Fue buena

30 mayo 2012

Encuentro con Roger

Filed under: Coberturas — Jorge @ 14:27

A partir de la confirmación de que Roger Federer vendría a la Argentina para la exhibición con Del Potro -las entradas estarán a la venta en diez días aproximadamente, apunta el colega Sebastián Torok-, varios periodistas de distintos medios argentinos intentamos la exclusiva con el suizo, lo cual siempre es difícil; pero con un interés de su parte (su compromiso con esta exhibición) puede llegar a ser posible. En mi caso, fue una reunión con su manager en Miami.


Foto by Marcos Zugasti.

Finalmente, el encuentro con Federer llegó este miércoles 30 de mayo, en Roland Garros, con los enviados argentinos -y los que vinieron sin ser enviados, por su propia cuenta- al Grand Slam francés. Lo más sensato fue juntarnos a todos, en la sala Nº 3, la que Federer no debe pisar desde hace 12 o 13 años. El suizo comenzó con un “°cuántos que son!” (por nosotros) y terminó con un “Me gusta ser yo”.

Aquí, el audio completo, donde Roger habla de su venida, de Nalbandian, Gaudio, Coria, Del Potro, Sabatini (esa fue mi pregunta, si le gustaba de pequeño)… Perdón que no incluya traducción ahora mismo, si alguien se quiere copar, adelante (“Haciendo laburar a los lectores”, se llama el programa).

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Editado: un lector colgó una transcripción en comentarios.

29 mayo 2012

Pasaje a Londres

Filed under: Coberturas — Jorge @ 16:14

El objetivo se cumplió antes de Roland Garros: Paola Suárez y Gisela Dulko ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Londres, no en forma oficial, pero sí confirmado a ellas por la WTA.


Fotos: Getty Images vía Daylife.com

Sin tiempo para el relax, ya se plantean un nuevo objetivo relacionado.

Las argentinas me lo confirmaron después del encuentro con la prensa en la sala Nº 3. Aquí va la explicación que suena a ensalada, pero si la leen despacio, se entiende.

El reglamento dice que se suma el ranking individual (de singles o dobles) del 11 de junio -al final de Roland Garros- de las dos jugadoras de la pareja, para conformar 24 entradas directas al cuadro olímpico de dobles, que es de 32 duplas.

Dulko marcha 14™ en el listado individual de dobles y Suárez, 59™, lo que da un ranking combinado de 73. Suárez y Dulko me comentan que Neil Robinson, de la WTA, les confirmó que ese número es suficiente -y en forma holgada- para entrar en forma directa a Londres. Gisela tiene que defender 500 puntos de cuartos de final, que alcanzó el año pasado con Flavia Penetta, pero ya sumó 160 por la victoria de primera ronda lograda hoy. Como los puntos se suman de a dos, las 160 unidades que también agregó Paola ya la hacen mejorar cerca de cuatro puestos (cerca del 55º). Dulko no puede bajar más que dos o tres lugares, hasta el 16º.

Robinson, el de la WTA, respondió el correo de FueBuena y prefiere no meterse en asuntos que corresponden a la Federación Internacional, organizadora del tenis olímpico, pero confirmó lo siguiente: “En Atenas y Beijing, el corte para las entradas fue un ranking combinado cercano al 110″. Aun cuando otras jugadoras de singles -las Williams, Clijsters- quieran ingresar al doble con el ranking de individuales, la clasificación de las argentinas no corre peligro. La Federación Internacional se excusó de confirmar esto oficialmente, pero acepta que el número ya es suficiente.

El objetivo que sigue para Dulko-Suárez es llegar a Londres como preclasificadas, lo que se determinará al finalizar Wimbledon. No será fácil, pero recibieron una ayuda: cuando se armó el cuadro de Roland Garros, estaban afuera por apenas un lugar en la lista de cabezas de serie, y les tocó una primera ronda durísima ante Mirza-Mattek Sands.

Horas después, se bajó del torneo la rusa Vera Zvonareva, compañera de Svetlana Kuznetsova, y ellas entraron como la dupla Nº 17. Se rehizo el cuadro y tuvieron un choque más accesible, ante Kustova-Tatishvilli. La primera dupla fuerte llegaría en octavos: Peschke-Srebotnik (segundas), a quienes vencieron en la primera ronda de Miami.

“Los puntos necesarios los logramos después de hacer cuartos de final en Madrid. Estamos muy contentas”, comentaba Suárez, medalla de bronce con Patricia Tarabini en Atenas 04. La clasificación a Londres se alcanzó en apenas siete torneos, desde aquella derrota en Bogotá ante Auroux-Irigoyen hasta Madrid.

28 mayo 2012

Tuitcam con sueño

Filed under: Videos — Jorge @ 22:20

La transmisión que hicimos con Marcos Zugasti anoche, con caras de destrucción (fue de 2 a 3 en París), donde hablamos de lo que estuvo pasando en Roland.

Pueden adelantar el video si algo les parece aburrido. O sea, adelantarán hasta el final (?).

27 mayo 2012

De Niza a París

Filed under: Coberturas — Jorge @ 09:17

Comienza Roland Garros casi de sopetón (otra frase moderna que les regalo), en domingo, con los dos Nº 1 argentinos en cancha, y recién me estoy acomodando. Por tevé, Del Potro aparece en un lugar infrecuente para él, la silla del umpire, durante el Kid’s Day. Le toca arbitrar un partido caliente (?), Federer-Grosjean contra Santoro-Escudé.


“Esa no la hagas si te toca conmigo”, debe haberle gritado.

La semana en Niza fue posible por estar residiendo en lo de unos amigos y por venir a París. Jamás había estado en un ATP tan pequeño y a la vez tan fácil de trabajar: ruedas de prensa que no son tal, sino casi un mano a mano, todo muy cerca, más facilidades para moverse en los estadios… Tuve la suerte de presenciar la gran historia de Brian Baker, quien quedó a un partido de ganar un future, un challenger y un ATP en poco más de un mes.

Ahí un video grabado por FueBuena en la semana en Niza, video en el que no figura el campeón, Nicolás Almagro. El español se llevó un trofeo “de diseño”.

(m√°s…)

25 mayo 2012

Conociendo a Baker

Filed under: Coberturas,Videos — Jorge @ 20:27

Por un lado, conocieron su historia a través de esta entrevista cuyo título fue sugerido por Leandro, lector del blog.

Por otro, si todavía no lo vieron jugar a Brian Baker, el hombre que llegó a su primera final ATP en su primer torneo de esa categoría desde 2005, aquí un resumen que filmé con la famosa “cámara baja” que tanto gustó en Miami otras veces.

Chincotta

Filed under: General — Jorge @ 13:23

FueBuena cumple hoy, 25 de mayo, un lustro de existencia. Fecha patria por donde se la mire (?).


Monotemático con el naranja (?)

Siento que no hay consideraciones novedosas para comentar con respecto al cumpleaños anterior: la construcción es lenta, segura y bajo perfil por elección. Prometí el rediseño hace mil años, prometí un video de lectores para este día (algunos mandaron, otros se bajaron, otros fallaron y unos más tuvieron problemas; a todos los espero todavía y lo publicaré más adelante)… Las deudas se irán pagando, ya saben.


Así me sorprendieron hoy, cuando volví del torneo, los amigos Jess y Didier.

Balances hago casi semanalmente. Agradecimientos, todo el tiempo. La comunicación con el lector es muy fluida, en los comentarios, tuiter y féisbu. El blog es el mismo que en 2007 y a la vez se transforma todo el tiempo, a esta especie de personaje errante por los torneos, con viajes frecuentes (desde septiembre: US Open, semi de Davis en Belgrado, Paris-Bercy, Masters de Londres, final de la Davis en Sevilla, Indian Wells, Miami, Niza, Roland Garros; con Queens y US Open como próximos objetivos) y textos que relacionan el tenis con una serie de temas que nada tienen que ver con el deporte.

(m√°s…)

24 mayo 2012

El universo Nikolay

Filed under: Coberturas,Notas — Jorge @ 10:26

Hacía rato que quería hablar con Nikolay Davydenko, y el ruso nunca defrauda. Es un tipo muy franco, no le importa quedar bien con sus colegas.

Estaba segundo en la lista para hablar con él ayer, detrás de un canal de TV local, en el club-house del Nice Lawn Tennis Club. “Primero vienen ellos, después él”, le dice la encargada de ATP a Nikolay, y me señala. Él me mira de arriba abajo con cara seria, no dice ni hola, y se fue a charlar con los franceses. Moví unos centímetros mi mano derecha para saludarlo, pero me di cuenta rápidamente de que no habría respuesta.

No me preocupé porque lo conozco de entrevistas pasadas: después, cuando encontrás un tema que le gusta, no podés cortar la conversación. Pueden comprobarlo con sus propios ojitos

P√°gina siguiente »