Fue buena

31 marzo 2008

Frases de la primera semana

Filed under: Coberturas — Jorge @ 19:58

“Tengo suficiente dinero para hacer lo que se me da la gana y hoy lo que quiero hacer es jugar al tenis, así que no pienso en retirarme”. Marat Safin

“Soy un payaso, me gusta bromear todo el tiempo. Igualmente, quiero que en un futuro me recuerden como un gran campeón, no como un imitador”. Novak Djokovic

“Sigo jugando porque me encanta el deporte, competir… y seamos francos, es un trabajo que paga muy bien…”. Serena Williams

“Incluso cuando Pete (Sampras) era N° 1, podía perder un partido y estaría bien. No sería una gran historia, tipo “Perdió Sampras” o “Hay algo diferente aquí”. Como Roger dominó tanto, creó una especie de monstruo que no he visto desde que soy fan del tenis. Y no digo desde que estoy en el circuito: desde que soy un fan”. Andy Roddick

Qué caló

Filed under: Coberturas — Jorge @ 17:32

Hay un condimento extra para valorar un poco más la seguidilla de tipos como José Acasuso en Miami: a menos que enfrenten a una figura, están destinados a los peores horarios y/o las peores canchas. En Miami, eso significa calor extremo en partidos sobre cemento.

Hoy le tocó en el estadio 1, con poco público, sin Ojo de Halcón ni televisación para Latinoamérica. Igualmente se mantuvo enfocado en lo que debía hacer, jugar mejor que el israelí Dudi Sela, y ganó por 6-4 y 6-4.

Como sus partidos son, supuestamente, los menos interesantes, van a las canchas más pequeñas. No sucedió eso cuando jugó con Hewiit (lo mandaron al Grandstand). Contra Sela, hacía más de 30 grados, lo mismo que le pasó con Lleyton y con Santiago Ventura, en primera ronda.

Inclusive, en el segundo set, cuando Chucho estaba por sacar, cayó una pelota desde otra cancha… Sela la devolvió. ¿Se imaginan si sucede con Rafael Nadal en la central? Faltaba que un tipo se asomara y dijera: “sori, che”.

Su próximo partido será en la cancha principal, mañana y posiblemente de noche: jugará con Roger Federer, que le ganaba al sueco Robin Soderling 6-4 y 3-0 cuando éste abandonó por fiebre. Estará igualmente en la Argentina para la Davis.

“Chucho es un tipo alto, saca fuerte… Una vez me ganó un set, recuerdo. Seguramente tendrá a la hinchada argentina de su lado”, dijo Roger.

(más…)

Sigue el Desafío Fila

Filed under: General — Jorge @ 02:48

Tiempo de adivinar quién es el jugador de la foto. Unica ayuda: está entre los 100 mejores del ranking actual.

chabon.jpg

El ganador/a se hará acreedor/a de un par de zapatillas como los de la derecha.

Mandá un mail con nombre completo, teléfono y lugar de residencia a info@fuebuena.com.ar. Hay tiempo hasta el domingo próximo.

Entre los que acierten, se sorteará el ganador, cuyo nombre será publicado en el blog el próximo lunes. Los llamaremos para coordinar la entrega.

A ver qué sale

Filed under: General — Jorge @ 02:26

El Desafío Fila de esta semana fue más fácil: la foto corresponde a la ceremonia de premiación de Roland Garros 2007, en la que Guga entregó los trofeos; Rafa fue el campón y Roger, el perdedor en la final.

guga-con-los-campeones.jpg

A continuación, la lista de las 120 personas que contestaron correctamente.

Cada una tiene asignada un número: la ganadora de la camiseta será cuya cifra coincida con los tres últimos números del primer premio de la Quiniela Nacional matutina de mañana lunes. Si no sale en el primero, tomaremos el segundo premio, y así.

Editado: ganó el 110 según puede verse aquí. Adrián Jara, te estaremos llamando.

(más…)

30 marzo 2008

Sí al drive, no al revés

Filed under: Curiosidades — Jorge @ 23:59

Guillermo Cañas debía resolver un tema al enfrentar al chileno Fernando González: cambiar su esquema habitual de juego.

Y no hablo sólo de atacar más que nunca, sino de un problema visible en el revés de Willy. No lo suele tirar paralelo, no lo tiene “programado”, y eso contra González podía ser letal. Al chileno le gusta recostarse del lado del revés y rematar con el drive en forma paralela o invertida.

Si Willy no sintió demasiado el problema, fue porque González pasa un momento flojo de confianza y ayuda con errores, y porque también el argentino se invertía para mandar con el drive. De esa forma, le quitó protagonismo. Fue él quien se vistió de González, aunque no tenga una derecha tan potente.

Un revés paralelo, de todas formas, fue clave, un casi winner para levantar el cuarto set point que tuvo González en el primer set. Cañas terminó recuperándose de cuatro set points en el primer parcial (dos en 4-5, dos en 4-6 en el tie-break), también de un 3-5 en el segundo set, y le ganó al chileno por 7-6 (8-6) y 7-5.

El partido fue retrasado porque llovió por primera vez en la semana. La guerra de hinchadas no fue lo esperado, pero se fue calentando en el tie-break. Cuando González quebró para 3-2 en el segundo, el Vi-va Chi-le sonó fuerte.

El recuento dice lo siguiente: apenas seis reveses paralelos en el primer set, sólo cinco en el segundo (dos approaches obligados por tiros cortos de González). No importa; alcanzó con el saque y el drive.

El finalista del año pasado sigue adelante.

De noche y de día

Filed under: Coberturas — Jorge @ 18:57

djoko-sea.jpg

Alegría triple

Filed under: Coberturas — Jorge @ 18:22

Juan Mónaco se regaló ayer una victoria sobre el local (nacido en Bahamas) Ryan Sweeting en su 24° cumpleaños. Para él, obviamente, la alegría del día fue la victoria de Estudiantes. “Eso viene en primer lugar. Después, haber ganado y después, mi cumpleaños”, dijo.

pico-cumple.jpg

El torneo le regaló la torta y el público le cantó el feliz cumpleaños, en español.

En próxima ronda, Juan va con el croata Mario Ancic, quien levantó dos match points y le ganó a Andy Murray. Pico prefería al escocés: “Ese partido lo definía el físico, porque juega parecido a mí. Si Ancic está bien con el saque, es otro tipo de juego”.

Ancic le dijo a FueBuena: “Ví el partido de Juan. Nunca nos enfrentamos y seguramente será un partido muy físico. Trataré de imponer mi juego”.

Para los que pedían fotos con Lopilato, hay una en esta galería.

Página siguiente »