Fue buena

31 enero 2013

Las claves

Filed under: Coberturas — Marcos @ 14:55

MONACO Y EL LIDERAZGO

Ausente Juan Martín del Potro, Argentina imagina la construcción de la victoria con sus dos puntos. Es una necesidad. El tandilense está ante una oportunidad de ponerle un moño a su destacado 2012 individual: un firme rendimiento en Copa Davis le sumaría de sobremanera al Mónaco jugador y figura. Ya lo explicamos en el post anterior.

¿Qué tan posible es que esto pase? El tenis y las condiciones están. Como dijo Martín Jaite (no refiriéndose a Pico), “hay que perder el miedo a ganar y el miedo a perder”. Será la primera competencia a pleno de Juan -tras una pretemporada con molestias, que luego arrastró en Australia- y no tendrá rivales parecidos: primero Florian Mayer y luego Kohlschreiber, de fluidos impactos y que cuando suma confianza puede ser aun más peligroso.

(más…)

30 enero 2013

Pico y las rebanadas

Filed under: Coberturas — Marcos @ 22:14

No es la primera vez que será el 1 del equipo. Sin embargo, Juan Mónaco afronta una Davis especial, en la que Argentina necesita sus puntos como nunca. La desafectación de Del Potro por no contestar los llamados de Martín Jaite, luego convertida en renuncia del top ten a jugar durante todo el 2013 (incluyendo un probable repechaje), inyecta una dosis de responsabilidad extra en Pico para la serie con Alemania.

Podríamos viajar una década atrás, la serie con Rusia en 2003, en un estadio tubular construido en la cancha de River, con un Marat Safin amenazante -finalmente, lesionado en una práctica- para encontrar la última vez en la que Argentina sufrió un riesgo real de perder en primera o segunda ronda en condición de local. El sorteo que se realizará este jueves será clave: quizá convendría que Mónaco abriera ante Florian Mayer.

(más…)

29 enero 2013

Hay futuro

Filed under: Curiosidades — Marcos @ 15:31

Es probable que ningún Grand Slam haya ofrecido la cantidad y calidad de nombres y apellidos de tonalidades semejantes, graciosos, curiosos, impronunciables, como lo acaba de hacer Australia en el cuadro junior…


“Me llamo Thanasi Kokkinakis y quiero estar en la lista”.

El local Nick Kyrgios y la croata Ana Konjuh fueron los ganadores del torneo junior. Kyrgios venció a Kokkinakis, en la primera final entre dos aussies desde 1994.

(más…)

28 enero 2013

Esto queda

Filed under: Coberturas — Marcos @ 15:44

A poco menos de un mes de comienzo de la temporada, Australia aporta esa primera sensación de saciedad tenística. Aquí, algunas enseñanzas que nos llevamos de Melbourne (bueno, a distancia).


“Shampein shower para todos”, dice el campeón. Salud, Nole. 

(más…)

25 enero 2013

Miradas

Filed under: Coberturas — Uri @ 18:49

Andy Murray hizo la diferencia con el servicio y el aguante físico (25 años contra 31, no hay que olvidar eso) para arribar a un nuevo mojón en su carrera: ganarle a Roger Federer en torneos de Grand Slam, luego de tres finales perdidas ante el suizo (US Open, Australia y Wimbledon). ¿Inaugura esto oficialmente la nueva era Djokovic-Murray? Esperemos, no es posible determinarlo ahora, no demos por muerto a Roger ni olvidemos al Nadal que está por regresar.

Interesante, en esta época de buenos modales y el marketing tapando todo, que Roger le haya gritado un “fucking stop” al escocés porque éste se quejaba ante el árbitro en repetidas veces. Miren las caritas…

Los jugadores minimizaron la discusión: “Comparado con otros deportes, fue leve”, dijo Murray.

Recomendado, este texto en inglés de cómo cambió el tenis de Murray.

24 enero 2013

Aussie Rules 11

Filed under: Coberturas,Curiosidades — Uri @ 13:44

Hay lectores del blog que piden controles médicos para Djokovic, pero el serbio hizo lo puesto: se disfrazó de médico. Novak le había dado una “tunda” a David Ferrer en menos de hora y media e irrumpió en el partido que cerraba la jornada del Rod Laver Arena.

Dobles de veteranos. Henri Leconte montó la escena pidiendo asistencia del fisio…

Invitalo a tu fiesta de disfraces a Nole…

(más…)

23 enero 2013

Aussie rules día 10

Filed under: Coberturas — Uri @ 19:11

El décimo día de competencia trajo la décima llegada a semifinales consecutiva para Roger Federer en Australia. En todos sus partidos el suizo nos regala una nueva estadística. Esta vez, debió trabajar horas extras para pasar a Jo-Wilfried Tsonga, cediendo los primeros sets en el torneo.

“Siempre es difícil jugar contra Jo, porque nunca sabés con lo que va a salir”, opinó Federer, que perdió su saque por primera vez desde su arribo a Melborune. Recordamos a Tsonga como el primer jugador que derrotó al suizo estando 0-2 en sets. Esta vez también también lo obligó a jugar cinco, aunque el triunfo fue para el 2 del mundo por 7-6(4), 4-6, 7-6(4), 3-6 y 6-3.

(más…)

Página siguiente »