Fue buena

31 marzo 2009

Ni la Virgen

Filed under: Coberturas — Jorge @ 22:01

En el Grandstand, la segunda cancha en importancia, los partidos se viven bien de cerca. Sentarse en la primera fila de la cabecera es casi como estar con una silla en el final de la pintura verde por la que se mueven los jugadores. Se escuchan sus puteadas, los diálogos de ellos con ellos mismos (no es sólo Gaudio, eh, lo que pasa es que él los hace más audibles) y, como sucedió en este caso, ver cómo un entrenador intenta levantar a un tenista en un mal día.

El coaching (indicaciones del entrenador en pleno partido) está prohibido en el tenis pero los jueces de silla suelen dejarlo pasar. Javier Piles, entrenador de David Ferrer, se sentó justo detrás mío y él también vivió el pequeño show que montó Ferrer. (más…)

30 marzo 2009

Proyecto Delpo 2010

Filed under: Coberturas — Jorge @ 17:12

Janko Tipsarevic elige leer menos libros y concentrarse más en el tenis, pero hoy con sólo concentrarse no alcanza. El serbio, entrenado por el español Josep Perlas (ex de Coria), fue superado por todos lados por un inspirado Juan Martín del Potro.

El tandilense sacó bien (perdió sólo dos puntos de 26 cuando jugó con el primero), dominó con la derecha, se fue a la red más seguido, tiró drops…

Franco Davin apunta, como se debe, a un trabajo a largo plazo. Del Potro le confirma a FueBuena:  en la búsqueda de perfeccionarse, en un futuro hasta lo podremos ver haciendo saque y red.

“Siempre hablamos con Franco que queremos llegar a fin de año o mitad del año que viene jugando casi perfecto el juego de ofensiva, la volea y el saque, eso es lo importante”, dijo el tandilense, y amplió en este audio.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Politizados

Filed under: Coberturas — Jorge @ 11:16

Shahar Peer y Andy Ram se acostumbraron en el último tiempo a hablar tanto sobre tenis como de política aplicada al deporte.

La primera suele recibir abucheos cuando juega (no acá en Miami) y recientemente fue noticia cuando en Dubai le negaron la visa para jugar el torneo femenino de esa ciudad. Esto hizo que la WTA multara severamente al torneo, que después se disculpó y prometió tenerla el año próximo.

Ram, que nació en Uruguay y vivió ahí hasta los cinco años, fue a Dubai días después para jugar el doble en la versión masculina. Allí lo escoltaban permanentemente cinco guardaespaldas, una particular historia que relató in situ el amigo Sebastián Fest.

“El padre de Shahar me llamó y me alentó a que fuera. Me pareció lo correcto”, cuenta hoy Ram sentado en la pequeña sala de conferencias del Sony Ericsson Open. “Fue rarísimo, me sentía el Primer Ministro”, agrega sin perder la sonrisa. (más…)

29 marzo 2009

Del Potro x 100

Filed under: Curiosidades,Info — Bernardo @ 15:51

El triunfo de ayer fue el 100° en la carrera de Juan Martín del Potro. Repasemos algunas cuestiones estadísticas y otras curiosas de Delpo desde que debutó profesionalmente, en febrero de 2006.

delpo (más…)

De medianoche

Filed under: Coberturas — Jorge @ 02:56

Gisela Dulko acaba de vencer a Jelena Jankovic, N° 3 del mundo y finalista en 2008, y dice que no siente una revancha por el partido que se le escapó ante Serena Williams en Australia, sino por el que perdió ante Ana Ivanovic en Indian Wells.

“Me entreno para esto, para enfrentar a las mejores jugadoras en los grandes torneos, y la semana pasada no hice nada contra Ivanovic. Estaba ahí, la miraba y jugué muy mal. Lo siento como una revancha por eso”, le dice a FueBuena a la 1 de la matina acá en Miami.

“Andá a lavar los platos”, le gritó un argentino tolerante a Jankovic cuando ésta se quejó del público latino. La serbia minimizó el asunto después y me dijo que “yo hice todo. Jugué bien por momentos y la dejé volver”. Jankovic iba 5-2 en el segundo set y perdió 6-4 7-6 (7-5). (más…)

Tandil en Düsseldorf

Filed under: Coberturas — Jorge @ 01:34

Juan Martín del Potro acaba de confirmar que, como el primer singlista puede elegir a sus compañeros, llamó a dos tandilenses más, Juan Mónaco y Máximo González, para jugar la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf en mayo. “Vamos a llevar la piedra movediza”, bromeó.

El tandilense le ganó bien a Vassallo Argüello por 6-2 y 6-2. Martín buscaba molestar con el slice bien bajito, pero Delpo lo superaba en velocidad. Encima, al de Temperley tuvieron que atenderlo por una molestia en la pierna izquierda después de una caída. Al único argentino en carrera le toca Tipsarevic.

delpo-indian

Delpo después habló de la lesión en la mano y del doble con Nalba. (más…)

28 marzo 2009

“Que se deje de hablar boludeces”

Filed under: General — Jorge @ 15:29

David Nalbandian fue autocrítico con su nivel tras perder 6-1 y 6-3 ante Victor Troicki. Salvo en 2006, cuando llegó a semifinales, el unquillense nunca pudo ganar dos partidos seguidos en ocho participaciones en Miami.

“Es difícil hacer un análisis jugando tan mal. No podía impactar la bola, no metía un primer saque… borrón y cuenta nueva”.

“Nunca me pude adaptar, él jugó bien y se fue muy fácil. Antes del partido estaba perfecto: cero problemas físicos, mentales, tenísticos, nada… Fue un mal día, difícil de explicar. No es que me dolía algo y no me podía mover. Simplemente no podía pegarle bien a la bola”.

Después, llegó el turno de la Davis, y cuentan los que estaban (yo justo fui a otra nota) que le cambió la cara, comenzó con las respuestas cortas, las repreguntas y terminó tirándole un mensaje claro a Tito Vázquez:

“Que haga la reunión (con Delpo y él) y se deje de hablar boludeces, que la haga de una vez por todas”.

Aquí, el audio.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Página siguiente »