Fue buena

31 octubre 2010

Dulko, Nļ 1 sola y también acompañada

Filed under: Info — Jorge @ 17:57

Banner Raqs

Habían ganado seis títulos en el año (Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú), pero el séptimo es el más importante: Gisela Dulko y Flavia Pennetta se quedaron con el Masters de dobles, que reunió a las cuatro mejores parejas del año (salvo las Williams).

La argentina y la italiana justificaron el Nº 1 de duplas que se habían asegurado el día anterior, con una victoria final sobre la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 7-5 y 6-4. Así salvaron un año modesto en los Grand Slam (modesto con respecto a ser las mejores), con la semifinal de Wimbledon como mejor actuación.

Tan importante como esto es que Gisela terminará como Nº 1 del ranking individual de dobles, el más importante de las dos clasificaciones, esta vez sin Pennetta. El ranking de duplas cuenta las actuaciones de la pareja y clasifica al Masters; éste toma las actuaciones de cada jugadora por separado en la especialidad.

Aunque igualen en puntos, Dulko quedará delante de Pennetta en ese listado porque, según le comentó Neil Robinson, de la WTA, a FueBuena, “Gisela tiene más puntos en torneos que usualmente no entran en su cuenta de ranking pero sirven para definir estas cuestiones”. Por ejemplo,† 70 unidades de Hobart, que jugó con la china Jie Zheng.

Hasta antes del Masters, la sudafricana nacionalizada estadounidense Liezel Huber figuraba primera; Dulko segunda y Pennetta tercera.

Esto significa que Dulko será la segunda argentina, mujer u hombre, que termina un año como Nº 1 de un ranking profesional. Ella igual le quiso dar más importancia al ranking por duplas: “Es algo que podemos compartir las dos”, dijo.

(m√°s…)

30 octubre 2010

“La cosa es tener ganas”

Filed under: General,Videos — Jorge @ 14:51

Banner Raqs
Gastón Gaudio con sinceridad absoluta sobre su momento, en entrevista con Miguel Simon para ESPN.

29 octubre 2010

Adiós, Elenita

Filed under: Fotos,Videos — Jorge @ 18:32

Banner Raqs

Dementieva anunció que deja el tenis a los 29 años. En la ceremonia en Doha, sus colegas, incluida Gisela Dulko, no podían parar de lagrimear. Se nota que la querían.

Pese al photoshop que pueda tener, gran foto de Elenita.

26 octubre 2010

Pelotazo en contra

Filed under: Fotos — Jorge @ 17:23

Banner Raqs

Marcin Matkowski, doblista polaco, muestra un bochazo que le dio un Bryan en Shanghai. Ya lo dijimos un par de veces: el tenis puede ser peligroso; los cruces en la red en†dobles, en especial.

25 octubre 2010

Aquellos años (edit)

Filed under: Videos — Jorge @ 21:00

Banner Raqs

A horas del regreso de Muster en torneos ATP (enfrentará a su compatriota Haider-Maurer, que reemplazó a Gulbis, en Viena), una muestra de lo que defendía en aquellos años. Se lo grita en la cara al juez de línea, vean la repetición.

Así como Thomas le hizo una de Nadal, Sampras también le hizo una típica de Federer. Fíjense en el tercer punto de este video.

Sumo dos muy buenos puntos de Muster con Haider-Maurer de hoy: Thomas perdió 6-2 y 7-6.

23 octubre 2010

Comparando grandes

Filed under: Links — Jorge @ 18:50

Banner Raqs

Algunos lo hallarán interesante, a otros les parecerá imposible de medir. Me mandaron por mail una tabla que compara a los grandes de la historia (supuestamente en la era profesional, pero el error es que falta Rod Laver) y permite determinar quién es mejor. Me pareció simpático, aunque no comulgo con estas comparaciones.

Me gustaría saber la opinión de Decastro o alguno de los matemáticos del blog.

22 octubre 2010

Salto al vacío

Filed under: Videos — Jorge @ 11:48

David Nalbandian ensayó un divertido relato, en Pura Química (ESPN), de la vez que probó el bungee-jumping en la Torre Danubio, en Viena, a 152 metros de altura, hace seis años.

Banner Raqs

Juan Martín del Potro también tuvo su momento de aire en ESPN, para hablar, lejos de las risas del clip anterior, de lo que fue un 2010 que quiere que termine ya.

Gracias a Tamar y Mendion por los links en el post anterior. Si alguno hizo bungee y lo quiere contar, sabe que tiene los comentarios.

Editado: Delpo acaba de decir en su Twitter que cierra el año acá.

P√°gina siguiente »