Fue buena

30 junio 2012

El relator

Filed under: Curiosidades — Jorge @ 20:07


Los que no tenemos televisión -aunque, en mi caso, paguemos el servicio de cable porque viene en el combo con el de internet y la línea de teléfono- tenemos ventajas y desventajas. El streaming, aunque no se corta, es de menor calidad que la imagen de la tele, pero escuchamos todo lo que los jugadores dicen en los cambios de lado, al no haber publicidades.


Foto: Reuters vía Daylife.com.

Ayer miraba Federer-Benneteau, momentos clave del partido, y no podía dejar de pensar que algo no encajaba. El que relataba… no me convencía. Imagino que encontraré complicidad en aquellos que utilizan el mismo servicio de streaming…

El set point del cuarto

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El match point de Roger

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

29 junio 2012

La repartija

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 16:59


Antes que nada, unos puntos para comenzar…

  1. Los tenistas (y otros deportistas) profesionales de elite ganan mucho con respecto al mundo mundial (?).
  2. Los tenistas, entre esos deportistas, ganan tanto porque generan más que lo que ganan (entradas, sponsors, avisos, etc). No incluyamos en este tema a la justicia social universal, aunque luego existan programas como ATP charity, los jugadores tengan sus fundaciones, etc.
  3. Son pocos los jugadores que alcanzan ese nivel de elite: la gran mayoría no llega a jugar en el circuito y de los que llegan, muchos no cobran bien en relación a los gastos que tienen.
  4. El dinero de cifras increíbles me marea, no me suele interesar como asunto para escribir o asombrarme, y fíjense lo que pasa: la discusión se traslada aquí, y me (nos) tienen opinando sobre lo que debería cobrar un tenista o una tenista. La intención del post, simplemente, es demostrar por qué Simon está equivocado, aunque su diagnóstico sea acertado. Recuerden que esto había comenzado hace unos días, cuando el francés opinó que no le parecía justo que mujeres y hombres cobraran lo mismo. No pide que les bajen los premios, sino que el reparto sea distinto.


Foto: Getty Images vía Daylife.com

Veamos lo que dijo Simon ayer, y comentarios de mi autoría.

(más…)

Rosolaperfección

Filed under: Info — Jorge @ 03:32


De pronto, llega un jugador que se ríe de la historia, del ranking y de las supuestas leyes del tenis. El quinto set “debía” ser para Nadal, el tapado “debía” caerse ante la presión. No, nada de eso: Rosol siguió tirando hasta el último momento y terminó ganando.


Foto Reuters vía Daylife.com

Eso es lo más destacable de la victoria: cuando parecía que Nadal encaminaba el partido, que se trataba de un nuevo relato al estilo “Favorito Sufre Pero Saca a Relucir su Estirpe de Campeón”, el checo continuó “en la zona” (ayudado, sí, por el corte de 44 minutos para correr el techo y setear otras cuestiones de temperatura y luminosidad) y lo cerró con un juego final de lujo: tres aces y un drive ganador. En ese último game, Rafa tocó la pelota una vez sola, de revés.

(más…)

28 junio 2012

El 1 en la mira

Filed under: Notas — Jorge @ 15:25

Djokovic dominaba, Rafa empezó a levantarse gracias a su querido polvo de ladrillo, y de pronto… Roger puede ser Nº 1 si gana Wimbledon, sin combinación de resultados. “Sólo” tiene que ganar el título.


La aplastó. Foto de Getty Images vía Daylife.com.

En este texto explico por qué, y agrego algo que me olvidé de escribir ahí, es que si no lo logra en Wimbledon, puede hacerlo en el US Open, por los puntos que defienden los top tres hasta ese momento.

26 junio 2012

Pequeño Gulbis explicado (parte 2)

Filed under: Curiosidades — Jorge @ 18:31


Continuación del post del año pasado: esta vez, un fraserío que dejó Gulbis tras vencer a Berdych en Wimbledon.


Fotos: Getty Images vía Daylife.com

“Después de Roland Garros 2008 me tomé unas vacaciones de los Grand Slam. No quería jugarlos. Sólo los torneos más pequeños”.

“Tengo 23 años, cumpliré 24 este año. Muchos jugadores maduran más tarde que otros. Algunos lo hacen a los 15, otros a los 29. Espero que sea en algún momento en el medio; 23 está bien”.

(más…)

La lista de los Juegos

Filed under: General — Jorge @ 12:10

Copiado directamente del mail de la Federación Internacional, sin tabulado ni nada.

MEN’S SINGLES ENTRY LIST

Argentina Juan Martin del Potro, Juan Monaco, Carlos Berlocq, David Nalbandian
Australia Bernard Tomic, Lleyton Hewitt (*)
Austria Jurgen Melzer
Belgium Olivier Rochus, David Goffin, Steve Darcis
Brazil Thomaz Bellucci (*)
Bulgaria Grigor Dimitrov
Canada Milos Raonic, Vasek Pospisil (*)
Chinese Taipei Lu Yen-Hsun
Colombia Santiago Giraldo, Alejandro Falla
Croatia Marin Cilic, Ivo Karlovic, Ivan Dodig
Cyprus Marcos Baghdatis
Czech Republic Tomas Berdych, Radek Stepanek
Finland Jarkko Nieminen
France Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Gael Monfils, Richard Gasquet
Germany Philipp Kohlschreiber
Great Britain Andy Murray
India Somdev Devvarman (*)
Italy Andreas Seppi, Fabio Fognini
Japan Kei Nishikori, Go Soeda, Tatsuma Ito
Kazakhstan Mikhail Kukushkin
Luxembourg Gilles Muller
Netherlands Robin Haase
Poland Lukasz Kubot
Romania Adrian Ungur (*)
Russia Mikhail Youzhny, Alex Bogomolov Jr, Nikolay Davydenko, Dmitry Tursunov
Serbia Novak Djokovic, Janko Tipsarevic, Victor Troicki
Slovak Republic Lukas Lacko, Martin Klizan
Slovenia Blaz Kavcic (*)
Spain Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolas Almagro, Fernando Verdasco
Switzerland Roger Federer, Stanislas Wawrinka
Tunisia Malek Jaziri (*)
Ukraine Sergiy Stakhovsky (*)
USA John Isner, Andy Roddick, Donald Young, Ryan Harrison
Uzbekistan Denis Istomin

(*) ITF Place

(más…)

24 junio 2012

Línea de tiempo

Filed under: General — Jorge @ 23:27


Claro, ahora a toooodos en Inglaterra les importa el tenis.

En la tuitcam del otro día ya analizamos el cuadro de Wimbledon, advertimos sobre la peligrosidad de Robin Haase para Del Potro, comentamos los muy buenos encuentros de primera ronda (Tsonga-Hewitt, Tipsarevic-Nalbandian, Haas-Kohlschreiber, etc), el posible IsMa (Isner-Mahut) de segunda, los probables partidazos de tercera (Raonic-Cilic, Ferrer-Roddick) y la situación diferente con respecto a Roland Garros: en París, los nombres de la final eran previsibles; en Londres, Federer y Murray pueden sumarse a la conversación y cabe la chance de que haya sorpresas diversas.

Entre los temas que me olvidé en aquella tuitcam, figuran el cuidado del césped por los Juegos Olímpicos (nota recomendada) y el último Wimbledon de Kim Clijsters, que dice que ya está “muy vieja” para el tenis que quiere jugar (29 años). En primer ronda le toca con Jankovic.

Como previa de Wimbledon, dejo esta infografía que -cuestiones modernas del marketing- me envía por correo una marca (Dove) desde España. Más allá del chivo, por el que no cobro, la info al estilo línea de tiempo está bien pensada.


(click para agrandar)

(más…)

Página siguiente »