Fue buena

30 junio 2008

El Desafío Fila

Filed under: General — Jorge @ 01:01

Como siempre, comenzaremos con el Desafio Fila de la semana pasada y, más abajo, encontrarán el nuevo Desafío.

Algunos tiraron Mark Philippoussis, Nicolás Lapentti, Sebastien Grosjean… el jugador en cuestión era Alex Corretja.

El ganador de las zapatillas Fila será cuyo número coincida con las dos últimas cifras de la Quiniela Nacional Matutina de hoy. Si no sale el primer premio, se elige el segundo, y así, sucesivamente.

A continuación, el listado de los 25 que acertaron:
Editado: Salió el 08 en la Quiniela. Las zapas se van a San Francisco, Córdoba. Daniel, te llamamos.

(más…)

27 junio 2008

Guía para el césped

Filed under: General — Jorge @ 23:41

En ocasión de la serie de la Davis que Argentina jugaría con Australia en 2005, le pedí una opinión a Javier Frana sobre cómo adaptarse al césped.

El último argentino campeón en esa superficie -Nottingham 1995- decía lo siguiente (sí, la foto indica lo contrario de lo que el hoy comentarista de ESPN aconseja, pero bueh, fue la única suya que encontré en pasto…).

“Wimbledon es como un green de golf: la pelota muere un poco, aunque con los años hicieron el césped más duro. Por eso ya no sólo ganan los sacadores. En vez de patinar tanto, la pelota encuentra una resistencia mayor y sube. En mi época, incluso había que picarla bien fuerte antes de sacar, porque se te quedaba. Algunos decían: “Chau, no la pico nada”. Y sacaban. Eran pequeñas tonterías que te ponían mal”.

“Lo importante, en general, es la predisposición con la que tomes al pasto: lo relegás o lo tratás de entender y te das cuenta de que los cambios que debés hacer son simples. Hay que cambiar el chip. Si te fastidiás cada vez que te entrenás, no sirve. Si tal volea corta no la tirás en cemento porque pensás que te hacen un agujero, acá es el tiro apropiado. Una vez que te reprogramaste, no es tan difícil…”. (más…)

Raqueta en juego

Filed under: Links — Jorge @ 14:53

La gente de Tenis Sports ofrece un concurso para ganarse un raqueta Head Microgel. Para eso, tienen tiempo hasta el domingo para acertar a los cuatro semifinalistas del cuadro masculino de Wimbledon.

En la web de ellos, por supuesto, pueden ver el programa online, que en tele sale los sábados a las 11 por la señal Metro, canal 13 en Cablevisión y Multicanal (esto, para Capital y GBA) y por América Sports (domingo a las 11, repetición martes a las 13 y viernes a las 23.30) para el Interior.

26 junio 2008

“La parte fisica le ha modificado el tenis y el humor”

Filed under: Notas — Jorge @ 16:33

Diego Rodríguez, de profesión kinesiólogo, es la persona de confianza de David, con quien trabajó en los últimos años. Recién habló en Basta de Todo, por FM Metro, sobre lo que le ocurre a Nalba, pensando en la Davis.

“Me sorprendió como a todo el mundo lo que pasó en Wimbledon. Hace cuatro años que trabajo con David, me preocupa que no se sienta bien. Cualquier persona que sigue el tenis sabe que David hace cuatro años que es top ten, hace un esfuerzo fisico y emocional muy grande, es imposible estar en la elite sin entrenar. Es una fantasia que la gente tiene eso de que no entrena”.

“A este nivel, el deporte genera lesiones de por sí. Las lesiones y el deporte van de la mano. Es la primera vez que su fisico le dice basta, parar la pelota, replantearse las cosas… En su carrera no tuvo grandes lesiones. La sintomatología da como si tuvieras una pubialgia, pero no se trata como tal porque no da resultados. Le duele el pubis. Operarse es una opción, pero no es garantía. ¿Qué es lo que hay que replantear? Quizá haya algo mal planificado. Yo me siento responsable por lo que le pasa”. (más…)

25 junio 2008

Ojo (y tres breves más)

Filed under: General — Jorge @ 13:30

- Ya lo saben: están siendo vigilados.

- Horas antes de viajar a Wimbledon, Martín Vassallo Argüello estuvo enPlaza de Mayo apoyando a Cristina.

- ¿Querés tener las caretas de Nadal y Federer?

- Y los que se perdieron el tremendo tiro de Hrbaty contra Federer, está a los53 segundos de este video.

23 junio 2008

Todo al revés

Filed under: General — Jorge @ 16:23

Sólo una vez, David Nalbandian había perdido en la primera ronda de un Grand Slam (US Open 2002). Acaba de perder con Frank Dancevic por 6-4, 6-2 y 6-4.

El canadiense tiene el juego para el césped: gran saque, buen slice y volea, juego bajito… Venía con un año lleno de lesiones (espalda, muñeca derecha) y hoy jugó sin presión. Le salían todas.

Del otro lado, hubo poca paciencia, falta de precisión, un drive intermitente, flojo día en el saque… Intentó una corajeada en el final, no le salió.

De todas formas, una muestra de por qué no se puede sumar, por el momento, a la pelea de los tres de arriba. Tercera de Australia, segunda de Roland Garros, primera de Wimbledon… Mal año en los Grand Slam, justo cuando dijo que era uno de los objetivos del 2008.

Editado: Así habló David

“Qué más puedo hacer?”

Filed under: General — Jorge @ 15:41

Dominik Hrbaty, amigo de Roger Federer desde los comienzos del suizo en el circuito, se salió del protocolo y le pidió sentarse con él en el último cambio de lado. Más tarde, le contó que, por problemas físicos, podría haber jugado su último Wimbledon. Otro que se está yendo, como el sueco Jonas Bjorkman, quien anunció hoy su retiro para este año.

Federer encara el torneo con una presión extrema: Rafael Nadal podría negarle el sexto título seguido y, antes, Novak Djokovic debería estar ahí en semifinales para complicarlo. Los apostadores dicen antes del torneo: 2.25 para Fed, 2.60 para Nadal y 5 para Djokovic.

Sobre el favoritismo, es interesante leer las frases previas de cada uno.
(más…)

Página siguiente »