Fue buena

29 junio 2007

Intrusos en el vestuario

Filed under: Curiosidades — Jorge @ 17:19

La preocupación en el circuito es tal que llegó a ser tema en lareunión habitual de los jugadores en Wimbledon.

En el vestuario masculino merodea un ladrón.O dos, o tres, quién sabe. Y por la frecuencia de los hechos, no es el personal contratado en cada torneo –el siempre facilista “fue la gente que limpia”–, sino algúnjugador,entrenador, representante, preparador físico, kinesiólogo…

ladron1.jpg

En Australia, el sueco Jonas Bjorkman llegó al vestuario y cumplió con el examen antidoping. Fueron sólo cinco minutos: cuando volviófaltaban su billetera, las tarjetas de crédito y la licenciapara manejar.

El caso fue descubierto por los diarios Sun Sentinel y L’Equipe. El diario francés incluso reconstruyó una lista de los perjudicados. Aparte de Bjorkman,

- A Paul Henri Mathieu y Richard Gasquet les robaron la billetera en Miami.
- A Yves Allegro, la billetera en Roland Garros.
- A Jamie Murray, el celular y la billetera en Queen’s
- A Eric Butorac, el dinero que ganó en premios en el challenger de Surbiton.
- A Nicolas Mahut, el IPod en la qualy de Wimbledon.
- A Kenneth Carlsen, un Rolex, también en la previa de Londres.

Roger Federer dijo tras ganarle a Del Potro: “No suelo usar lockers, siempre llevo todo conmigo. Pero la preocupación existe”.

A él suelen acusarlo por robo.En la cancha.

Ilustróel gran Costhanzo

25 junio 2007

Mi diario personal

Filed under: Links — Jorge @ 19:36

Como en Roland Garros,cuando contósus días para el sitio de la ATP, Rafael Nadal vuelve a tener un blog, esta vez desde Wimbledon.

El español fue tentado por el diario The Times. Además de relatar su rutina,alienta aque le manden preguntas.

Obviamente, sólo versión en inglés.

21 junio 2007

El “capricho” de Wimbledon

Filed under: Info — Jorge @ 17:14

Es una pregunta repetida en esta época y pocas veces explicada desde las páginas oficiales o incluso desde los medios: ¿Qué criterios usa Wimbledon para la lista de preclasificados?

Después de recibir críticas por la falta de transparencia en el armado de la lista, “se utiliza un criterio objetivo”, según afirman desde el Comité Organizador. El criterio sólo se utiliza para el cuadro masculino y es así:

1) Toman los puntos del ranking último, el del lunes 18 de junio.
2) A esa cifra le suman la totalidad de los puntos ganados en torneos en césped en el último año.
3) Añaden el 75% de los puntos ganados en la superficie, en torneos jugados el año anterior al último (en este caso, 2005).

Por esto, Tomas Berdych, campeón en Halle, pasa del 11º al 7  lugar, y Jonas Bjorkman, semifinalista en Wimbledon 2006, sube del 31º al 20º, aunque esto no influye demasiado en su suerte porque sigue en el mismo lote de preclasificados (17 al 32), los que deberán enfrentar a uno de los mejores ocho del mundo en tercera ronda.

El que sí podría verse perjudicado es Guillermo Cañas: es 17º del mundo y quedó 23º en la lista. Si finalmente Andy Murray (8º) no se recupera de la lesión en la muñeca y se baja, los demás subirán un casillero. Y Willy, si se hubiera respetado solamente su ranking, habría pasado del 17º al 16º, con lo que habría evitado enfrentar a uno de los mejores ocho antes de octavos.

Con su actual posición, como se explicó antes, deberá hacerlo en tercera ronda…

20 junio 2007

Un poco de magia

Filed under: Links,Videos — Jorge @ 16:31

Vamos a darle la chance de revancha a Monfils por el post anterior.

También contra Ljubicic, el año pasado, en pasto. Un tiro que no es tan famoso como las genialidadesde Federer o los passing shots de Nadal desde la otra cuadra…. Pero califica como para ser uno de los top ten de la década.

En el video, la pelotitano se ve taaan bien, pero se aprecia dónde entró y cómo lo hizo posible.

[youtube JvLshbE6bkw nolink]

19 junio 2007

Conectado desde París

Filed under: Links — Jorge @ 16:15

Ya habría que hablar de Wimbledon y no de Roland Garros, pero no quiero dejar pasar el interesante blog que armó Juan Mónaco desde París en la página de la ATP en español. La mejor anécdota, creo, es la que cuenta sobre Rafael Nadal.

monaco.jpg

“Hace dos años, en Bastad, jugamos dobles juntos por primera vez. Los rivales en primera ronda eran el sueco Robert Lindstedt y el alemán Florian Mayer. En el primer punto, me sacan a mí del lado de la derecha y mantenemos un peloteo intenso, en el que siempre me la devolvían. Rafa no la tocaba.
Fueron cuatro o cinco pelotas hasta que los hago volear bajito y la pelota queda de mi lado para la definición del punto. Ahí siento que Rafa grita “míaaa!” y se cruza para pegarle. Estaba claramente de mi lado! Pero es tan inquieto y tenía tantas ganas de jugar el punto que no podía soportar el peloteo sin participar.
Lo peor fue que le pegó de revés y, en la terminación del golpe… me pegó con la raqueta en la cabeza! No me pasó nada, me puse agua y no necesité atención médica. Cuando me recuperé, me empecé a morir de la risa. ‘Estás totalmente loco, flaco!’, le decía”.

Elblog

18 junio 2007

La gran Chang

Filed under: Curiosidades — Jorge @ 15:11

Según los reportes que llegan desde Holanda, en el partido de primera ronda en Hertogenbosch, Ivan Ljubicic le hizo un ace a Gael Monfils sacando de abajo.

El croata buscóuna lecciónporque aparentemente el francés –conocido por sus fluctuaciones de ánimo, y en consecuencia,de nivel– estaba tirando el partido: perdía 3-6, 6-3 y 5-0…

Imposible no recordar la misma jugada que Michael Chang le hizo a Ivan Lendl en Roland Garros 1989, de la que no encontré ningún video en Youtube o Dailymotion.

16 junio 2007

Dos potencias

Filed under: Links,Videos — Jorge @ 19:31

Los que viven en España, ya la habrán visto por tele.

Rafa Nadal también sabe actuar, aquí con Pau Gasol.

[youtube Ean0j1glzdg nolink]

Página siguiente »