Fue buena

30 septiembre 2007

¡Fue bueno!

Filed under: ¡Fue bueno! — Jorge @ 00:10

caloi7.JPG

29 septiembre 2007

Jamás encontrarás la marca

Filed under: Videos — Jorge @ 04:05

Jimmy Connors y su espíritu deportivo…

[youtube ceB4ZpeJPao]

27 septiembre 2007

Vilas los invita a jugar…

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 00:28

Ayer, en la presentación de la Copa Petrobras, Guillermo Vilas pidió que los mejores argentinos se comprometan y apoyen el challenger que se va a jugar en el Vilas Club el 12 de noviembre.

Para el público argentino es el retorno del tenis de los top 100 y alrededores, tras una sequía por la inactividad en la Copa Davis. Comienza así la seguidilla de fin de año, que culminará con exhibiciones, entre ellas la Copa Argentina sobre cemento, en diciembre.

Para los jugadores, por más que Vilas pida, la situación es otra. Los mejores cinco (Cañas, Chela, Mónaco, Nalbandian y Del Potro en la qualy) estarán con el año terminado, a menos que alguno llegue al Masters. De los que siguen, las figuras convocantes presentes en el challenger serían Mariano Puerta -confirmado- y Mariano Zabaleta, quien no está asegurado pero necesita los puntos.

petrobrasole1.jpg

La Petrobras llega en una época del año en la que los jugadores se sienten quemados de la cabeza. Ya miran con muchas ganas las vacaciones. Para muchos es tiempo de descanso. Hay otras cuestiones: uno de ellos reconoció que no quiere arriesgarse a perder con un jugador de peor nivel ante su público.

José Acasuso hará una pretemporada adelantada y no estaría. Agustín Calleri es una posibilidad; Gastón Gaudio, un “ni” (a los organizadores les dijo que tiene ganas, pero todavía recuerda los silbidos de febrero y encima ahora se lesionó un tobillo) y Guillermo Coria, un ¿? permanente.

Como el año pasado, el segundo pelotón, el tenis pobre, como quieran llamarlos, serán ellos los que tomen la posta. Vassallo, Brzezicki, Roitman, Berlocq, Hartfield… Hoy, la situación es otra: no están ”de agregado” para sumarse a las figuras, sus apellidos crecieron en consideración al ubicarse top 100.

A menos que haya sorpresas, la ilusión que hoy existe de tener un torneo con “los grossos” se irá apagando de a poco. Esto no va en detrimento de la calidad: hoy, tipos como Roitman, Berlocq, Máximo González o Brian Dabul, por citar casos, pueden ofrecer un nivel similar.

La lista de jugadores se conocerá el 22 de octubre, lo que determinará las entradas y las invitaciones. Por las dudas, Coria y Gaudio tienen dos reservadas.

 

Dos cortitas:

- Horacio de la Peña no para de hacer duros diagnósticos del tenis chileno.

- Si ven este posteo antes de las 8 del jueves en Buenos Aires (las 12 en Londres), pueden escuchar el sorteo de la Davis en vivo, mientras sacan el papelito, en la radio online del sitio oficial.

26 septiembre 2007

La foto con mi ídolo

Filed under: Curiosidades — Jorge @ 00:25

Publiqué en el diario una simpática historia del encuentro entre Sergio Roitman y uno de sus héroes de la infancia: David Hasselhoff. Aquí la reproduzco…

roitmanhassel.jpg

Por los continuos viajes por el mundo, no es extraño que un tenista se cruce con famosos de otro ámbito. Por ejemplo, Juan Mónaco contaba en la web de la ATP en español que, hace tres años, cuando paraba en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, se topó con George Bush hijo, con su custodia correspondiente…

Mientras esperaba, en Frankfurt (Alemania), su vuelo a Bucarest, Sergio Roitman conoció cara a cara a un personaje más afable que el presidente estadounidense. El mismísimo David Hasselhoff, actor y cantante, héroe de los mayores de 25 por su Michael Knight de El Auto Fantástico; jefe de los guardavidas en la más reciente Baywatch. Escopeta le contó la historia a Olé; la anécdota de “mi amigo David”, como dice él, pronunciando el nombre en español.

“El que se dio cuenta fue mi entrenador, Ale (Lombardo). ‘¿Viste quién está ahí? ¡El de negro!. Es el de El Auto Fantástico’, me dijo. Como vivimos jodiendo y mintiéndonos, le pedí que no me hinchara los huevos… ‘Boludo, parate y andá’, me pidió. David estaba con unas gafas truchas, galácticas. Me acerqué disimuladamente y no me pareció que era él. Volví y le dije que no era. A los 30 segundos, se sacó las gafas… ¡y sí que era!”.

Sergio se animó a encararlo y le pidió la foto de recuerdo. “‘¿De dónde son?’, me preguntó, serio. Ahí pensé que me iba a boludear. Pero todo lo contrario, se relajó y contó que hacía cinco o seis años había estado en la Argentina, en Rosario, con El Auto Increíble, como lo llamó. Hablaba inglés pero mechaba con un español medio desastre. Lo típico de estos casos: ‘Yo hablo español’, ‘Gracias’, ‘Una cerveza…’”. (más…)

24 septiembre 2007

Paren que me bajo

Filed under: Curiosidades,Info,Links — Jorge @ 00:12

safino.jpg

Marat Safin se equipó correctamente, realizó un proceso de aclimatación, recibió los consejos de sus amigos, escaladores profesionales, pero finalmente se dio cuenta de que no llegaría a la cima del monte Cho-Oyu, en la frontera que une al Tíbet con Nepal (8.201 metros).

Por eso, decidió bajarse. Habló por teléfono con su entrenador, Hernán Gumy, y tomó la decisión. El resto del grupo sigue el ascenso. Así lo contó el ex N° 1 mediante un intermediario en su web.

Ya está de vuelta en Moscú y comenzará entrenarse con Hernán Gumy en dos semanas. Recuperado de la lesíón de muñeca, la intención es volver en Madrid, el 15 de octubre.

safino2.jpg

“Marat se dio cuenta de que el ascenso no es una simple aventura sino un asunto muy demandante. Hablando con la gente de la delegación y con su entrenador por teléfono satelital, decidió que lo más inteligente era iniciar el descenso”, cuenta un amigo suyo, Amit, en el comunicado.

Habría sido una gran historia. De todas formas, como se dice con lógica de café: si no da, no da.

23 septiembre 2007

¡Fue Bueno!

Filed under: ¡Fue bueno! — Jorge @ 00:05

fontanarrosa1.jpg

(Del coleccionable que sacó Clarin al conocerse el fallecimiento de Fontanarrosa).
Aportes, críticas, sugerencias a info@fuebuena.com.ar.

21 septiembre 2007

Pulga show

Filed under: Curiosidades — Jorge @ 02:31

Los comentaristas de tenis por TV tienen sus estilos: Bonadeo es ameno y riguroso, Frana aporta la óptica del jugador… Cada uno tendrá su favorito.

El de Horacio de la Peña es un caso especial.

“El mundo del tenis lo odia; el resto le compra todo”, sintetiza un colega del otro lado de la Cordillera.

horacio-de-la-pena-1.jpg

Actualmente, se lo puede ver y oír al Pulga comentando para TVN de Chile (canal que figura en el cable argentino) la serie entre Israel y Chile, por el ascenso. Al lado suyo está Sergio Livingstone, arquero de Racing en los 50 y bastante malo para las transmisiones de tenis. 

El estilo De la Peña es único. Sabe mucho del deporte y suele acertar cuando anticipa situaciones. No le preocupa caer bien: ayer Fernando González se la agarró con el árbitro y el Pulga, su ex entrenador, decía que el top ten incitaba al público a la violencia.

A la vez, no tiene filtro. Eso puede ser bueno por el riesgo en sus comentarios, pero a veces se pasa de la raya, metiéndose en las funciones de otros. De los que están en la cancha.

Si el autobombo lo irrita, no lo escuche. Para mí, conociendo su historia, sus comentarios me parecieron divertidos.

Aquí, un compendio de frases de ayer.

masssi.jpg

“El problema de Massú es que no tiene un patrón de juego. Lo que no ha puesto no es porque no quiera ponerlo, es porque no lo tiene”.

“Gustavito (Huerta, el periodista en cancha), necesito que te ubiques cerca del capitán y escuchés qué le dice a Massú. Si le aporta algo para superar esto. Yo si estuviera ahí le diría cómo dar vuelta esta situación. Incluso, se lo podríamos sugerir…”.

“A diferencia del 99% de los chilenos, yo sí creo que Massú tiene talento. El problema es que quienes lo dirigen no se lo dicen ni le explican cómo superar esto”.

“Yo sacaría a Massú del doble. No me gustó cómo sacó, no me gustó cómo voleó”.

“Es necesario que el Gobierno de Chile se ponga las pilas e invierta en el deporte. No es sólo invitar a los jugadores a La Moneda (la Casa de Gobierno)”.

“Si Fernando se dedica a romperle las piernas a Okun, lo deja cansado para el último punto de la serie”.

“Ese tiro, en un momento importante, Okun lo erra” (ante un winner del local).

“Mirá qué derechazo. ¡Pum, tomá!” (ante una devolución ganadora de Feña).

“Antes era un paquete y mirá lo que es ahora. La situación está compliqueti” (cuando Okun levantó).

“Otro zapallazo de Okun. Ya busca tiros filipinos” (cuando el local tiraba cualquier cosa).

“Fer, no incitemos a la violencia. De las 4.500 personas que hay en el estadio, 4.000 tienen un estado atlético increíble. ¡Son todos soldados! Están acostumbrados al cuerpo a cuerpo, jajaja”.

Página siguiente »