Fue buena

31 enero 2009

Finalísima

Filed under: General — Jorge @ 22:18

En los días previos al Abierto de Australia, comenzó una discusión entre las principales figuras sobre quién era el favorito, a partir del dato de que los apostadores daban a Andy Murray como candidato al título.

Roger Federer: “Estuve en esa posición antes y no pude ganar. No es posible que el favorito sea una persona que no logró ningún Grand Slam”.

Novak Djokovic: “¿Andy, el tercer candidato? ¿Cuál es su ranking y cuál es el mío? Con todo respeto por Andy, que lo estimo, no pueden ponerlo como favorito junto a Federer, Nadal y a mí”.

Andy Murray: “Es contradictorio. Si quieren ser candidatos, no hacen más que sumarse presión ellos mismos. Además, creo que hice suficiente mérito en los últimos seis o siete meses para estar en ese grupo”.

Rafael Nadal no se prendió en esa, sólo dijo que “si gana en Cincinnati y Madrid, Murray está listo para un Grand Slam”.

Pasaron los días, se cayó Murray, sufrió Federer con Berdych, Djokovic también perdió, la pasó mal Rafa con Verdasco…, y ahora llegamos a esta final, la súperfinal, entre dos tipos que acapararon 19 de los 23 Grand Slam jugados desde Wimbledon 2003. (más…)

De una

Filed under: Info,Videos — Jorge @ 18:34

Serena Williams dijo que recién pensó en el N° 1 cuando ganó el último punto y miró a su banco, donde Venus se la pasaba sacando fotos. Que quería ganar sí o sí para llegar a los 10 Grand Slam. Le ganó fácil (6-0 y 6-3) a una Safina que terminó pidiendo disculpas al público por una final tan corta.

La campeona brindó un discurso bien improvisado, típicamente suyo. Nuevamente, el circuito femenino tiene una N° 1 que gana Grand Slams. “Siempre me siento la mejor, diga lo que diga el ranking”, dijo Serena. 

La Williams menor es, además, la atleta que más dinero ganó en la historia, incluyendo cualquier deporte. “Me acuerdo de cuando gané mi primer cheque, de 240 dólares en Quebec 1995…”. Ahora sumó un poquito más: 23.725.475 verdes.

“Lástima que no tenga a nadie con quien compartirlo ahora”, bromeó Williams, separada del rapero Common, el que canta en este video con Mary J. Blige.

30 enero 2009

Revista GRIP, edición Enero

Filed under: Info — Jorge @ 20:38

Ya está en los kioscos del país, a 12 pesos.


(click para agrandar)

En este número:

  • Los pronósticos de GRIP para 2009
  • Entrevista: Feliciano López
  • David Nalbandian en en el backstage del aviso de Tafirol Forte: material exclusivo
  • Informe especial: Tito Vázquez, el nuevo capitán
  • La Copa Peugeot Argentina de Tenis
  • Los cambios de la ATP para 2009
  • Póster: Calendario ATP 2009
  • Querida, hoy no llego a comer

    Filed under: Info — Jorge @ 11:16

    Venía defraudando un poquito el Abierto de Australia, habitual escenario de grandes partidos nocturnos, y el Nadal-Verdasco pagó un poquito por los flojos días previos.

    Los españoles jugaron el partido más largo de la historia en Australia: 5 horas y 14 minutos (Boris Becker y Omar Camporese habían jugado 5 horas y 11 minutos en 1991). Lo de Rafa es tremendo: apenas 25 errores en cinco horas. Imposible. Verdasco metió 93 winners pero sumó 74 errores.

    Y Verdasco que debe estar pensando: “El torneo que jugué, el partido que le hice a Rafa, para volver al Verdasco de antes y hacer dos doble faltas en el último game”. Cuando se le pase la calentura, se dará cuenta de que se transformó en otro jugador.

    Después de varias definiciones con partidos sorpresivos en Australia, de tantos duelos en Roland Garros y Wimbledon, Rafa Nadal y Roger Federer se enfrentarán por primera vez en la final de Australia.

    28 enero 2009

    Verdasco NO tiene miedo

    Filed under: Curiosidades — Jorge @ 15:56

    Marcos Baghdatis en 2006

     

    Fernando González en 2007

    Jo-Wilfried Tsonga en 2008

     

    ¿Fernando Verdasco será el sorpresivo finalista de 2009?

     

    El historial y el nivel de Rafa no deberían permitirlo, pero… quién sabe…

    Lo interesante del asunto Verdasco es lo que dijo hoy:  “Esa canción me cambió la vida”.

    ¿Hablaba de la letra de Sabina? ¿De un solo de AC/DC? ¿De Zapato Veloz y su Tractor Amarillo?

    No, de la que le cantaron en Mar del Plata: “Tiene miedo, Verdasco tiene miedo”.

    “De decir eso, ahora me han dado confianza”, dijo el nuevo top ten.

    Stepanek lo tenía 3-0 en el historial; él pudo ganarle en Melbourne y con dos 6-0…
    Murray lo mismo, iba 3-0 en la previa, y Verdasco pudo con él en octavos.
    Lo de Rafa es más difícil. Nadal va 5-0 en los enfrentamientos, con un 6-1, 6-2 y 6-0 como último antecedente, en Roland Garros.

    Editado: Verdasco y López lanzan el libro de la Davis

    27 enero 2009

    Delpo, fresquito

    Filed under: General — Jorge @ 09:57

    Un colega suizo que está en Melbourne me cuenta lo que acaba de decir Del Potro en conferencia de prensa (en inglés).

    “Pregúntenle a Roger qué pasó. Jugó como un No. 1. Cuando lo hace así, perdés. Tengo mucho trabajo que hacer para poder jugar contra esta clase de jugadores en el nivel de Grand Slam”.

    Fernando, uno de los viejos lectores del blog, me apunta: “Más winners de Federer (38) que puntos totales de Delpo (36). ˇSi alguien lo grabó que me lo pase!”.

    26 enero 2009

    Analiza Frana

    Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 21:02

    Le pregunté a Javier Frana cómo puede hacer Del Potro para solucionar lo que, me parece, es la peor parte de su choque con Federer: encontrarle la solución a ese slice de revés molesto, que lo obliga a agacharse y, quizá, entregar una pelota corta para un Federer que estará esperando para castigar de drive, del lado del revés.

    Recordemos que Andy Murray y Feliciano López, dos tipos que le ganaron últimamente a Delpo, también usaron el slice como arma para molestar a la torre de 1m98.

    Frana me respondió sobre esa parte y sobre el partido en general.

    “Contra Federer necesitás que te deje jugar un poco… Si él está en un gran día se hace dificil porque no tiene una característica definida; juega con tu imperfección, tu debilidad, a lo que más te molesta. Como tiene todos los golpes y sus variantes, lo puede hacer. Generalmente no tiene un plan, sí una tendencia de acuerdo al rival. Es como un menú abierto: lo que necesita, lo hace. Esto es, en los días que juega bien”. (más…)

    Página siguiente »