Fue buena

30 septiembre 2009

Deletreame

Filed under: Info — Bernardo @ 17:11

Los vimos nacer, hoy brillan por el mundo y alguna vez se convertirán en héroes del deporte mundial…

No sé si es para tanto, pero quién no recuerda, por ejemplo, a Kittipong Wachiramanowong, tenista tailandés al que presentamos en sociedad por septiembre de 2007y que en Bangkok cayó en primera ronda de su ATP debut con John Isner.

wachi

No es el único “innombrable que jugó” en Bangkok. En la qualy estuvieron, por ejemplo, sus compatriotas Pitchaya Limpimprorh, Rewat Kitprasertsakul, Kiati yPeerakit Siributwong, Vorachit Runglertmaneepong, Peerakiat (nombre común parece, pese a la A agregada) Siriluethaiwattana, Warur Korkiatthaworn yWeerapat Doakmaiklee. Por suerte, los tailandeses con más prensa son los “sencillos”Paradorn Srichaphan, Danai Udomchoke y los hermanos Sanchai y Sonchat Ratiwatana.

En la clasificación deKuala Lumpur también hubo apellidos indeletreables, dos primos de Osama: Mohammed Faizal Bin Othman yAbdul-HazliBin Zainuddin. Dos amigos íntimos, no familiares, son Kanagaraj Balakrishnany Khevan Somasundram. Un tipo positivo es Yew Ming Si.

La última ficha

Filed under: Notas — Jorge @ 10:44

¿Qué condimento especial presenta la Copa Petrobras versión 2009? Que no sabemos si será la última, o una de las últimas veces, que podremos ver en acción en casa a estos tres señores…

puerta-gaudio-zabaleta-petr
(foto: Sergio Llamera)

Por eso, ayer, no quedaban entradas y se llenó el Vilas Club para un partido de primera ronda (Zabaleta-Gaudio), como ya había pasado con Cañas-Mónaco en una edición anterior.

Puerta habla justamente de su situación, de la “última ficha” que se juega en la gira que comenzó en Bogotá.

Autobombo

Filed under: Info,Links — Jorge @ 03:40

zeballos-chat

29 septiembre 2009

Filed under: General — Jorge @ 13:25

28 septiembre 2009

Chat con Zeballos mañana 13.30

Filed under: Info — Jorge @ 21:34

Horacio Zeballos estará respondiendo las preguntas de los lectores de FueBuena mañana a las 13.30 desde el Vilas Club. El sistema será el que utilizamos para el chat con Delbonis desde Bogotá.

zeballos-petrobras-buenos-a

Los esperamos.

27 septiembre 2009

Ganadores del sorteo Petrobras

Filed under: General — Jorge @ 20:10

Estos son los ganadores de las entradas de la Copa Petrobras, ubicados por día. Las respuestas correctas de la sopa de letras eran: Pashanski, Koellerer, Marach, Patience y Martín.

Lunes: Liliana Carpio (1)
Martes: María Eugenia de la Barrera
Miércoles: Gabriel Guercovich, Fer Manson Astoul y Matías Carricart
Jueves: Christian Odacio y Cristian Plano Gutiérrez
Viernes: Ignacio González y Guillermo David Gómez
Sábado: Francisco Rodríguez Fuchs
Domingo: Ignacio Labourdette

(1) La suplanta Juan Pablo Presas.

Todos ellos recibirán el llamado para arreglar. Si no pueden esos días, entrarán sorteados suplentes.

Editado: Veré si puedo conseguir más entradas para los sorteados suplentes. Si hay, sus nombres irán apareciendo en este post.

Varios en uno

Filed under: Coberturas,Fotos,Info,Links — Jorge @ 16:23

La derrota de Mónaco confirma lo que había anticipado Bernardo: por primera vez desde 1997, no habrá títulos argentinos en polvo de ladrillo en una temporada. El análisis y los datos.

monaco-bucarest
Pico y otra caída al piso en polvo de ladrillo.

nastase en bucarest
Ilie Nastase, presente en la final.

  • Llegué a Bogotá y lo pude comprobar: la altura no es un cuento en el tenis. La pelota vuela más de la cuenta, agitarse es muy común, el saque es fundamental, hay que “raspar” más la pelota para que no se vaya…

Aquí estamos a 2.600 metros de altura y el polvo de ladrillo se transforma en cancha rápida. Por eso pudo llegar a la final el italiano Riccardo Ghedin, de buen saque, correcta volea y cierto “santoreo” (toques, lujos, etc.). Por eso el alemán Begemann pudo meter mil saques ganadores ante Schwank; por eso Paul Capdeville se fue a la red y aprovechó el mal día de Delbonis.

(más…)

Página siguiente »