Fue buena

30 septiembre 2012

La búsqueda de la completitud

Filed under: Info — Jorge @ 20:44


Foto: Malaysian Open.

Juan Mónaco con el trofeo en las torres Petronas, que alguna vez fueron los edificios más altos del mundo. Hoy son el séptimo.

El tandilense es el décimo en su ranking, vuelve a serlo tras el título en Kuala Lumpur, el primero en cancha dura tras seis campeonatos en polvo de ladrillo (tres en 2007, tres en 2012). Este año, en Miami, escribí sobre su progreso en canchas rápidas, recomiendo releer el texto.

En inglés, Mónaco volvió a referirse a ese asunto: ser un jugador completo y “no sólo de canchas lentas”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

(más…)

28 septiembre 2012

Match point

Filed under: Videos — Jorge @ 14:03

Masters de 1988 en el Madison Square Garden de Nueva York. Carpeta sintética real, de las de antes. Tie-break de quinto set en la final entre Boris Becker e Ivan Lendl. Punto de partido para el alemán con 6-5. Primer saque a la red. Miren lo que pasa después.

El abrazo final sería retratado hoy con decenas de teléfonos celulares. En este caso, sólo un tipo con una buena cámara de fotos pudo acercarse.

27 septiembre 2012

15m de Murray

Filed under: Videos — Jorge @ 12:38

Con paciencia y dedicación, el lector tucumano rsosa92 editó este video con las mejores jugadas de Andy Murray en el US Open, partido a partido. Especial atención a las realizadas frente a Raonic y a la primera con Berdych.

25 septiembre 2012

Tres de padel

Filed under: Videos — Jorge @ 19:20

El fin de semana largo en Argentina vino bien para descansar del tenis y festejar cumpleaños. El período abril-septiembre fue intenso y las primeras semanas de la gira asiática sirven como relajo.

En momento de pelotudeo en YouTube, encuentro este video de tres jugadones de padel y, oh sorpresa (?), la arcilla azul en España pretende extenderse hacia otros deportes. Editado: confirma el lector Diego que, como marcaba otro lector, Roque, se trata de alfombra.

Fíjense las destrezas de estos pibes. Salir de la cancha así tan fácil… Hace mil años, tuve la suerte de pelotear (tenis) con Auguste, el revés más alto.

22 septiembre 2012

Complicado el relato

Filed under: Curiosidades — Jorge @ 14:22

Comienza la gira asiática y no son muchos los jugadores del mundo occidental (?) que viajan a jugar clasificaciones. Por eso, los cuadros de qualy están despoblados, tienen byes, doblistas que prueban a ver qué onda (Soares, Peya, Inglot, Knowle, Jamie Murray, Butorac, Rojer, Santi González, Sá), singlistas que no se anotaron a tiempo (Kevin Anderson) y varias invitaciones.


Anderson, caripelas x 200.

Entre los invitados, podemos rescatar estos nombres graciosos, musicales, de esos que siempre me gusta resaltar.

En Bangkok tenemos a los locales Aviruth Phaphui, Kong Pop Lertchai (festeja bailando con pasitos hacia atrás, a lo Michael), Chayanon Kaewsuto (fanático de la balada latina), Nutthanon Kadchapanan, Teeradon Tortrakul, Nattan Benjasupawan, Singekrawee Wattanakul y el gran Grittaboon Prahmanee, jugador que emite extraños quejidos a muy alto volumen cuando impacta la bola.


Kong Pop y uno de sus pasos.

En Kuala Lumpur, los malayos Syed Mohd Agil Syed Naguib y Ahmed Deedat Abdul Razak.

Los Bonadeos y Franas locales no la pasan bien.

21 septiembre 2012

El humor de Ivan

Filed under: Coberturas — Jorge @ 17:43

No me cansaré de repetirlo: entre las ventajas del blog aparece la atemporalidad, y buenísimo que eso se pueda llevar a ESPNDeportes. Por eso, puedo linkear esta nota (colectiva) con Ivan Lendl realizada el último día en Flushing Meadows: su estilo, el humor particular y el trabajo con Murray.

20 septiembre 2012

Roger viene, tranquilos

Filed under: Notas,Pienso de que... — Jorge @ 14:43

Los problemas de comunicación no son culpa exclusiva del jugador. El periodismo, algunos de sus representantes, sabemos/saben ayudar.


(click para agrandar)

Rafael Nadal afirma en Vanity Fair que “no sabe cuánto tiempo seguirá jugando al tenis”, y es lógico, no muchos saben cuánto más tienen para dar o cuándo terminaran. Yo también podría decir: “No sé cuánto tiempo más seguiré viajando a cubrir torneos”, y no significa que piense en parar ahora. Enseguida surgen titulares sobre posible retiro -de Rafa, eh (?)- y le preguntan sobre eso al español. Él responde: “¿Qué animalada es esa?” (video).


-¿Sigo sosteniendo? Ya terminó la ser…
-Cállate y sigue!

Roger Federer dijo, según L’Equipe, que necesita vacaciones después de la Davis. Que debe decidir “qué es importante, qué es lo más importante y qué es verdaderamente importante”. Seguramente no jugará nada de Asia, como Del Potro y quizás otros, porque septiembre se ha convertido, como explicamos, en un mes de vacacion durante el circuito, como febrero o julio cuando no hay Juegos Olímpicos. Recomiendo leer de nuevo ese texto.

Enseguida, la alarma sobre las exhibiciones de fin de año, llamados a la organización en Buenos Aires sobre los dichos de Roger. Es posible que el suizo saltee torneos de fin de año, que no se concentre en defender el Nº 1, pero la exhibiciones incluyen contratos millonarios, imposible cancelarlas por cansancio físico o mental, sólo lesión importante.

Según pude averiguar, el manager de Federer le hará escribir -o escribirá él- en las próximas horas una nota en su facebook comentando que las exhibiciones en Latinoamérica no se suspenden, y que espera vernos (?) a fin de año.

Así que, si tienen dinero ahorrado y no pudieron conseguir entradas, los usuarios de Ticketbis brindan una nueva oportunidad para ver a Federer y Del Potro el 12 y 13 de diciembre en el Tigre.

Delpo, mientras, disfruta de unas merecidas vacaciones en Santa Fe.

Página siguiente »