Fue buena

27 agosto 2007

Vos preguntale…

Filed under: Vos preguntale — Jorge @ 00:06

Conbongó a cuatro manos anunciamos gran-sección nueva-gran en Fue Buena

bongo2.jpg

Es nueva para nosotros pero tampoco descubrimos nada: se trata de establecer un puente entre los protagonistas del deporte y los visitantes del blog. Así nace: «Vos preguntale…».

Ustedes, queridos amigos del blog, podránenviarnospreguntas dirigidas a un/a tenista (podremos variar conentrenadores, etc.), de las cuales seleccionaremos las mejores 20 para ser publicadas.

A partir de este momento pueden mandar preguntas a la primera invitada de la sección, la señorita Paola Suárez, quien, como anunciamos en una entrada anterior, se está retirando en el US Open del tenis profesional.

suarez2.jpg

La dirección de mail es info@fuebuena.com.ar. Con que incluyan nombre yciudad de procedencia (país también) estamos… Por favor, no usen los comentarios de este posteo para las preguntas.

26 agosto 2007

Fue bueno!

Filed under: Fue bueno! — Jorge @ 00:30

caloi4.jpg

Gracias, Caloi.

Sitienen chistes o links para mandar, pueden hacerlo a info@fuebuena.com.ar.

25 agosto 2007

Entre el bo y el che

Filed under: Info,Links — Jorge @ 00:20

Son días importantes en el tenis de Uruguay: por primera vez desde 1999, un jugador de ese país jugará un Grand Slam.

Pablo Cuevas pasó ayer la clasificación. Tiene una historia curiosa: es hijo de Gabriel, un argentino de Concordia, y Lucila,una uruguaya de Salto.

Cuenta su padre que el 31 de diciembre de 1985, festejaban el Año Nuevo en Salto yLucila no aguantó más. Tuvieron que salir rápidamente para Concordia por las contracciones. «Si demoraban cinco minutos más,nacíaen el puente», les dijeron. La dilatación erade 6 centímetros.

Pablotiene la doble nacionalidad perosiempre jugó para Uruguay. Es hincha de Independiente y Nacional, y tiene a Gastón Gaudio como ídolo. Como el Gato, juega muy suelto y el revés a una mano es el mejor golpe. Sus entrenadores son argentinos: Hernán Suárez y Oky Rodríguez.

cuevas1.jpg

Lo conocí a fines del año pasado en la exhibición de Punta del Este:siempre anda sonriendo, muy relajado. Undatocurioso:el pibe cruza los cinco kilómetros de distancia que separan a las ciudades solito encanoa por el río.Eso también lo ayudó una vez que la salida por Buquebús en Buenos Aires estaba bloqueada por el asunto papeleras: viajó a Concordia y cruzó el río en canoa.

Hoy, sus resultados pasan inadvertidos en los medios argentinos. Seguramente, cuando gane algún torneo importante, recordaremos su parte argentina. Así somos, qué vamos a hacerle.

Un uruguayo creó un blog que sigue al día los pasos de Pablo. El jugador responde cada tanto las preguntas de los visitantes.

Su status de figura en el país vecino sigue creciendo: seguramente la cancha explotaráeste año cuando jueguela Petrobras. Por lo pronto, él disfruta su clasificación: anoche cenó en un restaurante deNueva York. Un restaurante uruguayo.

24 agosto 2007

La hora, juez de silla!

Filed under: Curiosidades,Links — Jorge @ 00:44

La idea es apelar a la velocidad, característica de esta época. Bienvenidos al Turbo Tennis.

«Nace un nuevo deporte. Olvidate de las frutillas con crema, la ropa blanca. Betfair Turbo Tennis llegó y es rápido, nervioso y urbano». Así presentan a esta novedosa exhibición.

Se trata de «unir los aspectos tradicionales del deporte con la velocidad, el color, las luces y el ruido».El Turbo Tennistermina conun aspecto del deporteque irrita especialmente a los programadores de televisión: la duración indefinida de los partidos.

James Blake, Tim Henman, Andy y Jamie Murray, Goran Ivanisevic y Pat Cash serán los protagonistas de esta idea, que se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Estadio O2 de Londres, sede del Masters desde el 2009.

turbo-tennis.jpg

Habrá una segunda versión, el 27 de octubre en Zaragoza. Allí estarán Rafa Nadal, Carlos Moyá, Sergi Bruguera, Cash y dos jugadores a designar.

Algunas de las características especiales:

– Los partidos duran 30 minutos. A los 27, sonará una chicharra que indicará que es el último game. Si están igualados, habrá «muerte súbita» de un punto.

– Los descansos serán cortos: 10 segundos entre saques, 15 entre puntos, 30 entre games.

– No habráventaja iguales: jugarán un punto en el que el receptor elige lugar.

– Habrá un solo cambio de lado, a los 15 minutos.

– La velocidad ante todo: sien el saque el jugador lanza la pelota, debe impactarla sí o sí. Si no, se le cobrará un servicio malo.

– Los jugadores deberán usar ropa colorida, con no más de un 20% de blanco. !

La exhibición será la anteúltima presentación pública de Henman, quien anunció ayer su retiro. El auspiciante principal, se habrán dado cuenta, es la casa de apuestasen la que explotó el asunto Davydenko-Vassallo. El ganador se llevará 100.000 dólares.

Si algún lector tiene la suerte de poder ir, acá se reservan entradas.

Evitemos los pensamientosapocalípticos: por el momento, hay que tomarlo como una idea novedosa, un espectáculo como la Batalla de las Superficies, apropiado para una exhibición. A mí tampoco megustaría que el tenis del futuro sea cronometrado.

Y todo lo que apele a la velocidad, el ruido… generalmente me hace eso: ruido.

23 agosto 2007

El ejemplo de Suárez

Filed under: Info,Links,Pienso de que... — Jorge @ 02:30

Caderas, tobillos, hombro… El propio cuerpo le avisó a Paola Suárez que se retire. La proximidad con el casamiento con su novio madrileño Francisco la terminó de convencer para cambiar de estilo de vida.

Publiqué hoy una pequeña nota sobre el retiro de Paola, que perdió ayer en la clasificación del US Open y se despedirá definitivamente endoblescon la italiana Roberta Vinci.

Su caso es bien distinto al de Sabatini, y no me refiero a la diferencia más evidente, la de los resultados y el reconocimiento logrado.

Lo que atrapa de Suárez no es su juego, sino su historia.No se la recordará por su tenis vistoso, tampoco porsu carisma: perfil subterráneo tiene la Negra.

Su legado es unejemplo, el decómo superó las trabasdel origen humildeparatriunfar en un deporte que sale caro, apostando a mejorar con eltrabajo diario. Hija de una canchero (por cuida-canchas, se entiende)de clase media-baja, Suárez juntó peso por peso para salir a competir y varias veces pensó en no seguir jugando por las dificultades económicas.

suarez.jpg

Se sobrepuso y así llegaron los Grand Slam y Masters en dobles (el año pasado, conVirginia Ruano Pascual, estuvieron a un set de llevarse Wimbledon y completar los cuatro títulos grandes), la medalla olímpica en Atenas y el top ten en singles.

Su semifinal de Roland Garros 2004, con triunfo sobre Maria Sharapova, quedó «tapada» por los tres semifinalistas argentinos en el cuadro masculino.

Al mismo tiempo, el ejemplo de Suárez es el de estos días:ubicada del otro lado de la pirámide social, se dispone adar. Millonaria,se plantea hacer exhibiciones benéficas, donar a hospitales y poner un hogarpara chicos carenciados.

Links:
Entrevista a Paola en G7
Suárez y la mujer en el deporte, en Las 12 (Página 12)

22 agosto 2007

Que sí, que no…

Filed under: Fotos — Jorge @ 00:10

Continúan las insinuaciones entre Sharapova y Federer, que comenzaron en el posteo anterior con el video de ambos en el US Open.

Esta vez, en Wimbledon, ella no sabe qué hacer para llamarla atención… Si gustan, los lectores de Fuebuena pueden aportardiálogos imaginarios.

pase1.jpg

pase2.jpg

20 agosto 2007

El tenis «pobre»

Filed under: Info,Links,Pienso de que... — Jorge @ 00:30

Mucho antes de que Martín Vassallo Argüello acuñara el término (no por «pobre» en su sentido literal, sinooponiéndolo al tenis que genera fortunas), se lo identificaba con los jugadoresde challengers,futures y circuitos satélites.

Los queviajan sin entrenador, los que hacen largas giras para no gastar en pasaje, los que dependen del tipo de cambio, los que juegan torneos sin ball-boys… Los queprobablemente deban retirarse sin tener su vida resuelta en lo económico. Ybuscarán otro trabajo o uno relacionado.

Enel future existeuna fauna diversa: los juniors quecomienzan su etapa profesional, los que vuelven de lesiones, losveteranos en la última etapa de su carrera, losque no tienen el nivel como para pasar esta etapa… Para muchos es el paso necesario para comenzar a sumar y pasar a loschallengers.

En estas semanas se juegan en el país una serie de seis futures. El campeón se lleva1.300 dólares y12 puntos ATP. Ya pasaronlas etapas de Rosario, Mendoza y el Vilas Club, donde ganó el jujeño Lionel Noviski (foto). Desde hoy llegan tres nuevos torneos enNeuquén, Bahía Blanca y Temperley.

jaite-noviski.jpg

Pasada la Copa Telmex, a falta de la Davis, esperando laPetrobras, es lo mejor quequeda para ver tenis de nivel. El apoyo a estos torneos es necesario, de ahí surgen los nuevos talentos como Guido Pella o Nicolás Pastor, por citar dos casos de pibes que prometen.

Links a historiassobre el tenis «pobre».
ole-19-03-2002.pdf
clarin-7-11-2006.pdf
el-observador-de-uruguay-14-07-2007-1a-parte.pdf
el-observador-de-uruguay-14-07-2007-2a-parte.pdf

Página siguiente »