Fue buena

28 junio 2015

Tus rivales

Filed under: Aguante la ficción — TodosLosAutores @ 00:43

Pasás a buscar a tu compañero de dobles. Están demorados. Se disculpan ante el dueño del club. Se acercan a la cancha. Se codean… Los rivales del torneo interno del club ya se están moviendo y son estos:

discreto doppio:))) fateli giocare assieme anche solo due game per favore… #rf #edberg #wimbledon

A photo posted by davide_errani (@davide_errani) on

Ahora, no pregunten qué club en Sudamérica tiene esas canchas.
Es ficción.

5 mayo 2015

Los vendehumo

Filed under: Aguante la ficción — Uri @ 14:14

Visto en Facebook gracias a este blog de Tenis Ecuatoriano, rescatamos un gran acierto de Daniel Galantz, dibujante de la Revista GRIP.

Los autores de FueBuena usamos al menos tres de estas excusas en nuestros partidos amateurs.

¿Ustedes?

9 febrero 2015

Victor Superstar

Filed under: Aguante la ficción — Uri @ 00:55

“Y ahí está el Viti. ¡La Estrella de la República Dominicana! ¡Hace historia! Gana su primer trofeo en el circuito profesional de tenis. Con 34 años, nuestro Victor Estrella Burgos, el más veterano en ganar por primera vez un torneo de la ATP. ¡Enorme el Victor, tu me entiendes!”, grita el locutor de KQWF, la emisora de Santo Domingo que interrumpe con sus palabras 23 minutos en continuado de bachata. De repente no se escuchan melodías ni frases románticas.

Usmail, que esperaba su parte favorita de la canción, se queja y golpea su tablero de su combi. “¿Qué eh eso del tenis? ¿De qué habla, pues?”, dice enojado y mueve el dial de la radio de su camioneta. “Si fuera pelota todavía, pero qué eh eso del tenis”, protesta Usmail ante la mirada de su amigo Pedro.

Pasa a la radio de salsa, pero la tanda comercial saliendo por los potentes parlantes de su camioneta lo convence de girar nuevamente la perilla. El camino empedrado le juega una mal pasada y el dial vuelve a la KQWF donde el entusiasmado locutor sigue intentando explicar a un país sin tradición de tenis lo que se significa el título que acaba de ganar Estrella Burgos en Quito.

“Qué figura la del Viti, que vence por parciales de 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (5) en el desempate de la final del torneo internacional de Quito al español Feliciano López, número 14 en la clasificación. Ahora nuestro primo si que es una superestrella del tenis. Es el Victor Superstar”, vocifera el locutor sobre el ritmo de bachata, que suena como una suerte de cortina musical

Usmail recuerda haber visto el apellido Estrella Burgos y una foto en un diario la semana pasada. “Claro, es el primo al que nombraron deportista del año”, le dice Usmail a Pedro, que asiente. A Estrella Burgos le dieron el premio al Atleta del Año, en reconocimiento a su 2014, en el que ingresó al top 100, jugó los cuatro Grand Slams y ganó dos partidos en el US Open.

“Ay que emoción, pana. ¡Ahí está el Viti levantando su trofeo! La sonrisa de muela a muela, ya tu sabes. Hay una storm de papelitos para la celebración”, relata el locutor, ya afianzado en su rol de cronista deportivo. Hace un silencio y le da volumen a la música.

Usmail mueve la cabeza y muestra empatía con su compatriota, que conquista un torneo internacional.

“Comenzó a jugar tenis a los ocho años… Su padre es Elgio Félix; su madre Ana; hermanos Héctor, Henry y Félix… Entre sus hobbies está el softball y compartir con sus amigos… Si no fuera tenista le hubiera gustado ser beisbolista o cantante…”, lee el locutor del perfil de ATP, como para empapar de intimidad a la audiencia.

Usmail ya no piensa en cambiar la estación de radio. Toca dos veces la bocina de su combi y se sonroja.

“El Viti ahora posando para los reporteros gráficos envuelto en una bandera de la República. Hoy fiesta nacional, mis panas. ¡Hoy fiesta nacional!”, desata envalentonado el locutor antes de subir el audio de la transmisión de TV, donde habla el mismísimo Estrella Burgos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Que tie-break, derecha o mini-break. Todo es desconocido para Usmail y Pedro. Poco importa. En la combi se vive el clima festivo. La bocinada es constante y Pedro saca por la ventana de la combi una banderita que colgaba del espejito retrovisor. “Vamos a la rumba, mi brother, vamos a la rumba”, grita Pedro. “Yo invito una ronda de Presidente. Mejor tres, una por cada set”, dice Usmail, que ya ni piensa en cambiar la radio.

23 septiembre 2014

¿Qué hacen acá?

Filed under: Aguante la ficción,Info — Uri @ 13:48

Hay una mesa reservada para diez personas. La luz es tenue y de la cocina salen platos con recetas orientales. Novak mira su reloj y comprueba que está en horario. Eligió zapatos para agregarle elegancia a un atuendo simple, con jean oscuro y camisa celeste. Tiene un sweater anudado en el cuello que denota que su paternidad está cerca.

Saluda a Rafael, que acomoda prolijamente las dos botellitas -una de agua, otra de limonada- que pidió mientras aguardaba a su pares. En un inglés mejorado, se pone al día con las novedades, después de perderse el viaje por Estados Unidos y Canadá. Roger revuelve las aceitunas dentro de su Martini y le cuenta que hubo algunos cambios mientras no estuvo, que deberían sumar dos comensales a la mesa de ese restaurante asiático.

Tomas deja su campera de cuero en el guardarropas, mientras que David saluda con la mano firme y le susurra algo en español a Rafael. Grigor pide un Martini y revuelve las aceitunas como su espejo suizo. Stan aprovecha para retratar el momento con una autofoto con Milos. Después de un par de tomas que se borran, deciden que el brazo del canadiense -vestido insólitamente con una manga de lycra debajo de la remera amarilla- dará un mejor ángulo. Andy y José Wilfredo compartieron el taxi y vienen hablando de boxeo. Andy no se define entre un scotch o un gin tonic: compra los dos y le ofrece la elección a Wilfried.

“¿Todos listos?”, pregunta Nole. El veterano Roger insiste que hay que agregar dos sillas. Se da vuelta Kei, que estaba un poco nervioso con la situación y se había refugiado en el chat del teléfono. El japonés saluda, tímido, como de costumbre. A último momento entra Marin, que sin importarle demasiado el protocolo, ocupará una de las cabeceras en la nueva mesa de los 12.

(más…)

26 abril 2010

La agresión a Verdasco

Filed under: Aguante la ficción — Jorge @ 21:56

Ocurrió el domingo, en la final de Barcelona, pero pocos se hicieron eco del incidente…

Fernando Verdasco acababa de disfrutar de su título más importante, descorchó el champagne, y se fue a sentar, buscando un segundo de relax… Se sacó la campera y destapó una botella de agua… “¿Juego Roma o paro?”, seguramente pensaba el madrileño.

En ese momento, como si fuera uno de aquellos famosos desnudistas de espectáculos deportivos multitudinarios, entró en escena el agresor en esta triste historia. Rápido y letal.

(más…)