Fue buena

12 enero 2016

Pequeñas historias de challenger (editado)

Filed under: Fotos — Marcos @ 12:31

Los torneos challengers no tendrán el glamour (?) de los ATP pero está lleno de esos personajes-situaciones-historias de las cuales nos gusta ocuparnos en FueBuena. Dejamos estas tres pastillas del inicio del challenger de Buenos Aires, en el Racket Club de Palermo.

“YA NO HAY JUGADORES CON FEELING Y BUEN TOQUE”

Entrenador bajito, de menos de 1.70, dándole indicaciones a su jugador de cómo tirar drops y no quedarse parado; de lo contrario, a cerrar en la red. La situación en sí ya era particular y más aún cuando reconocimos que el entrenador era Olivier Rochus. Su pupilo, Arthur De Greef.


Oli posa para FueBuena. Foto de Hans Ruhle.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Del otro lado de la cancha

“Es una gran diferencia (de cuando jugaba). Era mejor jugar pero ahora tengo otra visión, tratar de ayudar al jugador. A veces desearía estar yo dentro de la cancha, pero es lindo. Me gusta mucho, es el comienzo, pero la estoy pasando bien acá en Buenos Aires”.

Rochus todavía mantiene una amistad con Roger Federer, a quien conoció en los torneos de juniors (ganaron juntos el dobles de Wimbledon en 1997). En ese mismo año el pequeño Olivier también llegó a semifinales en el single de Wimby y en Roland Garros. “De adolescente siempre he perdido contra Rochus”, recordaba Federer en el US Open de 2008. Como profesional el suizo revirtió la racha.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Federer y la vigencia

“No es una sorpresa. Es el mejor jugador del mundo para mí y siempre ha sido muy cuidadoso con su cuerpo. Juega fácil, sin encordar con muchas libras. Con su cuerpo y su talento sabía que podía jugar por un tiempo largo y no me sorprende que sea uno de los mejores, aunque sea difícil con Djokovic”.

Cuando empezó a meterse en el circuito, Rochus admiraba a Sampras y en una entrevista reconoció “que le habría encantado ser alto”. Pese a esa limitación, Rochus llegó a ser 24º del mundo y logró construir una destacada carrera profesional de 15 años, dos títulos y once años entre los 100 mejores del mundo. Este post le dedicamos cuando se retiró en 2014.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Sobre las limitaciones de la altura

“Por supuesto que hay limitaciones con el saque y mi altura, pero aun siendo pequeño si juegas de manera inteligente, y le pegas temprano a la pelota no se trata solamente de la potencia. Es difícil ser top ten o top 15, pero sí es posible ganarle a esos jugadores”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Los cambios en el juego y el revés a una mano

“Se está volviendo más fuerte. Los jóvenes le pegan más potente, a los 18 o 19 tienen grandes saques. Ahora son todos altos. Pero ahora hay menos jugadores de feeling y con toque, slice, es más todo pegarle duro. Hoy no siente tanto la pelota. Antes veías a Coria, Nalbandian, Santoro, había más jugadores con feeling y yo prefería esto”

“Es posible que siga habiendo jugadores con revés a una mano. Siempre habrá 70% a dos manos porque cuando sos chico podes ayudarte con la otra mano pero cada golpe tiene sus pro y sus contras”.

DE LA MILANESA NAPOLITANA A LA CANCHA

Hernán Casanova cumplirá 22 años en pocos días, vive en Villa Fiorito (de dónde salió Maradona) y no tuvo la chance, por motivos económicos, de hacer una carrera juvenil en el extranjero. Dejó de jugar y no veía un futuro promisorio con la raqueta. “Entrenaba dos veces por semana, engordé 14 kilos y la pasaba mal adentro de la cancha”, le contaba al sitio LeTenisse hace un tiempo.

De agosto a hoy, ganó sus primeros tres torneos future y la semana pasada, en Mendoza, luego de entrar directo al cuadro principal, pudo sumar su primer triunfo en esta categoría. El sábado, en la qualy del challenger de Buenos Aires y ante Andre Collarini, Casanova salvó un match-point antes de ganar 2-6 6-4 7-5, tras dos horas y 20′ de partido (Collarini sacó 5-4 30-0 para partido). Pero allí no termina todo.

Luego de vencer el sábado a Gonzalo Villanueva en la segunda de qualy, Casanova no pudo terminar ayer su partido ante Martín Cuevas por la entrada al torneo: después de ganar el primer set, corrió por una pelota en el segundo set, se cayó y por el golpe en la zona baja de la espalda se le quedó dura la pierna. Jugó cómo pudo los games siguientes y terminó retirándose con el score 3-6 6-4 y 3-0. De hecho, debieron darle un calmante inyectable para aliviarle el dolor.

La semana se había terminado para él. Sin premios/dólares ni puntos. Al menos podía disfrutar de una milanesa napolitana con papas en el comedor del club, mientras el antinflamatorio hacía efecto.

Cuando estaba terminando de comer le avisaron que Emilio Gómez (hijo de Andrés) había decidido bajarse y había un lugar en el cuadro, para enfrentar a Nicolás Kicker, como perdedor afortunado… que debía ocupar él o, en su defecto, Federico Coria. Coria ya se había ido del club y lo llamó el árbitro general para que vuelva a jugar, porque creyó que habiéndose retirado de su partido un rato antes Casanova no estaría en condiciones.

Coria volvió (le habían confirmado que jugaría), hizo la entrada en calor y estaba listo cuando surgió el “inconveniente”.

Además de la posibilidad de jugar, quien ocupara ese lugar cobraría los 520 dólares del prize money de primera ronda. Casanova ya se sentía algo mejor y el reglamento indica que, pese a haberse retirado en la última ronda de qualy por un problema físico (en este caso un golpe), si el médico lo revisa y verifica que podía jugar el lugar lo debía ocupar él, porque así lo había indicado el sorteo de los lucky loser.

Dicho y hecho (?). Finalmente, Casanova salió a jugar frente a Kicker, un rato después de haberse comido su milanesa, y estuvo más de dos horas en la cancha antes de caer por 3-6 6-3 y 6-2. Coria y Casanova recibieron una invitación para jugar juntos el dobles.

Editado: Horacio Zeballos, máximo favorito del challenger, se dio de baja y en vez de Coria, que de la bronca no quiso ir a firmar su compromiso de entrar como lucky loser (debía estar en el club a las 10 de la mañana), entró el alemán Torebko, que ganó su partido de primera ronda. Semana de anécdotas negativas para el hermano del Mago.

EL JUNIOR QUE QUIERE EVITAR IR A LA UNIVERSIDAD

La categoría 1999 del tenis argentino suma varios nombres de proyección. Uno de ellos es Axel Geller, campeón del junior orange Bowl sub14 en 2013. Luego de una pretemporada de varias semanas, Geller tuvo este fin de semana su primera experiencia en un torneo profesional y pudo vencer, con 16 años, al chileno Nicolás Jarry por un doble 7-6. En la segunda ronda de clasificación, Geller no pudo ante el alemán Peter Torebko.

Para los que dicen que soy alto… Lindo entrenamiento con Del Potro hoy, gracias!

A photo posted by Axel Geller (@axelgeller) on

Más allá de un potencial tenístico destacado (saques a 210 km/h, por ejemplo) lo interesante de la situación de este chico que ya pasó el 1,90 m de altura es que sigue yendo a clases como un alumno más: es uno de los mejores promedios en el Colegio San Andrés, donde lo “perdonan” con las faltas justificadas por los viajes. De hecho, luego de haber ganado el Orange, Geller no solo recibió contratos internacionales de indumentaria con Nike y de raquetas con Yonex, también empezaron a tantearlo de un par de Universidades de Estados Unidos para ofrecerle becas deportivas.

“Estoy en contacto con varias, para ir viendo. Este año (2016) termino el colegio y tengo hasta septiembre del año que viene para decidir. Si me va muy bien, incluso me pueden dar un año más antes de ir para allá, que es una oportunidad increíble, pero también me encantaría ser profesional, en algún momento”, cuenta Geller ante nuestra consulta. Por ahora, el jueves viajará a Colombia para comenzar con la gira Cosat e intentar mejorar su ranking junior que le permita entrar a los Grand Slams junior. “Si me va excelente este año y medio, será una linda situación en la que deberé decidir si ir al college o probar de lleno con el tenis”, cierra.

16 noviembre 2015

Copa FILA en fotos

Filed under: Fotos — TodosLosAutores @ 15:34

Fotos del challenger que acaba de terminar, gentileza de Sergio Llamera.


Edmund, el campeón, con el capitán de la Davis de Gran Bretaña.


Charly, inextinguible.


Arnold y su regreso, la historia del torneo.


Collarini y el esfuerzo.


Andreozzi.


Garín identificó a alguien que comió porotos.


Bagnis la controla con la mente.


Gastao Elías y un salto Ferreresco.


Pella, eliminado en primera.


Zeballos muy expresivo.


Ward y una remera polémica.


No es un lamento: Machi González acaba de ganar el partido. Pasa que fue muy parejo y hacía muchísimo calor.


 Kicker preparando el revés. Hizo saque con Kick (?).


Mónaco fue a seguir a su amigo Machi González.

6 octubre 2015

FueBuena y la gente

Filed under: Fotos — TodosLosAutores @ 23:20

Este es un post renovable. En él, los lectores y lectoras de FueBuena comparten fotos de las canchas en las que juegan. Es una idea que lanzamos desde el FueBuena News, el newsletter al que se pueden suscribir para tener lo mejor del blog (más agregados) en tu correo cada martes.

“Buenos días, me llamo Rodrigo Ribeiro e les escribo para compartir la foto del club Pelezão, mantenido por lo Ayuntamiento de São Paulo donde hay dos canchas de polvo de ladrillo e una de cemento. Perdoname mi malo español…”.

Tu español está mejor que muchos de los que lo usan desde que nacieron, Rodrigo (?).

Nos llegan más fotos que iremos subiendo. A los que no quieren seguir el newsletter, pueden enviarlas a info@fuebuena.com.ar. Si quieren aparecer en las fotos, no hay problema. A continuación, las que publicamos en semanas anteriores:

(más…)

21 septiembre 2015

Las fotos de la Davis

Filed under: Fotos — Marcos @ 21:08

(más…)

20 julio 2015

Las fotos de la Davis

Filed under: Fotos — Marcos @ 19:54

El fin de semana copero dejó coloridas hinchadas, lindas y atléticas acciones, risas y festejos varios. Como siempre, la Davis inspira a los fotógrafos presentes en cada serie y en la redacción de FueBuena seleccionamos los mejores momentos.


“¿Están motivados para ver las fotos?”, desafía Andrey Rublev.


El piletazo de Viti Estrella, quien llevó a República Dominicana al repechaje. 

Embedded image permalink

(más…)

6 abril 2015

Las fotos de Miami

Filed under: Fotos — TodosLosAutores @ 13:36

Como en cada edición del Abierto de Miami, ofrecemos un post final con excelentes fotos, gentileza del fotógrafo argentino Manu Mazzanti. Pueden ver su instagram si se quedaron con ganas.


El Masters queda para allá. ¿Quién la lleva?


Nole se las ingenia para ponerle onda a las fotos.

(más…)

11 marzo 2015

Las fotos de la Davis

Filed under: Fotos — TodosLosAutores @ 11:53

La Davis es competencia, pero también unión y cariño…


Borna Coric, Pedja Krstin y el afecto balcánico.


Coric pagó exceso de equipaje tras recibir el libro de Eduardo Puppovic. 


Elegancia la de Francia (?).


“¿Lo viste a Radek por el vestuario?”, le dice Murray al capitán Leon Smith


Era Ward, pero se vistió de Stepanek y consiguió ganarle a Isner.


Un festejo de gimnasta para el kazajo Nedovyesov.


La riñonera todavía se usa en Kazajistán.


Monfils no podía faltar.


El pibe Kokkinakis también se anota. 

El histórico festejo de Leo Mayer, en serie.

(más…)

Página siguiente »