Fue buena

31 julio 2012

Se viene la Copa FILA

Filed under: General — Jorge @ 16:08

La semana próxima será el turno de Mar del Plata y, unos días más tarde, la serie de futures por Argentina llegará a Capital Federal por primera y única vez en el año para la Copa FILA for Future, que se realizará en El Clú (Galván 3920, barrio de Saavedra) a partir del 11 de agosto (el 13 comienza el cuadro principal).


Collarini, campeón en 2011, su primer título profesional.

En semanas de poca actividad profesional internacional en el país, es una buena oportunidad de seguir a jugadores establecidos que ya pasan rondas en challengers, caso Diego Schwartzman, Andrés Molteni o Andrea Collarini, así como promesas, caso Juan Ignacio Londero o Hernán Casanova, que está un lugar afuera del cuadro principal. La lista de inscriptos hoy es la siguiente… (más…)

30 julio 2012

Grupos, éxito y derrota

Filed under: Notas — Jorge @ 11:35

Si bien jamás caeré en la trampa de relacionar tenis con básquet (jugar solo o en equipo es una diferencia que elimina comparaciones, en mi humilde opinión), la gran labor del equipo argentino anoche ante Lituania en los Juegos Olímpicos me viene joya (?) para traer este audio que había guardado, del cual sí podrían extraerse conclusiones aplicables a otros deportes, el tenis o como se llame. De hecho, escucharán ideas que ya leyeron en el blog.


Tomá, LTA, LiTuAno, dice Luifa.
Foto AP, vía Daylife.com.

Luis Scola habla con Matías Martin (Basta de Todo, FM Metro) sobre el éxito y la derrota, y la relación de esas variables con grupos cuyos integrantes se llevan bárbaro y otros en situación opuesta.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Scola, de paso, es un seguidor del tenis: recuerdo haberlo encontrado haciendo una larga cola para comprar panchos o hamburguesas en un carrito del Parque Roca, durante una serie de Copa Davis. Y sí, era el más alto de la fila.

Audio gracias al gran blog Lo Mejor de los Medios.

28 julio 2012

Yo quiero a mi bandera

Filed under: Fotos — Jorge @ 18:06

Esta vez, las fotos no contienen epígrafes graciosos. Aquí, los ocho tenistas abanderados en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Según me comentaban en tuiter, el tenis estuvo segundo en la cantidad de portadores de bandera, detrás del atletismo. Habrían sido nueve si no se lesionaba Nadal.


Djokovic, orgullo serbio.


Sharapova, por primera vez participante en los Juegos.


Wawrinka lo heredó de Federer.

(más…)

27 julio 2012

Custodiado x expertos (historia de una nota)

Filed under: Videos — Jorge @ 05:38

En noviembre, otoño en Europa, visité Wimbledon. El objetivo era hablar con Will, @WimboGroundsman en tuiter, uno de los encargados de mantener las canchas del All England.

Will explica en este video cómo se cuida el césped, de dónde proviene, cuál es el trabajo que hacen los cuidadores en el Championships, y cómo se prepararon en estos 20 días previos a los Juegos para volver a dejar impecables 38 bases de canchas.


Foto sacada aquel día.

El video fue editado por Atilio, de CincoQ. Les recomiendo que se den una vuelta más tarde para conocer la historia de la producción y posproducción de esta nota, es bien al estilo FueBuena. Incluye lectores y hasta a Carlos Bernardes. Editaré por la tarde.

El césped de Wimbledon from FueBuena on Vimeo.

Disculpas por el viento: falta de conocimiento de quien aquí firma sobre estas cuestiones de grabación.

Ya me estoy comprando un micrófono corbatero.

————————————————————————————————————————————————————————

HISTORIA DE UNA NOTA

El relato tiene su inicio en tuiter: Will era especie de “cuenta de culto”, subía fotos y ofrecía detalles de su trabajo como cuidador senior en Wimbledon, un puesto debajo del responsable del asunto en la Catedral,Eddie Seaward.

En noviembre viajé a París y al Masters de Londres, y destiné una mañana a visitar Wimbledon en otoño. El viaje era largo, una hora y media desde la zona de Greenwich, donde se ubica el O Arena, pero el tiempo valía la pena, era extraño visitar la Catedral fuera de temporada.

(más…)

25 julio 2012

Partners

Filed under: Notas — Jorge @ 23:56

Para muchos, entre los que me incluyo, fue algo así como la primera temporada de Lost: la necesidad de devorar un capítulo tras otro, aunque la emisión de los mismos no tenía la programación seriada de la televisión. Bueno, exagero: Lost me atrapó un poquito más.

Los tenistas indios montaron un novelón increíble en las semanas previas a los Juegos Olímpicos. En Argentina sabemos de conflictos entre nuestros mejores representantes, conocemos sobre cartas de tenistas a la federación o la “opinión pública”, pero… ¿qué tal lo que pasó en Bollywood?

Después de leer la nota enlazada, cobrará mayor sentido el gran afiche que se mandó Franco, lector del blog. La película se llama, entonces, Partners.

Pueden ver ilustraciones de Franco en este link.

23 julio 2012

Regreso a Wimbledon, y el retorno de Tito

Filed under: Fotos — Jorge @ 23:44

Fotos de las prácticas de los tenistas en Wimbledon y otros tenistas llegando a Londres, además del paso de la antorcha olímpica por la Catedral de la mano de Murray y Venus Williams, que llegó horas antes desde Estados Unidos.

Editado con info del equipo argentino.


Ese momento no lo olvidan jamás.


Señor abanderado, le pertenezco.

(más…)

22 julio 2012

“El top ten era una de las metas lejanas”

Filed under: Coberturas — Jorge @ 20:39


Hace casi un año, José “Pepo” Clavet era el entrenador de Juan Mónaco. Lo encontré en la primera semana del US Open y escuchen lo que me decía el español…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Fotos del post por Reuters y Getty Images, vía Daylife.com.

Clavet lo entrenaba durante los viajes en el circuito, Mariano Zabaleta lo hacía en Buenos Aires: ambos ayudaron a Mónaco en el sprint de la segunda parte del año, con octavos en Flushing, final de Valencia y cuartos en París, con victorias, a partir de agosto, sobre Ferrer, Haas, Nishikori, Stepanek, Ferrero, Almagro, Simon y Fish… Estos últimos tres están ocupando desde hace tiempo el top ten y cercanías.

(más…)

Página siguiente »