Fue buena

28 febrero 2009

Adelanto exclusivo

Filed under: Videos — Jorge @ 23:08

FueBuena tuvo acceso a la nueva y revolucionaria idea que planean los capos del tenis femenino en el intento por acentuar el costado sensual de sus jugadoras.

27 febrero 2009

Navratilova en la Argentina

Filed under: Info — Jorge @ 02:48

Martina Navratilova llegará para jugar el 14 de marzo una exhibición con Gabriela Sabatini y otras ex jugadoras argentinas en el Lawn Tennis.

La exhibición se llamará “El Día y la Noche” y tendrá un fin benéfico: apoyar a FAIAM, una fundación que busca concientizar sobre la miastenia gravis, enfermedad poco conocida que ataca a hombres y mujeres por igual. Más info en su página.

A continuación, el cronograma y la forma para conseguir las entradas…

(más…)

26 febrero 2009

Estadísticas

Filed under: Info — Jorge @ 02:41

Greg Sharko es un estadounidense que trabaja la ATP, buena onda, fanático de las estadísticas, que encontró su lugar “mediático” en Shark Bites (El tiburón muerde), la sección de la página de la ATP donde se disfraza de gurú de los números y tira datos piolas, a veces reveladores, otras veces no tan piolas y bien rebuscados.

Las estadísticas en el deporte pueden ser útiles o la nada misma. “Che, ¿tenemos el dato de cuántas veces perdió Nalbandian un día viernes cuando llevaba la zapatilla derecha desatada y justo había comido de postre flan a la crema?”, me cargaba una vez un compañero de laburo sobre las estadísticas de las que a veces yo también escribo.

Sharko acepta contribuciones, a veces él pregunta también si no sabe el dato de algún argentino, y anoche le mandé un mail que sabía que le iba a gustar, que encendía el desafío: “¿Sabés si hay algún registro de dos tipos que se enfrenten en cuatro semanas seguidas, como lo van a hacer Robredo y Acasuso? Ya jugaron en Viña, Sauipe, Buenos Aires, y ahora les toca en México”.

Su respuesta llegó rápido: “Nunca vi algo así en mis 23 años en ATP. Voy a tener que investigar profundamente para sacar esa”.

Veremos con qué sale.

Editado: la respuesta, a continuación. (más…)

25 febrero 2009

Voces

Filed under: Videos — Jorge @ 18:01

David Nalbandian habla de su estado físico, José Acasuso de la chance de jugar la Davis si no queda otra y Lucas Arnold, de qué cambiar en la Davis, en video hecho por los corresponsales de ESPN en Acapulco.

Actualización: el nuevo jefe de prensa de Nalbandian me acaba de llamar y confirma que, si bien verá a los médicos, Nalbandian vuelve a Buenos Aires pensando en jugar la Davis. “Faltan varios días, espero recuperarme, estoy con muchas ganas de estar”, dijo. El partido con Mónaco lo dejó palmado al cordobés, quien no se pudo recuperar a tiempo para el choque con Koellerer en México.

Match up

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 17:27

En reportes de partidos en inglés se suele ver mucho ese verbo compuesto: cómo un jugador y el otro “match up”. Significaría: cómo el juego de uno le cae al otro. No encuentro otra forma de decirlo en castellano.

El juego de Del Potro, por ejemplo, le cae muy bien a Stepanek o Federer; el estilo de Roger le cae bien a Murray… El estilo de Nadal le cae bien a pegadores como Tsonga. No tiene que ver tanto con las superficies, sino con las formas de jugar de cada uno.

Todo este preámbulo es para recomendar que vean mañana (no sé si irá por channelsurfing o por la tele) el partido entre Gilles Simon y Fabrice Santoro en Dubai. Personalmente, creo que es un partido para no perderse.

Cada uno con su estilo, ellos se acomodan a lo que suele hacer el rival de turno. ¿Qué pasará esta vez? ¿Quién volverá loco a quién? ¿Cómo será el match-up? Uno de los dos debería atacar, calculo que será Simon.

Editado: lo programaron en el primer turno de la central, así que posiblemente lo pasen.

Diagnóstico

Filed under: General — Bernardo @ 13:39

Acabo de hablar con Juan Carlos Menchón, PF de Mónaco,que desde Acapulco confirmó que lo dePico no es para preocuparse de cara a la Davis.

“Serán cuatro o cinco días de reposo, nomás. Sigue con una periostitis tibial en la pierna izquierda y por eso prefirió abandonar”, explicó, brevemente, mientras Pico dormía.

24 febrero 2009

Mensaje de La Legión

Filed under: Info — Jorge @ 18:08

Nico, de La Legión Argentina, explica en esta suerte de “comunicado de prensa” qué le pasa al sitio.

“Hola, lalegionargentina.com.ar está sufriendo desperfectos técnicos, y como sabrán, está offline. Todavía segurá asi por unos dias más. Estamos trabajando a full para volver a tener el sitio online lo antes posible, pero no creemos que sea en menos de 2 ó 3 semanas. Disculpen las molestias. La Legión”.

Página siguiente »