Fue buena

30 noviembre 2007

Rubro 6060

Filed under: Info,Links — Jorge @ 00:07

Eduardo Puppo no tiene la fama de Guillermo Salatino o Gonzalo Bonadeo, pero es de los más respetados del grupo de periodistas de tenis “históricos”. Su base de datos es tan amplia que no sé si habrá colega que no lo haya llamado para pedirle un datito faltante.

Puppo y su hija, Melisa, inauguraron ayer un sitio necesario: Servitenis.

Es un gran Clasificados del tenis: dónde encontrar raquetas, profesores, torneos, hasta psicólogos deportivos… Leer de reglamento, averiguar cómo capacitarse para profesor o juez de línea, construir una cancha, o encontrar el significado de “chip and charge” en el apartado de “Terminología”…

Son más de 50 rubros que crecerán con el aporte del visitante: de forma gratuita, se pueden publicar avisos y formar parte de la comunidad.

Veré si encuentro un profe que me corrija el drive… o un psicólogo para aceptar que no tiene remedio.

 

Breves (no tanto)

- Entre hoy y el domingo se jugará el Abierto de la Patagonia en el Rincón Club de Campo Neuquén. Estarán Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, Luis Horna, Juan Pablo Guzmán, Eduardo Schwank y el local Nicolás Jara Lozano. Lo pasa TyC Sports hoy a las 15.30, mañana a las 10 y el domingo a las 12.

- Mañana a las 9.30 en el Parque Roca se hará la exhibición Tenis contra el SIDA, con tenistas, ex y famosos. Las entradas, por Entrada Plus (4000-1010) o en Fundamind. Estarán Chela, Mancini, Dulko, Suárez, Clerc, Ricardo Darín y la Tigresa Acuña, entre otros.

- Más exhibiciones: el 7 y 8 de diciembre, en el Orfeo Superdomo de Córdoba, se jugará la tercera edición del Indoor Masters Tennis: participarán Carlos Moyá, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Juan Mónaco. Las entradas, de 35 a 125 pesos, se consiguen en el Dinosaurio Mall.

- El lunes comienzan las ruedas finales del Interclubes de Primera en el Parque Roca, con la presencia de jugadores que disputan torneos challengers y futures, como Vassallo Argüello, Marcaccio y Jorgelina Cravero, entre otros. El viernes irán dos jugadores del equipo de la Davis con Alberto Mancini. La entrada, un bono voluntario de 5 pesos con acceso a sorteos, y/o un alimento no perecedero, servirá para ayudar a la Fundación Miastenia Gravis y al comedor Los Piletones de Lugano.

29 noviembre 2007

Locos por el tenis

Filed under: Curiosidades,Videos — Jorge @ 06:10

El siguiente video es completito: atractivo a la vista, gracias a las acrobacias de una cantante japonesa llamada Aya Matsuura, y con una música de antología.

Levanten el volumen de los parlantes y, el que sepa, grábelo para tener de musiquita de celular. Las mujeres caerán rendidas a sus pies.

[youtube AgaIHfX7MLs]

Los autores del tema “Estoy loco por el tenis” son los catalanes de Tricicle, un grupo de teatro que actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1992 y que sigue vigente.

27 noviembre 2007

Un Coria para Safin

Filed under: General — Jorge @ 04:10

En algunos meses empezarán a escuchar de él y los periodistas iremos tras su historia.

Federico Coria es el hermano más pequeño de los dos que tiene Guillermo. El otro, Román, no juega al tenis. Fede sí, eligió el camino de su hermano famoso: tiene 15 años, integra el equipo de la Asociación Argentina de Tenis y compite en las categorías juveniles. Hace poco, debutó en un future. Como el Mago, es diestro y tiene revés a dos manos.

“Mi sueño es jugar dobles con él”, recuerdo que dijo el ex top ten una vez.

Hoy es noticia por lo que leí en la web de Marat Safin. El ruso sigue enamorado del alpinismo, realizó su puesta a punto subiendo y bajando montañas y ahora comenzará la pretemporada de tenis.

“Hernán Gumy llegó ayer a Valencia y trajo con él a un nuevo compañero de prácticas para Marat – el hermano menor de Guillermo Coria, quien a los 17 años (le erraron ahí) es un promisorio juvenil”, se lee en el home.

Pavada de experiencia para el pibe, aguantar los pelotazos del ruso.

 

Breves:

- También en la web de Marat, informan que el italiano Romano Grillotti se retiró del arbitraje. En los últimos años, el juez de silla más criticado, por lejos.

- Antes de comenzar la pretemporada, David Nalbandian compitió en una carrera de autos antiguos.

Su primer torneo del año será la exhibición de Kooyong.

- Desde este mes están a la venta las entradas para la serie de la Davis con Gran Bretaña (8 al 10 de febrero). El detalle de los precios en AAT o Ticketek.

- En noviembre, Tenis Sports cumplió 11 años. Conozco el esfuerzo y la garra que le meten Daniel Corujo, Julián Pezzarini y equipo para llevar adelante el único informativo de tenis en la tele. Lo pueden ver los sábados a las 12 en el canal Metro (canal 13 de Cablevisión y Multicanal) y los miércoles a la medianoche y domingos a las 14.30 por América Sports.

24 noviembre 2007

Yo pago

Filed under: General — Jorge @ 13:38

Pete Sampras ganó la última de las tres exhibiciones ante Roger Federer, jugada en Macao, por 7-6 (8) y 6-4. “Quería evitar la paliza y terminé ganando”, dijo Pete. ¿Habrá estado arreglada? En los videos de los tres partidos que se encuentran en Youtube parecen haber jugado bastante en serio, aunque sonrían entre los puntos o Federer no le haya pegado lo fuerte que sabe.

fed-sampras.jpg

Con el 2-1 para el suizo, y el típico pollo que, parece, es costumbre en el Día de Acción de Gracias, terminó la serie de históricas exhibiciones por Asia. Nunca antes pudieron enfrentarse dos de los más grandes de la historia sin que la diferencia de edad atentara contra el espectáculo. ”Puede estar entre los top 5 tranquilamente”, elogió el suizo. “Puede llegar a los 17, 18 torneos de Grand Slam”, devolvió Sampras, poseedor del récord con 14. El N° 1 actual tiene 12.

Tipos muy parecidos, en juego, carisma y gestos. Observen el detalle de los pies en esta foto.

los-pieses.jpg

Link: Federer y Sampras rescatan las exhibiciones (Los Especialistas – La Nación)

23 noviembre 2007

“Soy mejor tenista, pero no puedo correr”

Filed under: General — Jorge @ 12:38

Gracias al blog español Punto de Break, encontré esta reveladora entrevista a Rafael Nadal, hecha en Shanghai por Juan José Mateo, periodista de El País y ocasional lector de Fue Buena.

Rafa admite que no puede correr como antes, cuenta su llanto al perder la final de Wimbledon, revela que su tío Toni le ofreció dar un paso al costado a comienzos de año y opina sobre el doping. Además, la nota incluye una curiosa anécdota: después de la semifinal del Masters, Nadal hacía jueguito en el vestuario, pasó Federer y le dijo: “¡Eres mejor que Maradona!”.

“Aguanté la ceremonia bien, entero, para no actuar como un niñato. Cuando llegué a los vestuarios, me senté y, como es normal tras perder la final del torneo que más ilusión me hace, contra el número uno y con muchas oportunidades, me puse a llorar de rabia, de tristeza. Ha sido el único partido del año en el que he llorado y de los pocos que lo he hecho en mi vida. Fue muy igualado. Estuve 20 ó 25 minutos chafado. Cuando empezó a venir gente, me senté en una bañera. Me venían a animar. Les daba las gracias y les pedía que me dejaran solo. No me gusta que me vean llorar”.

11 noviembre 2007

Desfile de modelos

Filed under: General — Jorge @ 19:00

Termina un Masters femenino que si se recordará por algo, será por haber sido el… de más belleza de la historia. Sí, así de improbable, subjetivo y difícil de medir.

Recuerdo a las participantes de principios de los 90 y las comparo con las modelitos actuales. Cierto: los encargados de la imagen, los sponsors, el marketing han hecho su parte, pero, coincidiendo en gran parte con lo que escribió Marcelo Gantman en el Blog de Los Especialistas de La Nación, hoy no es desacertado afirmar que casi todas las jugadoras top venden más por su imagen que por su tenis.

“¿Has visto a Ivanovic? Ese modelito que lleva?”, es la pregunta que se repite entre los que estamos aquí en Madrid, y no hace falta estar en España para preguntarlo.

ivanovicccccc.jpg

Ivanovic es la morocha balcánica que llegó a hacerle frente a la belleza rubia y rusa que encarna Maria Sharapova. Serena Williams y sus curvas tienen su legión de fans. Anna Chakvetadze promete. Jelena Jankovic propone actitud y simpatía (en la semana tuvo tiempo para bromear con los recogepelotas modelos). Quedó demostrado, también, hasta Justine Henin puede brillar con ayuda externa.

chakveta.jpg

jankovicccccc.jpg

jankovicconrecoge.jpg

En la cancha, ganó el tenis. El de Justine Henin, junto con Amelie Mauresmo, las únicas que juega distinto. Que buscan efectos, que no pegan voleas con top en la red, que prefieren los ángulos al palazo frontal. Que tienen un plan B.

henincampiona.jpg

henincampiona2.jpg

Henin no la pasó bien, pero le ganó en 3h13 a Maria Sharapova por 5-7, 7-5 y 6-3. La belga terminó con mejor récord que Federer este año: 63 victorias y apenas cuatro derrotas.

Su 2007 fue especial: separada de Pierre-Yves Hardenne a fines del 2006, no jugó Australia por no sentirse anímicamente recuperada. Ya no tiene marido pero recuperó a su padre y hermano, con quienes se había distanciado hace tiempo. “Me hace feliz tenerlos a ellos disfrutando aquí conmigo”.

También festejó, como siempre, el entrenador argentino más exitoso de la Argentina, Juan Carlos Tití Rodríguez, vecino de Vicente López, con una historia particular él también (en la foto, el de la izquierda).

henin-rodriguez.jpg

Se aprecia la belleza, pero en la cancha, se extraña la diversidad de estilos de comienzos de los 90.

Será por eso que, hasta hace no tantos años, se le pedía a Gaby Sabatini que regresara. 

(Fotos: Sergio Carmona).

10 noviembre 2007

Cayó el primero

Filed under: Info,Links — Jorge @ 10:59

Lo conocimos en la última edición de la Copa Telmex: un zurdo de juego paciente, un poco extraño, que perdió ante Juan Mónaco en la final y piropeó en el discurso a Gaby Sabatini.

dimauro.jpg

Por el momento, el italiano Alessio di Mauro quedará en la historia del tenis como el primer tenista sancionado por apostar.

Etienne de Villiers hizo el anuncio hoy tras presentar los grupos en el Masters de Shanghai. “Si no tenemos deporte limpio, no tenemos deporte”, dijo.

Según el informe de ATP, Di Mauro apostó entre noviembre de 2006 y junio de este año, aunque no en sus partidos y, dice la resolución, “nunca quiso alterar el resultado de los encuentros”.

La sanción es de nueve meses y finalizará en agosto de 2008. Además, deberá devolver 60.000 euros. La ATP había propuesto un castigo de tres años, la pena máxima (un año más que el castigo impuesto por dar positivo de un esteroide), pero el Tribunal Independiente “debe resolver como un caso particular y no como un ejemplo para los demás”, según el comunicado.

Su entrenador y la Federación Italiana de Tenis aceptaron que el jugador tenía una cuenta en Internet.

De 31 años, oriundo de Siracusa, Di Mauro es el primero en caer. ¿Vendrán más?

Página siguiente »