Fue buena

27 noviembre 2013

Cognac que me hiciste bien (capítulo 3)

Filed under: Series — Marcos @ 19:04

Previously on “Cognac que me hiciste bien”…
Capítulo 1: Trapitos al sol, presentación de la serie
Capítulo 2: Altas llantas, las zapatillas, los fideos y el ranking

Al hacer base en Europa, no era extraño encontrarme con otros argentinos que llegaban para los torneos del circuito.

Edu Schwank es “vecino” mío por la cercanía entre Rosario, donde vivo; San Lorenzo, mi ciudad de origen, y Roldán, la suya. Justo jugaba él un challenger en Burdeos, a 130 kilómetros de Cognac. Cuando perdió, le dijimos que viniera a entrenarse unos días antes del torneo siguiente.

Con Mauro terminábamos de jugar un torneo ahí mismo en Burdeos y los pasamos a buscar a él, a su entrenador Javier, el hermano de Nalbandian, y a otro chico que venía con nosotros. Éramos cinco en el Fiestita con todos los bolsos.

Como esa semana no había muchos torneos, se hizo un hueco y la tomamos como semana de entrenamiento duro, turnos de tenis y físico, con salidas a correr por la costa del río Charente…


Foto de Wikimedia.com

(más…)

3 octubre 2013

Cognac que me hiciste bien (capítulo 2)

Filed under: Series — Uri @ 20:00

Previously on “Cognac que me hiciste bien”…
Trapitos al sol, presentación de la serie

Cognac era entonces la base de operaciones, donde jugábamos interclubes los domingos. El club me ofrecía alojamiento en la casa de la madre del capitán del equipo; una casa increíble, la señora muy agradable, encima hablaba español. En la semana, jugábamos torneos por plata. No había demasiados, la mayoría indoor, porque estaba terminando la primavera. Los torneos, generalmente, comienzan en verano.

Dos días después de llegar a Francia, el tenis comenzaba en Ancenis (plop), un pueblo cerca de Nantes, a 300 kilómetros de Cognac.


Fue uno de los mejores de todo el viaje. El trato de la gente, la familia que nos alojó… Los torneos arreglan con personas del lugar y vos no tenés que pagar el alojamiento. El torneo te los “designa”.

Lo que sí hacíamos era quedarnos hasta tarde en el club para no saquearles la heladera. Solíamos almorzar fideos con ketchup (cuatro euros) y cenar algún pollo con pastas también, o ir al súper a comprar frutas y verduras.

(más…)

25 septiembre 2013

Cognac que me hiciste bien (capítulo 1)

Filed under: Series — Uri @ 13:50

Dante Gennaro nació en San Lorenzo, Santa Fe, hace 20 años. Comenzó a jugar en el Red Star, el club de la ciudad, y hoy reúne siete puntos en el ranking ATP, el mismo que encabeza por el momento Novak Djokovic. Tuvo como entrenadores a Guillermo Coria y Alberto Mancini, entre otros, y hoy, como tantos colegas, busca hacer del tenis una profesión, poder vivir del deporte que eligió.

A partir de este post, y en varios otros, Dante contará la historia de un viaje. Un viaje que sirve de muestra. En abril, el santafesino armó los bolsos y se despidió de los suyos por un mes. Al final, terminaron siendo tres.

Mauro, su entrenador, le abría las puertas de torneos profesionales en Francia. Algunos son interclubes, otros son futures; los restantes, un escalón todavía menor: simplemente torneos por plata, representando a nadie, sin puntos ATP. Plata.

Dante, entonces, lo contará en primera persona. No pretendemos que su historia transpire solo sufrimiento: hay escenas de ahorro forzoso, pero también intenciones de pasarla bien. Este viaje es una muestra, señalábamos, porque es una experiencia por la que pasaron muchos tenistas que no salen en los diarios.

—————————————————————————————————————————————————–

El viaje a Francia fue en un hueco en el calendario. No había futures en Argentina hasta mitad de año. Fue también una especie de aventura. No sabía dónde iba a dormir, cómo eran las ciudades… Me guiaba por los comentarios de flacos que habían ido antes, pero tampoco sabía bien el sistema de torneos, etcétera.

No sabía si me iba a alcanzar la guita, si el nivel iba a ser duro, si iba aguantar tanto tiempo, si iba a extrañar…

(más…)

25 agosto 2009

Gato liberado #4

Filed under: General,Series — Jorge @ 20:22

Diego Hartfield deja la indumentaria de jugador para meterse en el papel de cocinero, donde tampoco desentona.

El Gato prepara un guiso con la improvisada receta que maravilló a su amigo José Acasuso, y Chucho también aporta su testimonio en el video para dar fe de que el “Ollas&Raquetas” de Hartfield tiene futuro.

Mientras pela papas y espera por la cocción, Hartfield también cuenta el momento en el que no tuvo más ganas de jugar al tenis y reflexiona sobre esta segunda oportunidad.

A la derecha de su pantalla, los capítulos anteriores.

Agradecimiento al nuevo locutor de apertura y cierre del video.

12 agosto 2009

Gato liberado #2 y #3

Filed under: Series,Videos — Jorge @ 16:32

Capítulo doble de la serie en la que Diego Hartfield relata su regreso al tenis después de una lesión complicada como la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha. Ahora, también con subtítulos en español.

En el segundo capítulo, presentamos a Oky Rodríguez, entrenador del Gato, con quien comenta la relación especial que une a coach y dirigido en el tenis profesional.

En el tercero, ambos cuentan el proyecto de jugador que quisieron armar del propio Diego y cómo una final les terminó cambiando los planes. Además, los objetivos en este nuevo regreso.

Later on, an English version.

Link al primer capítulo.

Menciones
-Gato liberado en Gototennis.
-Gato liberado en Down the Line!
-Gato liberadoen Ticespor.
-Gato liberado en Gantmanblog.


2 agosto 2009

The Freed Cat #1

Filed under: Series,Videos — Jorge @ 16:20

Argentinian tennis-player Diego Hartfield tells about his knee injury and his comeback to the tour in thisvideoblog. He used to be an ATP-level regular player but now starts from zero, ranking and money-wise.He plans toresume his career in a month or so.

(Varias veces, colegas de medios europeos y norteamericanos me preguntaron por qué no hago el blog también en inglés. Todavía no da la infraestructura, pero por el momento sí podemos ofrecer la saga que comenzamos con Diego Hartfield con subtitulado en inglés. También lo pueden ver los que quieranpracticar el idioma -la traducción no siempre es literal- o para reírse de cómo se traduciría “menos movilidad que un teléfono público”…).

Spanish-only version

Links:
-Gato liberado en Ticespor.
-Gato liberado en Gantmanblog.

30 julio 2009

Gato liberado #1

Filed under: Series,Videos — Jorge @ 15:23

FueBuena orgullosamente presenta Gato Liberado, crónicas del regreso de Diego Hartfield.

La idea surgió hace semanas, cuando Diego me contaba de lo dificultoso que le resultaba emprender la vuelta tras una lesión común de futbolista pero extraña en un tenista: rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.

La propuesta, entonces, es documentar lo que generalmente no se ve en un caso de lesión, el empeño que le pone por regresar a jugar torneos chicos (un mes y medio, calcula, pero puede variar) y los problemas que surgen en el camino; el valor del trabajo de equipo y los cuestionamientos y certezas de un tipo como Hartfield, que sabe lo que es estar en el circuito grande y enfrentar a grossos como Roger Federer, pero que no tiene la vida económica solucionada, la edad o el nivel de Del Potro.

Agradecimiento especial entonces al Gato Hartfield, a su equipo que encabeza Oky Rodríguez. También gracias a Uri por su asistencia técnica.

La saga continuará en los próximos días. Pueden dejar ideas, sugerencias, mensajes a Diego o críticas en los comentarios, o hacerlo en forma privada a info@fuebuena.com.ar.

Para ver el video en mejor calidad, pueden clickear en HQ (abajo a la derecha del video) o agregar &fmt=18 después del URL del navegador.

Links:
-Gato liberado en Ticespor.
-Gato liberado en Gantmanblog.