Fue buena

31 octubre 2012

Un minuto cambia todo

Filed under: Coberturas,Curiosidades — Jorge @ 23:53

Carlos Berlocq ya comenzó sus vacaciones. Años sin poder salir de los futures y challengers, este año encontró la estabilidad en el circuito más importante: compitió en todos los Grand Slam y Masters 1000, jugó la Copa Davis, los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Düsseldorf, y terminará alrededor del puesto 50 del ranking.


Foto del facebook del torneo.

El de Chascomús vivió una situación especial este fin de semana, nada extraño en el circuito, pero notable por la cantidad de variables, y porque suceda al final de temporada.

Presten atención primero a esta historia… Es indispensable que la lean para continuar. Así comprenderán mejor lo que me cuenta Charly desde el aeropuerto, antes de volverse a la Argentina.

(más…)

Hablan Pico y Delpo

Filed under: Coberturas — Jorge @ 11:12

Dos preguntas que le hice a Juan Mónaco después de su victoria sobre Dimitrov…


Foto: Getty Images vía Zimbio.com

¿Qué representa la victoria?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¿Piensa en el Masters?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Editado: le pregunté a Del Potro, de 1 a 10, cuántas ganas tenía de seguir avanzando en este torneo y cómo estaba de físico.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

30 octubre 2012

Una semana en Basilea

Filed under: Curiosidades,Notas — Jorge @ 14:51

Roger Federer ha sido ball-boy en Basilea, cuando tenía 13 años. En el mismo torneo ejecutó, a mi humilde entender, el mejor tiro que haya visto, dentro de lo que fue un game de devolución perfecto.

A los 31, Federer tiene una larga historia en el torneo de su ciudad, incluyendo diferencias económicas que hacen peligrar su participación en los “dos a cinco años que le quedan”, según él dijo. Todo eso intenté reflejar durante mi estadía en Basel, ayudado por las citas del libro “The Quest for Perfection”, del colega René Stauffer.

29 octubre 2012

¿El tiro del año?

Filed under: Coberturas,Videos — Jorge @ 23:34

Con la recuperación de los acentos, regresa el post de la semana pasada sobre el probable tiro del año, del búlgaro Grigor Dimitrov.

Lógicamente, estos tiros salen porque se practican en los entrenamientos…

Dimitrov también practica estas boludeces…

28 octubre 2012

En pausa

Filed under: General — Jorge @ 22:17

Hasta que El Server no arregle lo que no puede arreglar desde el jueves, no posteare por temor a que los posts sean borrados. Espero que se solucione lo antes posible. Gracias por la comprensión.

21 octubre 2012

De otra época

Filed under: Coberturas — Jorge @ 21:15

¿Por qué un game así es tan extraño?

¿Por qué escasean choques de estilos como este?

En el primer día en Basilea, hablo unos minutos con Stepanek, vencedor de un duelo de otra época contra Llodra en la qualy. El checo reconoce que las condiciones “modernas” lo llevaron a cambiar su estilo y esperar un poco más en la base antes de atacar. Una aproximación al tenis de saque y volea hoy, con opiniones de Carlos Moyá y Javier Frana. Todo eso, y mucho más (?), en este artículo..

18 octubre 2012

Última del año

Filed under: Coberturas — Jorge @ 13:58

En minutos estaré viajando por última vez en el año: Basilea, debut allí, París y Masters de Londres. Será la cuarta gira de 2012, la primera con frío, para llegar a la cuenta de 12 torneos cubiertos en 2012, sin contar la Davis, un poco menos de los que jugó Nalbandian (?).

Como siempre aclaro, no sería posible la gira si no colaborara con ESPNDeportes, por eso la foto.


Foto de la gira anterior: Toronto, Cincinnati y US Open. La misma cara de menso (?).

Seguramente, la primera parada sea la que más recuerde después, aunque puede haber sorpresas. Estoy leyendo un libro entero de RF, “The Roger Federer story, Quest for Perfection”, de René Stauffer. Ya me volví federist… federero… federac… Tengo que irme.

Página siguiente »