Fue buena

30 noviembre 2010

“Te voy a ver en cualquier parte del mundo”

Filed under: Videos — Jorge @ 13:17

Banner Raqs

Interrumpo por un minuto la cobertura de la Davis y disculparán el sobremaradonismo de la última semana, pero me pareció genial este video de la despedida de Maradona y Nadal, después de la final del Masters que Rafa perdió ante Roger Federer.

Suban el volumen.


(Por los gestos del principio, calculo que Diego hablaba de Federer).

“Te voy a ver en cualquier parte del mundo”, prometió Maradona, y le dijo que está disponible para cuando el español quiera organizar acciones benéficas de fútbol, tenis (imagino que fútbol-tenis también).

Maradona no pudo despedirse sin un último pedido, y lo acompaña con una palmadita ahí donde siempre se acomoda Rafa.

La abogada y el director de cámara

Filed under: Coberturas — Jorge @ 00:12

En vuelo, domingo a la tarde

“Ya fue, qué vamos a hacer, de acá no nos podemos ir”.

Reflexiones de similar contenido lógico escuché durante turbulencias en avión. El que lo dice trata de resignarse a la acción del viento, los pozos de aire y la destreza de los pilotos. Su misión es soportar los sacudones lo mejor posible, aceptando que no hay escape. En este vuelo particular, un señor me dice la frase, o una parecida, y busca una sonrisa cómplice. Como se decía antes: minga. Estoy ocupado sufriendo los saltos del avión.

Los pilotos probablemente estén tomando un mate durante la turbulencia (exagero, pero he viajado en cabina alguna vez y un piloto leía un diario mientras el avión se movía), pero nosotros podemos llegar a pensar que somos la excepción de la estadística, que el avión se va a caer.

Ahora volamos por encima de Nouakchott, ciudad de nombre gracioso, en Mauritania. Faltan cuatro horas para llegar a Roma, conexión previa al destino, Belgrado, donde se verá si el “Novak-no-chott” puede agrandar más su figura y ganar la Davis con sus muchachos.

(más…)

27 noviembre 2010

Cosa Serbia

Filed under: Coberturas — Jorge @ 23:01

Banner Raqs

Para los que no siguen el Twitter de FueBuena (y para los que sí también), les comento que en horas nomás estaré partiendo a Belgrado a trabajar en la final de la Davis entre los de Djokovic y los franceses, que se jugará el próximo fin de semana.

Entonces, no podré seguir la gran final entre Federer y Nadal (el primer 1 vs. 2 en el Masters desde 1986), que, me parece, ganará el suizo esta vez, no tanto por el cansancio de Rafa, sino por la rapidez de la cancha. Los que la tienen clara opinan lo mismo que yo.

Si el español se impone, será su primer Torneo de Maestros. De hecho, está jugando la final por primera vez.

Nos encontramos virtualmente desde el lunes o martes.

¿A Rolanga?

Filed under: General — Jorge @ 22:51

Antes de partir, vuelvo a pasar el aviso: la gente de Kirchbaum sigue ofreciendo la posibilidad de viajar a la próxima edición de Roland Garros. Más detalles acá.

26 noviembre 2010

El jugador que se entrena en cancha

Filed under: Coberturas — Jorge @ 21:40

Está terminando la primera edición de la Copa Topper, un challenger que ahora es novedad pero tiene asegurado el futuro por, al menos, tres años, y premios in crescendo (por ahora es de 75.000, subirá el año próximo).

El torneo estuvo bien armadito, resultó extraño tener una cancha nueva en el  Buenos Aires Lawn Tennis (no se utilizó la central, sino que se armó una tubular para 1.700 personas al lado, donde antes estaba la pileta). Al estar armada frente a las vías, el tren a veces molestaba a los jugadores, y el árbitro tenía que esperar para cantar el marcador.

Las bajas de último momento (Gaudio, que se intuía, Mayer, Schwank, Machi González) le quitaron algo de brillo al challenger, que termina con el protagonismo de los especialistas en la materia. Entre ellos, los finalistas Diego Junqueira-Juan Pablo Brzezicki (mañana a las 17 por TyC Sports).

También Carlos Berlocq, uno de aquellos jugadores silenciosos, estilo Chela: buenos resultados, perfil bajo y poca prensa (incluyo a FueBuena, no es que sea el paladín de la justicia).

El jugador de Chascomús es padre de una niña de un año (Estefanía, en la foto), y en los últimos meses se las ingenió para cumplir esa tarea paterna y regresar en el ranking hasta ubicarse Nº 4 de la Argentina. En 2009 casi no compitió por una lesión de muñeca, en 2010 logró tres challengers, jugó dos finales y el lunes se ubicará en el puesto 66º, detrás de Mónaco (26º), Nalbandian (27º) y Chela (39º).

(más…)

25 noviembre 2010

Qué Barbado

Filed under: Info — Jorge @ 23:24

Perdonen el título, no había inspiración esta noche.

Lindo afiche se mandaron para promocionar la exhibición que jugará Juan Martín del Potro con Gael Monfils, John Isner y Haydn Lewis (mejor decirle “el Nº 1 de Barbados” porque su ranking, 995º, no es marketinero). Será en una superficie extraña para el tenis profesional: césped sintético.

La primera acción del tandilense con vistas a la temporada 2011 se jugará el 11 de diciembre. “Tennis Pon de Rock”, que ya tuvo una edición 2009 con Serena Williams y Caroline Wozniacki, presenta fines benéficos para la niñez en Barbados. Hay una página de facebook para seguir las novedades.


La cancha de césped sintético del hotel sede de los encuentros.


La promotora ya eligió a su favorito durante el anuncio de la exhibición.

Del Potro ya volvió a los entrenamientos y su año nuevo lo comenzará en Sydney y Australia. Además, hará una gira de cemento por Estados Unidos, que ya tiene confirmados a los ATP de San José y Delray Beach. Calculo que en el medio jugará en Memphis. Como se espera, debido al cambio de superficie, no estará en la Davis ante Rumania.

24 noviembre 2010

Paciencia

Filed under: Info — Jorge @ 05:20

Banner Raqs

Pete Sampras y Andre Agassi no se están secando con la toalla: se están lamentando tener que posponer su visita a la Argentina.

Esta es la noticia: el duelo entre los íconos de los ’90 quedó suspendido y se jugará el 27 de abril, por una lesión del Kid de Las Vegas, el histórico problema en la cadera que lo obligó a retirarse de la actividad.

El dolor no le impide jugar al tenis (de hecho participará en tres exhibiciones más hasta fin de año), pero sí hacerlo en cierta forma competitiva como para aguantar los saques de Sampras. Ya saben, si hasta Elton John lo tiene de hijo.

Si les sirve como dato, el depósito de dinero a las estrellas para que vinieran a jugar en el Tigre el 16 de diciembre, no fue retirado. Esto, como prueba de que la cosa sigue en pie.

Las entradas no habían salido a la venta, así que no habrá problemas en ese sentido. Estarán disponibles para la nueva fecha el 29 de noviembre por tuentrada.com o al (011) 533—”5533. Para la nueva fecha también vendrán Hingis y Kournikova.

La única buena noticia de esta postergación es que el mismo jueves comienza la Copa Argentina en el Lawn Tennis, así que no habrá superposición de fechas.

Página siguiente »