Fue buena

31 julio 2007

Vamos a la playa

Filed under: Info,Links,Videos — Jorge @ 11:12

Un compañero de mi laburo, fana de Racing, cuando no le gusta un jugador de su equipo suele tirar la frase: “Este tipo no puede jugar ni con arena”.

Por estos días, Juan Mónaco está jugando sobre arena, en una exhibición especial al norte de España, cerca de Oviedo. Como cuando jugábamos a la paleta en la playa, se trata de tenis sobre arena mojada.

Se pueden apreciar un par de golpes en este video presentación. Al verlo, me da la sensación de que los jugadores se pueden resbalar feo, pero bueno, ellos saben cómo manejar estas situaciones.

[youtube Octm5z7d6sQ nolink]

Link: Mónaco habla de su gran momento

30 julio 2007

Me aíslo del mundo exterior

Filed under: Fotos,Pienso de que... — Jorge @ 00:05

moyaumag.jpg

Abstracción, según una de sus definiciones de diccionario, es la concentración del pensamiento prescindiendo de la realidad exterior.

La abstracción es un requisito más en el tenista. De los más importantes.

Abstraerse del celular del boboncho –bueno, el distraido– de turno que no para de sonar, del bebé que sigue llorando, del público hostil… Concentrarse en el juego y también olvidar, al menos por un rato, los dilemas personales de cualquier índole. 

Una demostración de cómo abstraerse la dio Carlos Moyá en Umag. Mientras los medios de su país ventilaban su romance con una actriz, el ex N° 1 jugó un tenis soberbio para ganarle a Guillermo Cañas y luego a un encendido Andrei Pavel en la final del torneo croata.

moia.jpg

En la misma semana, la italiana Flavia Pennetta, también tenista y última novia oficial de Moyá, no jugó un partido de dobles en Bad Gastein, un torneo austríaco, por “problemas personales”, según el comunicado oficial de la WTA.

28 julio 2007

Se pasaron con el Photoshop

Filed under: Curiosidades,Fotos — Jorge @ 03:44

El Photoshop es un programa conocido para editar imágenes. Alguna vez habrán escuchado el verbo que deriva de él, como por ejemplo: “Esa foto de Susana Giménez está photoshopeada”. Es decir, le borraron arrugas, celulitis, las imperfecciones que no deben notarse.

Yo también utilizo el Photoshop para que ustedes vean las imágenes más nítidas, pero no conozco tanto como los diseñadores gráficos y jamás exageraría como las siguientes publicaciones.

Tapa Nº 1: Cómo embellecer a Justine, por Le Soir Magazine

justine.jpg

justine1.jpg


Tapa Nº 2: ¿Andy o Arnold?, por Men’s Fitness

roddickarms.jpg

Esta última portada trajo consecuencias: el redactor jefe, Neal Boulton, fue despedido.

En su página, Roddick escribió: “No sabía que tenía brazos de 55 centímetros y que había dejado de tener marca de nacimiento en el derecho. La primera vez que la vi me reí mucho. Rafa Nadal me está pidiendo que le devuelva sus brazos”.

26 julio 2007

De arriba

Filed under: Curiosidades,Info — Jorge @ 01:23

En cada torneo de dobles del circuito hay anotadas parejas de reserva, que se inscriben a la espera de que se baje alguna dupla del cuadro principal.

Lo que le pasó ayer a Juan Martín del Potro y su compañero Travis Parrott fue curioso: entraron reemplazando a los franceses Benneteau y Monfils por una lesión en la ingle del segundo, pero… ”los rivales en primera ronda también se retiraron!

El alemán Nicolás Kiefer se disculpó con su compañero, el sueco Thomas Johansson, pero una lesión en la rodilla lo tiene preocupado y decidió borrarse. Lo peculiar del caso es que como no había firmado ninguna pareja “alternate” (como se llama a los suplentes), Del Potro y Parrot avanzaron a cuartos de final por walkover.

Ayer no figuraban en el cuadro, hoy pueden ser semifinalistas: ya tienen 5.230 dólares a repartir. Y la chance de sumar más jugando.

Recordaba un caso de Franco Davin en singles, que comprobé en el archivo: en 1992, pasó de octavos a la final de Umag casi sin jugar, porque el ucraniano Andrei Medvedev no se presentó en cuartos y el austríaco Horst Skoff se retiró en semifinales cuandó perdía 2-0.

En la definición, Davin perdió con Thomas Muster por 6-1, 4-6 y 6-4.

Editado 30/7: ”Del Potro y Parrott ganaron el torneo! Vencieron en la final a Karlovic-Gavashvili.

25 julio 2007

Un Boca-River

Filed under: Fotos,Info — Jorge @ 03:19

El domingo pasado, dos argentinos, Cristian Villagrán (alias el Negro o Villita) y Marcelo Charpentier (el Chapu) jugaron la final del future de Palazzolo, en Italia. El partido se promocionó como un Boca-River, teniendo en cuenta la simpatía de ambos.

futures.jpg

La final la ganó Boca por 5-7, 6-1 y 6-4. Fue el tercer título seguido de Villagrán, que si el cansancio lo deja, busca el cuarto esta semana en Módena. Charpentier, sólo jugando torneos cerca de su casa, en Italia, demuestra que a los 34 años todavía está ahí.

futures2.jpg

22 julio 2007

Soda Stereo en portugués

Filed under: Links,Videos — Jorge @ 13:13

Segundo Saque es una recomendable página de videos sobre el circuito ATP que elabora Martín Vassallo Argüello junto con Juan Pablo Brzezicki y Juan Pablo Guzmán.

El acceso a la sala de jugadores, la complicidad con sus colegas, hacen que la cámara capture momentos graciosos, difíciles de encontrar en otro sitio. Pero no se queda en una joda al estilo Tenis Pro: también se pueden encontrar explicaciones de táctica, consejos de nutrición o ejercicios, entrevistas con jugadores y personal de los torneos.

En este video, los brasileños Flavio Saretta y André Sá, dos de los tipos más divertidos del circuito, versionan a Bob Marley y Soda Stereo en una reunión de jugadores y entrenadores en el challenger de Prostejov.

21 julio 2007

Modelo por un día

Filed under: Curiosidades,Fotos,Links — Jorge @ 11:17

Guillermo Cañas y su novia brasileña, modelo profesional ella, posaron para la campaña de una marca de ropa con espíritu ecológico, no sólo por el mensaje de las remeras sino por las telas que se utilizan.

“Sé que el tema de la ecología y el calentamiento global están de moda, pero ojalá más temas importantes como estos se pongan de moda. Yo no soy un entendido, pero desde mi lado puedo ayudar”, dijo Willy.

PĆ”gina siguiente »