer para el dobles y el domingo.

    Comentario by johndoe1987 — 28 febrero 2010 @ 10:48

  26. Creo que no cambian mucho nuestras posibilidades con la baja de Pico, que es como ya dijeron aca, pelear los puntos en los que no juega Soderling. Me parece bien llamar a Delbonis para ir fogueandolo, ya que es obvio que no va a jugar ningun punto. Argentina no tiene nada que perder, ya que en la previa es netamente inferior, y eso puede jugarle a favor a nuestros tenistas. Siempre hay esperanza.

    Comentario by Superblack — 28 febrero 2010 @ 12:55

  27. Como lo hemos dicho, Arg. no es netamente inferior, ni siquiera con la desercion de Pico: Los puntos contra Soderling estaran perdidos, pero no el resto, y valen 3! Coincido: Schwank, si da por ranking deberia jugar con Robin, y despues Cebolla. Si se da la logica estaremos 1 iguales. El dobles, fundamental, con Leo y Cebolla. Si se da,vamos brindando! El 3er. dia Leo con el 236 del mundo (Vicin) y vaciamos la botella!!!

    Comentario by El Sabio — 28 febrero 2010 @ 13:21

  28. muchachos alguien ve o va a ver la final de delraybeach?
    si lo hacen copense y copien un link porque este torneo es muy fantasma y no lo pude ver en toda la semana.

    saludooss

    Comentario by antonio savasta alsina — 28 febrero 2010 @ 17:11

  29. para antonio:
    http://www.atdhe.net

    Comentario by zapatero — 28 febrero 2010 @ 17:20

  30. Ahora lo sacaron

    Comentario by zapatero — 28 febrero 2010 @ 17:20

  31. http://www.veetle.com/frameworked/index.php/channel/view#4b8a2f77c985c

    te tenes que bajar un soft de 15 megas,
    pero ves tennischannel muy bien.

    saludos gente :D

    Comentario by antonio savasta alsina — 28 febrero 2010 @ 17:51

  32. buen primer titulo para el pupilo de gumy, gran player ernesto

    Comentario by antonio savasta alsina — 28 febrero 2010 @ 18:39

  33. Veo bien lo de Delbonis…Se podría haber llamado a Chela o algún otro experimentado, pero es evitar lo inevitable, es mejor empezar a jugarsela por armar un equipo jóven con futuro y con recambio. Si bien creo que las chances van a ser muy pocas, tanto Mayer como Zeballos y Delbonis tienen mucho por crecer y pueden ayudar mucho cuando se junten con Delpo y David. Aparte, Mayer por ejemplo ya está en Suecia desde ayer entrenando, así que está con todas las pilas y demuestra interés, eso me parece copado.

    Lo que me parece que estaría bueno es la inclusión de Lucas Arnold para el dobles, creo que todavía tiene resto y puede aportar experiencia (como lo hizo Bjorkman en su momento), y junto a Zeballos pueden hacer una buena pareja, con la experiencia de Lucas y la zurda molesta de Zeballos.

    Comentario by PabloBVM — 1 marzo 2010 @ 10:23

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.