Fue buena

1 enero 2017

2017 no podría haber arrancado mejor

Filed under: Curiosidades,Videos — TodosLosAutores @ 21:33

Esto solo puede ocurrir en una exhibición, pero… ¿vieron algo así alguna vez?

6 noviembre 2016

Allá por 2002…

Filed under: Curiosidades — TodosLosAutores @ 14:14

Este lunes será un día histórico en el ranking ATP: Murray será el 1 por primera vez en su carrera (primer británico en lograrlo desde que existen rankings oficiales por computadora, en 1973) y Roger Federer perderá su lugar en el top ten por primera vez desde octubre de 2002.

Nos pusimos a buscar cómo era el mundo (?) aquella temporada en la que Roger regresaba al top ten y no lo soltaría por 14 años consecutivos.

Por empezar, el top ten era el siguiente. Roger se metería de nuevo en este grupo en la semana del 14 de octubre al ganar Viena.

1) Lleyton Hewitt
2) Tommy Haas
3) Andre Agassi
4) Marat Safin
5) Tim Henman
6) Juan Carlos Ferrero
7) Albert Costa
8) Sebastien Grosjean
9) Carlos Moyá
10) Yevgeny Kafelnikov

El mejor argentino era Guillermo Cañas, en el puesto 15.

Aquel año, Pete Sampras lograba su último Grand Slam y no volvería más al tenis. Una de las finales más recordadas.

Serena Williams era la mejor del mundo con dos Grand Slam (Roland Garros y US Open) mientras que Jennifer Capriati ganaba en Australia.

Paola Suárez y Virginia Ruano ganaban Roland Garros, el US Open y llegaban a la final de Wimbledon.

Brasil ganaba el Mundial de Corea-Japón con estos nenes (y otros más).

Zidane hacía este gol para ganar la Champions League con el Madrid.

En Europa comenzaba a circular el euro. En la Argentina era un año de devaluación y crisis.

Nelly Furtado era una de las estrellas de la música mundial y se llevaba un Grammy.

Lance Armstrong volvía a ganar un Tour de France.

Tiger Woods se llevaba el US Open.

Los Lakers de Kobe y Shaquille barrían en las finales de la NBA.

Se jugaba por primera vez la Copa Sudamericana de fútbol y la ganaba San Lorenzo.

Algunas películas del 2002: Chicago, El Ladrón de Orquídeas, Hombres de Negro II, The Ring, Spiderman y El Señor de los Anillos, las dos Torres.

Se lanzaba en Europa y Japón la Xbox.

Delpo tenía 14. Thiem, 9. Alexander Zverev, 5. Felix Auger-Aliassime, 2.

No existía Facebook. No existían las redes sociales tal como las conocemos.

Estábamos bien lejos de observar el desarrollo de los blogs y crear FueBuena.

1 noviembre 2016

El amor y los abrazos vencen a la presión

Filed under: Curiosidades,Info — TodosLosAutores @ 14:42

En la década del 80 quizá habría sido extraño que un tenista top tuviera el “entourage” de hoy, con tantos profesionales viajando con él. En la década actual, ya no suena raro que un tenista top practique yoga para vencer sus temores y dominar las presiones.

Novak Djokovic le suma un plus.

El hallazgo es del Daily Mail y no reproduciremos toda la nota pero sí sus ideas principales.

Nole no viajó a París con sus entrenadores sino con José Pepe Imaz. Algún freakie de los nombres del circuito quizá lo recuerde: ex-jugador de challengers, retirado en 1998 y hoy entrenador de 42 años, gurú (nos encanta usar esa palabra) de la meditación y creyente en el éxito a través del amor y la fuerza de los largos abrazos. “Amor & Paz” se llama su escuela de tenis en Puente Romano, en Marbella.

Djokovic pasó por Puente Romano en julio, en la semana de Copa Davis en la que Serbia cayó ante Gran Bretaña, y participó de una sesión de relajación y meditación de dos horas, en la que habló de la necesidad de encontrar la luz interior y comparó la lucha diaria con una calle congestionada. Los autos delante son tus pensamientos y emociones. La misma imagen utilizó en una rueda de prensa reciente.

Imaz subió el video a YouTube y a su página. En él también se ven a Marko, hermano de Nole, quien fue el enlace en esta historia: Imaz lo ayudó en un período de depresión que sufrió el hermano del medio del 1 del mundo cuando decidió dejar el tenis. Según Marko, Imaz lo ayudó incluso a volver a conectarse con su familia. En el video del acto también se la ve a Daniela Hantuchova.

A partir de los 50 minutos del video, Novak empieza a hablar en español bastante correcto y luego sigue en inglés, ayudado por su hermano en la traducción. Comenta que antes del acto, habían meditado para buscar paz en sus almas. Y que el encuentro público sirve para encontrar la luz divina y el amor. También compara a los pensamientos como nubes que pasan rápido por el cielo.

En una segunda intervención se refiere a ese momento de decisión entre el trabajo y la familia. Todo en nuestra vida es un equilibrio, reflexiona Nole, y deja este pensamiento que nos incluye a todos:

“La sociedad tiene sus reglas pero no significa que debes seguirlas, dice Djokovic para hablar de la competitividad del deporte moderno. “La sociedad intenta despertar a la bestia que tienes en ti e intenta crear una rivalidad artificial y intenta separarte de tus colegas. Hay un juego, un partido, que termina de una forma u otra, o en un empate. Pero eso no significa que ganando, perdiendo o empatando haya que odiar a tu rival por el sólo hecho de serlo. Creo en otra cosa. Primero que todo, compartimos el amor y pasión por un deporte, un momento especial en una cancha de tenis o en un campo de fútbol. Para atesorar ese momento, cualquiera sea el resultado, creo que abrazar a tu rival es una manera simple de compartir el amor y el momento especial con alguien con quien has competido. Todo eso es una percepción de cómo quieres que sea tu vida. Hay un lindo dicho: ‘Encuentras a tu paz interior cuando no dejas a nadie ni a nada afectar tus emociones’. La sociedad que consume deportes y los medios pueden o no pueden afectarte, eso depende de ti y de cómo te sientes interiormente. Lo que encuentro que me ayuda en los momentos difíciles es una perspectiva más amplia de por qué juego al tenis y soy tenista profesional. Cuál es el significado de ser parte del deporte. Si mi motivación más importante está dirigida o es parte de la pasión y el amor al deporte y el agradecimiento de la bendición de jugarlo, entonces estoy en paz conmigo y puedo jugar este deporte competitivo en tiempos modernos pero aún así mantener la conexión con los valores reales y el amor”.

“Me preguntan cómo encontrar esa paz en un partido de fútbol. Lo primero es esto”, dice Djokovic, y respira profundo. “Es la manera más simple y efectiva de encontrar esa paz cuando estás nervioso o preocupado. Pero es una solución a corto plazo, en ese momento de un partido de fútbol. Qué tan efectiva es esa respiración depende del trabajo que hiciste antes de llegar al campo de fútbol. Hay un trabajo interior. Por ejemplo, ejercicios de respiración, hay muchos y distintos que te pueden ayudar a aumentar la capacidad de tomar oxígeno pero para establecer la conexión de calma entre mente, corazón y cuerpo. Seguí respirando”.

A Imaz se lo vio ayer en el doble que jugó Djokovic en París y seguramente esté mañana en el single. La relación lleva varios meses y por ello a Djokovic se lo viene escuchando acerca de disfrutar en una cancha, de la luz y el tráfico y muy poco sobre títulos y ranking, a menos que le pregunten.

Ayer dijo sentirse rejuvenecido (la semana pasada también visitó a Imaz) y recordó lo que ya había admitido hace unos meses: ganar Roland Garros le quitó motivación, por más que se encontraba no muy lejos de lograr el Grand Slam completo en un año calendario. Decía Novak ayer que tuvo que redescubrir la felicidad de estar en una cancha.

En este texto, Imaz cuenta el encuentro con los Djokovic y les agradece haberlos conocido.

Murray también confía en un tipo de yoga para llegar por fin al número uno.

Ya lo hemos escrito alguna vez aquí: al nivel galáctico que ellos tienen, la cabeza es más importante que el tenis o el físico.

11 mayo 2016

Ganando fans

Filed under: Curiosidades — TodosLosAutores @ 17:52

Estamos en la era de los gestos. Ya saben: el gran gesto de tal, el increíble gesto de cual. Conste que en FueBuena nos gustaba resaltar estas actitudes desde antes de que se pusieran de moda en los medios importantes (?).

Recordarán lo ocurrido en Australia este año, en el partido de promesas-ya-no-tan-adolescentes entre Thiem y Goffin, cuando el austríaco consideró que el punto no debía jugarse de nuevo ya que su mal impacto no había sido consecuencia del canto erróneo del juez de línea.

Esta vez ocurrió lo mismo en Roma, sin Ojo de Halcón. Buena de Dolgopolov, error de Thiem, mal canto del juez de línea, el de silla ordena repetir pero prevalece el deseo del jugador.

(Podríamos terminar el post con una reflexión sobre los valores del deporte, etcétera, pero ya está bien con sólo mostrar lo que hizo).

22 abril 2016

“¡Qué mal la estoy pasandooo!”, edición ping-pong

Filed under: Curiosidades — TodosLosAutores @ 12:11

El San Bernardo es un café muy antiguo de Buenos Aires, donde se juega a las cartas, a los dados, al pool, metegol y ping-pong, entre otros. El ecosistema muestra a los veteranos de experiencia con los más chicos que disfrutan de uno de los pocos lugares públicos en la ciudad para jugar al pool y al ping-pong.

En una noche de borrachera, un martes, Gastón Gaudio fue al San Bernardo pasar el rato con dos amigos (ya había visitado el lugar por una publicidad con Leo Mayer para Peugeot). Y no pasó un buen rato.

¿Un campeón de Roland Garros puede tener presión en un desafío en tenis de mesa? Por supuesto, y él lo contó con humor en Perros de la Calle, por FM Metro.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Según averiguó FueBuena (?), el rival de Gaudio no es malísimo como dice Gastón, sino que juega en Primera con un estilo de hacer sentir mal al rival y obligarlo al error. Sí es particular: tuvo episodios de indisciplina y suele llevar muchas paletas a sus partidos.

6 abril 2016

El ilusionista

Filed under: Curiosidades,Videos — TodosLosAutores @ 12:49

Quizá hayas visto sus videos en YouTube sin saber que se llama Pablo Schurig, que es estadounidense, entrenador y mago. Su canal de tenis es “de culto” y cada actualización, un salvavidas para quienes quieren (queremos) procrastinar.

Se dedica a hacer trick shots, las tonterías que nos gusta ver a todos. Pero que no todos pueden hacer.

El hit es una serie de saques con nombres extraños, varios de ellos antirreglamentarios, pero bien que vas a probar alguno el fin de semana (?).

Entre las novedades, una SABR especial para que hagar Roger Federer cuando regrese en Montecarlo.

Pueden chequear su canal de videos. Si hacen alguna o inventan otra, nos lo cuentan.

1 marzo 2016

Personaje en Clay

Filed under: Curiosidades — TodosLosAutores @ 12:23

Le dicen Clay pero su nombre real es Clarence Alley. Lo curioso de este personaje no es su apodo tenístico: se trata de su forma de conducirse dentro de la cancha.

Clay Thompson es estadounidense, 423 del mundo según el último ranking, diestro y con revés a dos manos. Tiene un Major en Escritura Creativa y estudió Guión en la UCLA. Navega en los futures y qualies de challengers, pero pudo jugar cuadros principales y gracias a San YouTube tenemos esta joya de noviembre, en Champaign: demasiado excitado, bastante irrespetuoso con rivales que ya juegan ATP como Blaz Rola o Austin Krajicek.

¿Es parte de un guión? ¿Quiere ser actor?

Más allá de su personalidad, Thompson busca la red cuando puede. Ya lo había hecho en su participación en Indian Wells hace dos años, cuando no se mostró tan agresivo con el rival, tan personaje, pero con un tenis de ataque disfrutable.

Definitivamente, queremos que mejore su ranking y verlo en los ATP. A los 23 años, todavía puede.

Página siguiente »